BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 8 de julio de 2016

Los nuevos narcos gallegos, en Equipo de Investigación CAZA A LA BESTIA ,./ LA SEXTA COLUMNA - LUIS ROLDAN,. / INFORME SEMANAL - Análisis del 26-J con la prensa nacional, SABADO 2 -9 - JULIO ,.

TITULO: Los nuevos narcos gallegos, en Equipo de Investigación,.

Discretos, escurridizos, y muy violentos. Así son los nuevos narcos gallegos. Este viernes 8 julio, a las 22:30 horas, nuevo programa en Equipo de Investigación. foto,.
Resultat d'imatges de equipo de investigacion caza a la bestia
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN | CAZA A LA BESTIA .

A la caza del merchero



TITULO: LA SEXTA COLUMNA - LUIS ROLDAN,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA - LUIS ROLDAN,.Luis Roldán: una carrera a base de mentiras - foto,.

Luis Roldán se creó a sí mismo a base de mentiras. Su carrera política empieza en 1979, como teniente de alcalde de Zaragoza. Pero ya aquí engaña a todos sobre su formación académica: nunca acabó la universidad, aunque él siempre dijo que era ingeniero, licenciado y máster. Roldán contrarresta su falta de estudios con algo que le hará ascender muy rápido: su fama de duro contra ETA.

Roldán contrarresta su falta de estudios con algo que le hará ascender muy rápido: su fama de duro contra ETA. En 1982 llegó a ser delegado del Gobierno en Navarra porque era un puesto que no quería nadie. Sólo unos meses antes, los terroristas habían disparado con lanzagranadas para intentar destruir el despacho de su antecesor.
En 1986 es nombrado director de la Guardia Civil. Eran los años más duros del terrorismo en España, y la lucha contra ETA requería de alguien fuerte. Él lo demostraba con hechos: tras un atentado en Navarra, fue a toda prisa al lugar del crimen, y él mismo se encargó de tapar el cadáver de la víctima.
Roldán representó su papel de hombre de hierro a la perfección. Era el primer civil al mando de la Benemérita y se convirtió en el hombre que escoltaba los ataúdes de las víctimas de ETA. Él mismo era objetivo de la banda, pero detrás de esa imagen de incorruptible, Roldán le estaba robando a la Guardia Civil el dinero con el que tenía que protegerles.
Es entonces cuando entra en acción el Roldán oculto, el de los fraudes que le acabaron costando 31 años de condena. Su primera gran obra fue el timo de los cuarteles. Los cuarteles de la guardia civil eran un objetivo constante de ETA. Por eso, Roldán prometió mejorarlos y construir algunos nuevos. De paso, eligió a dedo a las constructoras que hacían las obras y así se llevaba una comisión.
Nadie iba a poner en duda cualquier cosa que se hiciera. Llegó a sacar dinero incluso de la construcción de la polémica Autovía de Leizarán. ETA boicoteó la construcción de la autovía que hoy une Pamplona con San Sebastián. Cometió 160 atentados y murieron tres personas. Roldán, que no tenía escrúpulos, supo sacarle beneficio. Pidió a las empresas un plus de 85 millones de pesetas para hacer un refuerzo de la vigilancia. Se quedó con el dinero y de la vigilancia extra nunca se supo.
 
TITULO: INFORME SEMANAL - Análisis del 26-J con la prensa nacional, SABADO 2 -9 - JULIO ,.
  • Análisis del 26-J con la prensa nacional / fotos.-

    • Además, hablamos sobre las consecencias del Brexit con Margallo y Marín

    • Al final, un reportaje sobre el fin de ciclo en la selección de fútbol

    La victoria de Rajoy

    Mariano Rajoy, candidato más votado el 26-JMariano Rajoy busca apoyos para formar Gobierno tras su victoria del 26-J. Rajoy ha sido el único candidato que mejora los resultados respecto al 20-D, aumentando 14 escaños con casi 8 millones de votos, dos millones y medio más que el segundo. La subida considerable del PP fue la gran sorpresa de las elecciones generales, junto a la inexistencia del llamado sorpasso pese a la caída de 5 escaños del PSOE y el frenazo a la coalición de IU y Podemos, al tiempo que Ciudadanos perdía 8 escaños. En Informe Semanal hemos buscado un análisis reputado con los representantes de los cuatro diarios españoles de tirada nacional. Bieito Rubido, director de ABC; Francisco Marhuenda, director de La Razón, José Manuel Calvo, director adjunto de El País; y Rafael Moyano, director adjunto de El Mundo valoran la política de pactos, el peligro de que los perdedores reproduzcan un escenario de vetos y bloqueos y la necesidad de un Gobierno para España. Para participar ponemos a disposición de los espectadores el hashtag: #EleccionesInforme.
    Mariano Rajoy, candidato más votado el 26-J

    Brexit: ¿Y ahora qué?

    David Cameron, ex primer ministro británico Bruselas pide al Reino Unido que acelere su salida de la UE sin privilegios y con clara voluntad de desconexión, tal y como han votado los británicos en el referéndum del brexit. En el futuro se prevé una relación UE-Reino Unido con los mismos derechos y obligaciones. Hasta que la salida sea formal los españoles que viven en Gran Bretaña y los británicos que residen en España mantienen su condición de ciudadanos de la Unión Europea. Con algunos de esos ciudadanos hemos hablado en Londres, donde la cascada de dimisiones, la incertidumbre y la división ponen en peligro la credibilidad del Reino Unido. España y Francia rechazan que Escocia siga sola en la UE, negociando su independencia de forma unilateral por carecer de rango de Estado. En Informe Semanal hablamos con el ministro de exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, con el ex-comisario socialista europeo, Manuel Marín, y con el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch. Con ellos analizamos el futuro de la Unión sin Gran Bretaña y las consecuencias del brexit para españoles y resto de europeos.
    David Cameron, ex primer ministro británico

    Selección, fin de ciclo

    Vicente del Bosque Tras varios años de éxitos se abre la renovación de la selección española de fútbol después de caer eliminada en la Eurocopa 2016. España hizo un buen arranque pero terminó fallando ante Italia, que puso en evidencia las carencias de un equipo con talento, pero a mucha distancia de aquella selección que ganó un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años, dando grandes alegrías a los aficionados españoles. Del Bosque ya ha anunciado que se va el 31 de julio, pero ¿deben dejar la selección jugadores como Casillas? Son preguntas que les hacemos a varios periodistas deportivos como Juan Carlos Rivero, de TVE; Julio Maldonado (Maldini), analista de fútbol internacional; y Rubén Uría, especialista en fútbol de la Cadena Ser y Being Sport.

    Vicente del Bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario