BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 23 de julio de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! EL MARAVILLOSO VIAJE LO REAL,./ MIEDO - UNA CONDUCTORA ENCUENTRA UNA SERPIENTE EN SU COCHE,./ REVISTA CAMPO - CAJA RURAL OFRECE PRESTAMOS PREFERENTES A LOS AGRICULTORES,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO !  EL MARAVILLOSO VIAJE LO REAL,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO !  EL MARAVILLOSO VIAJE LO REAL, fotos.

El maravilloso viaje de Nils HolgerssonEl maravilloso viaje de Nils Holgersson

Resultat d'imatges de chuleta con patatasNunca antes un proyecto por encargo había gozado de tan buena acogida literaria y ha trascendido tanto en el tiempo como El maravilloso viaje de Nils Holgersson. Concebido como un libro de texto formado por lecturas para que los estudiantes de primaria suecos conocieran la geografía y la historia de su país, pronto se convirtió en un clásico mundialmente reconocido. Las autoridades educativas suecas pretendían fomentar en los más jóvenes el amor por su tierra a través del conocimiento y consiguieron que esta obra clave de la literatura fundacional de Suecia encajara perfectamente en otros países como lectura imprescindible para todas las edades.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceite y zumoPublicado en dos partes de forma consecutiva, en 1906 y en 1907, la historia tiene por protagonista a un chico de 14 años que tiene como únicas aficiones comer, dormir y molestar a los animales de la granja de sus padres. Un día, un duende no soporta sus bromas y le convierte en un ser menudo capaz de entender el lenguaje de los animales. Todo se complica aún más cuando Nils se ve obligado a acompañar a unos gansos silvestres en la migración a las frías tierras del norte a lomos de su pato doméstico Martín. Incapaz de impedir que el joven pato se una a estos gansos liderados por la centenaria Okka, el chico deberá ganarse el respeto de todos sus integrantes para que le permitan quedarse. El viaje por todo el país, que empieza en marzo y acaba en noviembre, supone la maduración y la rehabilitación de pasados errores del ahora conocido por todos como Pulgarcito, hasta el punto de ser conocido y aclamado por todos los animales por sus valerosas hazañas.

 TITULO: MIEDO - UNA CONDUCTORA ENCUENTRA UNA SERPIENTE EN SU COCHE,.

Una conductora encuentra una serpiente en su coche

El reptil pasó varias horas dentro del vehículo. :: HOY
El reptil pasó varias horas dentro del vehículo. foto
  • «Cuando he arrancado se ha metido dentro del coche, por el hueco entre la luna delantera y el motor», explicó ayer,

    Guadalupe Bravo se llevó en la tarde de ayer un susto que va a tardar mucho tiempo en olvidar. Tras aparcar su coche junto a su vivienda, una serpiente de más de metro y medio de largo emergió desde el interior del vehículo y se estiró por la parte exterior de la luna delantera.
    La propietaria del vehículo aseguró que desconocía cómo pudo llegar la serpiente a su coche. Ayer, Bravo salió pasadas las tres de la tarde con su Seat Ibiza de la calle Obispo en dirección a su casa, situada en la calle Romero, en el Cerro de San Miguel. Tras llegar a su domicilio solo se dio cuenta de la presencia del reptil, de más de metro y medio de largo, cuando intentó volver a utilizar el vehículo.
    «Cuando he arrancado se ha metido dentro del coche, por el hueco entre la luna delantera y el motor», explicó ayer. Inmediatamente, Bravo llamó al 112 y acudieron en su ayuda los bomberos. Sin embargo, se marcharon tras más de una hora porque la serpiente no salía del interior del coche.
    Tras dejar el vehículo al sol y sin hacer ruido, un grupo de vecinos esperó a la salida del animal, que afloró del coche minutos después. Finalmente, los vecinos consiguieron atrapar a la serpiente y la introdujeron en un bote para que después la recogieran agentes de la Policía Local.
     
  • TITULO: REVISTA CAMPO - CAJA RURAL OFRECE PRESTAMOS PREFERENTES A LOS AGRICULTORES,.

    Caja Rural ofrece préstamos preferentes a los agricultores

    Momento de la firma del convenio. :: hoy
    Momento de la firma del convenio. foto,.
  • Esta línea de anticipos tratará de facilitar la financiación a los afectados por las tormentas del pasado 6 de julio en la región,.

    Caja Rural de Extremadura ha ofrecido una línea preferente de préstamos para facilitar la financiación a los agricultores afectados por las tormentas registradas el pasado día 6 de julio en la región y que estos puedan paliar los efectos de este temporal.
    Esta línea de préstamos forma parte de un convenio que han suscrito el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y los representantes de las organizaciones UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri.
    José María Portillo ha puntualizado que el convenio contempla líneas preferentes de anticipos de las indemnizaciones a las que van a tener derecho como consecuencia de estos desastres a través de las compañías de seguros con las que tenían aseguradas las cosechas, la financiación de las primas de seguros para nuevas contrataciones o la renovación o alargamiento del vencimiento de las pólizas de créditos que tenían suscritos y que van a vencer en el corto plazo.
    Portillo ha precisado que no han marcado un límite económico de estos préstamos ni un límite de plazo para solicitarlos, algo que se puede hacer a partir de la firma de dicho convenio. A este respecto, ha señalado que «están dispuestos a atender todas las solicitudes y que, una vez que se presenten, se analizará su viabilidad, al tiempo que ha adelantado que se tendrá que justificar que, evidentemente, se ha producido el daño».
    Por su parte, Ignacio Huertas ha tildado de «muy interesante que estos agricultores afectados tengan una primera respuesta absolutamente necesaria» y ha puesto en valor que la misma se plantea con este convenio entre la caja y ambas organizaciones que contempla «fuentes de financiación rápidas, urgentes y a unos precios que puedan ser asequibles».
    En la misma línea, Juan Metidieri ha agradecido que, con este convenio, se pretende «dar una solución rápida y se da un primer paso para poner a disposición de los afectados liquidez de alguna manera y en condiciones muy preferentes e intereses bajísimos.
    Asimismo ha pedido a la Junta de Extremadura que «lo antes posible, y con independencia del Real decreto ley que se puede sacar a nivel nacional, exista un compromiso claro para que el agricultor tenga que salir de estos préstamos al cero por ciento.
    A este respecto, tanto Metidieri como Huertas han coincidido en avanzar la celebración de una próxima reunión entre el Ejecutivo autonómico y las organizaciones agrarias para abordar esta petición, así como la cuantía de los daños ocasionados o la formalización oficial de la declaración de las áreas afectadas como zona catastrófica.
    Las áreas más damnificadas por las tormentas se encuentran principalmente en las Vegas Altas, pero también en Vegas Bajas y en la zona suroeste de la provincia de Badajoz entre las poblaciones de Bienvenida y Fuente de Cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario