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martes, 8 de octubre de 2024

Un país en la mochila - Libro - ¿De qué hablan los hombres? ,. / AQUI HAY TRABAJO - Las bonificaciones al transporte público se acercan a su final ,. / 80 cm - Imbecilidad y bicicletas ,.

 

TITULO : Un país en la mochila -  Libro -¿De qué hablan los hombres? ,.

  Libro - ¿De qué hablan los hombres?,.

 De qué hablan los hombres? | Deportes | EL PAÍS

Esta vana esperanza’ trata de relaciones afectivas que se cimentan precariamente en torno a una pasión común, como el fútbol,.

foto /  La película Una pistola en cada mano reúne varios relatos en torno a personajes masculinos. En uno de ellos, hay dos parejas que han quedado para cenar. Da la casualidad de que, de camino al lugar de la cita, se encuentran de manera cruzada. Es decir, un chico de una pareja con una chica de la otra y una chica de una con el chico de la otra. Las conversaciones van avanzando de forma natural y trivial hasta que, en un momento, una de las chicas empieza a contarle a su interlocutor un problema relativamente serio por el que está pasando su novio. Algo que les está afectando como pareja y que tiene que ver con la salud. Mientras ella avanza en el relato, su amigo va mudando la cara,.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Las bonificaciones al transporte público se acercan a su final ,.

 Las bonificaciones al transporte público se acercan a su final ,.

El ministerio trabaja con Renfe en un modelo de gestión tarifaria,.

Tren de Cercanías en Cataluña

 

foto / Tren Talgo,.

 

Las bonificaciones al transporte público que puso en marcha el Gobierno en septiembre de 2022 para amortiguar los efectos sobre los precios de la guerra de Ucrania viven los que podrían ser sus últimos meses. Prorrogadas en varias ocasiones -la última, hasta el 31de diciembre de este año-, el Ministerio de Transportes sopesa eliminar su uso de forma generalizada a partir del año próximo.

El pasado viernes, representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Viajeros Recurrentes de Alta Velocidad de España mantuvieron una reunión con el secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, Álvaro Fernández Heredia; y con el jefe del gabinete Técnico del mismo departamento, Pablo Pérez de Villar, para interesarse por el futuro de estas ayudas.

En el encuentro, la organización solicitó el mantenimiento de estas bonificaciones y lamentó su previsible final, según explicó la asociación en un comunicado.

Ante la preocupación trasladada desde la organización por la posible finalización de estas bonificaciones, y según asegura la federación nacional, el Ministerio de Transportes manifestó que sigue comprometido en mantener la inversión económica actual en el transporte público, asumiendo que tiene que ser socialmente asequible y bajo un marco de gestión más eficaz y flexible.

Para ello, Transportes ha asegurado a la asociación estar trabajando conjuntamente con Renfe para desarrollar «un nuevo modelo de gestión tarifario». Actualmente, las bonificaciones son un 100% en abonos de Cercanías y Media Distancia y un 50% en abonos de Avant.

Partida milmillonaria

Las ayudas al transporte público están suponiendo un importante esfuerzo para las arcas públicas. En el plan presupuestario que el Gobierno remitió a la Comisión Europea en octubre de 2023, incluyó una partida de 1.440 millones de euros para la subvención del transporte público, incluida la gratuidad de trenes y autobuses y las ayudas a las comunidades autónomas para los descuentos en el transporte de competencia autonómica.

El gasto para los servicios de Cercanías y Media Distancia es de 600 millones de euros. Por su parte, las ayudas directas a las comunidades autónomas y ayuntamientos para la reducción del precio de los billetes del transporte autonómico o local (30% pagado por el Estado y al menos un 20% por estas entidades) concentran otros 760 millones de euros.

Los subsidios para los autobuses estatales de largo recorrido contaban también con una partida de 80 millones de euros.

TITULO:  80 cm - Imbecilidad y bicicletas,.

 Imbecilidad y bicicletas,.

 Bicicletas, ciudades, viajes...: Sujétame la bici mientras beso a tu novia

foto /  Celebro que uno de mis temas preferidos en lo que toca la vida urbana esté llegando por fin al debate ciudadano en Cádiz. En 2003 empecé a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual en Barcelona, una de las pocas ciudades de España que apostaba realmente por su uso. Con carriles bici diseñados por gente que obviamente no va en bici, pero ahí estaban. Cada vez iban a más los usuarios de la bicicleta. Luego llegó el servicio municipal de estaciones de bicis de uso compartido que colapsó la paciencia de los usuarios por lo mal que funcionaba y la de los peatones porque la masificación de bicicletas en zonas peatonales comenzaba a ser insoportable. Igual que hay imbéciles al volante o tienes vecinos imbéciles o amos de perro imbéciles, también hay muchos ciclistas imbéciles. Y peatones imbéciles. Barcelona y Cádiz están llenas de imbéciles. Disculpen, no ando muy fino hoy, ¿se nota? Estoy un poco... imbécil. Por cierto, para acabar de contarles la situación actual de las bicis en Barcelona he de decirles que cuando estábamos todos al límite la imbecilidad y la hostilidad, llegó la moda de los circuitos turísticos en bici. Imaginen grupos de veinte bicis de colores chillones con guiris requemados con cara de imbéciles por la calle Columela. Y ustedes intentando hacer vida normal. Intentar regular hasta el más mínimo detalle del uso de la bici con ordenanzas superdetalladas es una imbecilidad. Y encima metemos de por medio a la poli, que también hay algún poli imbécil por ahí. Si se juntan el poli imbécil, el ciclista imbécil y el peatón imbécil la hemos liado. La cuestión de fondo es la educación para la convivencia en el civismo. Cosa de la que adolecemos en este país a lo grande. Ordenanzas nos sobran, pero todos sabemos muy bien que nos las saltamos a la torera, desde Pujol a Bárcenas y al vecino que deja que su perrito se mee en el portal antes de entrar. A ver cuando sacan la ordenanza de cómo compartir el espacio público siendo consciente de que "público" quiere decir compartido. Debería de ser una ordenanza que se enseñase en las escuelas la teoría y luego en casa y en la calle los niños vieran la práctica. En fin... Disculpen la imbecilidad. Feliz paseo por las calles de Cádiz.

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