BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 25 de diciembre de 2015

LA NOCHE TEMATICA SABADO 26 DICIEMBRE - Charlot, entrañable vagabundo,./ LA SEXTA NOCHE - SABADO 26 DICIEMBRE - Ensayamos las Campanadas con Ropero y Chicote ,. / LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -84-BARCELONA -91- ,.

 TÍTULO: LA NOCHE TEMATICA SABADO 26 DICIEMBRE -  Charlot, entrañable vagabundo,.
Vídeo de LA NOCHE TEMATICA charlot el entrañable vagabundo 
 La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales. fotos.

La noche temática - Charlot, entrañable vagabundo,.




  • En la medianoche del 26 al 27 de diciembre, "El nacimiento de Charlot"

  • Y también las comedias "El inmigrante" y "Charlot a la una de la madrugada"





Pantalones grandes, zapatones, bombín y su inseparable bastón. En 1914 Charles Chaplin da vida por primera vez al inmortal Charlot. Un personaje que llenó de risas una época y es uno de los grandes iconos del cine. En 1916, después de una carrera de solo dos años, Chaplin ya es el actor mejor pagado del mundo. Tiene su propio estudio y el control total de la producción de sus películas. A través de comedias como El Inmigrante o Charlot, a la una de la madrugada se convierte en el eterno vagabundo de modos refinados con ropa pintoresca y la dignidad de un caballero. En su próxima edición, La noche temática se acerca a uno de los personajes más memorables del cine mudo.

El nacimiento de Charlot

Para comenzar veremos el documental francés de 2013 El nacimiento de Charlot, con una duración de 60 minutos. Está dirigido por Serge Bromberg y Eric Lange y coproducido por Steamboatl Films, Lobster Films, Arte France, Roy Export S.A.S. A través de números de comedia salpicados de ternura, risas y pasos de baile, Chaplin logró que el cine cruzara el umbral de la modernidad y arrancara el brillo en los ojos de los espectadores, avivando sus sueños.
En 1914 Charles Chaplin creó el famoso personaje del vagabundo, conocido como Charlot, que le haría mundialmente conocido. Chaplin tuvo una extensa carrera cinematográfica que fue más allá de la época y la moda. ¿Cómo un niño de la calle, nacido en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, llega a convertirse en uno de los hombres más famosos del mundo? Nada más comenzar el siglo XX, la vida del joven Chaplin, que ha abandonado el colegio a una edad muy temprana, transcurre entre las giras por los music-hall ingleses y pequeños trabajos mal pagados. La “escuela de la vida” y el examen del público serán indiscutiblemente las mejores lecciones para un joven artista que busca su camino.
Recordando su difícil infancia, Chaplin diría más adelante: “Incluso cuando estaba en los orfanatos o cuando vagaba por las calles en busca de comida, incluso entonces creía que era el mejor actor del mundo. Tenía que conservar aquella exuberancia procedente de una total confianza en uno mismo. Sin ella, uno está abocado al fracaso”.
Después de una etapa en la que realizó películas para Essanay, en febrero de 1916 Chaplin y su hermano Sydney viajan a Nueva York para estudiar las numerosas propuestas cinematográficas que llegan de todas partes. Ninguna propuesta puede rivalizar con la de la Mutual Film Corporation, que adquiere los servicios de la estrella más rutilante del cine por la módica suma de 10.000 dólares por semana, con un bonus de 150.000 dólares con la firma. Hasta la fecha, ningún artista había ganado una fortuna similar. Chaplin encarna entonces el triunfo del sueño americano. Cien años después del nacimiento de Charlot, cada nueva proyección de sus primeras películas constituye una verdadera resurrección.

El inmigrante

Continuamos con una comedia de corta duración, El inmigrante, protagonizada y dirigida por Charles Chaplin. De nacionalidad norteamericana, tiene una duración de 25 minutos y está producida por la Mutual Film Corporation.
La noche temática: 'El inmigrante' - Avance
La noche temática: 'El inmigrante' - Avance
En 1917 Chaplin filma El inmigrante, también conocida como Charlot, emigrante: es la undécima comedia que rueda para la Mutual Film Corp. El personaje del vagabundo es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Acusado falsamente del robo a una chica, papel interpretado por Edna Purviance, traba amistad con ella, ya que en realidad ha intentado ayudarla dejándole dinero en el bolsillo.
Chaplin abandona en la segunda parte de la película la idea bohemia y se imagina una nueva situación. Esta vez Charlot debe hacer frente a un irascible camarero, papel que en un principio iba a ser interpretado por Henri Bergman pero que finalmente fue para Eric Campbell. Todo indica que es el personaje espantoso ideal que necesitaba la película, capaz de dar miedo con su simple presencia y de enriquecer la acción con nuevos gags.

Charlot a la una de la madrugada

Terminamos nuestra emisión con la comedia de corta duración Charlot, a la una de la madrugada, protagonizada y dirigida por Charles Chaplin. De nacionalidad norteamericana, tiene una duración de 26 minutos y está producida por la Mutual Film Corporation.
La Noche Temática - 'Charlot a la una de la madrugada' - Avance
La Noche Temática - 'Charlot a la una de la madrugada' - Avance
Charlot a la una de la madrugada, comedia conocida también como Charlot noctámbulo, fue rodada por Charles Chaplin en 1916. Considerada por muchos una de sus obras maestras, es el primer corto en el que actúa solo, salvo una breve escena en la que aparece Albert Austin en el papel de taxista. Charlot llega borracho a su casa a la una de la mañana y no encuentra en sus bolsillos la llave de la puerta de entrada, por lo que se cuela por la ventana, pero nada más entrar encuentra al fin la llave, por lo que vuelve a salir por la ventana para entrar por la puerta.
El corto trecho que separa el umbral de ésta de su dormitorio se convierte en una odisea: tendrá que mantener el equilibrio sobre alfombras deslizantes o luchar con salvajes animales disecados. Subir a la habitación y acostarse será toda una aventura.
 
TÍTULO: LA SEXTA NOCHE - SABADO 26 DICIEMBRE -  Ensayamos las Campanadas con Ropero y Chicote ,.
 
LA SEXTA NOCHE. Programa de actualidad y entrevistas críticas con diferentes temáticas de interés social, político y económico, Un programa de debates presentado por Iñaki López y Andrea Ropero.foto.
Resultat d'imatges de Ensayamos las Campanadas con Ropero y Chicote 
 EL SÁBADO A LAS 21:30 HORAS

Ensayamos las Campanadas con Ropero y Chicote

Este sábado analizamos la resaca electoral. Además, el economista Daniel Lacalle nos explicará cómo reducir el desempleo y ensayaremos las Campanadas con Andrea Ropero y Alberto Chicote. El sábado a las 21:30 horas.


TÍTULO: LIGA ACB -  BALONCESTO -  REAL MADRID -84-BARCELONA -91-  ,.

Resultat d'imatges de barcelona real madrid baloncestoResultado Final / foto,.

  REAL MADRID -84-BARCELONA -91-  ,.


Barça en el horizonte

Ahora, a tres días del primer clásico del año ante el Barcelona Lassa (domingo 27 de diciembre, a las 19.00 en el Barclaycard Center, La1), etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario