BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 26 de diciembre de 2015

CALLEJEROS - CUMBRE DOBLAS - MARCOS PARA PERFILAR EL CACEREÑO,./ REVISTA DEPORTES - RAÚL Y KOBE LIDERAN LAS DESPEDIDAS,.

TÍTULO: CALLEJEROS - CUMBRE DOBLAS - MARCOS PARA PERFILAR EL CACEREÑO,.

SEGUNDA B

Marcos, a la izquierda, charla con Juan Carlos Pouso antes del partido frente al Logroñés. Cumbre Doblas-Marcos para perfilar el Cacereño

Marcos, a la izquierda, charla con Juan Carlos Pouso antes del partido frente al Logroñés. / foto,.
  • Hasta el momento, el club no tiene constancia de que existan jugadores que estén dispuestos a abandonar el equipo en el mercado de invierno,.

    El próximo martes, 29 de diciembre. Esta es la fecha fijada, si no hay cambios de última hora, para que el nuevo Cacereño de invierno comience a ver la luz. Será entonces cuando el consejero delegado de la entidad, Antonio Martínez Doblas, se reúna con el entrenador, Ángel Marcos, para conocer de primera mano las pretensiones del cuerpo técnico para reforzar a un equipo que pierde a Mejías por motivos de incompatibilidad laboral, así como a los brasileños Gilson Júnior y los hermanos Allan y Ailton Machado. Por el contrario, la llegada del central canario Ismael Athuman, que aún no sabe si podrá jugar contra el Izarra en el Príncipe Felipe, es la única adquisición confirmada.
    Una vez el club verde ha dado marcha atrás en su decisión de fichar nuevos futbolistas del país sudamericano, al menos, en la presente temporada, desde el Cacereño se trabaja en sondear los mercados nacional y regional, y es que no se descarta poder cazar a alguno de los futbolistas que están despuntando en la Tercera extremeña para reforzar alguna posición. Así se baraja, al menos, desde el departamento deportivo gestionado por Javier Sanz.
    Los pocos efectivos del Cacereño, que cuenta con 17 futbolistas, hace que sea necesaria la adquisición de un pelotero por línea, a excepción de la portería, para poder afrontar la segunda vuelta con garantías. Pese a la cómoda situación del Cacereño en la tabla, entre la afición preocupa la ‘Valverde-dependencia’ ofensiva. Con seis tantos, el atacante verdiblanco, que no es un delantero nato, es el máximo goleador del equipo. En el Cacereño se cotiza al alza un nueve con gol y que sepa jugar de espaldas a la portería. Es decir, un delantero a la vieja usanza. La pasada temporada la apuesta por Carreño, denostado por aquel entonces en Guijuelo, salió redonda, por lo que se pretende repetir una suerte similar.
    En cuanto a las posibles bajas que pueda sufrir la plantilla en el mercado de invierno, el director general del Cacereño, Herminio Menéndez, ha asegurado hoy a este diario que hasta el momento el club no tiene conocimiento alguno de que haya futbolistas con el ánimo de abandonar el equipo.
    Mientras, los jugadores agotan sus últimos días de vacaciones navideñas, ya que este próximo lunes volverán al trabajo en sesión doble para preparar el partido del domingo día 3 de enero (Príncipe Felipe, 12.00 horas) frente al Izarra. En este encuentro, Ángel Marcos no podrá contar con el central Gonzalo ni con el polivalente Aarón. Así, el preparador estará prácticamente obligado a situar al capitán Palero en el eje de la defensa junto con Mansilla para que Ale ocupe de salida el carril derecho.

     TÍTULO:  REVISTA DEPORTES - RAÚL Y KOBE LIDERAN LAS DESPEDIDAS,.

    DEPORTES

    Raúl, en su partido homenaje, durante el Trofeo Santiago Bernabéu.Raúl lidera una lista de grandes despedidas

    Raúl, en su partido homenaje, durante el Trofeo Santiago Bernabéu. / foto
  • El exjugador del Real Madrid, Kobe Bryant y otros deportistas de élite, han puesto fin a sus carreras a lo largo del 2015,.

    El año 2015 llega a su fin y con ello se cierra una etapa en la que muchos deportistas de élite han decidido cerrar sus carreras deportivas, como Kobe Bryant, Marcos Senna o David Cal. Pero, sin lugar a dudas, la retirada más sonada de este curso ha sido la de Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid, que dijo adiós al mundo del fútbol de la mejor manera posible, con un título bajo el brazo.
    El excapitán madridista, que jugó su último partido como profesional el pasado mes de noviembre con el Cosmos de Nueva York, a los 38 años de edad, pone fin a una carrera repleta de éxitos. Raúl debutó con 17 años con el Real Madrid bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Valdano. En la casa blanca pasó 16 años en los que se convirtió en una de las leyendas del club y donde ganó 16 títulos oficiales, entre los que se encuentran tres Ligas de Campeones. Antes de probar suerte en el fútbol estadounidense, el delantero madrileño jugó en Alemania y Catar, donde siguió ganando trofeos.
    Otro futbolista español que se retira, y que compartió vestuario con Raúl en el club neoyorquino, es Marcos Senna. El exjugador, de 39 años de edad, anunció el pasado mes de noviembre su fin como futbolista profesional, aunque quiere seguir vinculado al club estadounidense. El hispano-brasileño pasó gran parte de su carrera en el Villarreal, donde aterrizó en el 2002. El centrocampista causó buena impresión a lo largo de sus once temporadas en el submarino amarillo, lo que le hizo debutar con la selección española en marzo de 2006. Además, Senna fue una pieza clave en la conquistada Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. Pero no son los únicos futbolistas que se despiden este año que finaliza. Jugadores como el exvalencianista Pablo Aimar, David Trezeguet, Luis Amaranto Perea o Rogerio Ceni, el portero brasileño más goleador de todos los tiempos, cuelgan las botas.
    Lágrimas de leyendas
    Lejos del mundo del fútbol hay una despedida que ha causado un gran impacto. Kobe Bryant, jugador estrella de Los Ángeles Lakers, confirmó lo que era un secreto a voces: su retirada al final de la temporada. El escolta, una de las grandes figuras de la NBA, anunció con un poema que éste será su último año como jugador de baloncesto profesional.
    2015 deja para el recuerdo el 'combate del siglo' entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, donde hubo cierta polémica. Meses después, el púgil estadounidense confirmó su retirada del boxeo profesional tras vencer a Andre Berto. Mayweather dice adiós al ring invicto tras 49 combates, en donde ha ganado absolutamente todo. "Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar", aseguró el estadounidense en su despedida.
    El deporte español también ha visto este año las lágrimas de despedida de uno de sus campeones, las del piragüista David Cal, uno de los deportistas nacionales más laureado de la historia. Cal anunció su retirada el pasado 25 de marzo, donde dio una emotiva rueda de prensa en la que confirmó que era su adiós. El deportista gallego posee en sus vitrinas cinco medallas olímpicas, una de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y cuatro de plata.
    El mundo de la raqueta también se despide de unos de los tenistas más conocidos, el sueco Robin Soderling, que a sus 31 años arrojó la toalla en su intento de volver a jugar en el circuito profesional debido a una mononucleosis que truncó su carrera en 2011. El tenista cuelga la raqueta con diez títulos ATP conquistados en veinte finales individuales disputadas.
    El mundo del motor también dice adiós a uno de los grandes pilotos de NASCAR, Jeff Gordon. El cuatro veces campeón de la serie se retira tras 23 temporadas como piloto a tiempo completo en la famosa carrera norteamericana, en las que logró 92 victorias y cuatro títulos de la serie máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario