TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Es tu oportunidad de hacerte con una silla 'China', el modelo más deseado: salen a la venta sólo 80 unidades,.
Es tu oportunidad de hacerte con una silla 'China', el modelo más deseado: salen a la venta sólo 80 unidades,.
Esta pieza exclusiva esconde los mejores secretos de un gran diseño: materiales nobles y manos artesanas. Todo un ejemplo del mejor trabajo realizado enteramente a mano.
foto / Una silla 'China,.
Resulta cuanto menos llamativo que un trabajo realizado en el año 1944 continúe su vida como mueble totalmente útil y como un diseño por el que el paso del tiempo no ha hecho estragos; muy al contrario, lo ha convertido en todo un icono dentro del mundo de los asientos.
La silla 'China', que debe su nombre porque sus líneas se inspiran literalmente en las formas del clásico mueble chino, y que creó Hans J. Wegner, ha logrado algo inaudito para un mueble: que un diseño totalmente refinado producto del trabajo de un ebanista meticuloso forme parte de la historia. Y lo sorprendente del diseño es que son muchas las firmas que han recurrido a su trazo elegante y sutil para conseguir un producto semejante, pero ninguna ha logrado alcanzar el calificativo de excelencia. Es, por tanto, un modelo único y excepcional que la marca celebra ahora con una edición limitada 80 aniversario numerada y con un asiento tapizado en piel.
TITULO:
Leyenda del fútbol dice adios - Ricardinho, asesinado el futbolista brasileño de 22 años que iba por la calle,.
Asesinan a tiros a un futbolista brasileño de 22 años en plena calle,.
Ricardinho, que pertenecía al Club do Remo y dos personas más fueron alcanzados por las balas en Marituba, Brasil,.
Luto en Brasil por la muerte de un futbolista. Con tan solo 22 años, Ricardo Emanuel Alcantara, conocido como 'Ricardinho' fue encontrado en la calle con dos personas más, Ricardinho se encontraba en el 'Clube do Remo' de la serie C brasileña, después de un partido, estaba de descanso cerca del estadio, pese a que no podía participar en los encuentros porque se encontraba en la fase final de su recuperación de una lesión de ligamento cruzado, fue este lunes por la tarde que comenzó el tiroteo.
La policía de Brasil ha comenzado la investigación del crimen. Según los testigos, la otra victima es Flavio de Jesus de Souza, amigo cercano del futbolista, se encontraban sentados en la calle cuando un coche de color negro llegó al lugar, en ese momento una de las personas dentro del vehículo abrió fuego, metros más adelante, también encontraron a Daivison Lucas da Silva. Los tres todos murieron en ese instante.
El club brasileño publicó un comunicado en sus redes, "Con gran dolor todos en el Clube de Remo lamentamos profundamente la trágica pérdida del atleta Ricardinho de 22 años. Ricardinho comenzó en las inferiores de Remo y debutó como profesional en enero de 2023. Su partida deja un vacío en los corazones de todos los que lo conocían y admiraban su talento en el campo. Que Dios consuele los corazones de tu familia y amigos en este momento", declaró el equipo.
El futbolista era conocido como 'Rey de la Amazonía' cuando se encontraba en las categorías inferiores. Los locales comentan que ninguno estaba involucrado en una actividad ilícita, es por esto que sospechan haber sido confundidos por otras personas.
TITULO: Domingo - 20 , 27 - Octubre - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - La guerra por el rigor ,.
El domingo - 20 , 27 - Octubre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
La guerra por el rigor,.
Como ciudadanos y lectores, cabría hacer un esfuerzo por mantener esa distancia física que nos separa de la guerra también en el terreno emocional,.
En las noticias que nos ha dejado la guerra en Oriente Próximo, el pasado 20 de septiembre Israel llevó a cabo un ataque organizado en el Líbano que fue recogido en el periódico con el titular: «Israel asesina a la cúpula de la unidad de élite de combate de Hizbolá en un bombardeo al sur de Beirut». El lector José María Méndez señala que «Israel está en guerra contra un grupo terrorista financiado por Irán, y por tanto no asesina, en todo caso mata. Parece mentira que su periódico trate así a un Estado que lucha por su supervivencia. En cualquier guerra, no se 'asesina', se 'mata'». Contrariado, el señor Méndez insta al periódico a «rectificar el tratamiento de esta guerra».
Mikel Ayestaran, corresponsal en Estambul del grupo Vocento y autor del artículo, expresa su sorpresa, ya que «es el propio Ejército de Israel el que utiliza el término «asesinato selectivo» desde hace décadas. En este caso, es cierto, fue muy poco selectivo porque hubo cientos de muertos, aunque consiguieron acabar con su objetivo».
Inés Olza, lingüista e investigadora sénior del grupo Vínculos, Creatividad y Cultura del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, piensa que «la distinción de términos que pide el lector se comprende desde un punto de vista legal, técnico, ya que a quien mata o asesina en situaciones de guerra no se le aplican las leyes habituales». En este contexto, además, «el uso de un término u otro tiene unas determinadas consecuencias jurídicas y penales», lo que obliga a ser muy preciso en su uso. Pero la noticia utiliza «el lenguaje común, y desde un punto de vista periodístico se está describiendo un asesinato, de acuerdo incluso con la acepción del término de la RAE. Una acción planificada, dirigida a acabar con la vida de unas personas concretas, es un asesinato». Es más, la investigadora piensa que «hablar de la muerte de estas personas sin mencionar al agente sería difuminar la responsabilidad de Israel en el hecho». Por eso, dice Olza, «me parece mejor que se hable de asesinato, ya que el lenguaje periodístico debe llamar a las cosas por su nombre».
Respecto al tratamiento que el periódico está dando al conflicto, y que el señor Méndez también considera poco acertado, Mikel Ayestaran es rotundo: «El gran problema en esta guerra es que Israel no permite el acceso de los periodistas a la franja de Gaza y ha asesinado a más de cien colegas de medios locales. Estas acciones suponen el máximo grado de censura que se puede ejercer sobre la prensa». Ayestaran recuerda que «como periódico hemos estado en todos los lugares importantes para cubrir el conflicto excepto en la Franja. Si Israel no quiere a los periodistas allá, es razonable pensar que será por algo», ya que «en más de veinte años cubriendo conflictos nunca me han negado la entrada a la zona en cuestión».
En el clima de polarización en el que estamos sumidos, se comprende la dificultad de cubrir y seguir una guerra cuando las posiciones encontradas de los implicados significan la muerte de seres humanos, en su mayoría inocentes. Una de las víctimas de esta polarización es el rigor que intenta respetar o atender a la verdad de las cosas, y más cuando las emociones se interponen fácilmente en la interpretación de lo que vemos o leemos.
Como ciudadanos y lectores que asistimos, desde la comodidad y tranquilidad de nuestras ciudades y casas, al desarrollo de un conflicto de tal magnitud, cabría hacer un esfuerzo por mantener esa distancia física que nos separa de la guerra también en el terreno emocional. Aunque los periodistas no son inmunes a la presión de lo que están viviendo, y el periódico debería poner todos los medios posibles para paliarla en lo posible, creo que es preciso confiar en el criterio profesional de quienes, con una trayectoria profesional larga, sacrifican su propia comodidad y ponen en riesgo incluso su integridad física para contarnos lo que está pasando.
Mikel Ayestaran agradecía «el interés de los lectores, cuyos mensajes ponen de manifiesto que siguen leyendo las noticias». Lo que los corresponsales nos cuentan puede ser doloroso de leer o incluso de aceptar, incomodidad solo justificable cuando sabemos que lo que nos cuentan está trabajado con rigor.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Fútbol - Barrios rompe su techo ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS
VERDES - Fútbol - Barrios rompe su techo ,.
MANZANAS VERDES - Fútbol - Barrios rompe su techo , fotos,.
Fútbol - Barrios rompe su techo,.
El medio sube su valor hasta los 30 millones, el único atlético que crece. “Me encanta”, reconoce un Simeone que cada vez le da más importancia en el fútbol rojiblanco.
En muchas ocasiones, de la dificultad surgen las oportunidades. Y de ahí las realidades. Pablo Barrios dio un paso al frente cuando el centro del Atlético se hundía, desdibujado y con unos enormes problemas en la creación en un periodo de lesión de Koke. Este mes se cumplirán dos años de su debut en Cádiz (el 29 de octubre de 2022). Pese a la derrota en la última jugada (3-2), su desparpajo no pasó desapercibido. Y Simeone siguió confiando en su joya, que ya venía tirando la puerta abajo desde su época juvenil, con título de Liga, final four de la Youth League y exhibición en el derbi europeo contra el Real Madrid de por medio.
Con apenas paso por el Atleti B (12 partidos en el filial), Barrios ha ido subiendo escalafones dentro del vestuario. Hasta, sin hacer excesivo ruido, convertirse en una pieza fundamental. El 8 a la espalda ha sido buena muestra de los galones y la confianza depositada por el club y por el propio futbolista, que este verano ha regresado con la medalla de oro al cuello después de unos fantásticos Juegos Olímpicos. Una lesión muscular en el anterior parón con la Selección Sub-21 le apartó del equipo durante seis partidos en los que el Atlético ha perdido fútbol y juego. No es casual. Barrios se ha acercado cada vez más al pivote, al inicio de la jugada. Aunque pierde llegada y su buen disparo, tiene zancada, salida de pelota, físico y todo aquello que necesita el futbolista moderno. Un heredero para Koke y que al igual que el capitán, se nota cuando no está.
El jugador de 21 años regresó de lesión contra la Real Sociedad para completar el encuentro. Si puede jugar, tiene que estar sobre el césped. En las cinco citas que ha podido participar, ha completado cuatro. Y contra el Espanyol, el elegido para descansar, salió tras el descanso. El Cholo le ha utilizado en 405 de los 450 minutos en los que ha contado con él. “Me encanta. Es el futbolista que necesitamos, el tipo de medio que necesitamos: tiene un paso diferente, una búsqueda de robar pelotas que nos ayuda en una faceta que nos cuesta. Un futbolista de sus características nos hace mucho bien”, explicaba el propio técnico tras su regreso contra la Real Sociedad.
Y Transfermarkt premia su protagonismo convirtiéndose en el único futbolista del Atlético que sube su valor. De los 25 a los 30 millones. El cuarto que más de la plantilla tras Julián Alvarez (que baja de 90 a 75), Gallagher (50) y Le Normand (40) e igualado con De Paul, Llorente y Lino. Su progresión le lleva a lo alto sin techo. Acumula 66 partidos con la primera plantilla en menos de dos años y podría acabar el curso en el Paseo de los Centenarios. Si las lesiones le respetan, es cada vez más determinante. Como ancla o por delante de Koke tirado a banda.
Entre el Mundial y la Eurocopa
Barrios se enfrenta a un problema en el horizonte. En el próximo mes de junio el Atlético afronta el Mundial de Clubes de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos. Atlético y Real Madrid son los representantes españoles. Una cita de mucha relevancia, pero que coincide con la Eurocopa Sub-21, donde el medio tiene un papel clave con Santi Denia. El Mundial empieza el 15 de junio (día que Barrios cumple 22 años) y la Eurocopa el 13.
En España la citación de la selección es de obligado cumplimiento. Algo que no ocurre en el extranjero. Por ejemplo Samu Omorodion en el Oporto en la misma situación podría elegir acudir o no a la Eurocopa. Sin embargo, la FIFA aprieta para que estén todos los futbolistas en su Mundial y también piensa en normas que le permitan contar con todas las estrellas. Por lo que la solución pasa por acordar con Denia que no entre en la lista de la Selección... o convertirse en una baja muy dolorosa para Simeone.
El 8 va partido a partido. Ha aprovechado el parón para ponerse a tono. Y en el regreso de la competición esperan curvas con Barrios como uno de los indiscutibles del Cholo. En lo que marcha de Liga ha completado 208 pases buenos (46 por cada 90 minutos), ha recuperado 24 balones (algo más de cinco por 90 minutos) y dio la asistencia a Sorloth contra el Villarreal. Barrios es el futuro del Atlético, el jugador cuya progresión no pasa desapercibida. El primero desde Lucas Hernández en asentarse en la plantilla de Simeone desde la Academia sin necesidad de Erasmus y experiencias fuera. Barrios crece y crece... para fortuna del Atlético.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Una trama sin tejido: después del Krakatoa,.
Una trama sin tejido: después del Krakatoa,.
foto / De Planilandia a la Cuarta dimensión (Atalanta, 2023) es una antología de textos, elaborada y presentada por Jacobo Siruela, que suscitará un interés erudito acompañado de un sutil disfrute, fundamentado muchas veces en lo exótico y lo anticuario, o una más que justificada inquietud, mezclada con una intensa fascinación, entre quienes reflexionen tras una atenta lectura. Porque esto va de “atravesar espacios prohibidos”: Otro Sol, otra Atenas…
Tres autores, tres obras, que como señala la contraportada abarcan el singular periodo que transcurre entre 1875 y 1920. Desde el ultimo cuarto del siglo XIX, en plena era victoriana, hasta los inicios del periodo posterior a la Gran Guerra. Preliminar al confuso y violento siglo XX, donde no todo fue “belleza” o, para ser más preciso, cuando esta derivó de la “bella necesidad” a las convulsiones posparto. A este conflicto que podemos consignar como entorno sacrificial masivo podríamos muy bien calificarlo como “obra de arte total”. Una “consagración de la primavera” precedida por lo que conocemos como fin de siècle; del cual fue precedente este asunto de las “dimensiones superiores” sincronizado nada casualmente con un interés inédito en las prácticas espiritistas. Prácticas en las que incidió el uso de la fotografía y que serían precedente genealógico legítimo, aunque no prestigioso, de la cinematografía, que con tanta razón y tan genialmente denostó Joseph Roth (18941939). Donde digo “espiritismo” digo necromancia.
A la vuelta del siglo este fluido magmático de lo dimensional, pronto magnético, se instaló sin solución de continuidad en el corazón de las “vanguardias”. En 1886 se publica Más allá del bien y del mal, de Federico Nietzsche (1844-1900), donde en el aforismo 146 se dice: “Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también este mira dentro de ti”.
¿Y acaso no es la Cuarta Dimensión un abismo perpendicular a todas las líneas de nuestro espacio?
Sucumbamos a la necesidad de exponer algunos datos biográficos sobre estos tres miembros de la oscura congregación… Edwin Abbott Abbott (1838-1926), londinense que adquirió conocimiento de la cultura clásica en Cambridge, se ordenó diácono en 1863 para convertirse en sacerdote de la iglesia anglicana. Es conocido fundamentalmente como autor de la novela Planilandia (Flatland, 1884), que el lector encontrará como primera aportación de esta compilación, siendo también creador de una nutrida obra teológica. Planilandia conocerá un revival exitoso a partir de los años cincuenta del siglo XX entre los aficionados a la ciencia-ficción, donde será considerada un clásico.
En 1883 tuvo lugar la explosión del volcán Krakatoa. Edvard Munch (1863-1944), ya en la primera variante de su cuadro El grito (1893), recogió uno de los extraños efectos de esta catástrofe telúrica, sin precedentes en la Historia humana conocida. «De repente el cielo se tiñó de rojo y sentí el aliento de la tristeza».
Charles Howard Hinton (1853-1907) fue un matemático británico, autor de Scientific Romances. En 1880 escribió un articulo titulado ¿Qué es la cuarta dimensión? Fue el creador del término “teseracto” para referirse al hipercubo, un cubo de cuatro dimensiones. Practicó la bigamia: una de sus dos esposas era hija de George Boole (1815-1864), el creador de la lógica matemática… e inventó una máquina para entrenar a los jugadores de béisbol (pitching machine). Murió de manera repentina en 1907 en Washington, año en el que se publicó una narración suya que era continuación de la Planilandia de Abbott. En el libro que nos ocupa el apartado correspondiente a este autor lo constituyen unos extractos de su obra La cuarta dimensión, publicado en 1904. El mismo año que El libro de la ley, de Aleister Crowley (1875-1947) que anunciaba el nacimiento de un Nuevo Eón. Postulaba este último, profeta de las postrimerías, el Iluminismo Científico que sintetizaba en la frase «el método de la Ciencia, el objetivo de la Religión».
En 1908 tuvo lugar en Siberia el también muy sonoro evento, referencia al Krakatoa, conocido como “bólido de Tunguska”: probablemente la explosión de un meteorito, un ingenio espacial o un cometa que cayó del cielo en una zona boscosa despoblada. En todo este asunto de traspasar los límites del mundo espacial que conocemos nos encontramos sumidos, muy a nuestro pesar, en el ámbito mismo de la vibración.
Claude Fayette Bragdon (1866-1946) arquitecto, escritor, escenógrafo y teósofo estadounidense, con inclinaciones contemplativas, pronto se vinculó por su profesión al estado y la ciudad de Nueva York. Bragdon se apartó de las corrientes dominantes arquitectónicas de su tiempo por disentir con sus tendencias individualistas, buscando con su obra armonizar, a partir de la geometría regular y la proporción musical, para favorecer una “cultura democrática consensuada”. Defendió la ornamentación frente a los postulados del “estilo internacional”. Sobre esta cuestión, vinculada al diseño gráfico, produjo una obra peculiar de la que da cuenta el ensayo aquí publicado: La ornamentación proyectiva (1915). Su aportación, complementada por ilustraciones propias, es especialmente brillante. Atalanta ha publicado muy recientemente, procedente también de este autor, el ensayo La fuente helada.
Planilandia es una novela no demasiado extensa, muy amena, con una vena satírica evidente que gira en torno a los límites y a los superadores de límites. Los misterios de un mundo tridimensional, como se supone es el nuestro, enseñados a los habitantes de un mundo con dos dimensiones. Por analogía convenimos que hay un entorno cuatridimensional por encima y que las pasiones y vicisitudes del “cuadrado amigo” de Planilandia podrán muy bien ser las nuestras si entrasen en contacto con nosotros habitantes de una dimensión superior. La traslación del protagonista a dimensiones superiores tiene mucho de arrebato místico, el descenso de los seres de dimensiones superiores a la nuestra, a las inferiores (la lectura fuerza esta analogía), raya con lo monstruoso… pero lo peor está aun por llegar, ya que la realidad, tras este recorrido ficticio formateado como sátira pedagógica, puede muy bien ser contemplada como una variante de papiroflexia. Recalcar que “superior” no implica una mejoría cualitativa, solo un ordinal más.
No voy a reventar su lectura exponiendo el argumento. Es preciso indicar sin embargo la procedencia religiosa de estas ideas sobre la Cuarta Dimensión. Rudy Rucker, en su monografía La Cuarta Dimensión, cita a Henry More (1614-1687), platónico de Cambridge, como predecesor. More, para explicar las Formas del Divino, los espíritus y los ángeles, que se hacen presentes cada dos por tres a los hombres en nuestro mundo, imaginó el concepto de “spissitude”, una cualidad oculta en estas entidades citadas, a las que consideraba cuatridimensionales, no meras abstracciones insustanciales. Siguiendo a Rucker, destacar cómo August Möbius (1790-1868), erudito de la universidad de Leipzig e inventor de la “cinta” del mismo nombre, descubrió en 1827 que es posible convertir un objeto en su imagen en el espejo mediante una rotación hiperdimensional. Gustav Fechner (1801-1887), estudioso de la misma universidad y padre de la psicofísica, escribió en 1846 el ensayo Por qué el espacio tiene cuatro dimensiones. Pero quien llegó mas lejos fue Johann Zöllner (1834-1882), profesor de astrofísica también en Leipzig, que popularizó la noción de que los fantasmas procedían de la Cuarta Dimensión. Zöllner se interesó por estas cuestiones tras un viaje a Inglaterra en 1875, donde visitó a William Crookes (1832-1919), inventor del tubo de rayos catódicos (elemento decisivo en la historia de la televisión), que calificó al plasma como cuarto estado de la materia y era un decidido creyente en el espiritismo.
¿Todos ellos miembros de la Hermandad de la Sabiduría Estelar, de la que habla en varias de sus ficciones Lovecraft (1890-1937)?
En el ensayo de Quinton encontramos referencias a la electricidad, el magnetismo o la gravedad, así como a la filosofía de Kant (1724-1804). Quinton señaló a su editor que «en los simples hechos del mundo material hay una clara y evidente prueba de una existencia más elevada, de la que no somos conscientes en nuestra cotidiana vida corporal». Postuló, para mejor representar especialmente su intuición, una estructura cúbica compuesta por cubos de madera. 36x36x36: 46.656 poliedros.
Proyectó sobre cada cubo una cuarta dimensión rotatoria, imperceptible a simple vista y perpendicular a las otras tres direcciones. Quedaba abierto el camino al teseracto o hipercubo. La asociación de las caras de los ocho cubos, límite del teseracto, con determinados colores permiten a Hinton, lo explica minuciosamente, representarnos de modo febril los tránsitos de dimensión.
Se abría el camino no tanto para la conquista de los cielos como para confundirlos con la existencia, hasta entonces ignorada o secreta, de un altillo espectral. Lo que se ha dado en llamar “nueva física”, cuyas nefastas consecuencias no hemos hecho más que empezar a paladear, se deslizaba ya entre la floresta…
Recurramos a Rucker para ir aclarándonos. “El cubo es el rastro de un cuadrado que se mueve en un espacio de tres dimensiones. Y el hipercubo un rastro de un cubo que se mueve en un espacio de cuatro”. “¿Podría ser un hipercubo hueco de piedra la prisión de un ángel caído?”.
La reluctancia de Hinton a utilizar el concepto de lo espiritual, aunque afirmase que el alma existe y es cuatridimensional, y su deseo de aprehender el mundo superior de un modo “objetivo” son inquietantes, producto de una manera especial de entender determinadas imágenes pedagógicas de Platón. «Debemos aprender a reconocer las formas de los objetos en ese mundo de la humanidad superior… de modo que podamos aprender algo sobre su experiencia cotidiana, sus pensamientos acerca de los objetos materiales, sus máquinas».
¿Percibiríamos a un ente hipercúbico en nuestro espacio como un cuadrado de Malevich?
Hinton nos habla de un éter cuatridimensional del cual muy posiblemente sea originaria la materia. Nuestra relación con el espacio tridimensional es de confinamiento, debido a nuestra limitada condición física. Se abre el camino para la compresión interior del espacio y para la elaboración de una noción de “superespacio”. Ouspenski, citado por Rucker en su libro La cuarta dimensión (1908), señala: “Si existe la cuarta dimensión y nosotros sólo poseemos tres, esto significa que no tenemos existencia real y que sólo existimos en la imaginación de alguien, y que todos nuestros pensamientos, sentimientos y experiencia ocurren en la mente de algún ser de una dimensión superior, que nos imagina”. Borges (1899-1986) por entonces tenía nueve años…
Bragdon siente que carece de un lenguaje de la Forma adecuado a las necesidades de su tiempo, proponiendo la arquitectura y la ornamentación como dicho lenguaje. Con ello pretende atenuar el desierto urbano. Vincula los modelos ornamentales con los estados de ánimo psicológico y considera que edificar y embellecer van de la mano. La ciencia, proclama, ha pasado de la acumulación de los hechos a la contemplación de misterios. La materia es hiperdimensional y confía en pasar de la aprehensión sensorial a la mental. Para Bragdon el teseracto ilustra la perspectiva de la perspectiva. La ornamentación proyectiva que propone, basada en poliedros y poliedroides, se manifiesta en nuevos patrones decorativos. Numerosas y sofisticadas lustraciones de estos patrones se encuentran, como hemos señalado, en su aportación. La influencia de los cuadrados mágicos, de formas surgidas de los juegos de cordel, de nudos entrelazados… a veces presentes en las cruces célticas, por poner algún ejemplo, dan cuenta de su propuesta. Todo ello relacionado con la armonía cósmica y el problema filosófico del orden del mundo.
Un arte del futuro que lo abarque todo y que sólo podrá desarrollarse por medio de la cooperación de muchas mentes es el leit motiv de su trabajo. «La ornamentación proyectiva, por derivar directamente de la geometría, tiene una naturaleza universal y es una nueva expresión de la verdad trascendente. No es un compendio patrones, sino un sistema para crearlos».
Nos movemos en el horizonte de una simbología profunda no de convenciones. La percepción crea, la percepción tiene un destino, cita a Emerson (1803-1882).
¿Cómo puede una nueva belleza nacer en el mundo si no es por medio del despertar de una nueva percepción?
Las propiedades del espacio y su conexión con dimensiones desconocidas nos pueden permitir mediante la ornamentación despertar la belleza durmiente…
Como señalaba Lovecraft:
«Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares del infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de sus disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas. Algunos teósofos han sospechado la majestuosa grandeza del ciclo cósmico del que nuestro mundo y nuestra raza no son más que fugaces incidentes…».
No hay comentarios:
Publicar un comentario