BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de diciembre de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -El director de Aido pidió que le falsificaran un título para participar en un proyecto,./ REVISTA CAMPO - CULTIVAR ARROZ POR ASPERSION REDUCE UN 60% LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -El director de Aido pidió que le falsificaran un título para participar en un proyecto,.

  DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -El director de Aido pidió que le falsificaran un título para participar en un proyecto, fotos.

El director de Aido pidió que le falsificaran un título para participar en un proyecto,.

Un agente de policía, durante el registro de la sede empresarial. :: jesús montañana
Un agente de policía, durante el registro de la sede empresarial.
  • El material decomisado al responsable revela que la oferta para comprar el instituto incluía que se mantuviera a la mujer del exconseller Diego Such,.

    Resultat d'imatges de cafe con huevos fritosLos correos electrónicos que la UDEF intervino en el registro policial de la sede del Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (Aido) han proporcionado numerosos indicios a los investigadores acerca de las presuntas irregularidades que se permitían los directivos para captar subvenciones públicas. La inmensa mayoría de los fondos procedían de la Unión Europea.
    Un intercambio de mails entre el director, Emilio Pérez, y el responsable de I+D, Santiago Simón, revela hasta qué punto los objetivos eran prioritarios frente al respeto de la legalidad. Emilio recibe un correo en el que le informan que han cambiado el personal investigador en un proyecto en Colombia. Les reclaman la titulación académica para participar en ese trabajo. Pero, al parecer, Emilio no la encuentra o no la tiene, según recoge un informe policial. Supuestamente se trata de una diploma MBA Executive. Para solucionar este contratiempo le pide a Simón que falsifique su título y le ponga su nombre. «Si tienes el tuyo, cógelo y lo montamos con mi nombre», propone. Este, lejos de negarse, llega a responderle: «Voy a ver si es posible hacer el cambio con limpieza. La trama del fondo no ayuda».
    La trama de obtención de subvenciones funcionaba con el pago a empresas por informes inexistentes o de escaso valor -estas mercantiles también eran luego clientes del propio instituto- o por el falso cómputo de horas invertidas en los proyectos de investigación. Además, personal directivo de Aido figuraba en las citadas firmas, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS. Más de 32 millones de euros están bajo sospecha. El propio director, según testigos, encargó a trabajadores del centro que revisaran todos los expedientes desde 2005 y eliminaran las facturas sospechosas. Los directivos sabían que estaban siendo investigados. De hecho, fue el IVACE, órgano de control de la Generalitat, el que comunicó las incidencias a la fiscalía.
    A raíz de esta denuncia -son varios los correos en los que se habla de alguna maniobra para apartar a Anticorrupción del asunto- se desata un escándalo. Emilio Pérez no duda en aconsejar al presidente de Aido, que también ha terminado investigado, una especie de argumentario para capear el temporal y tratar de reconducir la situación.
    Además, en un exhaustivo ejercicio por controlar todos los acontecimientos, elabora unas actas sobre diferentes reuniones que se celebran a mediados de este mismo año. En estos escritos, que se han aportado a un informa policial, se recoge un encuentro entre cuatro responsables -incluido el propio director del IVACE- en el que se acuerda realizar una oferta de compra por el instituto Aidico, dedicado a la construcción. Según esta documentación, se pacta una oferta monetaria y dos trabajadores que se deben mantener. Se trata del gerente de Aidico y de Lucía Iruste. Esta sería la mujer del exconseller de Industria de la Generalitat Diego Such quien también fue diputado nacional y alcalde de La Nucia, según recoge el informe de la UDEF donde se califican estos encuentros de «sorprendentes». No hay que olvidar que en esas fechas ya había comenzado una investigación. Finalmente, terminan ofreciendo 81.000 euros por Aidico y 21 trabajadores. Esta cantidad le pareció insuficiente al administrador concursal que quería 170.000 euroscon sus honorarios incluidos.

     TÍTULO: REVISTA CAMPO - CULTIVAR ARROZ POR ASPERSION REDUCE UN 60% LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO,.

    Cultivar arroz por aspersión reduce un 60% las emisiones de gases invernadero - foto,.

    Resultat d'imatges de CULTIVAR ARROZ POR ASPERSION REDUCE UN 60% LAS EMISONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO,.Cultivar el arroz mediante aspersión minimiza un 60% las emisiones de gases efecto invernadero, especialmente de metano, un gas 20 veces más potente que el dióxido de carbono en su acción de calentamiento, según un estudio de la Universidad de Extremadura (UEx).
    La producción de arroz tradicional con laboreo y riego por inundación conlleva, según el informe, un elevado consumo energético e hídrico, contaminación de suelos y aguas por pesticidas, así como una gran emisión de gases de efecto invernadero.
    De ahí que, el Grupo de Investigación Gestión, Conservación y Recuperación de Suelos, Agua y Sedimentos (GORSAS) de la Universidad de Extremadura lleve años trabajando en técnicas alternativas que contribuyan a mitigar los riesgos sobre el medioambiente y la salud humana asociados a la producción de este cereal.
    De hecho, este equipo de expertos de la UEx ya había demostrado que uno de los efectos más positivos de la sustitución de los métodos tradicionales que anegan el terreno por otros basados en la siembra directa, y el riego por aspersión, es el ahorro en recursos hídricos.
    Sus averiguaciones vinieron a testimoniar que con este método se estarían utilizando 20 mil metros cúbicos por hectárea y año menos, lo que supone hasta un 75% del consumo total de agua.
    Precisamente, y derivado de estos primeros hallazgos, ahora los investigadores han llegado a otra importante conclusión en torno a la producción de este cereal.
    Concretamente, han podido demostrar que a medio-largo plazo los sistemas de producción de arroz con técnicas de agricultura de conservación (no laboreo) y riego por aspersión permiten mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
    Mediante este método de irrigación reducen, de media, un 60% el potencial de calentamiento global con respecto al sistema de producción con laboreo e inundación.
    El coordinador responsable del estudio, Antonio López, ha dicho que lo más significativo de los informes científicos recopilados ha sido, además de observar que las emisiones más bajas de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano se produjeron en el cultivo de arroz con siembra directa y riego por aspersión, que con estas técnicas también se produjo un flujo anual negativo de metano.
    "Es decir, la cantidad de metano capturada por el suelo fue mayor que la emitida, lo que convierte a los arrozales no inundados eficaces sumidero de este gas", ha subrayado.
    "El metano es perjudicial para nuestra salud y, además, es uno de los grandes responsables del calentamiento global del planeta", ha dicho López.
    Los resultados de estos trabajos científicos han dado lugar a la tesis doctoral titulada "Evaluación de diferentes sistemas productivos en el cultivo del arroz: efectos en la dinámica de los herbicidas Bentazona y MCPA, y sobre las emisiones de gases de efecto invernadero", de Daniel Becerra Traver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario