BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 31 de diciembre de 2015

LA NOCHE FIN DE AÑO - AD LOBÓN, HÉROES ANÓNIMOS DEL 2015,./ LA CHICA LUNES -4- ENERO DOMINGO -10- LA MODELO MARISA PAPEN, COMPETENCIA QUIERE LIBERALIZAR LA VENTA DE CIGARILLOS ELECTRONICOS,.

TÍTULO: LA NOCHE FIN DE AÑO - AD LOBÓN, HÉROES  ANÓNIMOS DEL 2015,.

 LA NOCHE FIN DE AÑO - AD LOBÓN, HÉROES  ANÓNIMOS DEL 2015, fotos,.

AD Lobón, héroes anónimos del 2015,.

Celebración en el vestuario de la AD Lobón. :: @adlobón
Celebración en el vestuario de la AD Lobón.
  • Que buena parte de la plantilla trabaje en el campo no impide que sea el único invicto en España,.

  • Como tantos en Regional, se turnan para llevar el coche, se pagan la ropa deportiva e incluso vendieron papeletas para costearse sus fichas,.

    Resultat d'imatges de LA NOCHE FIN DE AÑODicen que todo viene de una conjura en la cena de Navidad del 2014. De esas que llenan horas de televisión cuando atañen a Real Madrid o Barcelona. Pero la AD Lobón no es un equipo mediático. Las curtidas pieles de sus futbolistas no brillan por el sol de Miami sino por las duras jornadas de la vendimia extremeña. Un equipo humilde de la Primera Regional pacense que acaba de firmar un año para enmarcar. El único desde su categoría hacia arriba en España que no ha hincado la rodilla un solo partido en todo el 2015. Ni el Barcelona, ni los Warriors de la NBA. Los que maravillaron en el año que hoy acaba cayeron alguna vez. Ellos no.
    Claro. Algunos opondrán que juegan menos partidos -fueron 17 victorias y 5 empates- y dirán que fue contra rivales de bajo nivel, pero los culés tienen a Messi y los de la Bahía de Oakland (California) a Stephen Curry. Lo de la AD Lobón, club con casi 20 años de historia que sucede al antiguo CD Lobón, es otra historia. La de gente que ama este deporte por encima de cualquier rentabilidad. Su última derrota data del 21 de diciembre del 2014, ante la Codosera, justo antes de la mencionada cena.
    El presidente-empleado
    José Luis Salido tomó las riendas del club por segunda vez hace tres años. Esta frase, ligada a cualquier dirigente, suena a inversión, bien pecuniaria o en imagen. En su caso no pues cada integrante de esta humilde familia sabe que su presencia aquí cuesta dinero, por poco que sea. Desde el presidente al futbolista con menos minutos sobre el terreno de juego. Nadie cobra, salvo que en tiempos de bonanza se pueda repartir alguna gratificación. Y los tiempos de bonanza hace años que desaparecieron en estas categorías del subsuelo del deporte rey. «Quien esté aquí lo hace por amor al arte, está claro. Si hasta los jugadores se tienen que pagar los viajes. Se ponen de acuerdo y cada día le toca a alguno llevar el coche. Para tramitar las fichas y la mutualidad antes de empezar la temporada tuvimos que entregar a cada uno papeletas para que las vendieran y sacar dinero para las fichas. El que no las vendieran tenía que pagarlas por su cuenta. Somos muy modestos y no queda otra. Yo soy el presidente, pero si tengo que ir a Badajoz a llevar una ficha o a comprar la ropa, cojo el coche y lo hago», describe el mandatario lobonero.
    AD Lobón, héroes anónimos del 2015Con un presupuesto de partida de 12.000 euros -que no incluye gastos obligados-, el Lobón tira del pequeño comercio como gran aliado. «Últimamente se están animando bastante por eso de las victorias», añade el presidente. El pasado curso fue bendecido por el ayuntamiento con una subvención de 1.200 euros que esta temporada no ha recibido, aunque del municipio -menos de 3.000 habitantes- sí obtienen el uso y disfrute del campo a coste cero. Sus socios apenas superan los 70 y suelen ir a sus encuentros un centenar de aficionados. Así que la cuota de 20 euros por abono hay que aderezarla con un bar donde puedan gastar los domingos. Y cuanto más, mejor para salir a flote. Los días con partidos de proximidad, como ante el Barbaño, la taquilla supone un alivio para tapar goteras como los 212 euros fijos de arbitraje para las 12 citas caseras.
    José Luis reconoce estar muy agradecido a toda la plantilla. Son 25 en el plantel, 20 del pueblo y cinco de las cercanías, ahora seis con el refuerzo de un portero llegado desde Talavera. Buena parte de ellos trabaja en el campo, por ejemplo recogiendo aceituna, lo que otorga más valor a su gesta. El directivo incide en el mérito que tiene mantenerse en el fútbol dedicándose a algo tan duro como la agricultura. «Alguna vez han llegado justo al partido después de estar todo el día recogiendo. Imagina lo que es eso, pero, como dicen, 'campo sembrado no espera'. Tienen que ir a trabajar porque es su empleo. Es su vida».
    Dureza mental y compromiso, porque la implicación de sus futbolistas es total. Implicación personificada en la 'estrella' del equipo, Pedro Juan, un jugador de superior categoría que prefiere seguir vinculado a la escuadra de su pueblo pese a tener ofertas de clubes de escalones más altos y que le pueden ofrecer mucho más. «Él es el verdadero promotor del equipo. Está implicado e implica a los demás. Si hasta se cabrea cuando no salen las cosas en los entrenamientos. Es un ejemplo y un modelo para los demás porque se podría haber marchado ganando dinero pero le interesaba el proyecto y su pueblo por encima de todo».
    Una 'estrella' que madruga
    A sus 27 años, Pedro Juan es uno de esos héroes anónimos del fútbol humilde. Se levanta muy temprano para trabajar en el campo, de 8.00 a 15.15 horas nada menos. Por la tarde, le quedan fuerzas para controlar cada centímetro, cada gesto, cada golpeo al esférico del entrenamiento, siempre a las órdenes del técnico Rubén Valadés. Así que cuando cae la noche sólo le resta una cosa: «termino baldado, directo a la cama». Diez años acumula en esa vorágine, que fue más dura cuando militaba en Tercera y tenía que negociar permiso con sus capataces para salir antes. «No paro. Trabajar en el campo es lo más duro que hay. Allí todo es duro», asevera el referente de la AD Lobón, el Messi del equipo, aunque este Messi se tiene que pagar sus viajes y comprar la ropa deportiva. Cuenta que una vez, por aquello de ahorrar desplazamientos, viajó en el autobús de los seguidores y fue un día maravilloso para él.
    Guarda en su mochila un pasado en Tercera en ciudades importantes como Badajoz y Mérida, todo un tesoro para un vestuario de Primera Regional. Considerado una institución en el pueblo, desechó ofertas de su anterior club, el Sanvicenteño, o ya con la liga en marcha tras la llamada desde el Pueblonuevo. Él lo tiene claro. Muy claro. Quiere jugar en su casa porque está calado hasta el tuétano. Maestro de los más jóvenes fuera del campo y dentro el máximo artillero con siete tantos. «Se puede decir que soy la cabeza visible. Ya lo he vivido todo en el fútbol y puedo ayudar a los demás para inculcarles cosas. Creo que no me moveré nunca de aquí. Estoy muy contento en el pueblo y tenemos la mejor afición de la categoría».
    El del goleador no es el único caso de amor por la tierra y por unos colores. Mario Navia jugó en Tercera y regresó a casa desde la titularidad en la meta del Atlético Pueblonuevo. También fue portero en el Extremadura. Eso sí, puso una condición: quería ser jugador de campo. Como no lo hace mal, se cedió a sus pretensiones y aparcó los guantes.
    Primeros en la tabla, en Lobón ahora sólo se mira hacia arriba. Otro paso que quiere dar es conseguir un campo de césped ya que la tierra está desfasada y repele a hinchas y futbolistas. «Nuestro objetivo desde el primer momento es intentar ser campeones e ir a por el ascenso» , sostiene José Luis Salido. Cuidado con lo que se sueña presidente, porque a veces se cumple.

TÍTULO: LA CHICA LUNES -4- ENERO DOMINGO -10- LA MODELO MARISA PAPEN, .COMPETENCIA QUIERE LIBERALIZAR LA VENTA DE CIGARILLOS ELECTRONICOS,.
Resultat d'imatges de LA MODELO MARISA PAPEN,.
LA MODELO MARISA PAPEN - foto,.La modelo belga se animó a una sesión de fotos sin ropa y al natural.
  La modelo que pintó su cuerpo desnudo ... La impresionante modelo Marisa Papen posa desnuda sobre el agua para el fotógrafo,.



Competencia quiere liberalizar la venta de cigarrillos electrónicos

Una mujer fumando un cigarrillo electrónico, cuya venta no es libre, como propone la CNMC. :: SEBASTIEN NOGIER / efe
Una mujer fumando un cigarrillo electrónico, cuya venta no es libre, como propone la CNMC. foto
  • La CNMC critica que estos productos se dispensen en farmacias y aboga por la venta libre de los productos con nicotina,.

     

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha cogido la 'costumbre' de cuestionar el funcionamiento de las estructuras de algunos negocios tradicionales. Hace unos meses, ya planteó la posibilidad de que el actual sistema de farmacia debería liberalizarse, que los medicamentos con receta debían salir de las boticas y venderse en otro tipo de establecimientos. La sugerencia, porque la CNMC da ideas que no son vinculantes, provocó un soponcio al sector y una inmediata reacción del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que rechazó de plano cualquier cambio en la condición de las farmacias españolas.
    Ahora le ha tocado el turno a los estancos y los puntos de venta autorizados para expedir cajetillas. La CNMC considera en su informe sobre el proyecto de real decreto por el que se regula la fabricación, presentación y venta de los productos del tabaco y los productos relacionados, que se debe modificar. «Constituyen una restricción a la entrada de operadores y un blindaje a los operadores incumbentes», indica el informe, que recoge varias ideas planteadas en anteriores estudios. «Se recomienda reconsiderar estas restricciones y, en especial, el mantenimiento del monopolio en la distribución minorista del tabaco dado la débil justificación con que cuenta», argumenta la Comisión Nacional de Competencia.
    En esta misma línea se mantiene en todos los productos relacionados con la industria del tabaco y productos relacionados, con especial mención a los cigarrillos electrónicos. La CNMC explica que es la primera vez que se regula este sector y que la medida que se ha adoptado es la de equipararlos al tabaco tradicional. Una decisión que, a su juicio, es errónea porque «puede suponer una clara ventaja de las empresas tabacaleras instaladas en el sector (y que ya tienen una fuerte presencia en el sector de los cigarrillos electrónicos) al contar con la infraestructura exigida» por ejemplo en materia de la calidad de la producción o en el conocimiento del negocio. Asimismo, destaca que el texto de proyecto de real decreto y su memoria tienen varias lagunas, como el «adecuado análisis de necesidad, proporcionalidad y mínima distorsión a este respecto».
    Competencia también alerta de que no aprecia análisis alguno de alternativas de intervención, como por ejemplo aumentar «el gravamen a través de impuestos específicos». Es decir, se pueden buscar otro tipo de intervenciones por parte de la Administración con mayores impuestos.
    Pero donde hace más hincapié el estudio es en la venta de los productos de liberación prolongada de nicotina en estancos, parafarmacias, tiendas especializadas y boticas y el mantenimiento de la prohibición de venta a distancia y en máquinas expendedoras. Competencia muestra su sorpresa por la mezcolanza de lugares -sobre todo los vinculados a la salud- donde se pueden comprar estos productos ya que el enfoque del futuro real decreto es «la consideración de los productos susceptibles de liberación de nicotina como producto relacionado con el tabaco y no con carácter general como medicamento». Un planteamiento en el que coinciden dos antagonistas en estos menesteres como la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico -entidad que engloba a los fabricantes- y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. Ambas organizaciones apuestan por sacar los 'e-cigarrillos' de las boticas y que se vendan bien en estancos, bien en tiendas especializadas.
    Un término que Competencia tampoco entiende. «No existe definición alguna del término tienda especializada con lo que existe un margen de excesiva discrecionalidad que puede suponer un factor de inestabilidad», recalca en el estudio, donde también critica que se ponga objeciones a la venta a distancia y en máquinas expendedores de sustitutos del tabaco. «En este último caso permitido para los productos del tabaco, con lo que la incoherencia es doble», añade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario