BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de julio de 2016

LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - ROSARIO FLORES CANTANTE,./ CALLEJEROS - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - JOSE ANGEL PONE GUINDA AL BADAJOZ,.

TITULO: LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - ROSARIO FLORES CANTANTE,.

Alguno termina de cantar y pide la merienda,.

Antonio Orozco, Rosario Flores y David Bisbal son los nuevos ‘coaches’.
Antonio Orozco, Rosario Flores y David Bisbal son los nuevos ‘coaches’. / foto,.
  • Telecinco ya graba la tercera edición de ‘La Voz Kids’ con Antonio Orozco, David Bisbal y Rosario Flores como ‘coaches’. «Valoramos la valentía de estos niños»,.

     Hay dos cosas destacables de estos niños, su talento y su poca vergüenza… Muy poca vergüenza». Esa es la opinión del nuevo ‘coach’ de la tercera edición de ‘La Voz Kids’, Antonio Orozco, que este año ha dado el salto del concurso de adultos al de niños. El ‘talent show’ infantil de Telecinco se encuentra actualmente en fase de grabación y al cantante catalán le acompañan en los asientos giratorios Rosario Flores y David Bisbal, rostros ya clásicos del programa. Su estreno está previsto para diciembre y por primera vez llega con la vitola de líder: en 2015 se convirtió en el formato de entretenimiento más visto con un promedio del 28% de cuota de pantalla y 4.337.000 espectadores.

    El dato impresiona, sobre todo porque los protagonistas son niños de entre 5 y 15 años, que muchas veces no son conscientes de la repercusión que tienen sus actuaciones. «Algunos en cuanto terminan de cantar nos piden la merienda. Al final nos acaban consolando ellos a nosotros», asegura Orozco. Él, con la mirada de un adulto, reconoce que no habría tenido «valor» de presentarse a ‘La Voz Kids’ cuando era niño.
    Tampoco lo habría hecho David Bisbal. El cantante almeriense, famoso ahora por su desparpajo dentro y fuera del escenario, era un chaval tímido. «Imposible pensar que yo con nueve años, incluso con catorce, me hubiera presentado a un programa como este, con este escenario tan grande, con el público, con los ‘coaches’… Valoro mucho la valentía de estos niños, la educación que le han dado sus padres para que no le tengan miedo a esto. No solo hay que formarse o tener dedicación, el riesgo marca también las diferencias. Fíjate que yo de pequeño solo cantaba en público cuando mi madre me ponía en un compromiso», recuerda.
    Rosario Flores, en cambio, estaba hecha de otra pasta, la de su dinastía artística. «Desde siempre canté y bailé, siempre me gustó. Era mi sueño, lo que quise hacer, y le doy gracias a la vida por habérmelo regalado. Por eso me veo reflejada en estos niños que vienen con tanta ilusión de llegar a ser artistas», comenta.
    ¿Y si alguno de sus hijos se quisiera presentar?
    Les diría que fueran valientes, que lo hagan bien y que crean en ellos mismos.
    Todo es muy bonito hasta que le tienen que decir ‘no’ a un concursante. «Se te rompe el corazón cuando le dices no a un niño. Yo siempre trato de quitarle importancia a eso delante de ellos, que sepan que no hace falta ser ganador para tener su oportunidad. Esto es un juego», explica Bisbal.
    Reencuentro ‘triunfito’
    Precisamente el almeriense se dio a conocer en un programa similar, aunque para adultos. Él tocaba con una orquesta ambulante hasta que decidió presentarse a ‘Operación Triunfo’, un formato novedoso que arrasó en 2001 en TVE y abrió las puertas a los ‘talent shows’ en nuestro país. «En ese momento deseaba con todas mis fuerzas que alguien me diera una oportunidad. Este tipo de formatos son una ventana que no tiene precio, la difusión que te da es incomparable aunque no ganes, como me pasó a mí», reconoce. De aquella edición han salido grandes artistas como Rosa López, que llegó a Eurovisión, David Bustamante, Edurne o Chenoa, entre otros.
    TVE ya prepara un reencuentro de todos sus exconcursantes que se plasmará en la emisión de un documental de tres partes y un concierto que conmemorará el 15 aniversario de su estreno. Sin embargo Bisbal responde con misterio cuando se le pregunta por su participación: «Por ahora no hay mucho que decir sobre ese tema. Me gustaría asistir». Que el espectáculo nunca pare.

     TITULO:  CALLEJEROS - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - JOSE ANGEL PONE GUINDA AL BADAJOZ,.

    tercera,.

    La 'Yeyi' recupera su estrella,.

    Foto oficial de la temporada 2013-14 de La Estrella con el presidente y plantilla. foto,.
  • La renacida ilusión en Los Santos de Maimona por su club se refuerza en una eliminatoria ante el CD Badajoz que afronta sin nada que perder,.

    Un clásico de la Tercera se cruza en el camino de un histórico que busca recuperar su sitio en el fútbol extremeño. La Unión Cultural La Estrella era hasta su caída a los infiernos en 2010 el único equipo que desde el nacimiento de la Tercera extremeña en 1982 había disputado todas las temporadas. Pero después de 27 campañas seguidas en categoría nacional descendió a Regional Preferente arrastrado por los problemas económicos que dejó el empresario Miguel Ángel Verdejo. Un vendedor de ilusiones de mal recuerdo no sólo en Los Santos de Maimona, sino también en Algeciras, Orihuela y Premiá. A todos los llevó casi a la ruina, al borde de la desaparición y con el desencadenante de perder la categoría. Una deuda que todavía ahoga a la 'Yeyi' y que incluso hace que un sector de la afición y algunos directivos se planteen la conveniencia de subir.
    Pero después de unos años centrada en recuperar la estabilidad institucional, la ilusión ha vuelto a Los Santos de Maimona. La eliminatoria ante el CD Badajoz 1905 pone la guinda a este momento dulce entre la afición. «Estos años la directiva ha trabajado en recuperar a la afición y se ha formado un equipo con gente de Los Santos. Sólo hay uno de Almendralejo, pero que lleva seis años en el club; dos o tres de Zafra y dos de Burguillos», expone el entrenador José Joaquín Hidalgo. La 'Yeyi' funciona como una gran familia. «La directiva está formada por gente joven. Muchas de las novias de los jugadores son directivas y colaboran poniéndose en las taquillas. Todo el mundo está muy implicado. Aparte del equipo de fútbol es un grupo de amigos que lleva muchos años jugando juntos».
    La Estrella recupera su esplendor. El nuevo proyecto ha calado entre los santeños y la excelente campaña ha reforzado aún más ese apoyo. La oportunidad de jugarse el ascenso con el CD Badajoz aumenta la expectación. «Nos ha tocado el premio gordo porque al club le viene bien el Badajoz por la taquilla. La gente está muy ilusionada. Se han vendido más de 400 camisetas rojas. Ante el Malpartida había un gran ambiente con 700 aficionados en las gradas», apunta el preparador de Salvatierra de los Barros. La Estrella ha remitido al Badajoz las 500 entradas que ha solicitado para el partido del domingo a las 19.00 horas en el Cipriano Tinoco.
    Hidalgo no descarta nada ante el Badajoz, a pesar de recnocer que el ascenso no era un objetivo. «Para nosotros ya es un premio estar en la fase de ascenso, pero ya que estamos aquí vamos a competir. El año pasado quedamos quintos y en ésta hemos hecho una buena temporada compitiendo hasta última hora con el Valdivia. Hemos superado las expectativas». Así, La Estrella afronta la eliminatoria decisiva sin nada que perder. «Es difícil, pero el Badajoz tiene la presión. El partido hay que jugarlo y podemos darles un susto. Ya lo tenemos hecho todo y trataremos de dar una buena imagen, jugar al fútbol y divertirnos. No es nuestro objetivo ascender». José Joaquín Hidalgo lamenta que se pierdan esta cita tan especial su capitán Andrés Alburquerque y Misi, por lesión; y su goleador Rubén Bermejo por sanción.
    El agujero que dejó el empresario catalán es de 60.000 euros con Hacienda y Seguridad Social y algunas cantidades a proveedores que el club trata de liquidar como puede. De ahí que tras la brillante temporada de La Estrella surja el debate de la viabilidad del ascenso. «Existe división entre aficionados y directivos por subir porque la estructura actual no se puede mantener en Tercera», reconce Hidalgo. A pesar de ese lastre nunca se ha planteado empezar desde cero en Primera Regional. «El sentimiento es muy grande con el equipo en Los Santos, llevael nombre de Unión Cultural y no quieren que desaparezca. El otro día un directivo decía que si la 'Yeyi' desparecía no iba al campo nunca más», comenta el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario