BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 19 de diciembre de 2015

MUJERES EN PRIMERA LINEA - CARRIE FIHER,./ TRASTOS Y TESOROS - ARTISTAS LOCALES INTERPRETAN UN MUSICAL NAVIDEÑO,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - CARRIE FIHER,.

-foto--Carrie Fisher: el retorno de la princesa Leia,.

 Conoce a la princesa debajo de el famoso bikini dorado de Star Wars, la Princesa Leia, o mejor dicho: Carrie Fisher,.

Carrie Fisher posando para las cámarasEsta vez, el retorno no es el del Jedi, siguiendo el hilo de la saga más galáctica del séptimo arte, sino el de la propia Carrie Fisher, la princesa Leia, que compartió sus días siderales con Hans Solo y resultó ser la hermana de Luke Skywalker. Los tres vuelven ahora en El despertar de la fuerza, la nueva entrega que llega a la cartelera con honores. Pero, mucho antes de que George Lucas la lanzara a la estratosfera cinematográfica, Fisher ya estaba en el Olimpo de esos dioses que habitaron el viejo Hollywood.
Su madre, Debbie Reynolds, bailó con Gene Kelly en una de las películas más exitosas de los años 50, Cantando bajo la lluvia. Y su padre, Eddie Fisher, lo cantó todo en aquellos maravillosos años de ventas millonarias de discos, aunque lo más sonado entonces fueran el divorcio de Debbie y el posterior amor de película con Elizabeth Taylor, su segunda esposa.
Así que a Carrie Fisher el "paseo de las estrellas" no le era ajeno cuando se vistió de miembro de la realeza del futuro y emprendió la lucha contra el Imperio Galáctico. Pero nada de su biografía ni las canciones archipopulares de su progenitor o su matrimonio poco venturoso con la mitad de Simon & Garfunkel, Paul Simon, se puede comparar a la dimensión que cobró la princesa Leia Organa de la ficción. El personaje se coló de tal manera en la vida de la actriz que la llevó por el oscuro camino de las drogas, la bipolaridad y el alcohol.
Fisher estuvo en la trilogía inicial de Star Wars. Suyas son 'La guerra de las galaxias' (1977), 'El Imperio contraataca' (1980) en la que sobrevivió a una sobredosis y 'El retorno del Jedi' (1983). Y de ahí saltó a la segunda fila del cine, con películas olvidables, a excepción de la premiadísima 'Hannah y sus hermanas', de Woody Allen, y de otra muy taquillera, Cuando Harry encontró a Sally, de Rob Rainer.
Pero Carrie llevaba dentro una escritora que salió a la luz en la novela de tintes autobiográficos 'Postales desde el filo' que adaptó al cine por encargo del director Mike Nichols y que protagonizó Shirley McLaine y más tarde en una biografía terapéutica que tituló 'Wishful Drinking', un best-seller en el que se reía de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos matrimoniales.
Porque le echa a todo humor, empezando por ella misma. Solo hay que verla asomarse al mundo desde sus gafas a todo color, riéndose de las costumbres de la industria o en televisión junto a su bulldog Gary (¿por Cooper?). Si se cruzan con ella por las pantallas, no la llamen princesa como antaño, sino General Leia, como manda el protocolo de la Nueva República.
¿Quién es?
  • La actriz Carrie Frances Fisher Reynolds nació en 1956.
  • Su madre, Debbie Reynolds, la introdujo en el mundo del cine siendo una niña.
  • Interpretó su primer papel con 16 años, seduciendo a Warren Beatty en Shampoo (1975). Dos años después llegó Star Wars.
  • En 1983 se casó con el cantante Paul Simon. La pareja duró menos de un año.
  • Con su segundo marido, el representante de actores Bryan Lourd, tuvo una hija. Él la dejó por un hombre.
  • Ha estado ingresada varias veces por sus adicciones y sus problemas psiquiátricos.
Por sus palabras la conoceréis
"Estoy en un negocio en el que lo único que importa es el peso y la apariencia. (Good Housekeeping UK, diciembre de 2015),.

 TÍTULO: TRASTOS Y TESOROS - ARTISTAS LOCALES INTERPRETAN UN MUSICAL NAVIDEÑO,.

TRASTOS Y TESOROS - ARTISTAS LOCALES INTERPRETAN UN MUSICAL NAVIDEÑO, fotos,.

Artistas locales interpretan un musical navideño,.

Rubén, Fran, Rosabel y la concejala, en la presentación. :: a.c.
Rubén, Fran, Rosabel y la concejala, en la presentación. 
  • Es un nuevo montaje de 'El día que Jesús no quería nacer', una obra con aires flamencos, que se reestrena hoy en el Teatro Imperial,.

    Resultat d'imatges de TRASTOS Y TESOROS El día que Jesús no quería nacer' es el título de la obra que interpretarán de forma gratuita esta noche, a las 21.00, en el Teatro Imperial, seis dombenitenses, a modo de teatro musical. Se trata de la adaptación al pregón de Navidad que Antonio García Barbeito pronunció en Sevilla en 1987, que fue llevado por primera vez a las tablas en 2011 y que el año pasado se estrenó en la Casa de la Cultura con el protagonismo de artistas locales.

    En este reestreno, los responsables de la obra han renovado sus papeles, han ampliado el escenario y han incorporado nuevo personal, mejorando el montaje que surgió después de que miembros de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito conocieran al director musical de la obra originaria -que contó con 20 actores- y decidieran realizar un formato más asequible, para que tuviera cabida en el municipio.
    «Nace con la vocación de convertirse en un clásico de la época navideña», indica Natalia Blanco, concejala de Cultura. Asimismo, Rubén Gallego, representante de la peña y uno de los componentes del cartel, indica que su intención es llevarla a otras localidades del entorno, a las que ya se han ofrecido y están a la espera de una respuesta.
    En la obra tienen presencia estilos musicales como el flamenco o el jazz. Los artistas prometen una hora de emociones. «Nunca me ha gustado esta época y cuando empecé a cantar, sentí que la Navidad era distinta. El pasado año, una señora nos dijo que cuando vio la primera imagen ya tenía la lagrima en el ojo», comenta Rosabel Maximiano, que actuará junto a Lidia Cerrato, Vicente Dávila, Fran Calero, Carolina Chamizo y el citado Rubén Gallego, quien ha escrito letras para la ocasión y añade que está abierta a todos los públicos, de todas las edades, sean entendidos del flamenco o no, ya que mezcla varios géneros y registros de voces.
    Dos meses de ensayos
    Todos los integrantes de la obra llevan ensayando dos meses, para que esta noche no se escape ningún detalle. Fran Calero, que se ha sumado este año al reparto, destaca también las altas dosis de emoción que contiene la representación. «Es una experiencia única. Te metes de lleno en el papel, sientes las canciones. Este año estoy viviendo la Navidad de una forma más intensa», apunta, coincidiendo con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario