BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 28 de julio de 2016

REVISTA CAMPO - LA UPA - UCE EXTREMADURA CIFRA EN 24 MILLONES DE EUROS LAS PERDIDAS DEL TOMATE,./ EL HORMIGUERO - LUNES -1- MARTES -2- MIERCOLES -3- JUEVES -4- AGOSTO - MATT DAMON ACTOR,.

TITULO: REVISTA CAMPO - LA UPA - UCE EXTREMADURA CIFRA EN 24 MILLONES DE EUROS LAS PERDIDAS DEL TOMATE,.

[Img #61182]UPA-UCE cifra en 24 millones de euros las pérdidas en el tomate por las tormentas y la bajada de precios

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Mérida, Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE, ha señalado que la de este año es una campaña “muy complicada”, debido a que las tormentas han arrasado 1.200 hectáreas del cultivo y han dañado gravemente 2.500 hectáreas. Para este año se espera una reducción de la cosecha de 216.000 toneladas en el tomate extremeño, que ya acusaba esta campaña una importante reducción en los precios.


Coincidiendo con la apertura de cuatro importantes industrias de tomate de la región: IMPRALSA, TRANSA, TOMALIA y CIDACOS; UPA-UCE ha querido hacer balance de la presente campaña. Las industrias restantes (CONESA, ALSAT, Tomates del Guadiana y PRONAT comenzarán a recibir tomate el 1 de agosto.

La campaña va por tanto con un retraso de 10 días con respecto al año pasado por la adversa climatología. Las intensas lluvias en abril y mayo y el pedrisco en julio han arruinado las previsiones que la de 2016 iba a ser una “cosecha histórica” de tomate para industria. UPA-UCE calcula unas pérdidas en la producción de casi 16 millones de euros, lo que va a hacer que este sea “un año nefasto para el tomate”. Ignacio Huertas señala que “hay que esperar” para ver la evolución del cultivo que aún está en campo, para comprobar la eficacia de los tratamientos fitosanitarios aplicados tras las últimas precipitaciones. Además el aumento de la plantación de tomate tardío incrementa los “riesgos” en la cosecha: “Es una variedad con menor producción y mucho mayor riesgo por las tormentas de finales del verano”.

Asimismo, destacan que la situación no es mejor para otras zonas productoras del país como Andalucía, que esperan una reducción de la cosecha “importante”.

Huertas además critica la “injustificada” reducción de precios de 4 euros menos por tonelada para esta campaña, impuesta de manera “unilateral” por la industria: “No hay razón para pagar menos a los agricultores porque no hay stock en las industrias, el mercado mundial está funcionando bien y la contratación a nivel mundial va a descender un 4%”.

Desde UPA-UCE calculan que esta bajada de precios supone unas pérdidas para los agricultores de 8 millones de euros, lo que sumaría 24 millones de euros menos para el sector productor en esta campaña.

La organización profesional agraria también denuncia las prácticas abusivas que se están dando en el sector: “Están exigiendo fidelidad para firmar los contratos, que consiste en compromisos para comprar la planta donde dice la industria o utilizar la maquinaria de la industria y de sus empresas auxiliares”.

Huertas también apunta al debilitamiento del sector productor en la transformación en favor del creciente oligopolio de CONESA, por lo que demanda a las Administraciones que “vigilen y actúen para que se cumpla la Ley de la Cadena”.  

Transporte de tomate

Huertas también ha puesto de manifiesto “el trabajo de los agricultores” para mejorar el transporte del tomate durante la campaña. Desde UPA-UCE recuerdan que se trata de un sector estratégico para la región y para el mundo rural, por lo que demandan que no se persiga a los productores: “Nosotros intentamos causar las menores molestias posibles a los ciudadanos pero tenemos que transportar casi dos millones de toneladas en un espacio de tiempo muy breve”. Huertas ha reconocido que desde el sector productor se está invirtiendo en mejorar la situación y minimizar los vertidos.

TITULO:  EL HORMIGUERO - LUNES -1- MARTES -2- MIERCOLES -3- JUEVES -4- AGOSTO - MATT DAMON ACTOR,.

No me interesa la voracidad por el sexo y el escandalo que se vende en Hollywood, Matt Damon actor,. 

No me interesa la voracidad por el sexo y el escándalo que se vende en Hollywood»

  • El actor, a quien aterra una posible victoria de Trump, da vida a una nueva entrega de la serie Bourne, que se estrena mañana en los cines

  • Matt Damon. Actor - foto,.

    Matt Damon, en una escena de 'Jason Bourne'. Por tercera vez en su carrera, Matt Damon se pone en la piel de Bourne, el más letal de los agentes de los cuerpos de élite. En 'Jason Bourne' - así se titula la nueva entrega de la saga- recupera la memoria y es más consciente de sus limitaciones. Han pasado quince años desde que el actor debutara con la serie en el filme 'El caso Bourne' (2002). Entonces tenía 30 años y un brillante futuro por delante. Matt Damon retorna al mítico personaje sin la fuerza de la juventud, lo que compensa con una mayor experiencia. En esta ocasión Bourne viaja a Las Vegas mientras el mundo sufre el colapso financiero y una guerra tecnológica financiada por organizaciones secretas.
    Se ha mostrado favorable a la candidatura de Hillary Clinton. ¿Le interesa exponer su punto de vista político?
    Nunca he hablado sobre ese tema pero, en este caso, me asusta la idea de que Donald Trump se convierta en el próximo presidente. Es realmente aterrador. Su candidatura pone de manifiesto la volatilidad de los tiempos que vivimos, la división que existe en la sociedad; en la política, en la tecnología, en los medios, hemos perdido la costumbre de escucharnos unos a otros. Solo deseo que alguien empiece a hablar con un discurso menos radical. Trump no es la solución y estoy dispuesto a hacer campaña por Hillary.
    En la trama del filme se presenta una visión muy actual de lo que puede significar realmente perder la identidad.
    Es algo por lo que todos los ciudadanos deberíamos preocuparnos. La película refleja la tensión entre seguridad y las libertades civiles, una tensión que pone de manifiesto el aparato tecnológico de las grandes corporaciones y las empresas de seguridad. Los servicios de inteligencia aseguran que para mantenernos seguros debemos darles nuestra información, lo cual es cierto, pero el tipo de sociedad que hemos creado está a punto de estallar por tanta tensión.
    La presente entrega es un regreso a los orígenes de Bourne.
    Esta película se acerca a la primera de la serie y eso fue lo que me emocionó. Soy mucho más viejo que la primera vez que interpreté a Bourne, tengo menos capacidad física para las escenas de acción y me he visto obligado a compensarlo en ciertas secuencias, pero sé cómo interpretar el personaje y me siento orgulloso del resultado.
    Pies en la tierra
    Es de los pocos actores que jamás ha provocado un escándalo. ¿Qué le mantiene con los pies en la tierra?
    Creo que tuve mucha suerte al enamorarme de una mujer que no trabaja en la industria del entretenimiento. Es ella la que me mantiene con los pies en el mundo real. En Hollywood existe una voracidad enorme por alimentar el ego saliendo en revistas que venden sexo y escándalo. A mí no me interesa nada de eso.
    ¿Se ha arrepentido de decir 'no' a alguna película que no realizó?
    No quise hacer 'Avatar', imagínate si me he arrepentido. Lo cierto es que no podía viajar tanto tiempo a Nueva Zelanda. Me hubiera encantado ponerme a las órdenes de un visionario como James Cameron, pero estaba comprometido. También tuve que rechazar mi participación en 'The Figther'. Pero el actor adecuado, Christian Bale, consiguió el papel. Era su destino.
    Usted, sin duda, no está padeciendo ninguna crisis de los cuarenta.
    De adolescente me di cuenta de que no iba para atleta profesional, así que dejé de preocuparme por la edad. Ahora que acabo de cumplir cuarenta pienso un poco más en el futuro y en lo que me queda por vivir. Soy un hombre que ha tenido mucha suerte, he vivido cosas maravillosas, tengo una carrera de la que no puedo quejarme, una familia estupenda, salud, hago lo que me gusta. Estoy agradecido. No tengo razones para deprimirme.
    Su madre le educó durante un tiempo en una comuna. ¿Sigue manteniendo ideas liberales?
    Cuanta mayor sea la división económica en el mundo más se van a proteger los que tienen dinero por temor a que les hagan daño. El sistema de colegios públicos que existe en América estaba creado para derribar barreras y durante mucho tiempo funcionó bien porque ayudaba a promover la ciudadanía, pero ahora los hijos que nacen privilegiados van a colegios privados fuera del sistema y eso automáticamente propicia la construcción de muros alrededor. Yo soy el primero porque llevo a mis hijos a un colegio privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario