BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 8 de julio de 2016

LUNES -11- MARTES -12- JULIO - CINE - OTRA TIERRA,./ MIERCOLES -13- JUEVES -14- VIERNES -15- JULIO- CINE - DIME CON CUENTOS,./ SABADO -16- DOMINGO -17- JULIO - CINE - PACTO DE SILENCIO,./ CALLEJEROS - AKI, PARKING Y MERCADOR,.

TITULO: LUNES -11- MARTES -12- JULIO - CINE - OTRA TIERRA,. Otra Tierra
Reparto
, , , , , ,.
 
 Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. 
 
TITULO:  MIERCOLES -13- JUEVES -14- VIERNES -15- JULIO- CINE - DIME CON CUENTOS,.
Dime con cuántos 
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 Ally Darling (Anna Faris) es una chica que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y ha acabado completamente sola. Tiene problemas incluso para encontrar un acompañante para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, de manera completamente inesperada, conoce a Colin Shea (Chris Evans), un atractivo joven que huye de su novia. Entre ambos se establece una extraña relación y, además, un pacto secreto.
 
TITULO:  SABADO -16- DOMINGO -17- JULIO - CINE - PACTO DE SILENCIO,.
 
 
Pacto de silencioReparto
, , , , , , , , , , , , , ,
 
 Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon.
 
TITULO: CALLEJEROS - AKI, PARKING Y MERCADOR,.
 

AKI, parking y mercado

Obras en el parking de Primo de Rivera de Cáceres. :: Lorenzo Cordero
Obras en el parking de Primo de Rivera de Cáceres.foto,.
  • Los cacereños volveremos en septiembre con ganas de novedades,.

    No es que los cacereños nos vayamos a ir este año de vacaciones en agosto con ganas de volver, pero sí es que este año la 'rentrée' de septiembre será menos dura. Es más, algunos hasta regresaremos de la playa, la montaña o el pueblo con más ganas que otros años.
    Esta vez, al vover en septiembre, nos encontraremos con el AKI inaugurado, el parking de Primo de Rivera abierto, los cuatro carriles de esa avenida a pleno rendimiento, los autobuses urbanos en su sitio de siempre y el mercado de abastos de Ronda del Carmen con la planta primera convertida en gastroespacio o en 'delicatessen corner' o como quiera que se vaya a llamar el lugar que colmará nuestras ansias de novedades y estímulos urbanos.
    Lo del AKI les extrañará a ustedes si son de Mérida o de Villanueva-Don Benito, donde tienen esta gran superficie del bricolaje desde hace tiempo. Si viven en Badajoz, ya les puede dar directamente la risa siendo como son de otra división con un Leroy Merlin para presumir. Pero entiéndannos. En Cáceres estábamos acostumbrados a ser los primeros en abrir grandes superficies comerciales en los 90, mientras que en el siglo XXI no hemos tenido una miserable macrotienda que llevarnos a la boca salvo algún Mercadona y algún Lidl.
    Aquí no tenemos AKI ni Decathlon. Nos prometieron un 'mega mall' llamado La Calera con restaurantes y cines, pero ni flores. Nos tentaron con un Corte Inglés para el que casi nos pusimos a hacer cola para entrar, y tampoco. Así que ahora, que vemos el AKI levantarse, abrillantarse y anunciarse para el 28 de julio, fecha más bien pensada para el turismo paisano que para los cacereños nativos, pues estamos como motos pensando en septiembre. Como me decía una señora el otro día mientras hacíamos acopio de sombrillas en el extrarradio: «Por ahora, hijo, el IKEA de Cáceres es el bazar chino de Capellanías. Y gracias».
    Las otras dos inauguraciones que nos esperan en septiembre son las dos obras que deberían haberle dado la mayoría absoluta a Elena Nevado, pero que se retrasaron y se retrasaron, se van a abrir en la primera mitad de la legislatura y ni van a dar mayoría absoluta ni van a dar nada, salvo satisfacer nuestra curiosidad. Así que regresaremos de vacaciones y enseguida nos buscaremos una excusa para ir al centro en coche y entrar en el nuevo aparcamiento a curiosear y buscarle faltas.
    Sea como fuere, Primo de Rivera va a quedar muy bien, la avenida parecerá cualquier cosa y, de nuevo, reconoceremos que nos pasamos criticando el parking como nos pasamos criticando la plaza Mayor o la anunciada peatonalización de San Juan y La Conce, que vecinos y oposición pusieron, primero, el grito en el cielo y, después, reconocieron que estaba bien eso de reformar, consiguieron que se arreglara La Conce de aquella manera y ahora lo solicitan para San Juan. A esta ciudad, los aparcamientos subterráneos, las peatonalizaciones y cualquier mejora urbana llegan siempre con retraso porque la primera reacción ciudadana es ¡cuidado, eso no se toca! Si por nosotros fuera, la plaza aún sería coso taurino y en Primo de Rivera todavía habría corrales para las vacas del hospicio y hasta armamento antiaéreo. ¡Ay, Cáceres, Cáceres!, inasequible a cualquier reforma. Que no se mueva, que no se note, que no traspase. ¡Viva la siesta y viva Julio Iglesias cantando 'La vida sigue igual!'
    Solo lo de Ronda del Carmen nos empuja al consenso. Es normal, se trata de más bares y más tapas. Aquí, o comer o desfilar. El resto, no sé, no sé... Las expectativas para la gastroplaza son una incógnita. Los hosteleros andan que si sí, que si no. Y les aseguro que no soy capaz de aventurar el éxito o el fracaso para el 'Abastos Gourmet'. Así que haré como todos. El uno de septiembre, me levantaré temprano, llevaré el coche al parking, echaré un vistazo al mercado, me acercaré al AKI y dedicaré el resto del trimestre a debatir sobre las tres novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario