BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 27 de diciembre de 2015

REVISTA CAMPO - Ojalá estas uvas de la suerte sean las del pacto - José Bernabeu Viticultor ./ ME RESBALA -EL MERIDA SE CARGA A ALCAZAR POR SORPRESA,.

TÍTULO: REVISTA CAMPO - Ojalá estas uvas de la suerte sean las del pacto - José Bernabeu Viticultor ,.
 Ojalá estas uvas de la suerte sean las del pacto - José Bernabeu Viticultor ,.

Resultat d'imatges de UVAS.

-fotos--José Bernabéu Alberola ingresa en la Real Academia de Ciencias


El catedrático de la Universidad de Valencia e investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) José Bernabéu Alberola, ha sido nombrado de forma unánime Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias de España. El nombramiento se produjo en el último pleno de la prestigiosa institución académica, celebrado el pasado 28 de enero en su sede de Madrid. José Bernabéu es uno de los investigadores españoles de mayor reconocimiento internacional en el campo de la física de partículas, y tiene entre sus distinciones el Premio Jaume I de Investigación Básica (2008) y la Medalla de la Real Sociedad Española de Física (2011). Es el impulsor del Instituto de Física Médica (IFIMED), una instalación única en España para la investigación en Imagen y Aceleradores de Partículas aplicados a la Medicina, que se construye en el Parque Científico de la Universidad de Valencia.

José Bernabéu Alberola (Mutxamel, 1945), se licenció en Física por la Universidad de Valencia en 1967. Obtuvo el Premio Extraordinario y el Premio Nacional de Física, así como el doctorado en Física con Premio Extraordinario en 1970. En 1971 inicio una estancia postdoctoral en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), donde fue el primer investigador español en la plantilla de su división teórica hasta 1978. En 1981 obtuvo la cátedra de la Universidad de Valencia.

Además de Valencia, ha impartido docencia en las universidades de Barcelona, Louvain-la-Neuve, Bergen, Lyon, La Plata, Oviedo, París-Orsay y UNAM-México. Fue Director del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Valencia de 1982 a 1988, cuando fue nombrado Gestor del Programa Nacional de Física de Altas Energías del Plan Español de Ciencia y Tecnología de 1988 a 1992.

Tiene más de 200 publicaciones en las revistas científicas de mayor impacto en su campo. Su trabajo de investigación se centra en la física de partículas elementales, en el terreno de las interacciones electrodébiles unificadas. Algunos de sus resultados más destacados descubren efectos cuánticos asociados con la ruptura espontánea de la simetría responsable de las interacciones, efectos que fueron después medidos y confirmados en los experimentos del acelerador LEP del CERN.

En física de neutrinos, José Bernabéu Alberola ha contribuido a desarrollar modelos de masas de neutrinos y sus ángulos de mezcla, con implicaciones en física de partículas, astrofísica y cosmología. Otro de sus campos de actividad es el de las simetrías, como el estudio de la violación de la simetría materia-antimateria, y de la simetría bajo Inversión Temporal. El profesor Bernabéu formuló las bases que permitieron descubrir la ruptura de la Inversión Temporal por la colaboración internacional BABAR. Actualmente está involucrado en la física del acelerador LHC del CERN, y sus implicaciones en la física de astropartículas y cosmología.

Ha sido presidente o miembro de varios consejos científicos españoles e internacionales. Director nacional del Grupo Interuniversitario de Física Teórica (GIFT) de 1984 a 1987; miembro del comité LHC del CERN de 1994 a 1997; académico de la Academia Argentina de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 2000; presidente de la Junta de Física de Partículas de Altas Energías (HEPP) de la Sociedad Europea de Física (EPS) de 2003 a 2005; presidente del Comité Internacional Asesor para el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) de 2004 a 2007; y miembro del Comité Asesor Científico para la Física de Astropartículas en Europa (ASPERA) desde 2004, entre otros.

En 2008 fue galardonado con el Premio Rey Jaime I en Investigación Básica, y en 2011 se le concedió la Medalla de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA. Es coordinador de la Instalación para la Investigación en Física Medica (IFIMED), que se construye en la actualidad en Valencia.

Para Bernabéu, “esta distinción es un honor que aprecio profundamente, contribuyendo a los trabajos de la Academia con ilusión. Esta elección supone un reconocimiento a la Física Teórica española, que tanto ha contribuido a modernizar la Ciencia en nuestro país, a la Facultad de Fisica de la Universidad de Valencia, que aparece en los ránkings internacionales como el centro español de mayor prestigio en Física, y al Instituto de Física Corpuscular (IFIC) que, desde su andadura como centro mixto de la Universidad de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en los años ochenta ha pasado a ser un centro de investigación de referencia internacional”.

TITULO: ME RESBALA - EL MERIDA SE CARGA A ALCAZAR POR SORPRESA,.


EL MERIDA SE CARGA A ALCAZAR POR SORPRESA, fotos.

El Mérida se carga a Alcázar por sorpresa.

Ángel Alcázar en un partido de Liga esta temporada en el estadio Romano. :: J. M. ROMERO
Ángel Alcázar en un partido de Liga esta temporada en el estadio Romano. 
  • El técnico dice que no sabe por qué y el director deportivo apunta que por los malos resultados, si bien el detonante ha sido el debate por los refuerzos invernales,.

    La sorpresa detonó ayer al mediodía cuando el director deportivo del Mérida, Valentín Germán, telefoneó a Ángel Alcázar para comunicarle que estaba destituido. Según Alcázar, sin darle razón alguna. Según Valentín, por razones meramente deportivas. Según fuentes internas del club, por la fuerte discusión que mantuvieron ambos en la cena de Navidad a causa de los fichajes invernales. El Mérida anunció su sustituto a las 22.10 horas de anoche: el gallego Antonio Gómez, que dirigirá su primer entrenamiento esta tarde y será presentado oficialmente mañana lunes.
    Resultat d'imatges de foto me resbalaLa destitución de Ángel Alcázar cogió por sorpresa a afición, trabajadores y colaboradores del club y, por supuesto, a la totalidad de la plantilla. Nadie se esperaba un desenlace como este, y más una semana después del último partido liguero. Sin embargo, a Ángel Alcázar no le pilló tan de sorpresa como al resto. «Por un lado me coge de sorpresa... pero por el otro no tanto. Las decisiones de Valentín (Germán) no se las suele explicar nadie», mascullaba a última hora de la tarde un Ángel Alcázar aún perplejo por la tesitura. «A mí lo que me ha dolido de verdad son las formas y el momento. Habíamos estado hablando esta semana de los refuerzos que necesita el equipo y... ya ves», reconocía el hasta ayer técnico emeritense. «Es cierto que habíamos hablado esta última semana de refuerzos, pero en esto del fútbol todo cambia de un día para otro», se explica el director deportivo del Mérida. «La dinámica era descendente y la totalidad de la junta directiva ha decidido tomar esta decisión».
    Trabajadores del día a día sostienen que las relaciones entre el entrenador y los directivos con poder de decisión no eran las mejores. «Así que por resultados no es», certifican. Que si no estaban totalmente convencidos cuando se le renovó en junio, que si no era capaz de cambiar la actitud conservadora del plantel de un tiempo a esta parte, que si la dinámica era muy negativa y el entrenador tenía su parte de culpa... «Yo me llevo perfectamente con Ángel», tercia Valentín Germán. «No tengo ningún problema con él. Una cosa son los temas personales, que te puedes llevar mejor o peor con una persona, y otro son los temas deportivos. Nosotros renovamos en verano a Ángel Alcázar con un convencimiento total, porque se lo había ganado».
    La destitución del entrenador cogió por sorpresa a toda la plantilla y el resto del cuerpo técnico. «No teníamos por qué comunicárselo a los futbolistas. Lo hemos hablado con Santi Amaro. Ya se lo diremos mañana -por hoy- a todos en el entrenamiento», esclarece el director deportivo. Los jugadores no pararon en toda la tarde de 'wasapear' tanto con Alcázar como entre ellos para arañar cualquier tipo de información. «No me ha querido hablar mucho del tema, pero está muy jodido, como cualquiera en una situación de estas», apunta un integrante del vestuario emeritense que conversó ayer con el ya ex entrenador.
    «En realidad todavía lo estoy asimilando. Cuando me digan realmente por qué me han destituido podré hablar más. Ahora estoy a la espera de que me llame el abogado del club para hablar de la rescisión de mi contrato. No obstante, el club sabe que yo ya no puedo entrenar más esta temporada», revela Alcázar, quien implícitamente subraya que su intención es la de cobrar todo el contrato.
    El de Herrera del Duque deja el banquillo una semana después de haber empatado ante el mejor filial del grupo, actualmente tercero y con tan solo una derrota en su haber; con su ya ex equipo undécimo en la tabla, cinco puntos por encima de la promoción de descenso y a seis del descenso directo. Es decir, con el objetivo de la permanencia, por el momento, más que cumplido. «Pero hablando de objetivos, desde que ascendimos el club se ha contradicho muchas veces», lanza Alcázar.
    Se trata de la primera destitución de la corta existencia de este Mérida AD: le cortan con 61 partidos en su haber (39 victorias, 14 empates y 8 derrotas), un ascenso, un muy buen juego en su primer curso, un espectacular arranque de campeonato en el segundo y un irregular final de la primera vuelta, con tan solo una victoria en los últimos doce encuentros ligueros. Y con la mitad de la grada a su favor (y que no entiende su destitución) y la otra mitad en su contra (que aplaude la decisión de la directiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario