BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 13 de diciembre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES -MIERCOLES - LO TENGO TAN DIFICIL COMO FELIPE GONZALEZ EN LOS AÑOS SETENTA,./ ME RESBALA - MERIDA, DESTINO TURISTICO DE PUENTE,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES -MIERCOLES - LO TENGO TAN DIFICIL COMO FELIPE GONZALEZ EN LOS AÑOS SETENTA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -LO TENGO TAN DIFICIL COMO FELIPE GONZALEZ EN LOS AÑOS SETENTA, fotos.

Resultado de imagen de LO TENGO TAN DIFICIL COMO FELIPE GONZALEZ EN LOS AÑOS SETENTA,. Pedro Sánchez: "Lo tengo tan difícil como Felipe González en los setenta",.

Resultat d'imatges de filetes con salchichasResultat d'imatges de cafe con churros Sólo dispone de media hora. Ha empezado su larga jornada en la televisión y a continuación tiene que salir corriendo para un mitin callejero en plena plaza de Callao, en Madrid. Ha imprimido un ritmo trepidante a su campaña porque sabe que estos son unas comicios cruciales. Dice que, como las de la transición aquellas en las que su partido, liderado por Felipe González, hizo su metamorfosis particular y abandonó el marxismo para abrazar la socialdemocracia; casi como ahora Podemos, estas elecciones determinarán la vida de los españoles para las próximas generaciones.

Prácticamente cada día se levanta con una encuesta adversa. Pero él, que ya ha aprendido dentro de su propio partido lo que es lidiar con un entorno hostil, no se da por vencido. Alega que no es el primer socialista al que las cosas se le han puesto cuesta arriba y se compara con el González de los setenta, probablemente sin caer en que el expresidente del Gobierno no ganó una cita con las urnas hasta 1982. En todo caso, afirma que su futuro le importa "poco".

¿Apelar al voto útil es una estrategia de perdedor?

No. Estas elecciones van a decidir no solo lo que ocurra en los próximos cuatro años sino en las próximas generaciones. Es un voto más meditado. Y apelar al voto útil es explicar cuál es la única forma de hacer frente a las cuatro crisis de España, la de la desigualdad, la falta de oportunidades, la corrupción y la crisis de confianza.

Pero lo que usted pide a los votantes de Podemos (a los que apela con frecuencia) es que le voten no porque usted sea mejor opción sino porque, según usted, es la izquierda que tiene opciones reales de gobierno…

Al contrario, nosotros hemos demostrado en el pasado, pero también en la actualidad, en las comunidades autónomas y ayuntamientos que gobernamos, que somos capaces de construir un crecimiento justo y además hacer avances en derechos y en libertades. Y yo he dicho que si gana el partido socialista, que es la única opción real de cambio, tenderé la mano a todas las formaciones políticas para hacer frente a los desafíos comunes que tiene la sociedad española.

¿ Ciudadanos no es cambio?

Rivera y Rajoy defienden lo mismo. Defienden los copagos, defienden una reforma laboral que en su último extermo significaría el despido libre y la universalización de la precariedad. Eso es el contrato único de Ciudadanos.

Kichi, Carmena, Ada Colau ¿no están siendo cambio?

En Cádiz hay una izquierda resignada. Es una izquierda que está más en el postureo que en resolver los problemas de fondo. Yo veo a Podemos y me digo :¿Quién es su hermano en otros países europeos (no digo ya en América Latina)? Sýriza. ¿Y que es Syriza? Nada. Es la frustración de una izquierda que se resigna. El cambio de Pablo Iglesias empezó y acabó en Grecia con el referéndum, con el corralito y con lo que ha ocurrido posteriormente.

Si usted no gana ¿Se ve en la tesitura de tener que apoyar a Albert Rivera?

Si las derechas suman es evidente que gobernarán juntas. Lo hemos visto tras las elecciones del pasado mayo. Por tanto no hay debate.

¿No apoyaría usted a Albert Rivera para que Rajoy no gobernara?

Disculpe, que a lo mejor yo no me estoy explicando. Solo con un PSOE que gana las elecciones está garantizado el cambio. Si no gana el PSOE no habrá cambio porque las derechas sumarán y gobernarán juntas. Creo que es bastante claro.

No parece descabellado asumir que Rivera querrá ser presidente ¿no?

¿Usted lo asume? Bueno, usted lo asume, yo no…No sé muy bien qué quiere decir.

Le estoy hablando del supuesto de que el PP gane las elecciones y Ciudadanos quede segundo.

Es que, insisto, las derechas suman y ya está todo dicho.

¿Cuando fue elegido secretario general creyó que el 29% del voto y los 110 diputados logrados en 2011 eran el suelo electoral del PSOE?

Se lo diré de otra manera: si yo no gano las elecciones, lo consideraré un fracaso.

¿Y en ese caso qué hará usted?

Honestamente, me preocupa más el futuro de los españoles que el mío propio. Yo me presento para servir a los españoles y resolver los desafíos que tenemos por delante. No se ha gestionado bien la hucha de las pensiones, se ha recortado la sanidad pública, se ha aprobado una reforma laboral que, en lugar de crear nuevos empleos, está troceando el existente…

Si su objetivo es servir a los españoles y dice que no ganar es un fracaso ¿Quiere decir que si no gana se retirará?

Es que se toma todo como si fuera un tema personal… Yo me presento porque me importa el futuro de mi país. Creo que tengo argumentos, que tengo proyecto y que puedo encarnar esas ansias de cambio de nuestro país en positivo, en constructivo. Frente a los políticos que se declaran cansados o agotados yo tengo ganas.

¿Entonces no teme que el 21 se produzca una noche de cuchillos largos en su partido?

Bueno, es que voy a ganar las elecciones. Ese temor no lo tengo. Y al final lo importante ¿sabe qué es? que votarán los militantes.

¿Alguien en el PSOE o ha tenido tan difícil como Pedro Sánchez en una campaña electora?

Ningún candidato socialista lo ha tenido nunca fácil. Yo lo tengo igual de difícil de lo que lo tuvo Felipe González en los 70, de lo que lo tuvieron José Luis (Rodríguez Zapatero)y cada uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno. Pero siempre hemos roto los pronósticosy hemos contado con el apoyo mayoritario de la sociedad.

Ya que menciona a Zapatero.¿Le pesa su gestión de la crisis?

Mire, creo que estamos demostrando que allí donde gobernamos se pueden hacer las cosas de manera distinta. A menudo pongo el ejemplo de las subastas de medicamentos que el Gobierno ha recurrido en las comunidades en las que las hemos aplicado. Nosotros queremos que sean las farmacéuticas las que se aprieten el cinturón, no los ciudadanos con copagos.

Ya, pero ¿siente que le lastra la herencia?

En estos cuatro años este Gobierno ha subido los impuestos en 23 millones de euros, ha recortado el gasto social y ha aumentado la deuda púbica en 300.000 millones de euros ¿Esto es el milagro económico de Rajoy? No, todo eso es consecuencia del rescate al sector financiero para rescatar, esta vez sí, al soldado Rato por el agujero de 40.000 millones que de Bankia.

Pero la pregunta es si a usted le sigue pasando factura el hecho de que en 2010 un Gobierno del PSOE congelara las pensiones, recortara el sueldo de los funcionarios o aprobara una reforma laboral que abarató el despido. Medidas que chocan con el idario progresista.

El PSOE es el arquitecto del estado de bienestar y por citar esos ejemplos que menciona: con la reforma laboral nosotros no tocamos la negociación colectiva; ahora hay cinco millones de trabajadores desamparados sin negociación colectiva. La duración media de los contratos hoy es de 54 días y la tasa de temporalidad está subiendo; con Zapatero, cayó diez puntos. Nosotros subimos las pensiones mínimas todos los años y la media de subida en los años de Gobierno socialista fue de 23 euros al mes; en estos cuatro de supuesto milagro económico sólo tres euros al mes.

Está haciendo una media que incluye años de bonanza frente una que solo se corresponde con años de crisis…

Es que, según Rajoy, estamos creciendo. Lo que quiero decir es que es verdad que nosotros congelamos un año las pensiones máximas, pero porque no tocamos ni un céntimo la hucha de las pensiones. La dejamos en 70.000 millones de euros. El Gobierno acaba de anunciar que va a coger 7.700 millones.

Usted propone, en cambio, crear un nuevo impuesto para sufragar las pensiones.

Nuestra mayor preocupación es la protección a nuestros mayores. Y decimos: tenemos que reconstruir el pacto de Toledo, que ha sido quebrado. No podemos subir las cotizaciones a la Seguridad Social porque eso supondría un freno a la creación de empleo, ¿por qué no miramos entonces lo que están haciendo otros países de la UE, como Dinamarca, que es abrir vías de financiación complementarias?

Pero ¿qué impuesto? ¿sobre qué? ¿a quién? ¿de cuánto?

A mí que sea un impuesto específico o sea uno ya existente, honestamente, me parece que es una decisión más técnica que política. El otro día estuve reunido con los sindicatos y a unos les gusta la idea y a otros no, pero todos me han dicho que lo importante es revitalizar el pacto de Toledo e introducir estos debates.

Otro de los grandes problemas del país es la crisis territorial ¿Qué es lo mejor que puede pasar ahora mismo en Cataluña?

Lo que puede pasar en el resto de España: que acabemos con los muros que determinados políticos están intentando construir.

Y para eso lo mejor es ¿que Artur Mas no sea investido?, ¿que en Cataluña se convoquen nuevas elecciones?….

De verdad, los catalanes sufren los mismos problemas que el resto de españoles . En este país ha habido dos gobernantes que se han puesto de acuerdo en construir muros: el muro de la desigualdad, con sus recortes sociales, y el muro de la impunidad, con la amnistía fiscal que aprobó Rajoy con los votos de Mas.

Pero Cataluña tiene sus especifidades. La variante independentista no es menor.

Por supuesto. Y yo siempre digo que Mas es el culpable y Rajoy el responsable. En 2011 había un voto independentista que no superaba el 10% y hoy es del 48%. El PSOE es la mejor garantía de la unidad de España. Lo hicimos en 2004 haciendo frente al plan Ibarretxe desde la política. Y cuando hemos gobernado los socialistas no ha habido nunca una declaración de independencia.

El PNV acabó retirando el ‘plan Ibarretxe’ tras el ‘no’ firme del Congreso y el batacazo en las urnas en 2009.Convergència también ha sufrido un batacazo ¿No contempla que la estrategia de Rajoy de esperar a que todo se desinfle solo pueda acabar funcionando?

Bueno, pero es que un 48% de la población catalana ha votado sí a la independencia. Me da igual que sea a Mas, a Junqueras o a la CUP. Es verdad que Mas dijo que las elecciones iban a ser un plebiscito y que perdió. Por eso, yo digo que hay una mayoría que no quiere la independencia y que incluso en esos que votaron tesis independentistas hay muchos que tampoco quieren a Cataluña fuera de España. Lo que quieren es una vía reformista que actualice la convivencia en nuestro país.Hemos perdido cuatro años preciosos y ahora la solución va a ser más complicada.

¿Un referéndum no serviría para zanjar el asunto?

No. Lo que defiende Podemos es el derecho a la autodeterminación. Es una metedura de pata que pasará a la historia del debate político. Nosotros defendemos la reforma constitucional porque queremos dar una oportunidad al acuerdo.

TÍTULO:  ME RESBALA -MERIDA, DESTINO TURISTICO DE PUENTE,.

 ME RESBALA -MERIDA, DESTINO TURISTICO DE PUENTE,fotos.

Mérida, destino turístico de puente,.

Grupo de turistas realizando una visita por los distintos monumentos de la ciudad durante estos días.
Grupo de turistas realizando una visita por los distintos monumentos de la ciudad durante estos días. 
  • Los hoteles recuperan la ocupación de hace unos años durante los últimos puentes con festivos y también los precios,.


Resultat d'imatges de me resbalaNo sólo en verano y Semana Santa la capital autonómica se convierte en un destino a tener en cuenta para desconectar y escapar de la rutina. Durante los puentes, la antigua villa romana también se llena. Así lo reflejan los datos de los Centros de Información Turística de la ciudad que hace unos días daba a conocer el delegado Pedro Blas Vadillo, en relación al reciente puente de la Constitución, en el que se dobló la cifra de visitantes, 7.593, con respecto al año anterior, que no superaron los 3.000.
La afluencia de turistas aumentó en el puente pasado, y también en los anteriores que coinciden con la festividad de Todos los Santos y la Hispanidad. Más visitantes que se traduce en una mayor ocupación hotelera. «El año pasado ya notamos que la situación mejoraba y este año ha continuado en la misma línea», indica José Luis Hernández, presidente de la Asociación de Hoteleros de la ciudad y director del hotel Tryp Medea. Hernández explica que si el año pasado consiguieron recuperar el nivel de ocupación al que acostumbraban antes de que la situación económica de los hogares supusiera el principal obstáculo para salir de viaje, en los últimos puentes han retomado sus precios. «Si antes teníamos un ingreso medio de 80 euros, ahora podemos subir a los 90, lo que se traduce en un mayor beneficio», recalca.
Si el año pasado, la mayoría de los hoteles de la ciudad estuvieron al completo los días claves de los puentes señalados, «sábados y domingos», apunta Hernández, en 2015 el mismo contexto se repite. «El nivel de ocupación ha rondado el 80%», destaca el presidente del colectivo. En cuanto a las razones que pueden haber propiciado que el sector mejore con respecto a años anteriores y abandone la tendencia de ir en picado para estar de nuevo al alza, Hernández apunta a que los bolsillod de los españoles está poco a poco restableciéndose. «Empiezan a tener de nuevo dinero que gastarse y lo hacen viajando, para ello Mérida es una ciudad con mucho encanto», destaca.
Viajeros y media de días
Si se parten de los datos que ofrece el Observatorio Turístico de Extremadura, los puentes de Todos los Santos y la Hispanidad han mejorado de manera considerable en cuanto a cantidad de viajeros con respecto al año anterior. En el caso del primero, el de Todos los Santos, el Observatorio contabilizó 2020 viajeros, más que en el 2014 que aunque no hubo puente registró 1115. La cifra resulta aún así inferior al ejercicio del 2013, año en el que 3272 personas decidieron apostar por la capital autonómica. Situación similar, aunque mucho más significativa con la sensación de mejora que transmite la Asociación de Hoteleros de la ciudad, se da en los días de la celebración del Pilar y la Hispanidad. Este año, con un día más libre, la entidad registró un total de 3563 viajeros, 1.177 más que en el anterior.
En cuanto a la media de días, la capital autonómica sigue sin alcanzar las dos noches de estancia en la ciudad. En el puente de octubre, alcanzó el 1,67 de media, mientras que en el de noviembre, descendió al 1,53.
El Observatorio también refleja que los visitantes que se apuestan por la región durante los festivos para descubrir sus encantos no dudan en contar con Mérida como destino que conocer antes de regresar a la rutina, disputándose el primer puesto con Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario