BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Comando Actualidad - BALONCESTO - EL CACERES QUIERE MAS,./ EN PORTADA - CRONICAS - MOTOS - LORENZO REINA EN EL MUNDIAL MAS ENVENENADO , JUEVES 31,.

TÍTULO: Comando Actualidad - BALONCESTO -   EL CACERES QUIERE MAS,.

Comando Actualidad
Resultado de imagen de comando actualidad
Comando Actualidad es un programa de Televisión Española que cada semana muestra un tema de actualidad, a través de las miradas de cuatro reporteros callejeros, las cuales se complementan para mostrar la totalidad del tema, por La 1 a las 21:45, los miercoles, foto.


  BALONCESTO -   EL CACERES QUIERE MAS,.

El Cáceres quiere más

Slezas, en un choque con el Cáceres. :: hoy
Slezas, en un choque con el Cáceres. foto
  • Con la ausencia de Mansour Kasse, los verdinegros buscan continuar ante Burgos por la senda del triunfo,.

     

CÁCERES. El Cáceres vuelve a casa por Navidad, y lo hace con los mejores recuerdos encima de la mesa, los de sus dos últimas victorias consecutivas como local ante equipos de altos vuelos, como son Melilla y Breogán de Lugo. En los recuerdos a corto plazo, predomina la buena denámica de las tres victorias en los cuatro últimos enfrentamientos. El parón vacacional con motivo de las fechas naviedeñas será quien decida si las sensaciones encontradas perduran o si, por el contario, aparecen los viejos fantasmas de las derrotas, a quienes nadie quiere volver a ver vagar por el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
Para el enfrentamiento de hoy frente a Burgos, el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, podrá contar con todos sus efectivos, excepto con Mansour Kasse. El pívot no podrá vestir la elástica verdinegra debido a su lesión en la muñeca izquierda. Eso sí, se cuenta con él para el próximo enfrentamiento frente a Castellón, que servirá para abrir la segunda vuelta liguera.
Sobre el rival hoy, Burgos, Ñete Bohigas ya ha tomado buena nota. En su pizarra aparecen aspectos importantes a tener en cuenta para frenar el poderío burgalés, sonbre todo atendiento a la fortateza física de sus jugadores. Tal y como ya ha afirmado, se prevé un partido de mucho contacto físico, por lo que ésta ha sido una de las principales facetas a tener en cuenta durante los últimos días de entrenamientos.
«Burgos es tan competitivo o más como pude ser Breogán o Palma. Les ha costado un poco más coger un buen nivel de juego por la tardanza en hacer la plantilla. Son muy físicos, muy duros y juegan muy bien con las manos. Es más equipo que otros de los equipos que están arriba. Son un grupo muy bien construido y no creo que tenga que envidiar nada a otros de los que están arriba», destacó ayer el preparador cacereño de su rival de hoy.
Por otra parte, la afición del Cáceres busca reencontrarse con su piedra angular de las últimas jornadas, como es el caso de José Antonio Marco. Desde su lesión y posterior período de adaptación, el equipo echó de menos su aportación en el juego colectivo. Por otra parte, una de las bajas con las que contará el conjunto verdinegro es con la de Mansour Kasse. El pívot no podrá ser de la partida frente a Burgos. Eso sí, en el encuentro casero que medirá a Cáceres y Castellón para abrir la segunda vuelta, Kasse sí podrá estar disponible, al menos con él se cuenta en el seno del equipo.
Víctor Serrano es otra de las figuras que en los últimos días ha estado en el punto de mira. Su participación es segura, aunque es más que probable que tenga que salir a la cancha con su ya tradicional máscara protectora.
Una de las buenas noticias es el 'regreso' de Slezas. Tras un arranque muy agraciado, el pívot lituano se fue consmiendo como una pavesa. Afortunadamente para los intereses de los aficionados verdinegros, en las úttimas jornadas ha parecido reaparecer para sumar al euquipo, hasta el punto de ser incluido en el quinteto ideal en una de ellas. Aún así, el preparador cacereño ver en él deficiencias referidas al aspecto defensivo. En cambio, una de las notas discordantes para bien se encuentra en la figura de Luis Parejo. El capitán está asumiendo galones en partidos importantes, hasta el punto de convertirse en una de las piedras angulares.
El pívot madrileño volverá a jugar hoy con su máscara protectora. En el Cáceres, está siendo un jugador importante en la rotación.

 TÍTULO:  EN PORTADA - CRONICAS - MOTOS - LORENZO REINA EN EL MUNDIAL MAS ENVENENADO , JUEVES 31,.

Crónicas es un programa de reportajes de producción propia enfocado a la realidad de España. Todos los jueves a las 23.45 horas en La 2,.

  MOTOS - LORENZO REINA EN EL MUNDIAL MAS ENVENENADO ,

moto - gp

Lorenzo reina en el Mundial más envenenado

Márquez (i), Lorenzo y Rossi (d), durante el pasado Mundial de MotoGP
Márquez (i), Lorenzo y Rossi (d), durante el pasado Mundial de MotoGP / foto
  • La relación entre Rossi y Márquez se asentaba sobre un barril de pólvora que estalló en Malasia, donde la pierna del italiano salió a paseo,.

    El Mundial 2015 estaba llamado a entrar en la historia de MotoGP por su alto nivel competitivo, por la lucha sin cuartel de Valentino Rossi, aferrado a su regularidad y, a sus 36 años, capaz de llevar al límite un tú a tú contra un piloto un par de generaciones más joven, Jorge Lorenzo, que contra viento y marea -y algunos fallos- trataba de imponer su mayor velocidad en pista. El año 2015 estaba demostrando que no todo es ser el mejor en vueltas rápidas, vueltas lideradas o carreras ganadas.
    El mito Rossi se convirtió en la principal atracción, el hombre que provocaba que en algunos circuitos se colgase el 'no hay billetes', el que aceleró el ritmo de ventas para la última prueba del campeonato. Un duelo a dos mejorado por la presencia de otros elementos. Por encima de todos, Marc Márquez, el talento máximo, capaz de ser más rápido que nadie pero incapaz de controlar sus ansias por seguir el lema 'vencer o morir'. Y sin entender que, esta vez, su Honda no permitía las locuras de las dos versiones anteriores, con las que ganó los títulos de 2013 y 2014 llevando siempre al límite su pilotaje.
    Márquez fue capaz de lo peor y de lo mejor, a la vez que vivía un conflicto larvado con Rossi que llegó a un límite que nadie podía imaginar una semana antes de su estallido. Junto a Lorenzo, Rossi y Márquez se movieron por la cabeza las Ducati de Andrea Dovizioso y de Andrea Iannone, el primero con mucha presencia en el inicio del campeonato, el segundo creciendo poco a poco y confirmando su rol de cuarto hombre, con el permiso de Dani Pedrosa. Pedrosa también tuvo su cuota de protagonismo, primero por su decisión de retirada sin fecha de retorno tras la primera carrera para buscar una solución a sus problemas en el antebrazo derecho, solución que encontró y que le permitió regresar para encontrar su punto en el final de la temporada, con una gran batalla ganada a Rossi en Aragón y las victoria de Japón y Malasia como hitos. Aunque su logro en Sepang quedó completamente eclipsado por el incidente que terminó marcando este año.
    La relación Rossi-Márquez se asentaba sobre un barril de pólvora, algo que casi nadie había percibido. En Argentina el piloto español se había ido al suelo cuando rodaba a rueda del italiano peleando por el primer puesto. Márquez interpretó mal que no tenía que hacer nada contra el ritmo de su rival, el único que había atinado con la elección de neumáticos para carrera. Pese a esto, en esa caída Márquez vio algo extraño, una maniobra que le empujó al desastre. Y eso se le quedó grabado.
    El segundo capítulo llegó en Assen. De nuevo con Rossi por delante de Márquez, el intento del español de adelantar al italiano en la última vuelta en la entrada a la última 'chicane' del trazado holandés terminó con la Yamaha trazando por la grava y en línea recta esa 'ese' final, permitiendo un triunfo con menos metros de recorrido. ¿Plan perverso preconcebido por Rossi o recurso inevitable visto por dónde pretendía adelantarle Márquez?
    Un duelo navajero
    El tercer episodio de este duelo apareció de la manera más inesperada. Phillip Island, en Australia, fue el escenario de una de las mejores carreras de MotoGP que se recuerdan. Un duelo a cuatro hasta la última vuelta entre Lorenzo y Rossi, el favorito para esa prueba, Márquez, y Iannone, en su actuación más sólida y espectacular. Una batalla decidida en la última vuelta, con numerosos adelantamientos, y que se saldó con el triunfo de Márquez por delante de Lorenzo, y con Iannone robando el tercero a Rossi -el de Ducati 'pagaría' después con lindezas en las redes sociales el atrevimiento de adelantar a su compatriota-. Tras esta carrera, Rossi deslizó su disgusto por lo que interpretó como juego de Márquez, que según él dominó a placer la carrera y que no se escapó pudiendo hacerlo al tratar de vengarse por lo sucedido tanto en Argentina como en Holanda. El punto álgido de esta versión de lo visto en Phillip Island llegó pocos días después, ya en Malasia.
    Lorenzo celebra su quinto título en Valencia.
    Lorenzo celebra su quinto título en Valencia. 
    Allí, en el jueves previo al inicio de los entrenamientos, Rossi sacó toda su artillería lingüística para 'denunciar' las artimañas de Márquez en Australia, y generó un clima de tensión altísimo. Y la carrera respondió a las (malas) expectativas. Un duelo navajero de tres vueltas entre dos pilotos peleando por el tercer puesto con dos tercios de prueba por delante que finalizó con Márquez por los suelos después de una maniobra de Rossi que le llevó hasta el límite de la curva 14 y en la que la pierna del italiano salió a paseo justo antes de que el español perdiese el control de su Honda. ¿Patada intencionada o gesto reflejo? Las imágenes dieron la vuelta al mundo y colocaron a MotoGP en el centro de la atención deportiva, mientras el nivel de tensión entre los pilotos iba en aumento, Rossi, Márquez, y también Lorenzo. Todo a falta de una última carrera a la que se llegó con un grado de crispación inédito en el mundo del motociclismo.
    Valencia concretó lo importante, que el título era para Lorenzo, el piloto más fuerte del año, el que más merecimientos deportivos hizo en la pista. Y embarró aún más el terreno de juego de la polémica. Rossi sólo pudo terminar cuarto tras salir último por la sanción que se le había impuesto tras el incidente de Sepang, y recibió la derrota con un ataque furibundo contra Márquez y contra un supuesto apaño español para dar el título a Lorenzo. Todo respaldado por la opinión pública italiana -y la 'rossista'-. Un conflicto no resuelto que va a permanecer larvado hasta que llegue la temporada 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario