BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de julio de 2016

LA COCINA DOMINGO - LUNES - PERDICES EN ESCABECHE,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO -Melani Olivares actriz,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA -ARMANDO DEL RIO ACTOR,.

TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - PERDICES  EN ESCABECHE,.
fotos.

La receta de cocina que os traigo hoy no es una receta mia, es uno de los mejores platos que hace mi padre, la perdiz en escabeche. La verdad que en mi casa siempre ha habido perdices, conejos, liebres y todo lo relacionado con la caza ya que vengo de familia de cazadores. Intenté ser cazador de pequeño pero la verdad que es un poco duro madrugar tanto jajajaja prefiero comérmelas y que mi tío las cace
Esta es una receta de mi padre, que es un tío muy grande y el mejor cocinero que conozco. Hace una perdiz en escabeche y unos conejos guisados que os podéis morir del gusto jejeje. Bueno os dejo unos consejos que ha escrito para degustar esta receta.
CONSEJOS DEL SEÑOR SEÑOR PADRE: Al ser carne de caza necesita mucha cocción y si ésta es lenta, quedará más jugosa. El vinagre a utilizar es a gusto personal. En casa nos gusta el sabor fuerte y siempre utilizo el de jerez; si os gusta más suave, utilizad el de manzana.
La perdiz escabechada aguanta tiempo en la nevera, si la dejáis en la salsa de la cocción, luego se puede tomar de varias formas:

  • Caliente, como cualquier plato de carne y acompañándola de unas buenas patatas fritas en dados.
  • Templada, logrando la temperatura uniforme de la carne con un fuego muy lento.
  • En ensalada con una buena escarola y aceite de oliva. Para ello deshuesarla y dejarla un rato  fuera de la nevera, para tomarla a temperatura ambiente.
En cada una de las formas apreciaréis distintos matices de la carne. En las dos primeras, acompañarla de la cebolla y la zanahoria de la salsa.
Personalmente y llevo tomando perdices toda la vida porque mi familia es de cazadores,  la mejor forma de tomarla es templada, ya que se aprecian mejor los sabores de la carne de campo.
[box]
Ingredientes para 2 personas
    como-hacer-perdiz
  • 2 perdices
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • 4 ajos enteros
  • 6 hojas de laurel
  • 12 granos de pimienta negra
  • 1 vaso de vino blanco verdejo
  • 1/4 de vinagre de jerez suave
  • 2 vasos de agua o de caldo de carne
  • Tomillo, pimienta y sal
[/box]
Elaboración
recetas-perdiz-escabechada1.-Atar las perdices con un cordel o sujetar los muslos con palillos para que cuando se guisen salgan enteras. Echarlas sal, pimienta y tomillo. Sellarlas en aceite de oliva.



2.-Rehogar en el mismo aceite la cebolla, la zanahoria y los ajos a los que habremos dado un golpe para romperlos. Añadir un poco de sal a la verdura.


cocinar-perdiz
3.- Echar el laurel y la pimienta en grano.



la-mejor-receta-perdizreceta-escabeche-perdiz4.- Incorporar el vaso de vino y que hierva unos minutos. Echar el vinagre y el agua. Llevar a ebullición.



5.- Incorporar las perdices y cocer a fuego lento unos 90′. Cada 20′ darlas la vuelta. Cuando falten unos 5′ para retirarlas, ajustar de sal, vinagre al gusto, o si están fuertes, echar un poco de agua.


TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - Melani Olivares actriz,.

Melani Olivares -  foto.

Melani Olivares
MELANI OLIVARES 2016.jpg
Melani en 2016.
Información personal
Nombre de nacimiento Melani Olivares Mora
Nacimiento 18 de febrero de 1973 (43 años)
Bandera de España Badalona, Barcelona, España
Nacionalidad Española
Familia
Pareja Guillermo Toledo (Hasta 2009)
Javier Rojas (2012-2013)1
Hijos Martina Toledo Olivares (nacida en 2006)
Manuela Rojas Olivares (nacida el 19 de enero de 2012)
Información profesional
Ocupación Modelo
Web
Twitter

Melani Olivares Mora (n. en Badalona, Barcelona el 18 de febrero de 1973) es una actriz española.

Biografía

Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota e hizo sus primeros pinitos en televisión como presentadora del programa infantil/juvenil Leña al mono que es de goma en 1993.
Su carrera ha estado estrechamente ligada a la televisión, participando en multitud de series. La primera de ellas fue Éste es mi barrio, donde interpretó el personaje de Elisa entre 1996 y 1997 y a la que le siguió Más que amigos (1997-1998), donde fue una de las protagonistas al lado de Alberto San Juan. Después rodó Ambiciones, una serie que emitió con poco éxito Antena 3 en 1998.
El director de Más que amigos, Manuel Ríos San Martín, contó con ella (así como con otros actores de la serie como Ana Risueño, Jorge Bosch, Paz Vega y Alberto San Juan) para su debut cinematográfico, la película Perdón, perdón en 1998.
En 2000 rodó Me da igual a las órdenes de David Gordon, y ese mismo año apareció con papeles episódicos en las series Robles, investigador y Siete Vidas.
Sus siguientes incursiones cinematográficas serían los cortos Soberano, el rey canalla (2001), de Miguel Bardem, y Lauburu (2001), de Luis Ángel Ramírez, así como los largometrajes Noche de reyes (2001), también de Miguel Bardem, y No te fallaré, adaptación cinematográfica de Compañeros, otra vez a las órdenes de Manuel Ríos San Martín, uno de los creadores de la serie. También en 2001 rodó la película para televisión Freetown (2001), de Javier Arazola, y apareció esporádicamente en la serie Paraíso.
No dejaré que no me quieras, de José Luis Acosta, fue su única aparición cinematográfica en 2002, mientras que en el teatro fue dirigida por el que fue compañero suyo de reparto en Más que amigos, Jorge Bosch, en la obra ¡Tú come bollos...!. Además, rodó varios capítulos de la serie Psicoexpress y se incorporó a la serie Policías, en el corazón de la calle con un papel fijo que interpretó durante dos temporadas, permaneciendo en ella hasta que finalizó en 2003. Poco después colaboró en un capítulo de Un paso adelante.
Pedro Mari Santos la dirigió en 2004 en la película Agujeros en el cielo, y Gaizka Urresti hizo lo propio en Malicia en el país de las maravillas. Ese año protagonizó para las autonómicas la serie De moda y participó en el montaje teatral Excusas junto a Pepón Nieto, Ana Labordeta y Luis Merlo.
Sus siguientes proyectos fueron los cortos Anteayer (2005), de Liliana Torres, y No se lo digas a mamá (2005), de Luis Ángel Ramírez; 2005 fue también el año del comienzo de Aída, serie derivada de 7 vidas en la que Melanie siguió interpretando el papel de Paz Bermejo. Además, estrenó La Atlántida (2005), película para televisión de Belén Macías, y participó en la serie catalana L'un per l'altre.
Al margen de Aída, sus últimos trabajos han sido las películas Shevernatze, un ángel corrupto (2006), de Pablo Palazón, y Busco (2006), de Carlos Cuenca, Arturo y Carlos Turón. Además, ha protagonizado, junto con Carlos Chamarro, la obra de teatro Mandíbula afilada bajo la dirección de Paco Mir, con la que ha estado de gira por España.
En junio de 2014, ficha por la ficción Bajo sospecha de la cadena Antena 3 en la que interpreta a Inés Vega.
Desde abril de 2016 aparece en la serie La embajada, que se emite cada lunes en horario de máxima audiencia también en Antena 3, consiguiendo en su primer capítulo reunir a más de cuatro millones de telespectadores.

Vida personal

En marzo de 2007 adoptó a una niña etíope llamada Martina, nacida en 2006 con quien entonces era su pareja, Willy Toledo.[cita requerida] El 19 de enero de 2012 dio a luz a su primera hija biológica, Manuela, fruto de su relación con Javier Rojas.

 TITULO:  REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - ARMANDO DEL RIO ACTOR,.

Armando del Río - foto,.

Armando del Río
Armando del Rio.jpg
Armando del Río en 2015.
Información personal
Nacimiento 6 de febrero de 1970 (46 años)
Bandera de España Zaragoza, Aragón, España
Nacionalidad Española
Familia
Pareja Laia Alemany
Hijos Alma
Información profesional
Ocupación Actor
Web
Sitio web
Twitter

Armando del Río (Zaragoza, 6 de febrero de 1970), es un actor español.

Biografía

Estudió dirección cinematográfica en la escuela de cine TAI de Madrid, al mismo tiempo que se dedicaba al teatro como actor. Su primera incursión cinematográfica fue un papel protagonista en Jamón, jamón, a las órdenes de Bigas Luna, en el año 1992. Ha participado en multitud de series de televisión, destacando papeles fijos en Compañeros, Hospital Central y A tortas con la vida, donde era protagonista junto con Blanca Oteyza. Además cuenta con una amplia experiencia teatral, habiendo sido también director en la obra Wuaja! y autor de Cita con San Pedro (ambas con su participación también como actor). En 2006 estrenó La leyenda del hombre lento, corto que dirigió y del que era productor y guionista. Este trabajo le dio el Premio del Público al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cortos Fib. Además, ha presentado el programa de viajes La magia de Viajar para Aragón Televisión.

Filmografía

Televisión

Largometrajes

Cortometrajes

  • Cien maneras de hacer el pollo al txilindrón, como Jon. Dir. Kepa Sojo (1997)
  • Looking for Chencho, reparto. Dir. Kepa Sojo (2002)
  • La culpa, todita, del tío Esteban, reparto. Dir. Vicente Seva (2004)
  • Cambio de turno, reparto. Dir. David Cánovas (2006)
  • Country, como un ladrón. Dir. Jesús Prieto (2007)
  • Intrusos en Manasés, como Roberto. Dir. Juan Carlos Claver (2008)
  • Nubes grises, reparto. Dir. José Antonio Campos Aguilera (2013)
  • Alacranes, como Gabriel. Dir. Jorge Monge (2013)
  • La factoría, reparto. Dir. Juan Caunedo Domínguez (2013)
  • Nemo, como Nemo. Dir. Felipe Sanz (2015)

Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario