BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 21 de julio de 2016

LA HORMA DE MI ZAPATO - BADAJOZ YA PIENSA EN IBERICO,./ EL OBJETO Y YO - NANDO COPETE PONE LOS DOBLES DIGITOS EN EL CACEREÑO,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - BADAJOZ YA PIENSA EN IBERICO,.

tercera

Badajoz ya piensa en Ibérico,.

Pablo Blázquez presenta las novedades del Trofeo junto a Fragoso, De la Calle y Martín. :: c. moreno
Pablo Blázquez presenta las novedades del Trofeo junto a Fragoso, De la Calle y Martín.foto
  • Ayuntamiento pacense y CD Badajoz trabajan de la mano en la vuelta del prestigioso Trofeo en menos de una semana,.

    Menos de una semana queda para que el balón vuelva a rodar sobre el césped del Nuevo Vivero en la vuelta del Trofeo Ibérico y el CD Badajoz ha preparado algunas actividades a su alrededor. El presidente blanquinegro lo ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el alcalde Francisco Javier Fragoso y el director de infraestructuras de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Raúl Martín. La ocasión y la tradición lo merece.
    Se espera un gran número de asistentes a los encuentros, aunque colgar el «no hay billetes» parece ya más complicado. Históricamente, el Trofeo Ibérico ha sido considerado como uno de los grandes torneos veraniegos en nuestro país. Lo han llegado a jugar los mejores equipos del mundo, caso de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, al igual que conjuntos de fuera de nuestras fronteras nacionales. Y con los grandes equipos, nos visitaban los mejores futbolistas. Han llegado a levantar el Trofeo algunos como Johan Cruyff o Fernando Torres.
    El presidente del CD Badajoz, Pablo Blázquez, se muestra realmente contento con la vuelta de este torneo. «El Trofeo Ibérico era una referencia hace años. Es para que los aficionados al fútbol estén de enhorabuena», afirma. Para que el torneo vuelva a tener el reconocimiento de antaño, es importante que perdure en el tiempo. «Queremos que se mantenga, que no sea cosa de un día».
    La directiva se ha propuesto que el club participe sobre el césped en el Ibérico, así que este año ha decidido celebrar una doble edición. El próximo martes a las 20:15 tendrá lugar la tradicional entre Villarreal y Sporting de Lisboa. Ambos conjuntos disputarán Champions League en esta campaña. Al día siguiente, a las 21:00, se disputará la versión extremeña entre CD Badajoz y Extremadura UD, recién ascendido a Segunda División B. El trofeo original lo levantará el ganador del duelo internacional, pero el campeón extremeño también recibirá una réplica del mismo.
    El Villarreal confirma a la propia entidad pacense que acudirá a Badajoz con sus mejores futbolistas. Es, de hecho, la mejor manera de preparar la previa de Champions League que tendrá que disputar tan solo una semana más tarde. Entre los jugadores más conocidos suenan nombres como los de Roberto Soldado, Bruno Soriano, Denis Cheryshev o Bakambú. El Sporting también cuenta en su plantilla con jugadores de reconocido prestigio internacional. Un buen ejemplo de ello, son los cuatro efectivos que han nutruido en este verano a la selección portuguesa campeona de Europa en Francia. El guardameta Rui Patricio y los centrocampistas William Carvalho, Joao Mario y Adrien Silva han sido parte fundamental para la consecución del máximo título europeo de selecciones para su país.
    La cita Ibérica llegará casi al límite de la finalización de las vacaciones de estos cuatro jugadores. Aunque no llegaran a tiempo para el encuentro, el conjunto verdiblanco puede presentar de igual manera a varios futbolistas de prestigio. El equipo de la capital portuguesa está especialmente implicado con el Trofeo Ibérico, puesto que fue el primer vencedor allá por el año 1967.
    En esta semana previa a la disputa de los encuentros, la organización del torneo tiene previsto realizar dos charlas sobre la historia de la competición, una en la sede pacense de la Sociedad Económica de Amigos del País y la otra se quiere hacer en Elvas. Los precios de las entradas para los partidos se pueden adquirir desde 5 euros para abonados y se han despachado ya más de un millar. «Queremos estar cerca de llenar el estadio», señala Blázquez.
    Alrededor de mil abonados
    El conjunto blanquinegro ha alcanzado ya los mil abonados. Esto supone una muy buena noticia para el club, sobre todo, si atendemos a las fechas en las que estamos y que el tirón más numeroso de abonos suele llegar a finales de agosto, coincidiendo con el inicio de la competición liguera.
    Por otro lado, el exdefensor Jesús Muñoz ha llegado a un acuerdo con el Atlético Sanluqueño para formar parte de su plantilla, por lo que pasará a jugar en Segunda B.Por su parte, Edu Torres jugará en el Jerez CF y se confirma la renovación del guardameta Isi Jareño. El club también ha anunciado que, a partir de la próxima campaña, integrará en su estructura al CD Corzo, lo que hará que el primer juvenil blanquinegro compita en Liga Nacional de Juveniles. 

     TITULO:    EL OBJETO Y YO - NANDO COPETE PONE LOS DOBLES DIGITOS EN EL CACEREÑO,.

    foto, Nando Copete pone los dobles dígitos en el Cacereño,.

  • Resultado de imagen de NANDO COPETE PONE LOS DOBLES DIGITOS EN EL CACEREÑO,.El delantero de Almendralejo es el décimo hombre de un Adolfo que pretende iniciar la liga con al menos 18 jugadores,.

    Si en el baloncesto existe la barrera psicológica de los 10 puntos, el fútbol veraniego emula este hito pero en sentido inverso. Aunque aún no tiene para confeccionar un once inicial, el Cacereño logró poner ayer los dobles dígitos en cuanto al número de efectivos con el fichaje del atacante Nando Copete (Almendralejo, 9 de abril de 1992), que pasa a ser el décimo jugador en el plantel que está configurando el técnico Adolfo Muñoz.
    Copete es un atacante procedente del Club Deportivo Badajoz, donde la pasada temporada logró anotar seis tantos en sus 27 partidos disputados. Tras su trayectoria en los juveniles del Rayo Vallecano y en el filial del Numancia, Copete despuntó en el Extremadura en Tercera, donde sumó 29 goles en dos temporadas. El atacante almendralejense también tiene experiencia en Segunda B, concretamente en el Getafe B, donde sin embargo no pudo estrenarse como artillero justo antes de fichar por el club pacense el pasado verano. Su velocidad y facilidad para caer a las bandas, creando así espacios entre la zaga rival, son quizás su principal seña de identidad. A ello se suma su contrastado olfato goleador.
    Según avanza el técnico Adolfo Muñoz, la intención del cuerpo técnico es la de contar con unos 18 o 19 jugadores en el inicio de la temporada para dejar así algunas fichas libres: «A lo largo de la temporada siempre aparecen jugadores a los que ahora no puedes llegar», sostiene. Aunque Muñoz considera positivo que haya hombres a prueba, se muestra taxativo: «Aquí no se quedará ningún jugador al que yo no dé el visto bueno», arroja al ser preguntado sobre alguna hipotética imposición al respecto de los jugadores brasileños que se pondrán a sus órdenes este verano. Sobre los futbolistas que ya se están ejercitando en Cáceres, el entrenador destaca que ninguno de ellos ha llegado con sobrepeso: «Se han cuidado bastante», reconoce.
    Desde el club se continúa trabajando en la búsqueda de nuevos efectivos con un elemento innegociable, como es el compromiso: «El que quiera estar en el Cacereño, tendrá que estar realmente convencido del proyecto deportivo. Es el decano del fútbol extremeño y es un aliciente importante jugar aquí. Que no sea solo por una cuestión económica o de otra índole», mantiene. Sobre el terreno de juego, visiblemente más verde, Adolfo Muñoz valora el trabajo que desde el club se está haciendo para su correcto mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario