BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 18 de octubre de 2024

VIVA LA VIDA - Adriana Torrebejano ,. SABADO - 19 , 26 - Octubre ,. / VIVA LA VIDA - Paz Vega ,. DOMINGO -20 , 27 - Octubre ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El libro de familia del PSOE andaluz en la Faffe: esposas, hijos, cuñados, sobrinos y hasta un tránsfuga con enchufe,. / TIERRA DE TOROS - Mano a mano Borja-Adrián: ¡qué difícil es llegar a figura! ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Adriana Torrebejano  ,. SABADO - 19 , 26 - Octubre   ,.

 El sabado  -  19 , 26 - Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Adriana Torrebejano ,.

La exigencia de Adriana Torrebejano para rodar escenas íntimas: “No lo soporto”,.

La actriz ha ido a ‘El Hormiguero’ con Eva Ugarte para promocionar su nueva serie, ‘¿A qué estás esperando?’, en la que “hay muchas escenas sexuales”.

 La exigencia de Adriana Torrebejano para rodar escenas íntimas: “No lo  soporto” - Televisión

  Adriana Torrebejano ,.

Este jueves, ‘El Hormiguero’ ha cerrado la semana con dos invitadas de lujo, Adriana Torrebejano y Eva Ugarte. Dos actrices que han visitado el plató de Antena 3 para presentar su nueva serie, ‘¿A qué estás esperando?’, que llegará a Atresplayer este mismo domingo, 20 de octubre.

Ya en la entrevista de Pablo Motos a ambas intérpretes, se les ha preguntado por diferentes asuntos, como las anécdotas ocurridas dentro del set de rodaje. Unos recuerdos que primero se centraron en las pocas horas de sueño de las que disponían ambas. “Llevé muy mal dormir poco en el rodaje. Yo cuido mucho mi sueño y llevo fatal no poder dormir mis horas”, ha comenzado explicando Ugarte, siendo Torrebejano totalmente contraria: “Soy capaz de dormir en cualquier lugar”.

Además, han hablado del protagonismo de las mujeres en su nueva serie. “En la serie se dice la frase: ‘Los hombres son las nuevas mujeres’. ¿Qué opináis?”, preguntaba Motos, a lo que respondía primero, Adriana Torrebejano: “Es que a ver, ¿qué es de hombres y qué es de mujeres? Ya es hora de que haya series encabezadas por mujeres”. “Ese tipo de frases son muy peligrosas. Estamos avanzando mucho en tema de igualdad, pero todavía nos queda mucho por caminar. Creo que en el mundo hay hombres y mujeres y todos tenemos parte femenina y masculina y tenemos que convivir felices”, ha añadido Eva Ugarte.

Sus manías a la hora de rodar escenas

Actrices y presentador también han tenido la oportunidad de hablar de algunas de las manías de ellas en el momento de rodar diferentes escenas, como las más íntimas, en las que ya cuentan habitualmente con un coordinador. “Esta serie habría sido imposible de rodar sin los coordinadores de intimidad porque hay mucho sexo. Entonces, te tienes que sentir muy segura, te tienen que explicar todo muy bien, hay que hacer unas coreografías para que olvides que estás desnuda y no estés como Adriana, nerviosa, pensando que estás desnuda delante de mucha gente. Tienes que poder actuar y ser Sonia, en este caso, sin que eso te saque del papel, que es muy difícil, y ellas lo consiguen”, ha admitido Torrebejano.

Precisamente ella ha dejado entrever cuál es una de las exigencias que pone a la hora de rodar una escena sexual, y tiene que ver con la persona con quien trabaje: “No puedo soportar el plátano, me da muchísimo asco. Por ejemplo, no puedo hacer escenas de intimidad con alguien que acabe de comer plátano, no soporto ni el olor ni la textura”.

Por su parte, Ugarte ha compartido uno de sus secretos para rodar estas escenas íntimas: “El truco es que se pone una pelota blandita en las partes íntimas y eso es la salvación. Creo que no hubo ninguna escena de sexo en la que no haya habido algún dolor por mi parte. En la primera, por ejemplo, venía quemada de tomar el sol y me besaba mi pareja con la barba por todo el cuerpo y lo pasé fatal”.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -    Paz Vega ,. Domingo - 20 , 27 - Octubre ,.

El domingo  - 20 , 27 - Octubre -  a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

  Paz Vega,.

 Paz Vega en el chalé de Getxo donde rueda junto al director Santiago Requejo y el actor argentino Adrián Suar.

 Paz Vega en el chalé de Getxo donde rueda junto al director Santiago Requejo y el actor argentino Adrián Suar.

Paz Vega: «Darle un móvil a tu hijo es darle un arma»,.

La actriz rueda en un chalé de La Galea 'No puedo vivir sin ti', una comedia en la que sufre a un marido consultor obsesionado con su trabajo,.


Paz Vega (Sevilla, 1976) se despide de Bilbao tras las seis semanas de rodaje de 'No puedo vivir sin ti', una comedia de Santiago Requejo en la que da un ultimátum a su marido, un consultor colgado del móvil: o su familia o su trabajo. La actriz confiesa que, aunque quiera, no ha podido desprenderse del teléfono en estos últimos meses, en los que ha rodado '1992', una serie de terror de Álex de la Iglesia ambientada en la Expo de Sevilla, además de dirigir su ópera prima, 'Rita', la historia de una niña en los 80 en un barrio popular de la capital andaluza.

–¿Estar todo el día pendiente del móvil lo ve como un motivo de divorcio?

–Sí, es un tercero en discordia. Esa necesidad de estar siempre conectado se verá dentro de poco en los juzgados como causa de divorcio, porque se interpone en tu relación. En una época en la que estamos más conectados que nunca también estamos desconectados entre nosotros.

–¿Y qué hacemos con los niños y las pantallas, usted que tiene tres hijos?

–He pasado por eso. Tienen 16, 14 y 13 años. El pequeño todavía no tiene móvil ni lo pide, creo que ha visto lo que ha pasado con sus hermanos y no siente la necesidad. Darle un móvil a tu hijo es darle un arma. Debería haber una ley que lo prohíba.

 Paz Vega en 'No puedo vivir sin ti'.

Paz Vega en 'No puedo vivir sin ti'.

–Tiene un perfil de Instagram donde solo cuenta sus trabajos. Con el tiempo, uno aprende a manejar las redes para evitarse disgustos.

– Las redes son una herramienta útil si las sabes usar, si no, pueden ser muy destructivas. Yo solo las uso para anunciar proyectos, cosas de publicidad... El ámbito privado debería ser eso, privado. La gente tiene curiosidad en ver tu día a día, pero hay que tener muchísimo cuidado con eso. Es vender tu alma al diablo, y yo no estoy dispuesta.

–La conocimos hace casi 25 años en '7 vidas'. Se siente a gusto en la comedia.

–Sí. Me lo paso bien, me relaja. Empecé con grandes maestros: Javier Cámara, Blanca Portillo, Amparo Baró, Toni Cantó... En Estados Unidos en cambio he hecho cositas de acción, me gusta mucho lo físico.

–¿Le gusta el concepto de internacional para definir su carrera?

–Ese concepto es obsoleto, ahora todo es internacional. En mi época tenías que viajar, pero con las plataformas ruedas en España y se ve en todo el mundo. Los idiomas, los acentos, se ven ahora con naturalidad, algo que yo luché cuando tuve que irme en busca de oportunidades.

 Paz Vega y el director Santiago Requejo.

Paz Vega y el director Santiago Requejo.

–Ha trabajado con Almodóvar, Adam Sandler, Morgan Freeman, Nicole Kidman, Stallone... ¿Quién le ha sorprendido más?

–Curiosamente los nombres más apabullantes son la gente más normal, trabajadora y menos diva. Otros sin tanto nombre han resultado ser más 'pain in the ass'. Son justo lo que que no hay que ser, los que llegan una hora tarde o no se saben el texto bien. Al final, en este trabajo eres una más. Y tras dirigir 'Rita' me reafirmo. Puedes actuar en una escena de manera sublime, pero si el ayudante de producción no ha cortado la calle y se cuela el ruido, no vale. Nadie más implicado en el set, más cercano, que Morgan Freeman; pese a su imagen gélida, Nicole Kidman es muy divertida, una payasa; y Sylvester Stallone, que para ti es Rocky y Rambo, porque has crecido con sus películas, resulta un padrazo campechano, con su puro en el set. Me siento una privilegiada por haber trabajado con gente tan de puta madre.

–Su debut como directora, 'Rita', sigue a una niña en un barrio popular de Sevilla durante los cuartos de final de la Eurocopa de 1984. ¿Esa niña es usted?

–Sí y no. Para mí el cine es una verdad embellecida, y yo quería contar la historia de una niña a la que, por desgracia, le ocurre algo que sigue pasando hoy en día. Y me la llevé a mi pasado en Sevilla. Hay nostalgia por una época que nunca va a volver, con niños que se manchan las manos, con costras en las rodillas, que juegan en la calle a la pelota y los cromos... Quiero enseñarles a mis hijos cómo fue la infancia de su mamá.

 Adrián Suar y Paz Vega en el aeropuerto de Loiu.

Adrián Suar y Paz Vega en el aeropuerto de Loiu,.

Un chalé de La Galea como domicilio familiar

El miedo irracional a estar sin el móvil tiene un nombre: nomofobia. Es el trastorno que intentará superar mediante la terapia el marido protagonista de 'No puedo vivir sin ti', la comedia que Santiago Requejo ha rodado durante seis semanas en Bilbao, Getxo, Zamudio y Santurtzi. Ayer tan solo les quedaban unos pocos planos y recogían el chalé de la urbanización La Galea, en Getxo, que ha servido de domicilio familiar. El equipo de rodaje lo ha puesto patas arriba durante dos meses y ahora les tocará devolverlo tal como estaba a sus propietarios. Paz Vega es la estrella del filme, pero en Argentina cederá el mejor sitio del cartel a su marido en la ficción, Adrián Suar, un popularísimo actor de comedias taquilleras, que estas semanas ha estado encantado de disfrutar del anonimato entre nosotros. «Bueno, no soy Messi, que no puede caminar por la calle», puntualiza. «También vivo con agradecimiento la popularidad en Argentina, no soy de los que se queja, porque he luchado toda la vida para eso». Suar admite tener una relación estrecha con el móvil, aunque no llega a la de su personaje. «Pregunté a personas cercanas y me encontré con historias parecidas a las de la película, por eso generará tanta empatía».

Santiago Requejo, que debutó con 'Abuelos' y estuvo en la 'shortlist' de los Oscar con su corto 'Votamos', confiesa que lo primero que hace al acostarse y despertarse es mirar el móvil. «Cuando caí en la cuenta de ello supe que tenía un problema. El móvil nos quita tiempo con las personas, y eso era un punto de partida muy interesante para abordarlo desde la comedia elegante, basada en el slapstick físico». Coprotagonizada por Eva Santolaria y Ramón Barea, 'No puedo vivir sin ti' –título de una preciosa canción de Coque Malla que presumiblemente sonará en la banda sonora– se ríe de un drama cotidiano. «El móvil es una extensión de nuestro cuerpo. ¿Has comprobado cuántas veces lo desbloqueas al día?», reta el director. 

 

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El libro de familia del PSOE andaluz en la Faffe: esposas, hijos, cuñados, sobrinos y hasta un tránsfuga con enchufe ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El libro de familia del PSOE andaluz en la Faffe: esposas, hijos, cuñados, sobrinos y hasta un tránsfuga con enchufe , fotos,.

 

El libro de familia del PSOE andaluz en la Faffe: esposas, hijos, cuñados, sobrinos y hasta un tránsfuga con enchufe,.

 El libro de familia del PSOE andaluz en la Faffe: esposas, hijos, cuñados, sobrinos y hasta un tránsfuga con enchufe

La Guardia Civil apunta a que la extinta fundación de la Junta de Andalucía funcionó como una agencia de colocación para allegados al partido y halló hasta 200 vínculos de parentesco,.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Uno de los mayores privilegios de los que goza el poder es la capacidad de emplear a determinadas personas bajo el cobijo de un presupuesto público. El PSOE exprimió al máximo esta facultad en los ocho años que estuvo funcionando la Fundación Andaluza Fondo,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario