BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 4 de octubre de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 1, 8 - Octubre - Beatriz Luengo ,. / LUNES - 7 , 14 - Octubre - Imprescindibles - Muere un sobrino de Gary Lineker aplastado por un árbol en un trágico accidente de tala ,. / ELLA & - El hormiguero Lunes -7- Jueves -10 - Octubre ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 3 , 10 - Octubre - Chips de arroz con anguila ahumada ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  1, 8 - Octubre - Beatriz Luengo ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -   1, 8 - Octubre   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -  1, 8 - Octubre 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Beatriz Luengo  ,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Beatriz Luengo   , fotos ,.

Beatriz Luengo: "Soy la 'celebrity' de mi barrio y eso me llena de orgullo. Tengo una doble vida entre Miami y Hortaleza" 

Beatriz Luengo - "Soy la 'celebrity' de mi barrio y eso me llena de orgullo. Tengo una doble vida entre Miami y Hortaleza",.

Seguramente sea la estrella española a nivel mundial de la que menos se habla en España pero, con tres Grammy ya en casa, le da lo mismo: "Yo no me victimizo",.


 Luis Piedrahita: «Uno ve a Milei o escucha a Trump y... Hemos convertido el  surrealismo en realismo» - XL Semanal

( Desayuno )

Beatriz Luengo (Madrid, 1982) fue muy estrella muy pronto, cuando 'Un paso adelante' puso a la adolescencia española a bailar y su relación con Yotuel Romero, entonces al frente de Orishas, era carne de revistas. Después, le tocó ser una joven de su generación y buscarse la vida fuera. Francia, Argentina, México y, finalmente, Miami, donde vive hace 11 años y vuelve a ser una estrella -tres Grammy incluidos- aunque en su país mucha gente no lo sepa. "Es probable pero no me victimizo, lo único que me importa es que no paro", relativiza, vía vídeollamada, y lo refrenda con la publicación de su primera novela, 'Hasta que se acaben las canciones' [Planeta].

 

 ESPAGUETIS RÁPIDOS CON JAMÓN Y QUESO | Recetas Gallina Blanca

 ( Cena ) 

Aunque es una trama romántica, tiene un componente social importante. Sobre todo respecto al racismo, al estar protagonizada por una pareja interracial como la vuestra.
Sí. Es algo que yo he vivido siempre y más ahora que resido en Estados Unidos, donde ese problema se multiplica. Mis niños son mestizos, mi niña tiene su pelito afro y la verdad es que siempre hago las cosas desde un universo muy personal. Siento que es la mejor manera de encarar los proyectos y es una novela que dedico a mis hijos. Es mi granito de arena a esta lucha, una muestra de amor a ser mestizos. Yo todo el rato les empodero con el tema de la raza y de la mezcla cultural. A mi niña le preguntas qué es y responde: "Española, cubana y flamenca". Me encanta que sientan que eso les hace muy especiales.
¿Habéis notado mucho más racismo en EEUU que en España?
Yo de racismo siempre hablo desde la mirada de mi chico, que es la persona que lo vive. Él salió de Cuba con 18 años, se fue a Francia, vivió en el metro, sufrió un racismo muy fuerte, llegó a España y, según sus propias palabras, allí es donde mejor ha vivido como ciudadano de raza negra. Sentía que era muy exótico, pero nada desagradable. También es verdad que Yotuel llegó a España siendo líder de un grupo y saliendo en televisión, su situación ya era muy diferente y sus vivencias de persona de raza negra en España no son comparables a las de la mayoría. En cualquier caso dice que, excepto en las discusiones de tráfico que el insulto racial siempre es lo primero, se ha sentido mejor en España que en Estados Unidos, en Francia y en su propio país, porque en Cuba la diferencia racial también está muy marcada.
¿Cómo has llevado ser tú luego la emigrante?
Es lo que tocaba. Para conquistar cualquier cosa en tu vida tienes que moverte y saberte manejar. Llevo 11 años en Estados Unidos y creo que es importante para los artistas españoles abrir fronteras. En España es impresionante el talento que hay en todos los sectores, pero nos atrevemos un poquito menos a dar el salto que en otros países. Tengo mucha suerte de haber recibido una gran educación por parte de mis padres, que me han enseñado a sacarme las castañas del fuego por mí misma, y siempre estoy preparándome para hacer cosas nuevas y emprender. No me quedo esperando a que nadie me dé un valor, simplemente hago las cosas porque siento que me suman. Desde que me hice famosa con 'Un paso adelante' he recibido una pregunta recurrente: "¿Sientes que después de la serie te ha sido complicado?".
¿Y lo ha sido?
¡No! Me niego a victimizarme. Al revés: me siento súper afortunada, he tenido muchísimas oportunidades y cuando el teléfono ha dejado de sonar en España, simplemente me he ido fuera y he abierto nuevos horizontes. Tengo 13 nominaciones a los Grammy y he compuesto para los artistas más importantes, hice el documental de 'Patria y vida' que ha triunfado en los mejores festivales, mi anterior libro, 'El despertar de las musas', se vendió muy bien... No soy de las que espera a que alguien llame, me resuelvo mi propia vida. Por eso es que me gusta más la música que la actuación, porque esperar a que decidan otros no va conmigo. Yo salgo y hago mis cosas, la dependencia me pone muy nerviosa. Solamente soy una chica de barrio que no soporta depender de nadie ni esperar una oportunidad. Las voy buscando yo y siempre las encuentro. La verdad es que la gente que me conoce hace chistes y memes conmigo.
¿Por qué?
Porque siempre digo: "No existe el 'no', existe el 'no ahora'". Ese lema va conmigo desde hace 15 años y me ha funcionado. Cuando recibo un 'no' nunca pienso que es algo cerrado y me pongo a trabajar en el 'sí' del futuro. Eso me ha ayudado a no frustrarme, siempre pienso que no es el momento, pero ya vendrá.
Has hablado del barrio. ¿Cómo se mantiene la conciencia de clase en una mansión de Miami?
Yo es que soy muy de mi barrio [Hortaleza, en Madrid] y eso no se me quita. Todo el dinero que gané con la serie lo invertí en una escuela de danza en mi barrio porque era un sueño que tenía con mi madre. Desde niña quería hacer musicales, una disciplina que no era muy normal en la España de los 80 y 90, y para ello necesitaba actuar, cantar y bailar, pero no había escuelas que lo enseñaran todo junto. Tenía que coger dos autobuses a Diego de León para clases de baile, luego irme hasta Ópera para canto y a Ventas para interpretación. En ese momento mi barrio aún no tenía metro, perdía la vida en los autobuses y un día me propuse con mi madre que, si alguna vez nos lo podíamos permitir, abriríamos una escuela en el barrio para otras niñas que se sintieran como yo. Y lo hicimos.
¿Lo veías como tu posible futuro laboral?
Sí, claro. Cuando me fui a Francia estaba sin nada y pensaba que, si aquello no salía, me volvía a casa a dar clases y fuera. Agradezco mucho a mis padres que me animaran a invertir en el barrio, aunque no sea algo que fuera a hacer millonaria, y no en cualquier otra cosa más rentable. Ha sido muy gratificante ver cómo el barrio también crecía alrededor de esta escuela, que no es porque sea mía, pero es preciosa. Cuando vuelvo a Madrid aún vivo en el barrio. Cuando me independicé, me quedé allí y es mi lugar. Todos los días me levanto a las seis de la mañana y lo primero que hago es conectarme para gestionar cosas de la escuela y tengo llamadas con las madres de las alumnas. Tengo una doble vida entre Miami y Hortaleza, entre Beatriz Luengo y Bea. Me encanta. Además, camino por allí y todo el mundo me conoce desde muy pequeña, porque empecé a salir en la tele con nueve años. Soy la celebrity del barrio [risas]. Mi hermano siempre se cachondea con eso: "Es que eres la estrella de Hortaleza". Y yo me río, pero me llena de orgullo en realidad.
¿Sigues pensando en volver?
Yo siempre quiero volver. Hace nada he estado tres meses allí viviendo y está todo muy revuelto, pero aquí casi está peor. Además, en Estados Unidos se pasa miedo porque es el foco de muchas cosas, de muchos enemigos y siempre te preocupa que la situación escale. Es verdad que aquí tengo mucho trabajo y en estos 11 años hemos sembrado mucho, pero nunca siento que vivo del todo aquí. Sí, ojalá pudiera regresar.
¿Cómo encajaste aquella popularidad tan exagerada que supuso 'Un paso adelante'?
Era la más pequeña de la serie, tenía 17 años y creo que eso jugó muy a mi favor porque mis padres fueron quienes firmaron el contrato y estuvieron aconsejándome todo el tiempo. En este mundillo, y sobre todo a esas edades, lo que marca la diferencia es tu entorno. He visto compañeros a los que les decían: "Eres el mejor, eres una estrella, naciste para esto, el mundo es tuyo". Les hacían creer que nunca se iba a caer el techo de cristal que siempre se acaba cayendo. Mis padres todo lo relativizaban mucho y tomaron la decisión de no hablar entre nosotros de lo que me estaba pasando. Era surrealista porque íbamos a un restaurante, la gente se levantaba para hacerme fotos y nosotros seguíamos hablando del tiempo como si nada. Cuando conocí a Yotuel, esto le extrañaba muchísimo, hacíamos como que mi popularidad no existía, y creo que me vino muy bien para no verme arrastrada por nada de lo negativo de la fama.
¿Siempre fuiste una chica buena?
Sí, tío. ¡Qué aburrida soy! [risas]. No he salido mucho, nunca he sido de alcohol ni de drogas y mi única pareja ha sido Yotuel, que lo conocí con 18 años, pensé que íbamos a durar dos días y llevamos 20 años juntos. En ese sentido creo que mi experiencia ha sido muy diferente a otros compañeros de la serie que si vivieron más experiencias. Yo no tuve tentaciones ni discotecas ni nada. Al revés, como soy una friki y siempre me exijo demasiado, no disfruté todo lo que hubiera debido la experiencia de 'Un paso adelante' porque todo el rato me estuve presionando con que tenía que bailar mejor y hacerlo todo mejor, mejor, mejor... Durante un tiempo sentí que no tenía vida. Siento no poderte contar algo más jugoso sobre la vida de joven estrella de la tele [risas].
Bueno, rompes el cliché de que esa vida está plagada de juguetes rotos.
Los hay, pero se puede salir bien. De hecho, yo creo que la mayoría salimos bien. Mira, todo esto de la fama y las expectativas me lleva a otro de los temas principales que quería tratar en la novela.
¿Cuál?
Una de las temáticas que he desarrollado más fuerte es la reivindicación de que cada uno sea como quiere ser. Estamos en un momento donde me da la sensación de que todos vivimos con la presión permanente de tener que cumplir una expectativa social, con un patrón, encajar en la cuadrícula que se supone que nos toca por edad, por género, por profesión... Eso nos hace muchísimo daño porque a menudo no nos deja sentirnos libres para elegir cómo queremos ser y vivir. Especialmente si eres una mujer. Leía un tuit de Ana Morgade que me representó mucho, decía que tenemos que trabajar como si no tuviéramos hijos y ser madres como si no trabajáramos. Estamos cada vez más presionadas a ser perfectas, en vez de dejarte fluir y ser más libre a la hora de tomar decisiones.
¿Te sientes muy presionada por las expectativas externas?
Yo no he dejado que eso me pasara, pero he tenido que hacer mucho trabajo psicológico para lograrlo. Imagínate, hace 11 años, cuando me firma Sony en Estados Unidos, que en ese momento no cogía a artistas españoles porque la comunidad en Estados Unidos es muy pequeña, y llego a Miami. La presión era tremenda porque, además, ahora todo el rato estamos luchando contra la presión de los algoritmos. Es muy difícil gestionar todo eso para un artista, pero no creo que sea exclusiva de esta profesión, es un problema general. Romper con lo establecido y tomar las decisiones según tu conciencia y no lo que se espera de ti es muy complicado, pero siempre acaba compensando.
¿Das demasiadas vueltas a las cosas?
[Risas] Es muy probable. No sé, me gusta hablar de los temas importantes, vivo en este mundo. Estudié Ciencias Sociales y siempre he pensado, como una especie de deuda de karma, que si tenía la oportunidad de triunfar en esto y tener una voz, debía tratar de devolverle a esta sociedad maravillosa todo lo que me ha dado. Tenemos mucha suerte de dedicarnos a esto y siempre he sido muy justiciera, pero más ahora. Tengo mucho que devolver a la gente y eso implica posicionarme en causas que me importan y creo justas. He tenido esta conversación con otras personas públicas que sienten prefieren no hablar de temas sociales o políticos porque te metes en un jardín, pero yo no lo veo así. Si hablo de feminismo lo enfoco de una manera siempre positiva, lo que me interesa es generar un debate de donde pueda salir algo. Nunca siento cátedra y ni trato de imponer mi opinión a los demás. Más allá de vivir, tenemos que intentar dejar huella y no cicatriz. Si todos nos empeñáramos en ir dejando huellas, pequeñas o grandes, el mundo sería un lugar mejor,.
 
 

 TITULO:  Lunes -  7 , 14  - Octubre  - Imprescindibles - Muere un sobrino de Gary Lineker aplastado por un árbol en un trágico accidente de tala  ,.



LUNES -  7 , 14  - Octubre  - Imprescindibles  - Muere un sobrino de Gary Lineker aplastado por un árbol en un trágico accidente de tala,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -  7 , 14  - Octubre  ,.
 , a las 21:00 ,fotos ,.
 
 Muere un sobrino de Gary Lineker aplastado por un árbol en un trágico accidente de tala,.
 
 

Jonty Parkinson, sobrino de Gary Lineker, murió con 18 años en un trágico accidente talando un árbol

Jonty Parkinson, Gary Lineker
 
Jonty Parkinson, sobrino de Gary Lineker, murió con 18 años en un trágico accidente talando un árbol,.

Jonty Parkinson, sobrino de 18 años del célebre futbolista Gary Lineker, murió con 18 años en un trágico accidente.

El joven falleció aplastado por la caída del tronco de un árbol mientras trabajaba como talador de árboles en Eaton Hastings (Oxfordshire).

El forense principal Darren Salter informó que el sobrino de Lineker murió por una lesión por aplastamiento en el abdomen.

Los primos Lineker se despiden de Jonty Parkinson tras su trágica muerte

Jonty Parkinson era sobrino de Michelle Cockayne, primera esposa del exfutbolista de Everton, Barcelona (1986-1989) y Tottenham.

"Uno de los chicos más agradables que conocerás, nos lo han arrebatado demasiado pronto. Vuela alto primo, todos te echaremos de menos", publicó George Lineker (31 años) en sus redes sociales.


"Nos lo quitaron demasiado pronto. Descansa en paz, primo pequeño", compartió Tobías Lineker (28 años).

El fallecimiento de Jonty se hizo público cuando los cuatro hijos de Gary Lineker pusieron mensajes de condolencia en las redes sociales en memoria de su primo.

 

TITULO:   ELLA &  - El hormiguero Lunes -7- Jueves -10 - Octubre,.

El hormiguero Lunes -7- Jueves -10 - Octubre,.

 El hormiguero lunes - 7-  jueves - 10 - Octubre a las 21: 30 por antena 3 , fotos ,.

Lunes - 7 - Octubre - Franco Colapinto,.

 

El lunes, 7 de octubre, 'El Hormiguero' comenzará la semana con la visita por primera vez de Franco Colapinto, piloto de Fórmula 1 del equipo Williams Racing. El argentino es una de las nuevas sensaciones del Mundial de F1, ya que y en sólo tres carreras ha dejado muy buenas impresiones e, incluso, ha logrado sumar los primeros puntos para su escudería.

Martes, 8 de octubre: Carolina Yuste y Luis Tosar,.

El martes, 8 de octubre, Pablo Motos recibirá a los actores Carolina Yuste y Luis Tosar, que presentarán 'La Infiltrada', cinta que llegará a las salas de cine el 11 de octubre. Ambos protagonizan este filme inspirado en la historia real de una policía nacional que se infiltró durante años en ETA. La historia de una mujer valiente que cambió su vida para intentar salvar la de otros.

Miércoles, 9 de octubre: Ana Guerra,.


El miércoles, 9 de octubre, Pablo Motos recibirá a la cantante Ana Guerra, que presentará 'Sin final', su nuevo y esperado álbum de estudio que acaba de publicar. El disco, con tintes electrónicos, habla de transformar las heridas en fortaleza. La artista canaria, además, está a punto de contraer matrimonio con el actor y productor Víctor Elías.

Jueves, 10 de octubre: Gloria Gaynor,.

El jueves, 10 de octubre, 'El Hormiguero' despedirá la semana con la visita por primera vez de un mito de la música como es la cantante Gloria Gaynor. La icónica artista estadounidense ofrecerá su concierto 'Gloria Gaynor: Neves can say goodbye' el 12 de octubre en el WiZink Center de Madrid en la que será su única actuación en España y en la que interpretará grandes éxitos de su carrera como las inolvidables canciones 'I will survive' o 'Never can say goodbye'.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -  3 , 10 - Octubre -  Chips de arroz con anguila ahumada ,.   


Jueves   -  3 , 10 - Octubre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Chips de arroz con anguila ahumada ,.   

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Chips de arroz con anguila ahumada ,. fotos,.

 

  Chips de arroz con anguila ahumada ,. 

 

 alternative text

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas de arroz (papel de arroz)
  • Aceite de oliva virgen extra,.
  •  
  •  

Crema de anguila ahumada,.

 

  • 300 ml de nata líquida
  • 200 g de recortes de anguila ahumada
  • 150 g de jugo de marisco reducido o de sopa de pescado
  • Sal

Además:

  • Anguila ahumada loncheada
  • 6 piparras encurtidas picadas

Paso a paso: Con la ayuda de una tijera corta las obleas de arroz formando pequeños cuadrados de aproximadamente 3 por 3 cm. Calienta el aceite a 180 ºC. Fríe las obleas hasta que suflen. Con ayuda de unas pinzas, retíralas inmediatamente y ve colocándolas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Luego, monta la nata en un bol con unas varillas. Tritura la anguila a máxima potencia en un robot de cocina junto con el jugo de marisco o la sopa de pescado fría, durante unos 3 minutos. Pasa la mezcla por un colador fino. Une ambas preparaciones, con ayuda de una lengua de goma, para que quede una crema esponjosa. Rectifica la sazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario