BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 13 de julio de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 15 JULIO - EL GOLEADOR CARLOS FERNANDEZ REGRESA AL VILLANOVENSE,./ PERRO BULLDOG, DEL ALAMO RECOGE EN SU LIBRO DE POESIA LA HISTORIA DE UNA EPOCA,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 15 JULIO - EL GOLEADOR CARLOS FERNANDEZ REGRESA AL VILLANOVENSE,.

Carlos Fernández. :: e.d.segunda b / foto,.

El goleador Carlos Fernández regresa al Villanovense,.

El último fichaje del Villanovense no necesita presentación para la afición verde, porque en el último año no se han olvidado de él. Con sus 12 goles de la temporada 2014/15, Carlos Fernández dejó un buen sabor de boca en el conjunto serón, que se volvió amargo tras su fichaje por el Logroñés al finalizar la campaña.
Pero un año después, el 'killer' andaluz está de regreso al Romero Cuerda. «Muy contento por regresar, vi que era la mejor opción y tengo muchas ganas de volver», explica el de Úbeda.
Ya se había especulado con su regreso, por culpa de un cambio de foto en las redes sociales, aunque él asegura que fue sólo «una casualidad». Ahora, ya confirmado, cuenta los días para su regreso a Villanueva de la Serena y su reencuentro con algunos compañeros de una plantilla que consiguió el mayor éxito en la historia del club, meterse en el playoff de ascenso a Segunda B.
Esa misma gesta la ha logrado este año con el Logroñés, pero reconoce que en la segunda vuelta no ha podido jugar todo lo que le hubiera gustado. Pese a todo, con menos minutos, ha logrado 7 dianas.
Ahora quiere que sus goles sirvan para ayudar de nuevo a los verdes a lograr el objetivo. Aunque no encontrará el Villanovense como lo dejó. Uno de los cambios será el de Manolo Sanlúcar, en lugar de Julio Cobos. «Ya he hablado con él, tengo referencias de cuando entrenaba al Algeciras y tengo ganas de empezar», comenta.

 TITULO: PERRO BULLDOG, DEL ALAMO RECOGE EN SU LIBRO DE POESIA LA HISTORIA DE UNA EPOCA,.

PERRO BULLDOG, DEL ALAMO RECOGE EN SU LIBRO DE POESIA LA HISTORIA DE UNA EPOCA, fotos.

Del Álamo recoge en su libro de poesía la historia de una época

Del Álamo con su nuevo libro, lleno de poemas de «fácil lectura».
Del Álamo con su nuevo libro, lleno de poemas de «fácil lectura». 

Con más de 60 premios, el poeta almendralejense presenta el jueves su última obra,.

Resultat d'imatges de PERRO BULLDOGHace cuarenta años vivió un personaje en Almendralejo llamado Carrión, que por desgracia servía de guasa para el resto de muchachos del pueblo. Un día, ese grupo de desalmados le invitó a ir con ellos a las fiestas de Mérida, se pusieron a hacer autostop y cuando les pararon, le dejaron solo en la carretera. Salió corriendo tras ellos y un camión terminó con su vida.
Ese triste suceso dio pie al primer poema de José María del Álamo, el primero de una larga trayectoria que le ha llevado a escribir cientos de ellos a lo largo de cuatro décadas.
El jueves, este almendralejense, afincado desde hace años en Mérida, presenta en el Centro Cívico su segundo libro '40 años de poesía', con el que se hace un repaso a buena parte de su obra literaria.
Con más de sesenta premios a sus espaldas, José María presenta un libro de gran calidad estética y cuidada impresión, en el que se recopilan 20 poemarios.
Desde que escribió ese primer poema con apenas 20 años hasta hoy, José María agrupa en este libro muchas de sus vivencias tanto en la Barcelona de los años 70 que le tocó vivir, como su regreso poco después a una Extremadura preautonómica y al nacimiento del estatuto regional.
El poemario es «la biografía de un tiempo que me ha tocado vivir», apunta Del Álamo, que reconoce que se trata de una autobiografía que repasa «la historia de una época» en su tierra y su Almendralejo.
Cómo ha ido cambiando la ciudad desde que él fuera concejal delegado de Cultura, poemas a la virgen de la Piedad, al paso del C.F. Extremadura por la Primera División o los avances del nuevo siglo se plasman en esos poemas, «de fácil lectura», como a él le gusta resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario