BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 25 de diciembre de 2015

Lina Morgan, Marujita Díaz y Jesús Hermida, entre las que dijeron adiós en 2015,./ EL MENSAJE DE NOCHEBUENA DE FELIPE IV,.

TÍTULO: Lina Morgan, Marujita Díaz y Jesús Hermida, entre las que dijeron adiós en 2015,.

Resultat d'imatges de luis mariñas periodista  Lina Morgan. Tras varios años enferma e ingresada en varias clínicas madrileñas, Lina Morgan fallecía el pasado 20 de agosto a los 79 años.
 Marujita Díaz, que fallecía la pasada semana a los 83 años de edad, en soledad en un hospital Madrileño,.
 Jesús Hermida Pineda fue un periodista español, entre cuyos méritos se encontraba el de haber sido el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York, murio en mayo del 2015 a los 77 años,.
 Pedro González Zerolo (Caracas, 1960) ha fallecido esta mañana en Madrid, después de más de año y medio de enfrentarse a un cáncer de páncreas. Concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2007, fue elegido presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM) en febrero de este año, el 9 de junio del 2015 en Madrid a los 55 años,.
 Fallece Adolfo Suárez a los 81 años de edad tras una larga enfermedad neurológica que le mantuvo retirado de la vida pública desde 2003, en Madrid.
Muere Manuel Fraga a los 90 años a causa de una infección respiratoria, (Villalba, 23 de noviembre de 1922-Madrid, 15 de enero de 2012) ,.
 Muere Santiago Carrillo, el histórico dirigente del PCE a los 97 años de edad en su casa de Madrid, en septiembre del 2012,.
-foto- Luis Mariñas Lage1 (La Coruña, 7 de agosto de 1947Madrid, 27 de diciembre de 2010) fue un periodista español, Falleció el 27 de diciembre de 2010 a los 63 años,.etc.

 

TÍTULO:  EL MENSAJE DE NOCHEBUENA DE FELIPE IV,.
 

 EL MENSAJE DE NOCHEBUENA DE FELIPE IV,.


Resultat d'imatges de el mensaje de nochebuena de felipe IV-foto--Felipe VI convoca a los españoles a la unidad

A menos de una semana de las elecciones nacionales, que dejaron un parlamento fragmentado, Felipe VI pidió 'voluntad de entendimiento' y cohesión nacional,.

 El rey Felipe VI hizo un llamamiento solemne al diálogo y la unidad, este jueves en su tradicional mensaje de Noche Buena, en un momento en que España atraviesa dificultades para la formación de un gobierno tras las legislativas del domingo.

En un discurso televisivo grabado en la sala del trono del Palacio Real, subrayando la condición del monarca como jefe de Estado, Felipe VI, de 47 años, pidió a los españoles "voluntad de entendimiento".

Los comicios abrieron la puerta del parlamento a dos nuevas fuerzas políticas -la izquierdista Podemos y la centrista Ciudadanos-, acabando con décadas de hegemonía bipartidista de conservadores y socialistas.

El resultado fue una cámara muy fragmentada donde nadie dispone de una mayoría que le permita gobernar. Los partidos ya empredieron negociaciones que se anuncian largas y arduas.

"La pluralidad política, expresada en las urnas, aporta sin duda sensibilidades, visiones y perspectivas diferentes; y conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso", subrayó el rey.

"Ahora, lo que nos debe importar a todos, ante todo, es España y el interés general de los españoles", agregó el monarca, a quien la Constitución otorga un rol de mediador imparcial.

En enero, Felipe VI deberá emprender una ronda de conversaciones con los representantes de las distintas formaciones políticas para designar al candidato con más posibilidades de formar gobierno.

El monarca aludió también, sin mencionarlo, al proyecto independentista en Cataluña, llamando a fortalecer "la cohesión nacional" y asegurando que en España "caben las distintas formas de sentirse español" pero sin vulnerar "el orden constitucional".

El parlamento regional catalán aprobó en noviembre una resolución declarando el inicio de un proceso independentista que debe llevar a esa región a separarse de España en 18 meses contra la voluntad de Madrid.

En el capítulo económico, apostó por "un crecimiento que permita seguir creando empleo -y empleo digno-, que fortalezca los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, y que permita reducir las desigualdades, acentuadas por la dureza de la crisis económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario