BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 12 de diciembre de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - TRANSPARENT, FAMILIA CON MADRE Y MAPA,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - Milla Jovovich Modelo,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - TRANSPARENT, FAMILIA CON MADRE Y MAPA,.

Transparent', familia con madre y MaPa ,.

Los Pferfferman, una familia poco convencional que han conquistado múltiples premios.
Los Pferfferman, una familia poco convencional que han conquistado múltiples premios.foto
  • La serie revelación de Amazon sobre un hombre que cambia de género en la madurez vuelve para derribar tabúes,.

    Nunca es tarde para volver a empezar. Ese es uno de los muchos mensajes que arroja la serie 'Transparent', que se convirtió en revelación la pasada temporada, pese a nacer rodeada de circunstancias que hacían presumir que no lograría mayor trascendencia. La producía Amazon, la plataforma de comercio mundial sin apenas experiencia en ficción propia, que ha empezado a meter cabeza en ese terreno. No contaba, por tanto, con una cadena potente detrás que se volcase en la promoción. Y luego estaba el argumento. Abordaba la vida de un transexual que se decide a asumir su verdadero género en la madurez, tras jubilarse. Pese al aperturismo de la sociedad y a la variedad de temas que han propuesto las nuevas ficciones televisivas sigue habiendo realidades invisibles, y la causa transgénero lo era. Hasta que llegó Maura, que durante una vida fue Mort, pero que un día eligió mostrarse como realmente se sentía.
    «¿Significa eso que todo lo anterior fue una farsa?», se preguntaba Josh, uno de los hijos del protagonista al enterarse. «Significa que tenemos que volver a empezar», le responde su hermana.
    El paso de aceptar su propia sexualidad y el modo en que va comunicándoselo a su entorno centró la primera temporada, que acaparó un montón de premios y nominaciones. Sobre todo por la interpretación que hace Jeffrey Tambor, el actor que sin estridencias interpreta al patriarca de los Pfefferman y que pasa de padre de la familia a ser 'MaPa', apodo cariñoso con el que se refieren a él sus hijos tras el cambio de género. «Gracias por vuestra paciencia, por vuestro coraje. Gracias por vuestras historias y vuestra inspiración. Gracias por permitirnos ser parte del cambio», espetó Tambor al colectivo transexual al recoger el Emmy. En los Globos de Oro, anunciados esta semana, vuelve a estar nominado. Y raro sería que no lo obtuviese. ¿Su gran éxito? Haber convertido en cotidiano lo que muchas veces la pantalla ha presentado como marginal, y hacer natural lo que tantas veces se ha narrado como excéntrico.
    Los nuevos episodios llegaron ayer a las pantallas estadounidenses. Todos, de una tacada. Amazon opera como Netflix, rueda la serie entera y la lanza completa a su plataforma para que los usuarios la puedan disfrutar cómo y cuándo quieran, en plan 'binge-watching' (darse un atracón de capítulos), sin necesidad de esperas. Movistar los pone a disposición de sus clientes hoy. El primero de esta nueva tanda, no obstante, ya está accesible desde hace unos días y permite vislumbrar por dónde discurrirán las próximas tramas. La boda de la hija mayor de los Pfefferman es el escenario en que los espectadores se reencontrarán con las protagonistas, tan perdidos como siempre y en la búsqueda de un hueco e identidad. Sarah, pese a pasar por el altar, duda de sus sentimientos hacia Tammy. Ali va a profundizar la amistad que le une a Syd. Y Josh se prepara para ser padre de un hijo que no conocía y otro que viene de camino. Y como telón de fondo continuará la transformación de Maura, que curiosamente es quien más claras tiene las ideas.
    La creadora de este título, Jill Holloway, se basó en su propia historia, puesto que su padre vivió el mismo proceso que Maura. La segunda temporada incorpora a su equipo técnico a dos transexuales: el director Silas Howard y la guionista Our Lady J, con quienes pretenden dar un enfoque más enriquecedor al tratamiento de la serie.

     TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - Milla Jovovich Modelo,.

    Milla Jovovich --foto

    Milla Jovovich
    Milla Jovovich Oct (cropped).jpg
    Jovovich en 2014.
    Nombre de nacimiento Militza Nataša Jovović (Милица Йовович)
    Nacimiento Bandera de la República Socialista Soviética de Ucrania Kiev, República Socialista Soviética de Ucrania
    17 de diciembre de 1975 (39 años)
    Nacionalidad Bandera de Ucrania Ucraniana / Bandera de la Unión Soviética Ex-soviética
    Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
    Ocupación Actriz, modelo, cantante, compositora, diseñadora de moda, empresaria
    Año de debut 1985
    Familia
    Cónyuge Shawn Andrews (1992-1993)
    Luc Besson (1997-1999)
    Paul W. S. Anderson
    (2009-presente)
    Hijo/s Ever Anderson Jovovich (2007)
    Dashiel Jovovich (2015)
    Sitio oficial
    Ficha en IMDb

    Milla Jóvovich (en ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Мiліца Богдановна Йовович (Kiev, Ucrania, Unión Soviética; 17 de diciembre de 1975), es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda estadounidense. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.1 Ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción y de acción, por lo que el canal de televisión VH1 le apodó «la reina patea traseros». También ha actuado junto a reconocidos actores, como John Malkovich, Dustin Hoffman, Bruce Willis, Robert Downey Jr., Mel Gibson , Faye Dunaway, Ben Stiller y más recientemente con Robert De Niro y Edward Norton.2
    Jovovich comenzó su carrera de modelo a los once años, cuando Richard Avedon la presentó en los anuncios de Revlon, Las mujeres más inolvidables del mundo, y continuó su carrera con otras campañas notables para cosméticos L'Oréal, Banana Republic, Christian Dior, Donna Karan y Versace. En 1988, tuvo su primer papel profesional en la película para televisión Night Train to Kathmandu, y ese mismo año actuó en su primer largometraje: Two Moon Junction. Después tuvo más apariciones en series de televisión como Fair Exchange (1989), y en el mismo año un papel de una jovencita francesa (en ese entonces con solo 14 años) en la serie Married with Children, además de otros personajes en pequeñas producciones cinematográficas. Ganó notoriedad con la película romántica Return to the Blue Lagoon (1991), la secuela de The Blue Lagoon.
    Apareció en 1993 en Dazed and Confused junto a Ben Affleck y Matthew McConaughey. Posteriormente Jovovich actuó junto a Bruce Willis en la película de ciencia ficción The Fifth Element (1997), y protagonizó The Messenger: The Story of Joan of Arc (1999). En 2002, protagonizó la adaptación del video juego, Resident Evil, que dio lugar a cinco secuelas: Resident Evil (2002) , Resident Evil: Apocalypse (2004) , Resident Evil: Extinction (2007), Resident Evil: Afterlife (2010), y Resident Evil 5: Retribution (2012).
    Además de su carrera de modelaje y actuación, Jovovich lanzó un álbum musical, The Divine Comedy en 1994. Además continúa publicando demos de otras canciones en su página web oficial y contribuye con las bandas sonoras de películas, sin embargo Jovovich aún no ha lanzado otro álbum. En 2003, ella y la modelo Carmen Hawk crearon la línea de ropa Jovovich-Hawk, que cesó sus operaciones a principios de 2008.3 En su tercera temporada antes de su desaparición, las piezas se podían encontrar en Fred Segal en Los Ángeles, Harvey Nichols, y en más de 50 tiendas en todo el mundo. Jovovich también tiene su propia compañía productora, Creature Entertainment.


No hay comentarios:

Publicar un comentario