TITULO: Metrópolis - Teatro Amaya - David Fernández - No estoy bien ,.
El lunes - 4 - Noviembre , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.
Teatro Amaya - David Fernández - No estoy bien ,.
No estoy bien. Aviso desde el título. Luego no quiero quejas.
Si por uno de esos azares de la vida, usted, querido espectador acude a ver la función de hoy, queda advertido: quizás no encuentre a David Fernández sobre el escenario. No está bien.
Entiéndanme, verán al otro David, al que se esconde detrás de un personaje. ¿Quién es ese personaje? Si lo descubriera mataría una de las cosas más hermosas de la vida: el misterio.
Así que solo puedo darles una pista; está hecho para ustedes, para que rían, para que rían mucho.
Así de sencillo y así de bello. Al fin y al cabo, como dijo Aristóteles; «El humor es a la vida, lo que el huevo a la tortilla, sin huevo no hay tortilla, sin humor, no hay vida».
Ahora ustedes dirán que esa frase no es de Aristóteles. Lo sé. Pero lo advertí. No estoy bien.
TITULO: DIAS DE TOROS - El toreo se contagia de la sonrisa de María en una mágica tarde,.
El toreo se contagia de la sonrisa de María en una mágica tarde,.
La pequeña sale a hombros con Talavante, Caballero y Aguado en Torrejón de Ardoz en un festejo por la más noble causa,.
Contagiosa la sonrisa de María. Por ella y por todos los niños que lidian con el cáncer, el toreo se citó en Torrejón de Ardoz en una corrida benéfica organizada por Gonzalo Caballero, volcado con esta solidaria causa. La más noble, la de entregar la vida para salvar la de aquellos pequeños que pelean por la suya. Fue una tarde emotivísima, con flores, brindis y aplausos para María, en cuyos ojos habitaba la mirada de tantos chiquillos con mascarillas, quimios y uniformes verdes. Acompañada por la Infanta Elena, por las gentes del toro y por futbolistas como Sergio Ramos o Marcos Alonso, de la luchadora salmantina fue la mayor lección: no dejemos nunca de soñar. Un sueño fue la obra.
TITULO:
Retratos con alma -Ballet Español de la Comunidad de Madrid: ¡Que siga la fiesta! ,.
La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.
Lunes -4 - Noviembre - a las 22:40 horas en La 1 / foto,.
Ballet Español de la Comunidad de Madrid: ¡Que siga la fiesta!,.
Crítica de danza,.
Nace la compañía dirigida por Jesús Carmona,.
Ballet Español de la Comunidad de Madrid
- Programa 'Suite Española' (Isaac Albéniz / Eduardo Martínez, Arantxa Carmona y Jesús Carmona). 'Epifanía de lo Flamenco' (Juan Requena / Jesús Carmona)
- Dirección artística, dirección escénica y diseño de escenografía Jesús Carmona
- Iluminación Luis Perdiguero
- Vestuario Paloma De Alba
- Intérpretes Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Dirección: Manuel Coves), Juan Requena, Kiki Morente, Ballet Español de la Comunidad de Madrid
- Lugar Teatros del Canal, Madrid,.
Había ambiente de fiesta el sábado en los Teatros del Canal, y con motivo; no todos los días nace en nuestro país una compañía de danza, menos aún de titularidad pública -en este caso, la Comunidad de Madrid-, y menos aun si se dedica a la danza española. Es más, en los últimos años las administraciones públicas (en general) parecen vivir de espaldas a este estilo, que necesita como el comer, por sus características, de apoyo institucional. No puede ser que un arte único en el mundo apenas sí se pueda ver con la calidad que merece cuando lo presenta el Ballet Nacional de España. Insisto: hay sus heroicas excepciones. La danza española, hay que recordarlo, tiene cuatro puntos cardinales (Mariemma dixit): escuela bolera, folclore, danza estilizada y flamenco; y prácticamente solo este último, implacable devorador, parece desarrollarse lo suficiente.
Había, pues, motivos más que sobrados para hacer de la presentación del Ballet Español de la Comunidad de Madrid una auténtica fiesta, en la que la clase política se mezcló con la clase artística. Hacía falta que la fiesta también se produjera en el escenario. Y ocurrió. Jesús Carmona, en quien el Gobierno regional ha depositado la responsabilidad de poner en pie y dar forma a este proyecto, ha moldeado un conjunto de veinte bailarines (cuatro de ellos meritorios) y tres músicos de una extraordinaria juventud, de gran calidad técnica y con diversidad de estaturas y figuras (algo muy de agradecer; Antonio Gades decía siempre que todos teníamos derecho a bailar: altos, bajos, gordos, flacos, jóvenes, viejos...).
El espectáculo presentado en los Teatros del Canal es perfecta muestra de la energía creativa de Jesús Carmona, un artista que entrelaza en su trabajo la tradición con la inquietud por las formas contemporáneas. Las ha combinado en las dos piezas expuestas en el escenario. Más tradicional, si se quiere, 'Suite española', donde están danza estilizada, escuela bolera y folclore -que se beneficiaría de una 'dramaturgia' y una mayor conexión entre números-, y más arriesgada su 'Epifanía del flamenco' -a la que tal vez le sobren algunos minutos-. Pero las dos están servidas con mucha calidad, mucha elegancia y muy buen gusto.
El cuerpo de baile mostró al principio un natural agarrotamiento (ya se sabe: la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo), pero mostró su talento conforme se fueron soltando y seguro que da todo lo que llevan dentro cuando vayan sucediéndose las funciones. Hay mimbres en la compañía. Jesús Carmona, por su parte, es un bailarín único (tal vez en esta presentación debiera haber dejado todo el protagonismo a los bailarines) y como tal bailó 'Asturias' y 'Romance': con musicalidad, dominio, brío y carácter. Pues eso, ¡qué siga la fiesta!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario