BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA LIGA, HUERFANA DE SUS PRINCIPES,. / LA NOCHEBUENA - PAZ Y SER FELIZ,.

TÍTULO:LA LIGA, HUERFANA DE SUS PRINCIPES,.

Casillas y Xavi. La Liga, huérfana de sus príncipes

Casillas y Xavi. foto
  • Dieciséis años después de su debut, Iker Casillas y Xavi Hernández abandonaron el Real Madrid y el Barcelona,.

    La Liga española, esa que domina el Barcelona pese a tener un partido menos por el Mundialito recién conquistado, sigue estando llena de estrellas pero se ha quedado sin sus dos príncipes en 2015. La competición liguera, que este año tendrá jornada en Navidad, ha perdido a dos de sus estrellas que además tenían el simbolismo de ser los capitanes de Real Madrid y Barcelona. Dos figuras emblemáticas que durante los últimos 16 años no han faltado a su cita en la Liga y que ahora siguen demostrando su categoría en el Oporto de Portugal y en el Al Sadd catarí. Iker Casillas y Xavi Hernández son dos de las grandes pérdidas de nuestro fútbol en este año que se cierra. Porque además de dos instituciones en sus equipos, demostraron que la amistad no tiene que estar reñida con los colores que defiendes y nunca dos jugadores de Real Madrid y Barcelona tuvieron una relación como la suya
    El portero de Móstoles dejó el Madrid 16 años después de su debut en el primer equipo y dejando atrás un palmarés espectacular con cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, la Intercontinental y un Mundial de Clubes. En total, 18 títulos que alumbran una carrera histórica en la portería del Real Madrid, donde nunca un portero tuvo tanto peso. El de Terrassa dejó 'su' Barça con un récord de 25 títulos: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, lo que fue posible gracias a su otro récord: 767 enfrentamientos oficiales con la camiseta azulgrana, en los cuáles ha marcado 85 goles. Un palmarés envidiable y un legado futbolístico que será muy difícil de superar.
    En lo que hubo mucha diferencia fue en la forma de salir de sus respectivos equipos. Xavi Hernández salió del Barcelona por la puerta grande tras conseguir el triplete (Champions, Liga y Copa del Rey), despedido por toda la afición azulgrana en el Camp Nou y rodeado de todos sus compañeros y como una auténtica leyenda. Lo que empezó un mes de agosto de 1998 con la disputa de la Supercopa de España ante el Mallorca finalizó el 6 de junio de 2015 en Berlín, levantando la quinta Champions de la historia del club. Pocos días después, recibió un homenaje por parte del club y rodeado de su familia, sus compñaeros, personalidades del club y vídeos con mensajes de compañeros con los que ha compartido su carrera. Todo un ejemplo de cómo despedir a una de tus leyendas.
    Un adios amargo
    Mientras, el adiós de Iker Casillas fue un ejemplo de lo no se debe hacer cuando quieres despedir a una persona que ha sido una institución en tu club. De hecho hubo dos despedidas. La primera fue triste, porque el portero del Real Madrid dijo adiós sólo -ni compañeros, ni directiva, ni su familia.- y en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. La segunda fue peor. Un paripé -aceptado por el mostoleño- de la directiva encabezada por Florentino Pérez y que se llevó a cabo por la presión mediática que provocó la soledad de Casillas en su despedida del día anterior. Eso sí, en este segundo adiós hubo más flashes y más personalidades del club pero se echó de menos alma, corazón, sentimiento y cariño.
    Con la selección, la carrera de Iker Casillas y Xavi Hernández también ha ido de la mano. Ganaron un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), donde también fueron figuras clave. Fueron creciendo desde las categorías inferiores, cuando conquistaron un Mundial Sub-20, hasta llegar a una absoluta con la que los dos son centenarios y han sido líderes de una generación de oro en la que el fútbol de toque ha marcado una época en el deporte mundial. El portero del Oporto, que tras quedarse fuera de la Champions ante el Chelsea de Mourinho se estrenará en la Europa League, seguirá al menos hasta la Eurocopa de Francia, en busca de un triplete que sería histórico. Dos ilustres, premiados con el Príncipe de Asturias de los Deportes, que ven desde lejos -por primera vez- una Liga de la que tantas veces fueron protagonistas.

     TÍTULO: LA NOCHEBUENA - PAZ Y SER FELIZ,.

    Resultat d'imatges de poema nochebuenafoto

    Al callar la orquesta, pasean veladas
    sombras femeninas bajo los ramajes,
    por cuya hojarasca se filtran heladas
    quimeras de luna, pálidos celajes.

    Hay labios que lloran arias olvidadas,
    grandes lirios fingen los ebúrneos trajes.
    Charlas y sonrisas en locas bandadas
    perfuman de seda los rudos boscajes.

    Espero que ría la luz de tu vuelta;
    y en la epifanía de tu forma esbelta,
    cantará la fiesta en oro mayor.

    Balarán mis versos en tu predio entonces,
    canturreando en todos sus místicos bronces
    que ha nacido el niño-Jesús de tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario