BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 13 de octubre de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -Rusia captura el municipio ucranio de Vugledar tras dos años de asedio y miles de bajas ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Señor, la verdad digo ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Paula Echevarría Actriz e 'influencer' ,./ Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Rockpop ,. / Me voy a comer el mundo - Kiwi, el fruto chino que vino de Nueva Zelanda y triunfó en Pontevedra ,. / Cine de barrio - Cine - Estoy hecho un chaval ,./ Versión europea - Cine - Aisha , Sabado -12 , 19 , 26 - Octubre ,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Rusia captura el municipio ucranio de Vugledar tras dos años de asedio y miles de bajas ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Rusia captura el municipio ucranio de Vugledar tras dos años de asedio y miles de bajas,.

 Guerra Rusia Ucrania

 foto / Las tropas rusas disparan un cohete hacia posiciones ucranias desde un lugar no revelado, en una imagen extraída de un vídeo proporcionado el 17 de septiembre por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ejército invasor prosigue su avance constante en la provincia de Donetsk en un otoño que Zelenski considera determinante para el desenlace de la guerra,.

 Vugledar, o lo poco que queda en pie en este municipio, ya está en manos rusas. El Alto Mando ucranio en esta región de la provincia de Donetsk ha confirmado este miércoles la retirada de sus tropas, después de que diversos centros de análisis del conflicto y vídeos publicados por cuentas militares rusas indicaran ya el martes que el invasor tenía controlado el núcleo urbano. Vugledar ha sido un símbolo de la resistencia ucrania, de la evolución de la táctica rusa y, sobre todo, de los miles de bajas entre la tropa,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -   Señor, la verdad digo ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -   Señor, la verdad digo,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Señor, la verdad digo, fotos,.

 

  Señor, la verdad digo,.

 

 La verdad indeseable

Asisto en la Biblioteca Pública Ramón Pérez de Ayala, en Oviedo, a una lectura dramatizada de pasajes de La Regenta. Es un acto que organiza el Ministerio de Cultura para conmemorar el 140º aniversario de la novela de Clarín, y no deja de ser un acierto que se desarrolle en el mismo edificio que en tiempos acogió el teatro donde empezaron sus flirteos Ana Ozores y Álvaro Mesía. En su segunda planta, además, se conserva el legado del autor —entre cuyas 

 

 Cocina Costarricense - Galletas de "panadería" para el café !! Receta de  antaño, aún en varios locales se consiguen, pero porqué no hacerlas en  casa?. Aprenda a prepararlas paso a paso como

Desayuno )

posesiones se encuentra un manuscrito de la novela que por dos veces tuve el privilegio de sostener entre mis manos—, y mientras entro y tomo asiento quiero creer que hay en todo esto un desagravio hacia la memoria de quien fue uno de nuestros mayores escritores y durante demasiado tiempo estuvo eclipsado, o deliberadamente oscurecido, en la ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida. Hay señales para avalar tal deducción: el mes pasado el Consistorio aprobó su nombramiento como Hijo Adoptivo y, transcurrido casi siglo y medio, no es una locura deducir que las antiguas reticencias de las autoridades civiles y eclesiásticas hayan 

 

 Plato combinado de bistec de ternera con patatas y huevo frito foto de  Stock | Adobe Stock

 ( Cena )

 

quedado atrás, más teniendo en cuenta que vivimos en un país que se precia de parecerse poco a aquél que fue una vez. El acto es sencillo, discreto, elegante. No hay discursos oficiales, sólo un actor y una actriz que van alternando el recitado de pasajes siguiendo una selección que, a grandes rasgos, permite hacerse una idea del argumento de la narración. Las autoridades, con el ministro a la cabeza, se sientan en las primeras filas, y es al reparar en ellas cuando advierto ausencias que me resultan tan inexplicables como llamativas. No está el alcalde de la ciudad, ni su concejal de Cultura, y tampoco distingo entre los presentes a ningún miembro del gobierno local —sí a varios ediles de la oposición, algunos a mi espalda y otros justo delante, de lo que infiero que las invitaciones han debido de llegar hasta los despachos de los representantes municipales—, y aunque a estas alturas no me pueda sorprender gran cosa sí que me resulta bastante descorazonador que ni uno solo de los gobernantes de la heroica ciudad haya conseguido hacer un hueco en sus agendas para mostrar cierto respeto a la novela que incorporó su nombre a la historia de la literatura universal, transmutada en esa Vetusta a la que algunos parecen pretender que, más o menos, se siga pareciendo.

Adagio para un país

"Las dos horas de representación se revelan como una montaña rusa en la que los espectadores viajamos de la carcajada a la conmoción"

Pueden caber muchos exilios dentro de la palabra «exilio», como me dijo una vez Antonio Muñoz Molina. Pienso en ello mientras asisto en el Teatro Valle-Inclán de Lavapiés a una de las últimas funciones de Misericordia, la obra en la que Denise Despeyroux lleva a cabo un exorcismo íntimo cuyas raíces se hunden en su propia biografía pero crecen hasta abarcar la historia reciente de todo un país. Ella, que nació en Montevideo y tuvo que exiliarse con sus padres cuando era sólo una niña, después de que los militares tomaran al asalto el gobierno de la nación, participó en los primeros ochenta en el llamado «viaje de los niños», un avión fletado desde España cuando la dictadura uruguaya comenzó a dar leves signos de apertura y en el que más de cien infantes viajaron a pasar las fechas navideñas con sus familiares varados en la orilla opuesta del Atlántico. Sobre ese episodio real pivota el argumento ficticio de una obra que transcurre en interiores y se expande y se contrae alrededor de cuatro personajes —sin contar a la propia autora, que en el tramo final aparece interpretándose a sí misma y recupera en una proyección las imágenes de una entrevista que le hicieron cuando era una niña y tomó parte en aquel viaje— que emplean las frivolidades cotidianas como una pantalla tras la que enmascarar sus demonios interiores. No es una obra lacrimógena, ni mucho menos previsible. Las dos horas de representación se revelan como una montaña rusa en la que los espectadores viajamos de la carcajada a la conmoción y en la que de una manera libre y natural, rabiosamente espontánea en ocasiones, la trama y los personajes se vuelven y se revuelven contra sí mismos para desvelar a contraluz las caras y las cruces de una existencia marcada por la impronta de una frustración de la que no son responsables pero sí víctimas. Tan conmovedor como divertido, el texto huye de las solemnidades y se apoya en el saber hacer de un elenco soberbio que exprime todo el jugo a unos diálogos planteados desde el conocimiento de causa y la reflexión, salpicados de una ironía que es ácida unas veces y tierna otras, y donde sin solución de continuidad se entreveran la alegría y la penumbra, la comedia y el espanto, para conjugar en pretérito perfecto una memoria cuyos pliegues esconden más de lo que muestran: la condena invisible de quienes, al verse exiliados de un país, terminaron condenados a exiliarse de sí mismos; la constatación de que en esos versos en los que Zitarrosa dejó dicho que basta un solo traidor para vencer a mil valientes subyace una verdad indeseable a la que tarde o temprano todos tendremos que asomarnos.

En Collioure

"Me escribe Milo para contarme que su hijo Marc ha aprendido de memoria su primera poesía y que es, como no podía ser de otra manera, una de Antonio Machado"

Me escribe Milo para contarme que su hijo Marc ha aprendido de memoria su primera poesía y que es, como no podía ser de otra manera, una de Antonio Machado. Leo su mensaje mientras desayuno en Collioure, en una mañana invernal en la que el sol no consigue despejar del todo la amenaza de la lluvia, pocos minutos antes de que empiece la jornada de homenajes que cada año por estas fechas organiza la fundación que se ocupa de mantener viva en estas latitudes del sur de Francia la memoria del poeta. Llegué ayer a media tarde, cuando el cielo ya andaba oscurecido, y tras dejar mis cosas en la habitación del hotel salí a dar un paseo por el pueblo, que estaba sumido en una noche prematura y silenciosa. Apenas me crucé con gente en mi camino junto al mar, y sólo a mi regreso la música estridente que provenía de un bar quebrantaba la tranquilidad acostumbrada en este lugar que es una tabla de salvación contra las inclemencias. Una luna llena resplandecía en lo alto y su reflejo trazaba un pasillo que se extendía por las olas y venía a morir ante mis pies, e hice unas fotos que enseñé algo más tarde, en la cena, a las amistades que he ido haciendo en el tiempo que llevo frecuentando estos parajes y con las que me reúno año tras año cuando agoniza febrero. Me ha incomodado atestiguar los destrozos que han hecho en la fachada del Bougnol-Quintana. Tras languidecer durante décadas, ha sido adquirido por una cadena de apartamentos para turistas: han colocado una especie de apósito arquitectónico para articular una terraza en cada piso, lo que permite que ahora los inquilinos puedan broncearse ante la ventana desde la que Machado contempló el mar por última vez. Pudo ser peor —Verónica me contó anoche que llegó a estar sobre la mesa una oferta de Burger King para montar allí una hamburguesería— y al menos han dispuesto en la planta baja un pequeño espacio de memoria en el que se exhiben las camas de la habitación donde velaron el cadáver, las mismas que yo vi cuando hace diez años conseguí que la familia me abriera el edificio y pude pasear por sus habitaciones antes de que todo dejara de ser como había sido. No puedo comentar nada de esto con Sergio Barba y Marie Rose Corredor, que emprendieron en estos últimos meses ese viaje aciago del que ya no se regresa, y apenas tengo tiempo de cruzar unas pocas frases con Jacques Issorel, discreto y educadísimo, que pronuncia unas calurosas palabras de recuerdo para sus queridos cómplices y abandona la escena luego, sin que nadie se percate de su ausencia hasta que es tarde para remediarla. Tras los fastos se abre una nostalgia rara y áspera en la tarde, un manto de nubarrones cubre el puerto y el frío se acentúa a medida que va volviendo la oscuridad. Leticia Ruifernández, que es la responsable de las acuarelas que ilustran una hermosa antología machadiana publicada por Nórdica, pinta la tumba en el cementerio unos minutos antes de la partida. Cuando salimos, mira por última vez hacia la enorme lápida gris y dice: «Venir aquí es como visitar a un amigo».

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Paula Echevarría Actriz e 'influencer' ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -  Paula Echevarría Actriz e 'influencer',.


 Paula Echevarría Actriz e 'influencer',.


«Puedo salir a hacer cualquier mamarrachada en el escenario»

«Dios me libre nunca de decirle a nadie que no vale para algo», dice la miembro del jurado de 'Got Talent' en Telecinco,.

 Paula Echevarría y Tamara Falcó, en un momento de 'Got Talent', el 'talent show' de Telecinco para la noche de los sábados.

foto /  Paula Echevarría y Tamara Falcó, en un momento de 'Got Talent', el 'talent show' de Telecinco para la noche de los sábados,.

Hace dos años que la actriz, modelo e 'influencer' Paula Echevarría (Candás, Asturias, 47 años) probó a sentarse en una mesa de jurado para realizar la difícil tarea de valorar el talento de los demás. Acostumbrada a estar en el otro lado, la 'socialité' dice que vive el espectáculo del programa desde primera fila y siempre hace sus valoraciones con respeto.

En esta nueva edición, 'Got Talent', el 'talent show' de Telecinco para la noche de los sábados (22:00 horas), incorpora a Tamara Falcó como jueza junto a Risto Mejide y Florentino Fernández.

–¿Qué tal con Tamara Falcó?

–Muy bien porque es genial, la verdad. No la conocía personalmente hasta que hemos llegado casi a la mesa de 'Got Talent', pero siempre la he visto como una chica muy sonriente, muy sincera y con ganas de dar algo bueno. Me ha transmitido eso siempre y la verdad es que no me he equivocado.

–¿Han hecho piña en el programa con el resto del jurado?

–Al estar codo con codo, al final acabas haciendo muchas migas. Esto es un poco 'Gran hermano'. Nos encerramos en el teatro durante muchos días, muchas horas y al final es una manera que tienes de conocer muy rápido a la gente, no tienes escapatoria.

–¿Ha encontrado mucho talento?

–Creo que esta está siendo mi edición favorita, me lo estoy pasando increíble. El 'casting' es muy bueno, con unas disciplinas que, aunque hayamos visto, todos están apuntando cosas diferentes.

–¿Le cuesta menos decir que no?

–Decir que no cuesta siempre. Venir a un escenario no es nada fácil. He hecho un millón de 'castings' en mi vida y ponerte a hacerlo con público, con cámaras, que sabes que va a salir en la tele… De hecho, cuando digo no, siempre suelo hacer una crítica muy constructiva y que sirva de aprendizaje. Dios me libre a mí nunca de decirle a nadie que no vale para algo. Sin embargo, a veces hay gente que no vale para algo y nadie se lo dice.

–¿Tiene algún talento friki para lucir sobre el escenario?

–Yo soy muy friki. Puedo salir a hacer cualquier mamarrachada al escenario. Me atrevo con todo, es más, he comentado a mis compañeros que los jueces deberíamos hacer algo y me han mirado diciendo: «¿Estás loca?». Yo hago lo que sea, que lo haga bien es otra cosa, pero atreverme, me atrevo.

–¿Ha visto alguna cosa en 'Got Talent' que luego ha intentado aprender por su cuenta?

–En mi vida he empezado todo y no he terminado casi nada. Yo toqué hasta la gaita, tuve mis intentos pero dije que no era lo mío.

–¿Echará de menos a Edurne?

–En 'Got Talent' somos cuatro perfiles muy distintos. Echas de menos a la persona, porque al final estás con ellos durante el tiempo, pero está el teléfono y quedar a tomar un café o hacernos videollamadas. La vida no se acaba si te vas del mismo programa, podemos seguir siendo amigos toda la vida.

–¿Tienen grupo de WhatsApp?

–Por supuesto. Se llama 'Got Talent', somos pocos originales (risas). Estamos los del programa; al final los jurados que se van yendo van saliendo pero por una cuestión de no darles la tabarra, porque muchas veces hablamos de cosas de trabajo, de la mesa, de cuando está en emisión, las audiencias, etcétera.

–¿Cómo ha visto su evolución como jurado?

–Al principio pensaba que si lo que iba a decir estaba bien o era correcto, pero ahora digo lo que me apetece. Me lo estoy pasando genial y estoy siendo sincera con todos los aspirantes. La experiencia te da la tranquilidad de sentarte y disfrutar al cien por cien. Vivo el espectáculo desde la primera fila y doy mi opinión desde el respeto.

–¿Tiene algún número que recuerde con especial cariño?

–Recuerdo el primer pase de oro que di. Era una pareja que bailaba y era duro. La danza hablaba sobre los malos tratos y me quedé sin palabras. Fue brutal. Apenas pude pronunciar las palabras 'pase de oro' por la emoción que tenía, que era mucha. Recuerdo también con mucho cariño otro de la edición 'All Stars' de 'Got Talent España'. Era un cantante se llamaba Tom Ball y, desde aquel día, lo escucho a menudo.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele - Rockpop ,.

 

jueves -  17 , 24 , 31  - Octubre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Rockpop,.

 Rockpop

'Tesoros de la tele' toma un tinte más melódico para recordar 'Rockopop', uno de los programas musicales más emblemáticos de la televisión, dirigido y presentado por Beatriz Pécker. Fue pionero en combinar la musical convencional y alternativa.

Durante sus cuatro años de emisión, desde el 15 de octubre de 1988 hasta el 3 de octubre de 1992, por 'Rockopop' desfilaron los artistas y grupos más importantes del momento, tanto a nivel internacional como nacional. 'Tesoros de la tele' rescatará las actuaciones y entrevistas de REM, Sting, Roxette, Texas, Iggy Pop, Whitney Houston, Bon Jovi, Depeche Mode, Tina Turner, Paul McCartey, The Cure, Phil Collins, Ramones, U2, Los Rodriguez, Loquillo, Héroes del Silencio, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Siniestro total... entre muchos otros.

TITULO: Me voy a comer el mundo - Kiwi, el fruto chino que vino de Nueva Zelanda y triunfó en Pontevedra,.

Kiwi, el fruto chino que vino de Nueva Zelanda y triunfó en Pontevedra,.

La curiosa historia de la propagación de esta planta tuvo como protagonistas a una profesora neozelandesa y a un empresario gallego,.

Kiwi, el fruto chino que vino de Nueva Zelanda y triunfó en Pontevedra

foto / Cuando en 1903 Mary Isabel Fraser fue a visitar a su hermana a China, después de varios años sin verse, no sabía que aquel viaje de reencuentro familiar iba a cambiar el destino de su país. Las hermanas Fraser habían nacido en Dunedin, en la isla Sur de Nueva Zelanda, y ambas eran maestras, pero Mary se había quedado en su tierra natal como directora de un internado femenino mientras que Katie llevaba desde 1896 siendo profesora de una escuela misionera en Yichang, junto al río Yangtsé, en China. Hasta allí fue a visitarla Mary, quien se llevó como recuerdo de su viaje al corazón de Asia las semillas de una planta que en mandarín se llamaba yang-tao. y que nosotros ahora denominamos kiwi.

Conocida en China desde hace siglos por su valor medicinal, esta planta trepadora fue bautizada en 1847 como Actinidia chinensis (ahora Actinidia deliciosa) por científicos europeos que solo habían visto especímenes secos, mandados desde la otra punta del mundo y sin sus correspondientes frutos. Nadie se dio cuenta de su posible valor como alimento hasta que la firma inglesa James Veitch & Sons, dedicada al negocio de semillas y plantones, mandó en 1900 un corresponsal a Yichang para proveerles de plantas ornamentales. El señor E. H. Wilson se dedicó a recopilar semillas de cientos de especies diferentes, a enviarlas a Inglaterra, a intentar germinarlas por su cuenta y, de paso, a divulgar sus bondades entre los pocos extranjeros que vivían a orillas del Yangtsé.

En 1904 la Actinidia hizo su primera aparición en el catálogo de la firma Veitch & Sons. «Se ha cultivado recientemente a partir de semillas recogidas en la provincia de Hupeh, China Central, enviadas por Wilson, y ha demostrado ser resistente y de crecimiento muy rápido en nuestro vivero. Produce frutos comestibles del tamaño de nueces y con sabor a uva espina madura».

Aquellos arbustos criados en un invernadero de Londres no dieron pie a ninguna revolución frutícola. Se promocionaron como plantas trepadoras para embellecer pérgolas y, además, para fructificar necesitaban polinización entre ejemplares masculinos y femeninos. Las que sí dieron fruto fueron las semillas que Mary Fraser, vía mister Wilson, llevó como souvenir desde Yichang hasta la ciudad neozelandesa donde vivía, Whanganui. Allí se las regaló a un vecino, Alexander Allison, que además de ganadero era fruticultor aficionado.

Sea amarillo o verde, si se comen hoy ustedes un kiwi de Zespri (la marca cooperativa que los productores de este fruto de Nueva Zelanda tienen para la exportación) se estarán comiendo un descendiente de las plantas de Alexander Allison. Y si no es Zespri, también, ya que todos los kiwis que se crían en cualquier parte del mundo proceden de aquellos proto-kiwis de Whanganui.

La variedad más popular hoy en día, la Hayward, también se remonta a las semillas de Fraser y Allison aunque sus bayas sean más grandes y dulces que las originarias de China. Nació en torno a 1924 de la mano del jardinero neozelandés Hayward Wright y sus características (resultado de una mutación) se propagan desde entonces mediante esquejes para asegurar su perfecta replicación.

Por culpa de Mao

Lo curioso es que entonces ni la planta ni su fruto se conocían con el nombre de kiwi. El original mandarín yang-tao fue cambiado en Nueva Zelanda por la denominación en inglés de 'chinese gooseberry' (uva espina o grosella silvestre china), pero cuando se empezaron a exportar a otros países en los años 50 resultó que nadie quería vender un producto comestible relacionado -aunque de lejos- con la China de Mao. Se probó a rebautizarlos como 'melonettes' hasta que en 1959 un cliente estadounidense sugirió que se les pusiera un nombre maorí para vincularlos a su procedencia de Oceanía. Así surgió lo de 'kiwi', por la similitud de la piel vellosa y marrón de las bayas de la Actinidia con el plumaje del pájaro kiwi, que es endémico de Nueva Zelanda.

¿De las Antípodas a España? Actualmente somos el undécimo país en la lista de mayores productores de kiwi del mundo, y el tercero que más importa esta fruta por detrás de China y Japón. Nuestra pasión por esta fruta llena de vitamina C y antioxidantes es tal que nuestra pujante producción no da abasto para cubrir la demanda, algo fascinante teniendo en cuenta que hace 50 años nadie la conocía.

Su gran impulsor fue el empresario lucense José Antonio Fernández López (1904-1986), quien además de fundar Zeltia, Pescanova, Apis o Antibióticos tuvo tiempo para darse cuenta de que aquel fruto extraño y peludo podía ser un buen negocio. Viendo que a principios de los 60 se vendía en Alemania por hasta 300 pesetas la pieza, enroló en el proyecto a su amigo y paisano Carlos del Río Bouzas, ingeniero técnico agrícola, y juntos montaron en 1969 el primer huerto de kiwis en Gondomar (Pontevedra).

Del Río acabó visitando Nueva Zelanda y convirtiéndose en el gran experto español sobre su cultivo. En 1979 publicó el libro 'Kiwi, el fruto del futuro - posibilidades de cultivo en Galicia' bajo el auspicio de la diputación pontevedresa y con prólogo de Álvaro Cunqueiro. 45 años después Galicia cultiva más de la mitad del kiwi nacional, especialmente en las comarcas pontevedresas del Salnés y el Bajo Miño, y todo gracias a una maestra y un señor de Lugo.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine - Estoy hecho un chaval,.

El sábado - 12 , 19 , 26  - Octubre , a las 19:00 por La 1, foto,.

 Estoy hecho un chaval

 Inés Ballester - presenta -  Cine de Barrio Estoy hecho un chaval es una comedia española de 1976​ dirigida por Pedro Lazaga, rodada en Madrid y protagonizada por Paco Martínez Soria.

Reparto,. Paco Martínez Soria.     Queta Claver.     Rafaela Aparicio.     Roberto Font.     Alfredo Mayo.     Antonio Ozores.     Kiko Ledgard.     José Yepes.

 Juan, un contable de sesenta y cinco años, recibe la noticia de que va a ser padre otra vez, al mismo tiempo que le llega la jubilación. Necesitado de dinero intenta todo tipo de trabajos sin éxito. La solución llegará gracias a su esposa, una maniática del punto de cruz y a que este tipo de labores artesanas se venden muy bien en Alemania.

 

TITULO: Versión europea - Cine -   Aisha , Sabado - 12 , 19 , 26 - Octubre  ,.

 Aisha

 El sábado - 12 , 19 , 26 - Octubre , a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Stuart Graham, Letitia Wright, Josh O'Connor, Lorcan Cranitch, Denis Conway,.

 

 Una joven nigeriana busca asilo internacional en Irlanda. Atrapada en el limbo durante años en el sistema de inmigración irlandés, Aisha Osagie desarrolla una amistad con el exprisionero Conor Healy, a quien conoce en uno de los centros de alojamiento. La creciente amistad de Aisha y Conor pronto parece ser efímera, ya que el futuro de Aisha en Irlanda se ve amenazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario