BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 19 de julio de 2016

Dos días y una noche - CACERES Y MALPARTIDA SE PREPARAN PARA EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS EN OTOÑO,./ EL TIEMPO - CUATRO POBLACIONES EXTREMEÑAS ENTRE LAS SEIS MAS CALUROSAS DEL PAIS,./ AJEDREZ - EL BARRIO DE SANTIAGO SE PREPARA PARA SUS FIESTAS PATRONALES PARA SUS FIESTAS PATRONALES DESDE ESTE VIERNES,.

TITULO: Dos días y una noche  - CACERES Y MALPARTIDA SE PREPARAN PARA EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS EN OTOÑO,.
 

 Dos días y una noche
 

El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., por antena 3 el martes 19 julio a las 22:40, etc.
 

CACERES Y MALPARTIDA SE PREPARAN PARA EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS EN OTOÑO,.

-foto,  Cáceres y Malpartida se preparan para el rodaje de ‘Juego de Tronos’ en otoño,.

  • Resultat d'imatges de CACERES Y MALPARTIDA SE PREPARAN PARA EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS EN OTOÑO,.El argumento de la producción requiere una gran cantidad de extras y figurantes para llenar las escenas bélicas,.

    Los escenarios históricos de Cáceres y los paisajes míticos de Malpartida se preparan ya para acoger rodajes de la séptima temporada de la serie de culto ‘Juego de Tronos’. Los amantes de esta producción podrán contemplar estas dos ubicaciones en las escenas de alguno de los siete capítulos de esta serie de intrigas medievales que tiene enganchado a medio planeta. Tal y como adelantó HOY el pasado sábado el poderío del cine desembarcará el próximo otoño en estas dos localizaciones. La cadena americana HBO ha enviado un comunicado oficial en el que Cáceres aparece junto al resto de ubicaciones de España (Sevilla, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo). El Ayuntamiento de Cáceres se hizo eco de este comunicado. «Se considera una magnífica noticia para Cáceres por lo que supondrá, tanto durante el rodaje como por la difusión y proyección exterior de la ciudad al tratarse de una serie con millones de espectadores por todo el mundo», podía leerse en esta nota.
    Aunque el texto no precisa la ubicación de Malpartida de Cáceres, desde la productora en España de la serie, Fresco Film Services, sí se da por hecho que se rodará en los Barruecos. También lo confirmó el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera que ha mostrado «gran satisfacción». Al parecer en el monumento natural de los Barruecos se llevarán a cabo grandes escenas acuáticas, que probablemente requieran una gran cantidad de extras.
    La tanda de capítulos en los que está incluida Cáceres tiene una particularidad, y es que su estreno no tendrá lugar en primavera como suele suceder, sino que se emitirá desde el verano de 2017. El rodaje comenzará a finales de este verano para que las condiciones climatológicas se adapten al argumento de los capítulos, según el criterio de los productores ejecutivos David Benioff y D.B.Weiss. ‘Ahora que el invierno ha llegado, (winter is coming)’ es una especie de lema familiar de la serie y que significa la amenaza que llega del norte. Esta frase cobra un sentido especial, puesto que los capítulos tienen que reflejar esa atmósfera invernal. De ahí que sea difícil que a Cáceres llegue el rodaje antes del mes de noviembre, por las propias condiciones de esta zona, en la que el verano se prolonga mucho. Se requieren cielos dramáticos y que el sol no aparezca. La producción de la séptima temporada también se rodarán en Islandia y en Irlanda del Norte.
    • La serie ‘Juego de Tronos’ quiere rodar su nueva temporada en Los Barruecos,.

    A pesar de que el comunicado no deja dudas, el misterio caracteriza a ‘Juego de Tronos’. Es habitual que estas producciones requieran un gran número de extras y figurantes, pero no se ha precisado a cuánta gente necesitarán aquí. Desde la Extremadura Film Commission se remite al comunicado de la HBO como única fuente de información. Rubén Gundín es el responsable de esta oficina, creada por la Junta de Extremadura en 2008 y que se ocupa de facilitar la producción de rodajes audiovisuales y cinematográficos.
    La importancia económica de este rodaje es a dos plazos. A corto porque los equipos que se desplacen consumirán recursos de todo tipo en el terreno y a largo plazo porque la imagen de Cáceres y Malpartida se expandirá y muchos apasionados de la serie pueden sentirse atraídos por ver estos parajes.
    Según algunos informes que ya se han publicado los rodajes de ‘Juegos de Tronos’ en los diferentes países ha dejado beneficios. El portal de viajes Wimdu hablaba de que el turismo se había incrementado un 25% el 2015 en Sevilla, después de que fueran emitidas las imágenes de la quinta temporada, que también estuvo en Córdoba y Osuna. El 11% eran turistas extranjeros. En la sexta temporada se rodaron escenas en Girona, Navarra, Guadalajara, Peñíscola y Almería.
    La secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, señaló ayer que este rodaje es «una excelente oportunidad» para Extremadura en su conjunto, porque la sitúa «en el punto de mira de cientos de espectadores».
    Los hosteleros locales esperan que este rodaje tenga repercusión positiva en sus negocios. Juan Torres es el gerente del hotel Don Manuel Atiram de Cáceres. Cuenta que los otros dos trabajos que se llevarán a cabo este otoño en la ciudad, las series ‘Still Star-Crossed’ y ‘La Catedral del Mar’ ya han hecho reservas en su hotel. Hay un tercer rodaje que se ha interesado en su oferta hotelera, pero sin dar datos sobre si tiene que ver con ‘Juego de Tronos’. Rosana Rodríguez, del hotel rural ‘Villa Matilde’ de Malpartida de Cáceres, espera que ‘Juego de Tronos’ llegue con bien para ellos. «Aunque como los Barruecos están a las afueras igual no lo notamos». Paco García, de ‘La Posada de María’, también espera buenas noticia, aunque ayer aseguraba que «no le habían pedido información».

     
  • TITULO: EL TIEMPO - CUATRO POBLACIONES EXTREMEÑAS ENTRE LAS SEIS MAS CALUROSAS DEL PAIS,.

    Cuatro poblaciones extremeñas, entre las seis más calurosas del país,.

    Termómetro de la farmacia de la carretera de Corte de Peleas en Badajoz, ayer. :: J. V. Arnelas
    Termómetro de la farmacia de la carretera de Corte de Peleas en Badajoz, ayer. foto
  • Don Benito, con 41,2 grados, fue ayer la tercera con la máxima más alta de España, mientras que Navalvillar de Pela, Mérida y Herrera del Duque superaron los 40,.

    Entrar en un coche que ha estado aparcado al sol, salir de casa a hacer deporte o simplemente cubrir un trayecto a pie en las horas centrales del día no es recomendable estos días. Incluso hay lugares de la región en los que ni siquiera de noche la ola de calor concede una tregua.
    La localidad pacense de Navalvillar de Pela fue ayer la población de España donde más complicado resultó conciliar el sueño, con una temperatura de 32,2 grados a las doce de la noche del domingo al lunes, una clasificación nacional en la que el segundo lugar lo ocupó la población cacereña de Aliseda, con 32 grados a esa misma hora.
    En cuanto a temperaturas máximas, Extremadura también se ha colado en la lista de comunidades más castigadas por el calor. Ayer lunes fueron tres las poblaciones -todas en la provincia pacense- que superaron los 40 grados: Don Benito (41,2), Navalvillar de Pela (41,1) y Mérida y Herrera del Duque (40,6 grados). En Cáceres la temperatura más alta se registró en Navalmoral de la Mata (39,1). En toda España solo Ourense y Bailén (Jaén) superaron estos valores, con 41,6 y 41,5 grados respectivamente.
    Toda la semana
    La ola de calor comenzó el domingo y durará hasta mañana miércoles, avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no prevé un descenso de temperaturas que elimine los riesgos para la salud hasta el próximo fin de semana.
    Aemet habla de cuatro niveles -sin riesgo, riesgo, riesgo importante y riesgo extremo-, y la provincia de Badajoz, concretamente las Vegas del Guadiana y la Siberia, estarán hoy en el tercer nivel entre las doce del mediodía y las seis de la tarde con temperaturas máximas previstas de 40 grados, mientras que en otras comarcas como tierra de Barros o la zona sur se alcanzarán los 38 grados.
    En la provincia de Cáceres el tercer nivel de riesgo por altas temperaturas se alcanzó ayer en el valle del Alagón, y hoy martes en esta zona, así como en la cuenca del Tajo y en la meseta cacereña, se esperan aún máximas de 38 grados, por lo que se recomienda extremar precauciones.
     En el pueblo de Castuera tambien hace mucho calor con temperaturas altas,.

     
  • TITULO: AJEDREZ - EL BARRIO DE SANTIAGO SE PREPARA PARA SUS FIESTAS PATRONALES PARA SUS FIESTAS PATRONALES DESDE ESTE VIERNES,.

    El barrio de Santiago se prepara para sus fiestas patronales desde este viernes

    Torneo de ajedrez en la pasada edición de las fiestas. :: e.d.Torneo de ajedrez en la pasada edición de las fiestas. foto,.
  • Este año la principal ausencia será la ruta de la tapa que al final se ha cancelado,.

    Las tradicionales fiestas de Santiago en Don Benito comienzan este viernes con un amplio programa de actividades que se prolongará durante nueve días. Sin duda, la gran ausencia de estos festejos será la Ruta de la tapa, que este año se ha cancelado por las desavenencias que arrastran desde hace varias ediciones los organizadores, los establecimientos hosteleros y el Ayuntamiento. Finalmente, no se ha llegado a un acuerdo y la ruta no se celebrará.
    Sin embargo, no serán pocas las alternativas para disfrutar de las fiestas patronales de este céntrico barrio dombenitense. El pistoletazo de salida lo dará Fifi González, maestra jubilada y muy conocida en la localidad por los años en los que ejerció su profesión en el colegio público 'Nuestra Señora del Pilar'. El pregón será a las 21.00 horas en la iglesia de Santiago, tras la eucaristía.
    A continuación, la periodista Ana Pecos, natural de Don Benito, presentará la revista de las fiestas, para dar paso a otro de los eventos habituales cada año, como es la entrega de premios a los mejores expedientes académicos de estudiantes de bachillerato. Y sobre las 22.30 horas, será el chupinazo con acompañamiento de sangría.
    Ya el sábado, además de los actos eclesiásticos, tendrá lugar la celebración de las bodas de oro y plata para los casados de 1966 y 1991. Tras la ceremonia, tendrá lugar la barra solidaria a beneficio de Cáritas en la casa parroquial, que estará amenizada por Javier Martín-Romo.
    Como viene siendo habitual, la mañana del domingo estará dedicada al campeonato de ajedrez, que alcanza su vigésima edición. Y, por la noche, el triduo y el ramo solidario, con la actuación de Badon-Be y la magia de Tigu & Luna.
    Nueve días de celebración
    La procesión será el lunes, 25 de julio, con las imágenes de Santiago Apóstol y la Virgen del Pilar, continuando así con otra semana de fiestas en honor al patrón del barrio.
    Entre las actividades, destaca el homenaje a los mayores y el Festival Infantil a cargo del Mago López, el martes. Mientras que, el miércoles será el día del folklore, con la participación del grupo Chispa, de Plasencia; La Encina, de Olivenza; y Caramancho de Don Benito.
    En cuanto a las actuaciones musicales, se abrirán el jueves con la actuación del grupo local Amapolas Band. Ya el viernes por la noche será el turno del Festival Ortiga, en el que participarán Perfil Pájaro y Manolo El Burro. Y el sábado, cerrarán las fiestas la orquesta Gran Suroeste y el grupo rumbero Bordón 4.
    Todo ello, en una edición en la que habrá que medir la pérdida de la ruta de la tapa dentro del programa de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario