BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 25 de octubre de 2024

Arranca en verde - El mundo del pícaro Franco Colapinto hace escala en México ,. / Chester - ENTREVISTA - Sandra Aza - La IA y una sonrisa picara ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Los empresarios arroyanos se unen contra el cáncer ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Cuatro años y medio de internamiento para un joven de 16 años que tenía explosivos en su casa para cometer un atentado yihadista,. / ¡ Animal! - Águila imperial ,. / Hora 25. Cadena SER - Sánchez pide disculpas por la corrupción y se escuda en el historial de casos del PP ,.

 

 TITULO: Arranca en verde - El mundo del pícaro Franco Colapinto hace escala en México ,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo- 2 - Noviembre a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

El mundo del pícaro Franco Colapinto hace escala en México,.

El piloto argentino, de 21 años, ha encantado al mundo de la Fórmula 1 tras subirse al Williams de emergencia y lograr puntos clave,.

 El piloto argentino Franco Colapinto camina con su mate durante el Gran Premio de Estados Unidos

 El piloto argentino Franco Colapinto camina con su mate durante el Gran Premio de Estados Unidos, el pasado 17 de octubre.

Franco Colapinto (Pilar, 21 años) tiene una chispa especial, un magnetismo que obliga a que le miren y cuando lo hace suelta un comentario cargado de humor o sarcasmo. Se ganó un asiento en la Fórmula 1 gracias a un talento cincelado con insistencia. Estaba en el momento indicado cuando se abrió una ventana en la élite del automovilismo. Es visto como el becario de Williams. Ahora el joven practicante no se cansa de sorprender a todos fuera y dentro del auto. Exprime la recta final de la temporada para poder conseguir un lugar el próximo año o quizás en 2026.

Colapinto organizó un encuentro con periodistas en Ciudad de México, de la mano de MercadoLibre, uno de sus grandes mecenas en la aventura por la Fórmula 1 y que quiere dejar huella lo que resta de la temporada la cromática de la empresa en el casco del piloto y en el auto. “Es un fin de semana importante acá en México, también Brasil porque estaré más cerca de casa. Correré por primera vez cerca de casa, en Latinoamérica”, contó este miércoles. “Quiero demostrar que llegué para quedarme”, mencionó el corredor que fue cobijado por la cúpula de la empresa de envíos.

El argentino ha corrido casi el mismo destino de Checo Pérez: tener que buscarse la vida como piloto fuera de casa, arriesgarse en las categorías europeas y encontrar padrinos que pudiesen costear su trayectoria en los circuitos. Primero empezó como todos en el karting desde los nueve años. A los 15 años se mudó a Europa para competir en las categorías menores en España donde corrió en un equipo de Fernando Alonso, a quien el pasado domingo rebasó en el Gran Premio de Austin. Su llegada a la Fórmula 3 ocurrió en 2022 tras haber disfrutado de la gloria en divisiones como la Toyota Racing Series, Eurofórmula Open y Fórmula Renault. Sorprendió también verle competir en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans en 2021 y donde su equipo terminó en el séptimo lugar.

Gracias a sus actuaciones, Colapinto fue fichado por la academia de piloto de Williams, la gran escudería de los ochenta que en los últimos 10 años ha sufrido por evitar ser los últimos en la clasificación. El verdadero problema fue cuando en 2023 debía disputar la antesala de la Fórmula 1 porque no tenía una gran fortuna o un gran patrocinador que pusiera dos millones de euros para solventar los gastos. En redes sociales hizo eco la campaña #FranColapintoaF2 y así se sumaron los apoyos de empresas como Globant e incluso el músico Bizarrap, quien le abrió más puertas. El piloto logró llegar a la Fórmula 2 y ahí esperó hasta que en agosto pasado, el equipo británico despidió al desafortunado Logan Sargeant por un mal desempeño tras dos temporadas.

Colapinto irrumpió con fuerza en la F1. Debutó en la mítica pista de Monza, donde finalizó decimosegundo. En Azerbaiyán terminó en octavo lugar, lo que significó el haber ganado sus primeros puntos en la Fórmula 1, un logro que a muchos pilotos o equipos les cuesta más de una temporada. En Singapur logró mantenerse en el undécimo puesto, a nada de poder sumar de nuevo. Donde brilló fue en Austin. Ahí en la carrera sprint terminó en el lugar 12 y ya en la carrera finalizó décimo tras exprimir al límite las llantas. Tiene más puntos (cinco) en la temporada que los dos pilotos de Kick Sauber, Valtteri Bottas y Zhou Gyanyu, quienes no han sumado. Cada punto sirve para que Williams evite el último sitio y pueda obtener más dinero por parte de la FIA: el que termine más arriba de la clasificación más dinero recibe.

Lo que ha fascinado a los aficionados latinoamericanos es la cadencia argentina con la que se desenvuelve ante la prensa. Una noche de bromas en El Hormiguero, días de clasificación bromeando con que no entiende por qué su ingeniero de pista le habla tanto o las bromas con el insider de la F1, su compatriota Juan Fosarolli. “¡Puesto 12!”, le dijo el reportero a Colapinto en Monza, “¿estás impresionado, boludo?”, le replicó el piloto.

“Era imposible pensar que un piloto argentino llegara a la F1. Si bien soy yo el que llegué, esto abre más las puertas. Me escriben chicos que empiezan en el karting, se volvieron fanáticos y expertos de un día para el otro”, contó un Colapinto que bromea con los directivos de Mercado Libre como quien habla con los amigos de la universidad. El casco que utilizará en México fue revelado en un paquete de envío, con papel amarillo, “¡mucho amarillo, como de Boca [Junior, su equipo de fútbol preferido]”. La escena tomó humor gracias a la chispa del chico que usa cualquier espacio ante los medios para hacer una declaración de intenciones: “Llegué para quedarme”.

 

TITULO: Chester -  ENTREVISTA - Sandra Aza -  La IA y una sonrisa picara  ,.

 

El Domingo - 3 - Noviembre a las 21:30 por La cuatro ,

 foto,.

 

Sandra Aza -  La IA y una sonrisa picara  ,.

 

 Sandra Aza: "La Inquisición condenaba a la hoguera, pero los tribunales civiles además a degüello y a la horca" - Libertad Digital

 

Sandra Aza  ,.

 

 

Alonso González de Armenteros, otrora Alonso Castro, atravesó la Puerta del Sol y se dirigió a la calle de los Preciados, donde se ubicaba la Inclusa de Madrid.

Aunque acababa de cumplir catorce años, su elevada estatura sugería dieciséis y hasta diecisiete. De ojos verdes, cabello castaño con reflejos dorados, indómitos rizos, nariz griega y una pícara sonrisa que le fabricaba un hoyuelo en la mejilla derecha, destilaba atractivo e hidalguía. Lástima que apenas luciera tan apuestos rasgos embozado como iba siempre en una enorme capa y un sombrero más grande todavía que le conferían un aspecto torvo muy difícil de engarzar en ningún calificativo amable. Pero, dado que no aspiraba a gustar a nadie, sino a sobrevivir, lejos de desagradarle su lóbrega fachada, la bendecía. Gracias a ella, había conseguido salir adelante cuando seis meses antes, en diciembre de 1620, la Inquisición irrumpió en su hogar, arrestó a sus padres, Sebastián Castro y Margarita Carvajal, y él quedó solo, al raso y acarreando a su hermano Diego, un bebé que pronto comenzó a llorar de hambre. Tras semanas de incesantes berrinches reclamando un alimento que no llegaba, el pequeño agotó lágrimas y vigores. Al verlo marchito e inerme, Alonso lo creyó en el umbral de la muerte y, en un desesperado intento de salvarlo, lo introdujo en el torno de la Inclusa.

Solventadas las cuitas de Diego, trató de demostrar la inocencia de sus padres, a quienes la Inquisición acusaba de los polémicos Crímenes del Ritual. Llamó a cuantas puertas pudo, arriesgó vida y libertad, cometió auténticas temeridades, luchó hasta desfallecer, nunca se rindió… Pero todo fue en vano. Después de un tortuoso peregrinaje repleto de peripecias, el 21 de marzo de 1621, una hoguera vil e injusta devoró a los Castro.

Alonso devino huérfano, indigente y prófugo del Santo Oficio. Los dominicos le pensaban un hereje judaizante y llevaban persiguiéndolo desde la Navidad del año anterior, asedio que lo había obligado a cambiar de identidad. A mayor desastre, el abandono de Diego le atormentaba la conciencia de un modo encarnizado y pertinaz. No se perdonaba semejante canallada y a menudo los remordimientos lo empujaban a visitar el hospicio. Siempre acudía resuelto a averiguar si el niño continuaba vivo, pero lo asustaba tanto obtener una respuesta luctuosa que nunca lograba formular la pregunta. Prefería beber en las fuentes de la duda. Esas aguas sabían a esperanza y a ella se aferraba. El problema surgió cuando dejaron de calmar su sed de conocer la verdad. Entonces decidió encararla y en tales andaba aquella mañana de mediados de mayo.

Mientras se arengaba a sí mismo con un «¡Coraje, Alonso!» e imploraba a la Virgen una buena noticia, aldabeó el portalón de la Inclusa. Le abrió sor Casilda, la monja encargada de custodiar el torno en horario nocturno hasta hacía poco y, a la postre, la que recogió a Diego cuando Alonso lo metió en el cilindro maldito. Tras demasiadas vigilias, ahora la habían adscrito al turno de día, lo cual mejoró sus condiciones laborales, pero no un talante rezongón e irascible que, pese a todo, resultaba simpático y la mar de cómico.

—¿Qué se os ofrece? — preguntó recelosa al ver la sordidez del recién llegado.

Aunque esa voz cascada y achacosa era la misma que le habló a través del torno antes de que este girase con Diego en su interior, Alonso no la identificó. A fuego la tenía grabada en la memoria, pero, como una religiosa achaparrada y famélica no encajaba en el gruñido cavernoso que escuchó aquella noche, la palanca del recuerdo no se le activó.

—A la paz de Dios, hermana — saludó a la vez que se descubría la cabeza en el ánimo de suavizar sus foscos mimbres—. Desearía pediros una merced.

—Denegada — le cortó sor Casilda, que, no bien reparó en su juventud, le apeó el tratamiento—. Ve a San Felipe. Los frailes reparten la sopa boba a las once. Nosotras apenas podemos alimentar a los de dentro, ¡como para sacar la olla fuera!

—No se trata de eso. Necesito información sobre el ingreso de un…

—Denegado también — volvió a interrumpirle la mujer con el cuello arqueado hacia arriba, pues ni siquiera le alcanzaba el pecho—. La Inclusa solo admite infantes y, aunque sin ese chapeo descomunal, te intuyo escasas primaveras, tú ya estás crecidito. ¡Mucho, además! ¡Qué estatura, pardiez! ¡Si pareces un escolta del Altísimo! Y nunca mejor dicho. — Riendo su propio chascarrillo, se dispuso a darle con la puerta en las narices—. ¡Ea! Mueve el talón, que aquí no se te ha perdido nada.

—Se me ha perdido un bebé — aclaró Alonso al tiempo que metía la bota en el quicio para impedir la abrupta despedida—. Se llama Diego e ingresó en febrero con nueve meses. Llevaba una mantilla roja y un rosario que tenía su nombre tallado en la cruz. Os lo suplico. Reportadme sobre él.

Sor Casilda, que ni de lejos recordaba aquella funesta madrugada, pues en tierra de torno todas eran igual de horribles, lo miró desconcertada. A lo largo del montón de lustros que ya acumulaba en la Inclusa, nadie había mostrado interés por ningún expósito ni, mucho menos, el desasosiego que aquel mozo evidenciaba. La sorpresa, quizá el sentirse a salvo, porque, sin el sombrero, Alonso se le antojó más desangelado que endemoniado, o tal vez la suma de ambas cosas la ablandaron.

—¿Cómo se apellida el interfecto? — inquirió después de lanzar un suspiro resignado.

—No trajo apellido. Solo se llama Diego.

—¡Estupendo! Hemos de encontrar a un interno que entró hace tres meses y que «solo se llama Diego». ¿Piensas que recibimos un pituso cada muerte de obispo? Nos llegan riadas de ellos a diario, de modo que o ahondas en detalles o no podré complacerte.

—¿Qué más detalles precisáis? Se llama Diego, tenía nueve meses en febrero, una mantilla roja y un rosario con su nombre grabado en la cruz. ¿Os parecen sucintas referencias? De seguro exceden las de la mayoría. ¿Tan difícil os resulta rastrear a alguien de esas características entre las «riadas» de chiquillos abandonados en febrero?

—Pues, si lo demandas con esos humos, ciertamente, lo cual pone punto final a esta conversación — sentenció sor Casilda, airada—. Márchate o avisaré a los alguaciles. Tu aspecto de malandrín me indica que los prefieres lejos, así que ¡cuidadito!

Decidido a no desistir hasta saber de Diego, Alonso extrajo un puñado de monedas de una faltriquera, lo depositó en la esquelética mano de la mujer y habló en tono sumiso.

—Gasto angustia, hermana, no humos. Ayudadme y os entregaré el resto de la talega.

Los cuartos surtieron un efecto fulminante. Sor Casilda se los guardó en el bolsillo del hábito y adoptó un gesto de circunspecta condescendencia.

—Comprendo que la congoja envilece la cortesía, pero merezco un respeto. Otra impertinencia y te echo a la calle. Pasa, anda. Revisaremos los registros.

Cuando Alonso accedió a la sala del torno y experimentó la amargura que emanaban aquellas decrépitas paredes, la culpa de haber dejado allí a Diego le golpeó con tal fiereza que se tambaleó. Ajena a su desazón, sor Casilda se instaló frente a un escritorio y empezó a hojear un grueso libro.

—Febrero — leyó, alejando el rostro del papel, pues la vista le fallaba en las distancias cortas—. José de la Virgen, Gabriel González, Diego de la Mantilla, Raúl de la Luna…

—¿Diego de la Mantilla? ¡Mirad! «Folio 1255. Impedimenta: rosario».

—Permíteme un instante. Estos añejos ojos apenas me funcionan ya.

—¿Qué sucede? — preguntó Alonso cuando la monja chasqueó la lengua.

—Fíjate en el final del epígrafe. Dice que falleció el 6 de febrero.

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Los empresarios arroyanos se unen contra el cáncer ,.

 

 Los empresarios arroyanos se unen contra el cáncer ,.

 

 Foto de los empresarios en la calle recaudando fondos para la AECC.

 

foto / Foto de los empresarios en la calle recaudando fondos para la AECC.

Durante el día de ayer, jueves 24 de octubre, un grupo de empresarios de Arroyo de la Luz salieron a la calle para ofrecer sus productos y servicios a los ciudadanos con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La iniciativa privada ha sido fruto de la colaboración de diferentes empresas locales que se unieron a la Junta Contra el Cáncer de Arroyo de la Luz para seguir contribuyendo en el avance de la investigación de esta enfermedad.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro y las concejalas Mercedes Pérez y Leticia Carrero estuvieron apoyando esta actividad solidaria que recolectó alrededor de 2.000 euros en una jornada en que la solidaridad de los empresarios se unió a la de los numerosos vecinos que se acercaron a colaborar con esta buena causa.

Este evento se ha llevado a cabo durante el presente mes de octubre, cuando se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, concretamente el 19 de octubre, y que se une a la Marcha Rosa arroyana que se llevará a cabo mañana sábado día 26 de octubre.

Este año se llevará a cabo una ruta senderista que saldrá desde el Puente San Marcos, a las 16.00 horas, y se dirigirá al Santuario de la Virgen de la Luz, donde se oficiará una misa a favor de la AECC.

Se trata de una cita que cada año congrega a un gran número de personas que se unen para luchar contra esta enfermedad que afecta a una gran parte de la población.

Como siempre, los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente a la AECC, para seguir ayudando en la investigación contra el cáncer. La marcha está organizada por la Junta Local de la AECC, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Junta de Extremadura.

 

TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Cuatro años y medio de internamiento para un joven de 16 años que tenía explosivos en su casa para cometer un atentado yihadista ,.

 

 PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Cuatro años y medio de internamiento para un joven de 16 años que tenía explosivos en su casa para cometer un atentado yihadista , fotos,.

 

 

Cuatro años y medio de internamiento para un joven de 16 años que tenía explosivos en su casa para cometer un atentado yihadista,.

 Fiscalía de Menores joven yihadismo Sevilla 

Vivienda de la localidad de Montellano (Sevilla) donde vivía el menor detenido por su presunta relación con el yihadismo.

 

El juzgado central de menores de la Audiencia Nacional ordena al equipo técnico del centro en el que está internado que hagan un plan de desradicalización,.

 

 La Audiencia Nacional ha condenado a cuatro años y medio de internamiento y a cinco años de libertad vigilada a un joven de 16 años que había estado preparando en su casa de Sevilla explosivos con la intención de cometer un atentado yihadista. El juez indica en su resolución que el menor había experimentado una progresiva radicalización desde febrero de 2023 y que había asumido “su papel de cibersoldado o yihadista virtual” después de acceder de manera continuada a contenidos en internet,.

TITULO: ¡ Animal! - Águila imperial,.

Águila imperial,.

 Águila imperial

foto / Desde antes del imperio romano, las águilas han encarnado el poder y la gloria. Ellas se sitúan en la cúspide de la pirámide trófica junto a leones o cocodrilos y comparten el cetro con los lobos y los tigre. Son animales poderosos, dotados de unos cuerpos y unos sentidos excepcionales,.

 

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Sánchez pide disculpas por la corrupción y se escuda en el historial de casos del PP ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.

 

Sánchez pide disculpas por la corrupción y se escuda en el historial de casos del PP,.

 Sánchez pide disculpas por la corrupción y se escuda en el historial de  casos del PP | España | EL PAÍS

foto / El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, seguido de Cuca Gamarra y Miguel Tellado, este miércoles.

Feijóo dicta en el Congreso “sentencia política” contra el presidente: “Márchese ya”,.

 La oposición ―fundamentalmente el PP, con Vox haciendo de coro tenue― ametralló a discreción en el pleno de control parlamentario de este miércoles. Entre las novedades contrastadas por la Guardia Civil y las noticias todavía sin contrastar que divulgan ciertos medios, los diputados de la derecha se armaron para la acometida: “El Gobierno más corrupto de la historia,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario