BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 7 de octubre de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Completa tu outfit de temporada con estas botas de invierno para mujer ,. Miercoles - 9 , 16 - Octubre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Prisa al periodico ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - La (mala) prensa y Luis Enrique,. / El país de El Gobierno retira el techo de gasto para evitar otra derrota en el Congreso,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Completa tu outfit de temporada con estas botas de invierno para mujer,. Miercoles    - 9 , 16  - Octubre  ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Completa tu outfit de temporada con estas botas de invierno para mujer  , . Miercoles -   9 , 16 - Octubre  ,  fotos,.

 Completa tu outfit de temporada con estas botas de invierno para mujer,.

 

Botas de cowboy con efecto metálico de Marypaz 

 

Estas botas son la mezcla perfecta para ir a la última este invierno: estilo cowboy y tonos metálicos. Además de estar disponibles en varias tallas, este modelo también cuenta con varias versiones donde, además del color, también cambia el material fabricación para que no se diga que no puedes crear tu propio estilo. Su precio es de 45,99€,.

 

No te pierdas estás propuestas para renovar tu calzado este invierno y combina con el resto de tus prendas favoritas de abrigo,.

Por fin llega el invierno y con él volvemos a tener la oportunidad de jugar al diseño la moda con la ropa más chula de nuestro armario. Lo bueno que tiene el frío es que nos permite adornar nuestro look con todo tipo de complementos para darle a cada atuendo una nota siempre personal y distintiva.

En este aspecto juega un papel fundamental, por supuesto, el calzado. Hay pocas épocas del año en las que tengamos una mayor variedad a nuestra disposición. Desde cómodas manoletinas, hasta elegantes tacones, deportivas versátiles, sin olvidarnos, claro está, de las botas y botines. Estos últimos vuelven a ser protagonistas absolutos y nos llegan en propuestas originales y atrevidas para todo tipo de estilos y edades.

Por poner unos cuantos ejemplos del tipo de botas que deberían estar en tu armario para este invierno de 2023, destacó sobre todo las botas de estilo motero que van de lujo para combinar tanto con vestidos como con pantalones denim. También merecen mención aparte las botas mosqueteras y las tipo cowboy, ideales para darle un toque más fresco a tu urban look.

Tampoco puedo dejar de señalar una tendencia que viene pegando fuerte desde hace unos cuantos años y que también se está haciendo notar en esta temporada. Me refiero al calzado tipo quiet luxury: un imprescindible a estas alturas para cualquier estilo tipo workware o casual elegante.

Y para las más atrevidas, entre las que me incluyo, también hay opciones más que interesantes. Este 2023 puedes lucir unas preciosas botas de invierno en tonos metalizados y en colores llamativos. Perfectas para darles un toque divertido y desenfadado a tu outfit de diario.

Para abrir boca, te dejo aquí esta pequeña selección con todos los modelos de botas de invierno para mujer que más se van a llevar esta temporada.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  - Prisa al periodico ,. 

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Prisa al periodico   , fotos,.

 Prisa al periodico ,.

 María Ramírez: Últimas noticias sobre el periodismo - Zenda

A finales de abril de 2023 se terminó de imprimir el libro de poesía Las demoras (colección «La Veleta», Editorial Comares), de José Alcaraz. Esta obra cumple un doble hito que repercute en la trayectoria del autor: por un lado, el año 2023 coincide con el cuarenta aniversario del escritor; por otro, la fecha de publicación implica el transcurso de más de una década con obras editadas. Anteriormente, Alcaraz ha puesto en manos de los lectores La tabla del uno (2012), Edición anotada de la tristeza (2013, Premio de Poesía Joven RNE), Un sí a nada (2015), Vino para los náufragos (2018, XI Premio de Poesía Antonio Gala) y El mar en las cenizas (2019, accésit del Premio Adonáis). Los dos acontecimientos recién expuestos aparejan una incómoda certeza biológica y una fantástica realidad literaria: José Alcaraz ha dejado de ser un poeta joven y se consolida, por tanto, como poeta «a secas» —para más aclaraciones, léase «Poeta joven», de Ángel González—.

 

El libro que ahora nos ocupa reafirma el proyecto creador latente en los manuscritos anteriores, pero extiende la identidad del sujeto y la conciencia sobre la función —limitada— de la lírica hacia nuevos espacios habitables. En los agradecimientos constatamos la continuidad de una visión sosegada de la existencia y de una vocación íntima y distante frente a lo grandilocuente: «Si Juan Ramón Jiménez tenía entre sus lemas el de “Mucho y perfecto”, el mío hasta hoy podría ser “Poco y lo mejor que supe”». Estas palabras nada tienen que ver con una rectificación del maestro de Moguer, sino que funcionan como ejercicio de modestia, como demarcación de un espacio para la serenidad y como resumen del contenido del libro. Las demoras reivindica que la vida y el mundo de la poesía conforman procesos de tránsito, contingencia y permanente reconstrucción. No existe una esencia inmutable ni un ser compacto, sino que el sujeto se actualiza en cada momento en que interactúa con la realidad: «Ser como se está», reza un verso del poema «Breviario».

 

"Construye, pues, un espacio gobernado por un tiempo propio: demorarse supone una dedicación plena hacia las cosas, pero también cierto temperamento indómito con respecto a los plazos y a las exigencias vitales",.
 
 

Esta es la idea que impregna las páginas de todo el libro y que, para mayor significación estructural, se desarrolla en la composición que actúa como pórtico: «Bosquejo». Alcaraz invita a sus lectores a que se olviden de la prisa, del «resultadismo» —término que aún no recoge el diccionario por ser tan hodierno…— y de la vanidad; e, igualmente, nos lleva a tomar conciencia de que el hacer justifica lo hecho, y no a la inversa. Nótese la ambivalencia del «bosquejo» como desempeño vital y literario. El poema dice así:

Hay algo preferible en los bosquejos.

Su ligereza, ser provisionales,
la escasa vanidad.

Ramaje de líneas,
el blanco pasando entre los trazos.

Cosas a medio hacer, pero absolutas
como la vida en ellas.

Cosas desvaneciéndose
por no ser enteras de este mundo.

Hasta aquí no hemos mencionado el significado del título. Los títulos suelen comportarse como claves isotópicas de las obras —en román paladino, como síntesis de la interrelación entre el contenido y la estructura—. Por tanto, estos rótulos globales, en sus mejores casos, dialogan con los poemas que presentan. De ahí que los títulos exijan una lectura crítica atenta. En primera instancia, la palabra demora remite a su significado más cotidiano (‘tardanza, dilación’). Construye, pues, un espacio gobernado por un tiempo propio: demorarse supone una dedicación plena hacia las cosas, pero también cierto temperamento indómito con respecto a los plazos y a las exigencias vitales. Ahora bien, el término demora posee otras implicaciones semánticas. Nos referimos a la cuarta acepción del diccionario —una de esas acepciones que solo consultamos los críticos para dar con hallazgos casuales—, que alude, en marinería, al rumbo en que se halla un objeto con relación a otro ya dado. Desde esta óptica, el libro adelanta, también, la posición del sujeto como observador de su entorno y como viajero hacia lo desconocido y, además, entronca con la estela marítima de obras anteriores (Vino para los náufragos o El mar en las cenizas), del título de la colección («La Veleta») y de la geografía física que lo ha visto crecer (la ciudad de Cartagena).

"Bajo una cosmovisión en apariencia eudemonista, se percibe un carácter irredento con el que el sujeto se distancia de los convencionalismos sociales, de las apariencias y del ritmo eléctrico de la contemporaneidad"

En Las demoras Alcaraz trata de inmortalizar las ráfagas de emoción que subyacen en las acciones más cotidianas. A pesar de su mirada escéptica hacia la creación y hacia la figura del poeta, a las que define respectivamente como «soledad tonta» y como «bufón grave», confía en la utilidad personal de la escritura: «quiero hacer mi vida para dejarla aquí / constantemente». A lo largo de las páginas de la obra, se acumulan momentos rutinarios que generan, casi a partes iguales, tanta fascinación como conciencia del prosaísmo de la realidad. De ahí el uso de quiebros irónicos que dotan de mayor frescura a la obra: escribir un borrador, deambular entre sábanas tendidas, tomar el sol, ir a la playa, acariciar el pelo de la persona querida, estirarse en la cama hasta ocupar todo el espacio, acudir a la peluquería, trabajar en la imprenta, escuchar grabaciones de poetas, reflexionar sobre la tarea creativa, padecer insomnio, abrir las ventanas en julio, impartir clases en el instituto, cambiar los pañales a su hijo, visitar a sus padres… Todas estas acciones configuran el entramado de Las demoras. Como se aprecia, el libro está marcado por el signo de la realidad; ahora bien, tampoco debe confundirse el DNI con el ISBN, sobre todo cuando sabemos que la comunicación artística selecciona, proyecta y reelabora la materia vital: «Para deciros “Estoy aquí, no me dejéis solo”, / escribo poemas como señales de humo. / Pero uno tras otro, lejos de mi deseo, / me ocultan más y más en la humareda».

"A todos nos llega un día en que, transcurridas infancia, adolescencia y juventud, nos encontramos en un mundo adulto rodeado de niños, adolescentes o jóvenes que nos recuerdan lo que fuimos"

El lector de estas páginas se quedará con la sensación de que, bajo una cosmovisión en apariencia eudemonista, se percibe un carácter irredento con el que el sujeto se distancia de los convencionalismos sociales, de las apariencias y del ritmo eléctrico de la contemporaneidad. En el poema «La voz de Whitman» Alcaraz recurre a la figura del bardo norteamericano, cantor de la épica de la gran nación, para deslizar sutilmente las coordenadas de la lírica propia. Los versos «Dice “Amor”, dice “Ley” y “Libertad” / y “Tierra”, canta, nombra sin pudor» se refieren literalmente a la grabación de Whitman que se está escuchando; no obstante, una lectura profunda de Las demoras demuestra que el amor, las leyes de la existencia, la libertad y el estado del mundo constituyen las coordenadas temáticas del libro. No la grandilocuencia, sino el espacio propio habitable —«Una historia muy pequeña», como dicta el rótulo de un poema— es lo que determina la lírica de Alcaraz, cuyo texto concluye diciendo «Tomo notas, copio, / apunto atento desde mi país».

Cada poeta toma sus decisiones artísticas y testimonia sus principios ético-estéticos; en Las demoras la plenitud y el contento se alcanzan en las pequeñas grandes ocasiones. Véase «En casa de mis padres»:

Tengo aún muchos libros en casa de mis padres.
Traigo a la mía alguno siempre que los visito.
No hubo nunca prisa, sé bien que están cuidados
y cerca. Cuando quiero llevarme un ejemplar,
les pregunto si están leyéndolo; eso es todo.
Qué afortunado soy en cada despedida,
con un libro en las manos y un beso de mi madre.

Este tipo de composiciones no excluyen otras que rompen las expectativas del lector y que sugieren que el mundo está mal hecho. En «Ventanas de julio» leemos lo siguiente:

Esta noche de julio y de ventanas abiertas
llega hasta aquí el olor de los jazmines,
y todo es sosiego.
Pero viene también
el camión de la basura uniendo a esa fragancia
su hedor y su ruido,
y todo es armonía.

Finalmente, otro gran tema del libro es el de la continuidad de la infancia. Un juicio apresurado nos conduciría a señalar que la obra versa sobre la pérdida de la niñez, cuando la realidad es que, en el contexto poemático, el que la ha perdido es el poeta, pero muchos de los «personajes» la mantienen y la disfrutan. En efecto, el libro atiende a unas circunstancias muy particulares a lo largo de las edades del hombre: a todos nos llega un día en que, transcurridas infancia, adolescencia y juventud, nos encontramos en un mundo adulto rodeado de niños, adolescentes o jóvenes que nos recuerdan lo que fuimos. En Alcaraz el adulto no deja de sentirse niño en ciertas ocasiones: «Si transcurres como un niño / jugando entre sábanas tendidas, / ensimismado, inobservable, / inadvertido por los mayores / aunque seas uno de ellos, / ten este poco de soledad tonta / para sentirte acompañado».

"La reflexión ya no se centra en las condiciones del propio sujeto, sino que el vínculo afectivo lo impulsa a cuidar del otro, a celebrar la niñez y a protegerla"

Además, el sujeto poemático se ve envuelto en diferentes situaciones en las que contrasta su figura con la de los niños. Así sucede en «Peluquería de caballeros»: el protagonista poemático acude a la peluquería de siempre, a la que lo llevaba su madre desde pequeño, y que, casualmente, se ubica enfrente del que fue su colegio. La ironía de situación se construye a través de la contemplación de la vida infantil en el espejo de la peluquería y en el encuentro con los amigos, ya no en el colegio, sino en el mismo lugar de corte y afeitado para «caballeros». La tensión poemática se construye sobre el prosaísmo y la voluntad narrativa; y, sin embargo, el poema goza de una gran carga simbólica, pues la peluquería adquiere el rango del río heraclitiano. El constante —no eterno— retorno al lugar implica que uno entra y sale de él siendo y no siendo el mismo, así como también mutan las generaciones de estudiantes en el colegio, pero la niñez no se ausenta jamás: «No me gustan las peluquerías. O tal vez sí: / demasiado tiempo retornando a ellas, / demasiado tiempo contemplando en sus butacas, / por encima de todo, el renacer».

"En Las demoras los lectores darán con un autor experimentado que logra perfeccionar y depurar muchos de los procedimientos que han consolidado su trayectoria lírica"

Igualmente, en «Mi regalo» y en «Casi un poema a mi hijo» también contemplamos al protagonista poemático inserto en un mundo infantil. Ahora bien, estos dos poemas remiten a un entorno afectivo que no detectamos en «Peluquería de caballeros». El primero está dedicado a sus sobrinas, Ana y Bea. El poeta se desliga de una concepción materialista del mundo y encumbra los momentos compartidos como los regalos verdaderos. En este caso, la reflexión ya no se centra en las condiciones del propio sujeto, sino que el vínculo afectivo lo impulsa a cuidar del otro, a celebrar la niñez y a protegerla. No se trata de vivir el momento, sino que lo importante, siguiendo la recomendación del autor, es que ellas lo sientan antes de que se escape y de que comiencen a aburrirles los políticos, su país y los días hábiles: «mi regalo / no es ningún regalo / sino el trascurso / en que se abre un regalo, / la vida cuando sabes / que estás abriendo la vida». El segundo texto mencionado, «Casi un poema a mi hijo», constituye un impulso y su propia rectificación. El lector hallará un poema anticlimático —¡un «casi» poema!— y desenfadado donde se anota el haz y el envés de la paternidad («Quisiera escribir un poema a mi hijo, / pero estoy cansado»), una suerte de vergüenza torera ante la canalización del sentimiento («Qué tontería para mí / caer en los clichés, mientras no sea / delante de mi hijo») y la confección de lo real mediante el distanciamiento con la retórica («Un día entenderá este amor / que filtro por debajo, / y no sublimando mis palabras»).

En síntesis, en Las demoras los lectores darán con un autor experimentado que logra perfeccionar y depurar muchos de los procedimientos que han consolidado su trayectoria lírica. Y, por supuesto, en el libro no faltan los recursos novedosos con los que rompe las expectativas de lectura, reconfigura lo real y cuestiona los cimientos de la contemporaneidad. Desde el poema más narrativo hasta el aforismo más punzante, Alcaraz insiste en que vivir es habitar nuevos horizontes. Contra todo pensamiento radical y frente a cualquier noción indisoluble del ser, uno de los mayores atrevimientos creativos de este libro se descubre en su posicionamiento flexible y concienciado. Somos porque estamos, y son las maneras de estar las que dan forma al mundo: ¿la prisa o la demora?, ¿el resultado o el saber hacer para obtener resultados?, ¿vivir el momento o sentirlo? Cada cual que escoja.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   - Fútbol -La (mala) prensa y Luis Enrique ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -   Fútbol -  La (mala) prensa y Luis Enrique , fotos,.

 

Fútbol - La (mala) prensa y Luis Enrique,.

 

 Luis Enrique

 

 El entrenador del PSG, Luis Enrique, aplaude a sus aficionados tras el partido de Champions ante el Arsenal este martes.

 

 

El técnico español del PSG recibe críticas de los medios en Francia sobre sus respuestas en las entrevistas, especialmente tras el partido de Champions ante el Arsenal,.

 El juego del reloj

 Viendo la serie documental sobre Luis Enrique que acaba de estrenar Movistar+ apetece entregar el carné de columnista, o de comentarista, y apuntarse al Frente Internacional de Liberación del Periodismo. Con matices, claro, pues casi todo en esta vida se puede matizar, incluido el descrédito al que a menudo se somete nuestro gremio en pos de un espectáculo que apenas sirve para cargar de razones a los que opinan que los llamados a analizar o comentar cuanto sucede en las grandes competiciones del fútbol profesional no tenemos ni... idea....

 

TITULO:  El país de  El Gobierno retira el techo de gasto para evitar otra derrota en el Congreso ,. 

El Martes - 15   - Octubre 22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

El Gobierno retira el techo de gasto para evitar otra derrota en el Congreso,.

Fuentes gubernamentales señalan que "por responsabilidad" se dan más tiempo para negociar y conseguir los apoyos de Junts,.

Pleno del Congreso de los Diputados. Asisten Pedro Sánchez, María Jesús Montero, Yolanda Diaz y Alberto Nuñez Feijoo. © Alberto R. Roldán / Diario La Razón. 20 06 2024
 
Pedro Sánchez y y María Jesús Montero,.


El Gobierno asume que su debilidad parlamentaria le está suponiendo un grave desgaste institucional. Lejos de la pretendida autonomía que Pedro Sánchez predica de sus socios parlamentarios, asegurando que está dispuesto a gobernar "sin el concurso del legislativo" -al que considera más "restrictivo" que "constructivo"-, lo cierto es que en Moncloa son conscientes de que necesitan una mayoría que no tienen y que sin ella la viabilidad de la legislatura es limitada.

El Ejecutivo tenía previsto llevar a votación este jueves en el Congreso de los Diputados el techo de gasto por segunda vez, tras el varapalo que sufrió en julio y anticipando el mismo resultado ha decidido rectificar. De este modo, el Gobierno optó por retirar del orden del día la votación de la senda de estabilidad, evitando así encadenar un nuevo traspié parlamentario y que se visibilice otra derrota en el marcador del hemiciclo. Aunque en la práctica, este movimiento es ya una derrota en sí mismo.

Fuentes gubernamentales argumentan esta marcha atrás como un ejercicio de "responsabilidad" para darse más tiempo para negociar y conseguir los números que hoy les faltan para que la senda de estabilidad pueda salir adelante y aprobar, en base a ella, los Presupuestos para 2025. Todo en el discurso resulta contradictorio, pues, hasta ahora, en el Ejecutivo se mostraban dispuestos a trabajar en unas nuevas cuentas con la senda vigente o incluso llegar a prorrogar las del ejercicio de 2023 si fuera necesario. Finalmente, ese esfuerzo de resistencia numantina se ha venido abajo.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha justificado la decisión de aplazar la votación para dar "una nueva oportunidad al diálogo y la negociación". En concreto, en el Gobierno rectifican también en su determinación de no cambiar la senda de estabilidad -la que se iba a votar el jueves es la misma que se tumbó en julio- y ahora se abren a introducir modificaciones para tratar de atraer a Junts. "Si aplazamos la tramitación de esta senda de estabilidad es para afrontar ese diálogo y para llegar a un acuerdo con Junts", reconoció la portavoz.

En Moncloa tratan ahora de dar la vuelta al argumento y señalan que "frente a los cálculos partidistas" de aquellos que se dedican a "votar en contra de todo lo que propone el gobierno de España", en esta ocasión lo que estaba en juego era algo "muy importante": 12.000 millones para políticas públicas. "Votar en contra de los 12.000 millones no es votar en contra del Gobierno, sino en contra de todos los ciudadanos de nuestro país", ha aseverado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Pese a poner todo el peso en el posicionamiento del PP, fuentes gubernamentales descartan que haya cualquier posibilidad de interlocución con los populares.

Fuentes socialistas reconocían ayer como muy "probable" el rechazo a la senda de déficit en el Congreso, ante la imposibilidad de contar con los siete votos de Junts. "Esto es un sinvivir", reconocía a este diario un dirigente socialista. Los posconvergentes llevan semanas anticipando sus intenciones y el PSOE hizo un último intento de reconducir la situación con un viaje el pasado fin de semana a Suiza para reunirse con Carles Puigdemont. La reunión no salió bien y la delegación encabezada por el secretario de Organización, Santos Cerdán, se volvió con el mismo "no" con el que llegaron.

Los socialistas han pasado en las últimas horas a cargar toda la responsabilidad del naufragio de la senda de estabilidad en el principal partido de la oposición, señalando que la del jueves no sería una derrota del Gobierno, sino de los ayuntamientos y comunidades autónomas que no percibirían hasta 12.000 millones de euros para gasto social. Pero finalmente han decidido asumir su propia responsabilidad y retirar el techo de gasto.

No es la primera vez que el PSOE se ve obligado a dar marcha atrás con una iniciativa para evitar que se tumbe en el Congreso. El pasado mes de mayo hizo lo propio con la reforma de la Ley del suelo, que no tenía asegurados los apoyos tras la negativa del PP a avalarla en plena precampaña de las elecciones europeas. A los movimientos preventivos para evitar visibilizar su debilidad se suman las muestras evidentes de la misma. El Gobierno ha perdido en las últimas semanas dos votaciones, a cuenta del reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela (por los votos del PNV) y la toma en consideración de una iniciativa sobre alquileres de la que se descolgó Junts en el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario