BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de julio de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -RAQUEL SANCHEZ SILVA,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EXAMEN DE MADRE,./ REVISTA CAMPO - UNA TESIS DOCTORAL ESTUDIA LA COMERCIALIZACION DE HIGOS Y BREVAS EN FRESCO,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -RAQUEL SANCHEZ  SILVA,.

revista / foto,.

El espectacular cambio de Raquel Sánchez Silva, toda una 'fit woman' en portada de Mujerhoy


La presentadora protagoniza nuestra portada de la semana. Descubre además todo lo que tenemos para ti en tu revista favorita, Mujerhoy



Las madres también presumen de figura en biquini. Raquel Sánchez Silva demuestra que está en su mejor momento mental y físico en una espectacular sesión de fotos. Perseverancia y paz interior son las claves de la periodista, escritora y bloguera de Mujerhoy.com que una sincera entrevista asegura que siempre quiere ser la mejor versión de ella misma.
Quien también sabe cómo mostrar su mejor versión es Garance Doré, que tuvo el olfato de lanzar un blog en el momento oportuno (y la inteligencia de convertirlo en un negocio). A los 40 años, su nombre es ya una marca reconocida, pero la bloguera no se da por satisfecha. ¿Su próxima aventura? Probablemente Hollywood.
Es elegante y suavemente irónica, pero a pesar de su dulzura ha fabricado 24 crímenes tan retorcidos como perfectos. Entrevistamos a Sue Grafton, la autora del Alfabeto del crimen, que se aproxima a su final.
¿Sueñas con destinos exóticos y glamurosos? Aunque no los conozcas, puedes viajar hasta ellos gracias a los aromas. Fragancias únicas que evocan lugares fabulosos y que te proponemos esta semana.
Además, ponemos el foco en tratar de vivir un verano sin prisas. Tras un fin de curso casi agónico, ha llegado el momento de parar. Los niños han acabado agotados. ¿Por qué te empeñas en convertir sus vacaciones en otra carrera? ¿Están acabando los hiperpadres con el verano?
Entre el trabajo, los niños y las obligaciones, has abandonado tu afición preferida. ¡Cuidado! Renunciar a demasiado solo te llevará a la insatisfacción y la hostilidad hacia tu pareja.
Por último, te proponemos tres escapadas imprescindibles de la Costa Blanca al centro de Madrid, pasando por el Eixample barcelonés. Todo esto y mucho más esta semana en tu revista favorita. ¡No te quedes sin ella!,.

 TITULO:  7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EXAMEN DE MADRE,.

Resultado de imagen de EXAMEN DE MADRE paloma bravo,.foto

Todo sucede por amor: Sol ha conocido a Pablo, el hombre perfecto, cariñoso, independiente y… padre de dos niñas, una de 11 años y otra de 8. A Sol, directora creativa de una agencia publicitaria, le encanta disfrutar de su libertad, pero la relación evoluciona hasta que un buen día la pareja toma la decisión inapelable de vivir juntos. A partir de entonces comienza una nueva vida en la que su rol con las hijas de Pablo, inteligentes, coquetas y adorablemente perversas, quedará en entredicho: ¿madre, madrastra, la novia de él? Con las madres pijas de las compañeras de las niñas, con los cumpleaños de las niñas, con las discusiones y las preguntas impertinentes de las niñas, o con la bruja de la madre revoloteando siempre alrededor… Para nuestra protagonista, tan moderna y tan independiente, la vida, decididamente, ya no volverá a ser la misma.

  
TITULO: REVISTA CAMPO - UNA TESIS DOCTORAL ESTUDIA LA COMERCIALIZACION DE HIGOS Y BREVAS EN FRESCO,.

Higueras en una parcela de Torre de Miguel Sesmero. :: HOYUna tesis doctoral estudia la comercialización de higos y brevas en fresco,.

Higueras en una parcela de Torre de Miguel Sesmero. foto,.

El proyecto recoge las variedades en las que se obtuvo un mejor comportamiento agronómico,.

 Una tesis doctoral realizada en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha evaluado la calidad de las producciones de higos y brevas, así como el punto óptimo de maduración en cuanto a sus características nutricionales, funcionales y sensoriales, para su consumo y comercialización en fresco.

Según explicó la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el trabajo hecho por Cristina Pereira se llama 'Comportamiento agronómico y estudio del punto óptimo de maduración nutricional y funcional de variedades de higuera para consumo en fresco'.
La elaboración del estudio ha tenido una duración de cuatro años y ha sido financiada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria Alimentaria (INIA).
El estudio incluye las variedades más conocidas con producción en Extremadura y otras variedades interesantes para consumo y comercialización en fresco, seleccionadas del Banco de Germoplasma de Higuera de Cicytex.
En concreto, se especifican las variedades en las que se obtuvo un mejor comportamiento agronómico, en cuanto a producciones de higos y brevas para su consumo en fresco, por el tamaño del fruto y la calidad físico química. San Antonio, Cuello Dama Negro, Colar Elche, Banane, Brown Turkey y Blanca Bétera son esas variedades, que presentan un gran potencial productivo.
Fibra y minerales
Para calcular el punto óptimo de maduración, y llevar a cabo una caracterización a nivel nutricional, fitoquímica y s1ensorial, se basaron en tres estadios, en función del color y textura. Tanto las brevas como los higos mostraron un alto contenido en fibra y en minerales como el potasio y azúcares. Además, todos los compuestos nutricionales y bioactivos analizados fueron aumentando a lo largo de la maduración, siendo el estadio 3 el que mostró las concentraciones más elevadas.
Por otra parte, las variedades de color oscuro y pulpa roja, como son Cuello Dama Negro y Colar Elche, son las que presentan un alto contenido en compuestos bioactivos y una elevada actividad antioxidante, a diferencia de las variedades verdes. Otro aspecto analizado ha sido la calidad sensorial, en el que se observan diferentes perfiles asociados al factor de la variedad que contribuyen al aroma.
Extremadura es la región que cuenta con una mayor superficie cultivada de higos, unas 5.100 hectáreas, con una producción media de 6.000 toneladas, según datos del Ministerio de Agricultura (Magrama). Aunque destaca la producción de higo seco, en los últimos años se ha detectado un interés creciente por la producción en fresco, lo que ha favorecido el establecimiento de nuevas plantaciones regulares en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario