BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 17 de julio de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - LOS VIGILANTES DE LA PLAYA NO EXISTEN,./ SILENCIO POR FAVOR, ME RESBALA -GUSTANE CAILLEBOTTE,./ LA COCINA DOMINGO LUNES - TARTA DE MANZANA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - LOS VIGILANTES DE LA PLAYA NO EXISTEN,.

  DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - LOS VIGILANTES DE LA PLAYA NO EXISTEN, fotos.

Para ser vigilante había que lucir músculo y buen tipoLos vigilantes de la playa no existen,.

Para ser vigilante había que lucir músculo y buen tipo ,.
  • Si hubiese que hacer un ranking de series de verano más célebres 'Los vigilantes de la playa' lo encabezaría,.

    Resultat d'imatges de cafe y platano y zumo naranjaResultat d'imatges de filete huevo patatas fritasSi la serie 'Urgencias' propició que aumentasen las solicitudes en las facultades de Medicina, y 'CSI' llenó las aulas de Criminología de futuros Grissom, 'Los vigilantes de la playa' provocó que el número de 'ahogados' creciese en todas las localidades donde se emitía la serie. Y se programó en casi 150 países, así que hagan cuentas. Quien más y quien menos quería ser rescatado por una C. J. Parker o por un Eddie Kramer, pero la decepción llegaba cuando después aparecía el o la socorrista de turno y tenía poco que ver con los de la serie. Claro que también en esa época hubo a quien le entró la vocación de ser vigilante creyendo que en su trabajo diario viviría intensas historias de amor, se enfrentaría a apasionantes aventuras y salvaría a hombres y mujeres con cuerpos escultóricos. Pero nunca fue así. Porque en la vida real las playas están llenas de medusas, piojos de mar y desperdicios camuflados entre la arena. Y de lorzas, michelines y barrigas. Y de eso en la serie de Mitch Buchannon aparecía poco.
    La culpa es de las series de verano, que nos metieron ideas en la cabeza que luego no se ajustaban a la realidad. Porque en la pequeña pantalla los viajes eran siempre de ensueño (sin retrasos de Vueling ni compañeros de travesía insoportables), los romances más tórridos aguardaban a la vuelta de todas las esquinas (y raramente salían rana), y cualquier estampa playera resultaba paradisíaca (no había duchas encharcadas, ni basura rebosando en las papeleras ni familias domingueras montando campamentos).
    Pese a sus deficiencias, hay que reconocer que 'las series de verano' constituyeron un género en sí, y que, contemplado con distancia y humor, disfrutábamos mucho en esta época del año. Llegaban los primeros rayos de sol y la tele se llenaba de olas, tablas de surf y tías y tíos buenos a los que en gran parte del episodio les sobraba la ropa. Eran los tiempos de 'Sensación de vivir', 'Los Rompecorazones', 'Las gemelas de Sweet Valley', 'Paradise Beach' y, por supuesto, 'Los vigilantes de la playa'. La edad de oro de las series ha acabado con la mayor parte de estas producciones (con la excepción de 'Hawaii 5.0' y poco más), porque ahora hasta en verano se estrenan títulos notables. No se da tregua ni descanso al seriéfilo.
    Hubo una generación que creció creyendo que en todas las playas las plantillas de los puestos de salvamentos eran enormes, que los socorristas corrían a cámara lenta frecuentemente y que los vigilantes ganaban un pastón que les permitía comprar coches deportivos. Luego llegaban a Salou o Benidorm y se percataban de que cualquier parecido con la ficción era pura coincidencia.
    Si hubiese que hacer un ranking de series de verano más célebres 'Los vigilantes de la playa' lo encabezaría. Los espectadores noventeros recuerdan a Pamela Anderson, al inefable David Hasselhoff o al pequeño Hobie, al que fuimos viendo crecer.
    Récord Guinness
    Fue traducida a 44 idiomas, lo que le llevó a ocupar un puesto en el libro Guinness. Comenzó en 1989 con una audiencia discreta, por lo que Michael Knight reconvertido en chulo de playa decidió ponerse al frente de la producción y meter mucha carne en el reparto. Y se topó con la clave para que los espectadores se enganchasen a sus historias, que duraron hasta 2001 y dieron de sí incluso para una especie de secuela llamada 'Baywatch nights'. No contentos con distorsionar el oficio de socorrista lo intentaron también con el de vigilante de noche, con menor fortuna.
    Es típico de las series de verano deformar la realidad sobre algunos oficios. Por ejemplo, el de camarero de un chiringuito, que ateniéndonos a estas producciones parecía el puesto perfecto para no dar un palo al agua en estos meses y únicamente dedicarse a ligar con cualquiera que pasase por la barra. O el de policía, y si no que se lo pregunten a quienes los comparaban con los protagonistas de 'Pacific blue', donde se vigilaban las playas de Santa Mónica a bordo de bicicletas. O a los detectives privados, que para ser molones tenían que llevar camisas estampadas como las que lucía el protagonista de 'Calor tropical'. Cuántos damnificados han dejado las series de verano.

     TITULO: SILENCIO  POR FAVOR, ME RESBALA -GUSTANE CAILLEBOTTE,.

     SILENCIO  POR FAVOR, ME RESBALA -GUSTANE CAILLEBOTTE, fotos.

    Gustave Caillebotte

    Gustave Caillebotte
    Caillebotteautoportrait.jpg
    Gustave Caillebotte,(Autorretrato - 1892).
    Información personal
    Nacimiento 19 de agosto de 1848
    Bandera de Francia
    Fallecimiento 21 de febrero de 1894
    Gennevilliers, Francia
    Lugar de sepultura Cementerio del Père-Lachaise
    Nacionalidad francesa
    Educación
    Alma máter
    Alumno de
    Información profesional
    Área Pintor, mecenas
    Movimientos Impresionismo, Realismo
    Obras notables
    Participó en Guerra franco-prusiana

    Resultat d'imatges de me resbalaGustave Caillebotte (París, 19 de agosto de 1848 - Gennevilliers, 21 de febrero de 1894), fue un pintor francés, coleccionista, mecenas y organizador de exposiciones. Falleció a la edad de 45 años. Está enterrado en el cementerio de Père Lachaise, en París.

    Biografía

    Carrera artística

    Después de la guerra, Caillebotte ingresó al taller del pintor académico León Bonnat, donde inició seriamente el estudio de la pintura. Con el transcurso del tiempo logró desarrollar su propio estilo y estableció su primer taller en la residencia de sus padres. En 1873, aprobó el examen de admisiones de la École des Beaux-Arts, sin embargo no permaneció por mucho tiempo en la academia.1 Al año siguiente, heredó la fortuna de su padre, y después de que falleciese su madre en 1878,2 los tres hermanos se dividieron la herencia familiar que incluía la propiedad en Yerres (Essonne- Francia), siendo una fortuna bastante importante para permitirle consagrarse a su pasión por la pintura. Aproximadamente en 1874, conoció y entabló amistad con varios artistas que estaban alejados de la academia de arte francesa, incluyendo a Edgar Degas y Giuseppe De Nittis, y acudió a la primera exposición impresionista llevada a cabo ese año, a pesar de que no participó.3
    Gustave Caillebotte, aproximadamente a los treinta años (c. 1878). Colección Privada.
    Los "Impresionistas" —–también denominados los "Independientes", "Intransigentes" e "Intencionalistas"—- habían roto sus lazos con la pintura académica que era exhibida en los Salones anuales.1 Caillebotte realizó su debut artístico en la segunda exposición impresionista en 1876, y presentó ocho pinturas, incluyendo su destacada pintura Los acuchilladores de parqué (Les Raboteurs de parquet, 1875).4 El tema central de la pintura era la representación de unos obreros preparando el piso de madera, siendo considerado «vulgar» por la crítica, y probablemente esta fue la razón por la cual la obra fue rechazada por los jueces del Salón de 1875. En aquella época, la academia de arte solo consideraba aceptable la representación de campesinos rústicos o granjeros como la temática admisible sobre tópicos referentes a la clase obrera.5
    El estilo pictórico de Caillebotte pertenece a la escuela del realismo pictórico; sin embargo, fue profundamente influenciado por sus colegas impresionistas. Al igual que sus precursores, Jean-François Millet y Gustave Courbet, y también su contemporáneo Degas, Caillebotte se enfocaba en pintar la realidad, tal cual como existía y la visualizaba, con la esperanza de reducir la teatralidad inherente de la pintura. Tal vez por su relación cercana con muchos de los pintores de su época, su estilo y técnica varían considerablemente en su obra pictórica, como si estuviese tomando prestado y experimentando, pero realmente sin apegarse a ningún estilo en particular. En ocasiones, parece que tuviese cierta inclinación por el estilo de Degas, plasmando en sus obras un realismo con una amplia riqueza de colores (especialmente en sus cuadros con escenas interiores) y otras veces, comparte el compromiso impresionista de "realidad óptica" y emplea una paleta caracterizada por tonalidades pasteles y una pincelada suelta similar a la de Renoir y Pissarro.6
    Caillebotte pintó muchas escenas domésticas y familiares, también retratos e interiores. En gran parte de sus pinturas están retratados los miembros de su familia, como en: Joven en su ventana (Jeune Homme à sa fenêtre) (1875) en la que está representado René en la casa de la rue Miromesnil; Los naranjos (Les orangers) (1878) aparece su hermano Martial y su prima Zoë en el jardín de la propiedad de Yerres; y Retratos en el campo (Portraits à la campagne) (1875) en el que esta retratada su madre junto a su tía, una prima, y una amiga de la familia. También plasmó escenas de personas cenando, jugando a los naipes, tocando el piano, leyendo, cosiendo, todos estos elaborados de una forma íntima y discreta que permiten vislumbrar los rituales silenciosos de la clase alta.7
    Calle de París, día lluvioso (1877), Art Institute of Chicago.
    Sus pinturas de campo en Yerres se enfocaban en los divertidos paseos en barca, en la quietud de los riachuelos, en la pesca, la natación, y en escenas domésticas en torno a la residencia familiar. Frecuentemente, utilizaba una suave técnica impresionista semejante a la de Renoir para expresar la naturaleza tranquila del campo, en contraste con las pinceladas más sobrias y lisas de sus pinturas urbanas. En su cuadro titulado Remero con sombrero (1877), maneja efectivamente la perspectiva y de una forma más realista que la pintura de Manet, Paseo en bote (1874).8
    Caillebotte es más reconocido por sus pinturas del París urbano, las cuales incluyen: El puente de Europa (Le pont de l'Europe) (1876), Calle de París, día lluvioso (Rue de Paris; temps de pluie, también conocida como La plaza de Europa, en tiempo lluvioso o en francés La Place de l'Europe, temps de pluie) (1877). Esta última pintura es única entre sus obras debido al uso de colores planos y un efecto de foto realista que dotan al cuadro de una característica distintiva y un aspecto moderno, casi similar a la obra del pintor estadounidense de estilo realista Edward Hopper.9 Muchas de sus pinturas urbanas fueron en cierto modo controvertidas a causa de sus exageradas y profundas perspectivas. En Hombre en el balcón, boulevard Haussmann (1880), invita al espectador a compartir el balcón y a observar el escenario de la ciudad que aparece en la distancia, nuevamente utilizando una perspectiva inusual.10 Demostrando poca fidelidad a un estilo pictórico en particular, muchas de sus pinturas urbanas ejecutadas en el mismo periodo como La plaza de san Agustín (1877), son considerablemente impresionistas.11
    También utiliza su fortuna para hacer de mecenas de sus amigos pintores, entre los cuales están Renoir, Degas o Monet. Financia también la organización de exposiciones impresionistas. Los años siguientes, expondrá en el curso de las diferentes exposiciones impresionistas.
    Compra también cuadros a Paul Cézanne, a Edgar Degas, a Édouard Manet y a Camille Pissarro. Pero quedará siempre un poco aparte, privilegiando la fibra naturalista frente a la emoción.


     TITULO: LA COCINA DOMINGO LUNES - TARTA DE MANZANA,.

    Resultat d'imatges de tarta de manzana foto

    Tarta de manzana muy fácil, historia:


    Hoy vengo con una receta apta para principiantes e inexpertos cocineros. Si ya eres todo un cocinillas, podrás prepararla igualmente y espero que superes a la mía, sentiré algo de envidia, lo reconozco, pero me alegraré de ver que mi receta puede ser mejorada. La receta que te voy a enseñar a preparar es una tarta de lo más fácil. Con la base de masa de bizcoho y un relleno y cobertura de manzana obtendrás una tarta jugosa, de sabor muy delicado y con una presencia especatacular. Ya sabes que muchas recetas triunfan más por su sencillez que por su pomposa presentación. La prepararás en un momento y el horno hará la parte más importante del trabajo. Sólo deberás tener en cuenta un pequeño detalle, si eres principiante: Vigila bien el horno porque a la temperatura que yo lo preparo, quizá tú puedas quemarlo. No dudes en bajar la temperatura un poco si a los quince minutos ves que se dora. No hay nada perdido, sólo deberás tener la precaución de que no se dore demasiado. No es difícil, te lo aseguro!,.

    Ingredientes


    Para un molde de 26 cm. de diámetro:
    • 2 manzanas para el bizcocho
    • 6 huevos
    • 360 gr. de azúcar
    • 360 gr. de harina
    • 60 gr. de mantequilla
    • 15 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
    • Las manzanas necesarias para decorar con láminas
    • Mermelada de albaricoque
    • Spray desmoldante

    Tarta de manzana muy fácil, preparación:


    Comenzaremos a hacer esta tarta de manzana muy fácil separando las yemas de las claras de huevo, ya que tenemos que preparar un bizcocho de manzana. Ponemos las claras en un bol (o en el recipiente de la máquina batidora como es mi caso) con la mitad del azúcar y hacemos un merengue. Si tenéis la máquina batidora podéis ir haciendo el resto, si no, tendréis que esperar a terminar el merengue. En cualquier caso, ahora vamos con las yemas, que pondremos en otro bol con la otra mitad del azúcar, removemos hasta que haya hecho emulsión, añadimos la mantequilla derretida, volvemos a remover y cuando se haya mezclado bien, añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura (polvos de hornear en América). Mezclamos hasta que esté a la mitad y entonces añadimos el merengue. Seguimos removiendo hasta que quede una mezcla totalmente uniforme y rallamos 2 manzanas (peladas por supuesto) en el interior del bol. Mezclamos para que la manzana quede bien repartida y vertemos todo en el molde, que previamente habremos engrasado con el spray,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario