BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 12 de diciembre de 2015

Documentos TV - Disidentes Digitales - Lunes 14 Diciembre ,./ AL RINCON DE PENSAR -Los Influencers de moda, - Lunes 14 Diciembre ,./ PORTAL DE BELEN - UNA MÁQUINA QUE APRENDE,.

TÍTULO: Documentos TV - Disidentes Digitales -  Lunes 14 Diciembre ,.
 
Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos,.
  • Denuncian prácticas ilegales de los gobiernos, como Daniel Ellsberg y Edward Snowden o son hackers y activistas como el fundador de Wikileaks, Julian Assange o la exagente del servicio secreto británico, Annie Machon,.
  • Nos advierten de la vigilancia a la que gobiernos, corporaciones y servicios secretos nos tienen sometidos y por ello son amenazados, acosados y encarcelados,.
  •  

    Disidentes digitales', estreno esta semana en 'Documentos TV'

    • Lunes 14 de diciembre, a las 23:10 horas, en La 2

    'Documentos TV' estrena 'Disidentes digitales', un documental que se fija en figuras como las de Daniel Ellsberg y Edward Snowden, que han denunciado prácticas ilegales de los gobiernos, o las de hackers y activistas como el fundador de Wikileaks, Julian Assange o la exagente del servicio secreto británico, Annie Machon. Una reflexión sobre si estos disidentes digitales son héroes o traidores.
    Advierten de la vigilancia a la que gobiernos, corporaciones y servicios secretos nos tienen sometidos y por ello son amenazados, acosados y encarcelados. Son los Snowden, Ellsberg, Assange o Drake. Algunos son de todos conocidos. La actualidad los ha convertido en mediáticos. Son los denunciantes que desde hace décadas han dado a conocer malas prácticas por parte de los estados y de todo el aparato político que los dirige. Para unos son superhéroes, para otros se trata tan solo de simples traidores.
    Debido a que se han enfrentado a los poderes fácticos, son amenazados, acosados y encarcelados. Incluso alguno de ellos, como Edward Snowden o Julian Assange, podrían ser condenados a muerte si finalmente Estados Unidos consigue atraparles y aplicarles la Ley de Espionaje de 1917.
    Daniel Ellsberg en la actualidad
     El documental recoge los testimonios de los más reconocidos disidentes de las últimas cinco décadas y de sus motivos para denunciar las prácticas ilegales. Desde Ellsberg, quien publicó los famosos papeles del Pentágono, que demostraban que Nixon había mentido al país acerca de la guerra de Vietnam, hasta Snowder, que ha puesto patas arriba a la Administración Obama por las vigilancias masivas. 'Disidentes Digitales' presenta las motivaciones de los denunciantes más famosos, por advertir a la sociedad del peligro que corre. “Todas nuestras comunicaciones son interceptadas, analizadas y se almacenan automáticamente” denuncia Edward Snowden. Las revelaciones de Snowden proporcionan información detallada sobre la relación entre servicios de inteligencia y compañías privadas. “Facebook es perverso. Llevo años diciéndolo. Es el sueño erótico de cualquier espía”, afirma Annie Machon, quien fuera exagente del servicio secreto británico.
    Cámaras de vigilancia, en una imagen del reportaje
    Pero, ¿qué motiva a estos denunciantes a arriesgar sus carreras y sus vidas para exponer las malas prácticas de los más fuertes? 'Disidentes Digitales' desvela estas y otras respuestas, a través de las experiencias de cada uno de estos héroes o traidores.
     
    TÍTULO: AL RINCON DE PENSAR  - Los Influencers de moda, - Lunes 14 Diciembre ,.
    CON RISTO MEJIDE / foto

    Los Influencers de moda, 'Al Rincón'Los Influencers de moda, 'Al Rincón'

    Algunos de los Influencers más importantes del momento se han sentado en el Rincón de Risto Mejide. No te pierdas las entrevistas al completo en Atresplayer.

    TÍTULO:  PORTAL DE BELEN - UNA MÁQUINA QUE APRENDE,.

    PORTAL DE BELEN - UNA MÁQUINA QUE APRENDE, fotos.
     
    Resultat d'imatges de portal belenImagen para el resultado de noticiasLlevamos años viendo películas futuristas protagonizadas por robots que piensan, actúan y hasta sienten como seres humanos. Algunos investigadores aseguran que en algún momento conviviremos con máquinas parecidas que nos harán la vida más fácil (y que sustituirán a los humanos en muchas más tareas que en la actualidad). Sin embargo, los avances en inteligencia artificial se suceden poco a poco mientras sigue abierto el debate científico sobre hasta qué punto podrán equipararse a los humanos e incluso superar nuestras capacidades. ¿Es posible que una máquina pueda aprender, pensar, sentir o ser creativa como una persona?
    Un equipo de investigadores presenta esta semana un nuevo avance en el campo de la inteligencia artificial que va en esa dirección, y que la prestigiosa revista Science ha llevado a su portada. Han desarrollado un algoritmo capaz de aprender conceptos a partir de un solo ejemplo, como suelen hacer los humanos. Ya era posible que una máquina aprendiera conceptos y tareas, pero para ello era necesario darle muchos ejemplos, normalmente cientos o miles.
    El nuevo algoritmo aprende a escribir como los humanos y es capaz de reconocer y dibujar conceptos visuales muy sencillos (letras y otros caracteres). No obstante, Brenden Lake, investigador de la Universidad de Nueva York y autor principal del estudio, subraya que "la gente sigue siendo mucho mejor que las máquinas" a la hora de aprender.
    Su trabajo, sostiene, ayudará a desarrollar nuevos métodos que permitan que las máquinas aprendan a realizar otras tareas. Y es que, cuando a una persona se le muestra un concepto nuevo, ya sea un utensilio de cocina, un pase de baile o una nueva letra de un alfabeto que no conoce, habitualmente necesita pocos ejemplos para entenderlo y hacer inferencias.
    De momento han logrado que este programa informático sea capaz de aprender a reconocer y escribir caracteres de 50 alfabetos (reales e inventados) cuando sólo se los habían mostrado una vez. Entre los que usaron estaban en el del sánscrito, el tibetano, el gujarati (de un estado de India), el glagolítico (un alfabeto eslavo) y otros inventados como los de la serie Futurama.
    A modo de comparación, uno de los coautores, Ruslan Salakhutdinov, de la Universidad de Toronto, logró hace 10 años un algoritmo capaz de aprender la estructura de 10 caracteres escritos a mano (los dígitos del 0 al 9) a partir de 6.000 ejemplos cada uno. Es decir, para que la máquina aprendiera esos 10 conceptos necesitaron 60.000 ejemplos durante su entrenamiento.
    Además de evaluar la capacidad del programa para aprender conceptos, pidieron a personas que reprodujeran una serie de caracteres que también habían sido trazados por la máquina. Después, los compararon y preguntaron a diversas personas cuáles creían que habían sido realizados por humanos y cuáles por un programa, en una adaptación del clásico test de Turing que los investigadores denominan 'test visual de Turing'. Básicamente el test de Turing consiste en que alguien en una habitación va haciendo preguntas para determinar si las respuestas e interacciones que recibe proceden de una persona o de una máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario