BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 29 de julio de 2016

DOCUMENTOS TV - Mafia. La traición de las mujeres - LUNES -1- AGOSTO,. / LOS TOROS CADENA SER - EL JULI, PERERA Y ROCA REY, A HOMBROS EN SANTANDER,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - Mafia. La traición de las mujeres -LUNES -1- AGOSTO,.
  • La Ndrangheta calabresa es una de las mafias más discretas del mundo
  • Tiene prácticamente el monopolio de entrada de cocaína en Europa
  • Mujeres de familias mafiosas desafían su ley del silencio arriesgando la vida
  • Mafia, la traición de las mujeres cuenta la historia de algunas de ellas
  • Documentos TV, cada lunes, a las 23.50 horas, en La 2,.
  •  

    'Documentos tv' estrena 'Mafia, la traición de las mujeres'

    • Lunes 1 de agosto , a las 00.30 horas en La 2 / foto,.


    Resultat d'imatges de DOCUMENTOS TV Mafia. La traición de las mujeres,'Documentos TV' estrena este lunes 'Mafia, la traición de las mujeres', un reportaje que muestra el testimonio de mujeres pertenecientes a las familias de la mafia calabresa, que rompen la ley del silencio y denuncian a la organización.
    La Ndrangheta es una de las mafias más discretas del mundo, pero tiene prácticamente el monopolio de entrada de cocaína en Europa. En Calabria no se perdona la traición y se asesina brutalmente a quienes se atreven a hablar.
    “Yo conocía los lugares donde mi padre escondía cosas, pero no lo diría nunca, aunque me torturaran a muerte. Cuando mi padre cometía un asesinato, yo sabía cuándo y cómo lo había hecho”, explica Laura, una mujer perteneciente a una de las familias mafiosas, que se oculta con un pañuelo. Reconoce que a los diez años ya se dio cuenta de lo que pasaba en su casa y se acostumbró a convivir con las armas y las drogas.
    Lea Garofalo corrió peor suerte. Con sólo 35 años fue asesinada por su expareja, integrante de la Ndrangheta, por haberse atrevido a denunciar a los suyos para dar a su hija una vida mejor, lejos de la violencia de los clanes mafiosos. En la mafia calabresa impera la ley del silencio. Los que hablan, los traidores, son eliminados.
    “Es un fracaso de la justicia. Una persona busca la protección del Estado y la única respuesta que obtiene es empujarla de nuevo a brazos de su verdugo”, lamenta Giuseppe Gennari, juez de Instrucción del Tribunal de Milán.
    A pesar de esa terrible realidad, algunas mujeres de familias mafiosas han decidido levantarse contra la Ndrangheta y, arriesgando sus vidas, han dicho no a una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, integrada por cientos de familias y basada en estrictos vínculos de sangre.
    Giusi Pesce fue detenida con su familia en una redada masiva. Tras dos intentos de suicidio en la cárcel, decidió colaborar con la policía y facilitó el organigrama del clan de los Pesce con el papel de cada miembro de la familia. Ahora vive con sus hijos, escondidos y protegidos por el Estado, pero celebra haber sacado a los chicos de la organización. “Mi hijo ya estaba programado como los demás. Él también habría tenido un futuro mafioso, a los 18 años le habrían ofrecido una pistola”.
    Mientras tanto, la mafia calabresa continúa pasando de padres a hijos el negocio junto con los códigos de conducta y honor.

    TITULO:  LOS TOROS CADENA SER - EL JULI, PERERA Y ROCA REY, A HOMBROS EN SANTANDER,.

     LOS TOROS CADENA SER,.

     Lunes de 2:30 a 4:00,.

     Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.,etc.


    EL JULI, PERERA Y ROCA REY, A HOMBROS EN SANTANDER,.
    Resultat d'imatges de los toros cadena ser - joyma 

    foto,  Destaca El Juli, que sale a hombros con Perera y Roca Rey en Santander

     Los diestros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y el peruano Andrés Roca Rey han salido hoy a hombros en el quinto festejo del abono de la feria de Santander, una tarde en la que el primero de ellos ha destacado sobremanera gracias a la gran faena protagonizada al cuarto toro de Garcigrande.
    FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Garcigrande y dos -primero y tercero- de Domingo Hernández, desiguales de presentación. De poca fuerza el primero, manejable el segundo, manso el tercero, de clase y gran duración el cuarto, con calidad el quinto y dejándose el sexto.
    Julián López "El Juli", ovación tras leve petición y dos orejas.
    Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.
    Andrés Roca Rey, aviso y ovación tras leve petición, y dos orejas.

    Al finalizar el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en memoria del rejoneador, ganadero y empresario Fermín Bohórquez.
    La plaza ha registrado lleno en los tendidos.
    ——————
    TRIUNFO PARA TODOS
    El Juli ha administrado con pericia la calidad de "Chillón", cuarto de la tarde. Se encampanaba el de Garcigrande, un puntito alto, en los primeros tercios, siendo el de varas un simulacro. El Juli le ha abierto los caminos llevándolo a media altura en el primer jalón de la faena de muleta. Había que confiarlo, hacerlo, sobarlo.
    Una vez afianzado, el madrileño se ha puesto las pinturas de guerra y ha comenzado a exigirlo con su muleta rastrera, barriendo la arena ferruginosa de Cuatro Caminos en series rotundas por ambas manos. De especial sabor las zurdas.
    Ha terminado descolgando el animal, y ha continuado Juli exprimiendo aquella nobleza con el temple como fuerza de la gravedad que hacía orbitar una y otra vez la acometida en derredor suyo. Estoconazo y dos orejas de ley.
    El primero, "Raspito", quería galopar. Sus fuerzas contadas actuaban como fuerza de signo opuesto a su voluntad de entregarse. El pundonor julista ha mantenido en pie la admiración de las bondadosas gentes que llenaban Cuatro Caminos, en series por ambas manos, condicionadas por una embestida nunca entregada.
    El quinto ha acreditado una calidad extraordinaria por el pitón derecho, mano por la que Perera lo ha gobernado a placer en una primera mitad de faena de categoría. Se sucedían la series a derechas frondosas, de cinco y seis muletazos, rematados muy atrás. Perera se recreaba en lo fundamental y se ha echado la pañosa a la zurda, donde sólo el punteo del toro en el final deslució aquello un poco.
    Justo después, al final de una nueva serie muy acoplada, el toro ha empezado a mirar hacia chiqueros, momento en el que el extremeño ha cerrado la puerta al toreo en redondo, comenzando el accesorio de los circulares. Oreja tras una casi entera y descabello.
    El primero de su lote, hondo y cornicorto, tenía cara de niño y, como tal, lo han tratado en el caballo: apenas unos azotes ha llevado. Se ha secado el charquito que surgió de la boca de riego y ahí mismo ha muleteado Perera con el habitual principio de los cambiados por la espalda.
    Ha resbalado con profundidad por ambos pitones "Descorchado", mejor cuando se le citaba en la media distancia. Ha entrado la gente en la faena en dos series de naturales profundos y ligados, pero la falta de continuidad en las embestidas del astado ha deslucido aquello un punto. Calidades medias coronadas también con media estocada. Oreja.
    Ha quitado Roca Rey por saltilleras al sexto. El buen discurrir del toro en el segundo tercio hacía presagiar un continuo y anchuroso fluir en la muleta. Así ha sido en la inicial a derechas. Luego, Roca ha muleteado muy encima, donde el de Garcigrande parecía sentirse menos a gusto. Se ha calentado el ambiente con el peruano entre los pitones.
    La estocada ha caído en el mismísimo hoyo de las agujas y el presidente ha apurado hasta el final la concesión de la segunda oreja.
    Estrechito de sienes y bien armado, el tercero se venía cruzado, no por derecho. Roca Rey lo ha atrapado en el quite, en el que lo ha toreado en redondo con el envés del capote. Andares mexicanos no tenía precisamente el bicho, un buey de carreta. Roca Rey mecía la muleta en una templada diestra inicial con las dos rodillas en tierra. Y el toro ha dicho basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario