BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de julio de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - ALICIA GIMENEZ BARTLETT ESCRITORA,./ 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ROSBERG DOMINA LOS LIBRES DE HOCKENHEIM Y ALONSO VE EL FUTURO CON OPTIMISMO,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - ALICIA GIMENEZ BARTLETT ESCRITORA,.

Alicia Giménez Bartlett - foto,.


Alicia Giménez Bartlett
ALICIA GIMENEZ BARTLET (cropped).jpg
Información personal
Nombre nativo Alicia Giménez Bartlett Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de junio de 1951 (65 años) Bandera de España Almansa, España
Nacionalidad española
Educación
Alma máter Universidad de Valencia
Información profesional
Ocupación filóloga, autora
Género Novela y ficción de detectives Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Nadal Premio Planeta
Web
Sitio web

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 10 de junio de 1951) es una filóloga y escritora española, conocida especialmente por sus novelas policiacas protagonizadas por la inspectora de policía Petra Delicado. Ha sido ganadora, entre otros, de los premios Nadal en 2011 y Planeta en 2015.

Biografía

Nació en Almansa, creció en Tortosa y desde 1975 vive a caballo entre Barcelona y Vinaróz.
Estudió Filología Española en la Universidad de Valencia1 y se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona con una tesis titulada La Narrativa de Gonzalo Torrente Ballester, dirigida por José Manuel Blecua Teijeiro base del estudio sobre Torrente Ballester que publicó en 1981.2
Comenzó su carrera en un ambiente privilegiado, el de la Barcelona que alojó a los grandes autores del "boom latinoamericano" y tuvo durante años a Carmen Balcells como agente literaria.3
En 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral). Con Una habitación ajena (1997), que recrea las tensiones entre la escritora lesbiana Virginia Woolf y su criada Nelly, obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Singular, de la editorial Lumen.
Un año antes, la lectura de La jota de corazones (de Patricia Cornwell) la convenció para iniciar una serie de novelas policiacas con la inspectora de policía Petra Delicado como protagonista, que dio pie hasta ahora a ocho obras de la saga. Éstas han sido traducidas a diversos idiomas, y gozan de gran éxito en países como Italia o Alemania. Esta serie de novelas le ha reportado diversos galardones, como el "Premio Raymond Chandler" en 2008 (que anteriormente obtuvieron John le Carré y John Grisham).4
En 1999 se rodó una serie de televisión de trece capítulos protagonizados por Ana Belén en el papel de la inspectora Petra Delicado y Santiago Segura en el de su inseparable compañero Fermín Garzón.
También ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva.
En 2011 obtuvo el Premio Nadal por su obra Donde nadie te encuentre, una novela histórica sobre la vida de la guerrillera hermafrodita del maquis Teresa Pla Meseguer, alias La Pastora, oculta en los bosques de Tortosa,5 presuntamente violada en 1949 por la Guardia Civil.6
En 2015 obtuvo el Premio Planeta por su obra Hombres desnudos.7

Mujeres protagonistas

Giménez Bartlett  es pionera en aportar una perspectiva femenina y feminista a la novela policíaca española.8 9 Considera que el género es "muy machista" y que los principales escritores a lo largo del tiempo siempre han apostado por la figura masculina. En cambio, en sus novelas quien manda es una mujer mientras que su eterno acompañante, Fermín Garzón, es un "subalterno, lo que no está mal -dice en una entrevista sobre el tema- porque las mujeres siempre son las víctimas o las ayudantes del fiscal o las esposas del policía o las cómplices del asesino".9 Una mujer, Petra Delicado, casada en tres ocasiones, adúltera, y que no quiere tener hijos, rompiendo con muchos estereotipos tradicionales de feminidad.

 TITULO:  7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ROSBERG DOMINA LOS LIBRES DE HOCKENHEIM Y ALONSO VE EL FUTURO CON OPTIMISMO,.

Nico Rosberg pilota del Mercedes en HockenheimGP DE ALEMANIA | ENTRENAMIENTOS LIBRES / foto,.

Rosberg domina los Libres 2 con Alonso décimo y Sainz undécimo,.


El piloto alemán de Mercedes volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania y marcó el emjor tiempo por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton. Fernando Alonso fue décimo y Carlos Sainz undécimo.
 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a ser el más rápido en los segundos entrenamientoslibres del Gran Premio de Alemania, con un registro de 1:15.614 que le valió para liderar la sesión como hizo en la primera, de nuevo por delante de su compañero británico Lewis Hamilton.

Rosberg se impuso otra vez a su compañero Hamilton, tricampeón del mundo y líder del Mundial, con el tetracampeón alemán SebastianVettel (Ferrari) tercero y los dos monoplazas de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ocupando el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007,fue sexto, seguido por el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda), campeón en 2009; el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), bicampeón del mundo (2005 y 2006) y que cerró los diez primeros lugares.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo en una sesión sin incidentes, disputada en día seco, con 25 grados centígrados enel ambiente y 38 en el asfalto. La sesión tuvo un primer capítulo con neumáticos blandos liderado por Hamilton (1:17.067), tres décimas más rápido que Rosberg y con los Red Bull detrás en la primera media hora de prácticas.

Los registros se barajaron con la llegada de los compuestos súperblandos, con el alemán Nico Hülkenberg y su Force India aupándose a los mejores tiempos, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un registro de  1:16.512.

No obstante, conforme los Mercedes calzaron estas gomas en susmonoplazas, la realidad se volvió a imponer, con Rosberg liderandocon un mejor registro de 1:15.614, seguido por Hamilton y los dos Red Bull, en dura competencia con los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel finalmente en el tercer lugar. En cualquier caso, el tiempo era más lento que el de la primerasesión del propio Rosberg, cuando la mayoría de los coches entrabanen los garajes.

Lo que siguió fueron 40 minutos de simulaciones decarrera, con alta carga de gasolina y sin cambios en la tabla detiempos, para completar un viernes sin incidentes ni casi problemasmecánicos en el circuito de Hockenheim.

Tiempos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania:

1. Nico Rosberg (GER/Mercedes)  1:15.614
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)  1:16.008
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:16.208
4. Max Verstappen (HOL/Red Bull)  1:16.456
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)  1:16.490
6. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.512
7. Nico Hulkenberg (GER/Force India) 1:16.781
8. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:17.087
9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:17.148
10. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:17.225
11. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:17.342
12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:17.367
13. Valtteri Bottas (FIN/Williams)  1:17.425
14. Romain Grosjean (FRA/Haas)  1:17.602
15. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:17.686
16. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:18.005
17. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:18.056
18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)  1:18.130
19. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:18.193
20. Jolyon Palmer (GBR/Renault)  1:18.313
21. Rio Haryanto (IDN/Manor) 1:18.591
22. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:19.295

No hay comentarios:

Publicar un comentario