DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - El escaparate del carnaval, fotos,.
El escaparate del carnaval,.
Badajoz ha casi duplicado su población durante los cinco días de Carnaval. Más de 250.000 personas han participado de la fiesta este año, de acuerdo con el dato ofrecido ayer por la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa. Esta cifra convierte a 2020 en un año para señalar en rojo en la historia del Carnaval pacense, por ser hasta ahora su edición más multitudinaria.
Con esta cifra, la edil de Ferias y Fiestas hace un balance «muy positivo» de la fiesta, apuntando a que el éxito se ha debido a una conjunción de factores. «El buen tiempo que ha favorecido el 'carnaval de la calle', el trabajo de todos los grupos carnavaleros, con un concurso de murgas que ha tenido un nivel muy alto y un desfile de comparsas, grupos menores y artefactos, que juntos han movilizado a más de 10.000 personas, la música en San Francisco y San Juan y la repercusión en los medios que hemos tenido dentro y fuera de Extremadura».
El día grande, por afluencia de público y actividad económica, fue el domingo de Carnaval. Durante las casi diez horas que duró el gran desfile se movieron por la ciudad 100.000 personas, que disfrutaron del escaparate más espectacular de la fiesta y consumieron en los negocios de Badajoz.
Lo atestiguan los propios hosteleros que aseguran que aunque el Carnaval no arroja tan buenas cifras como las Navidades por el botellón, el domingo llenó los bares no solo del entorno de San Francisco y Santa Marina como es habitual, sino más allá. «El radio de zonas que se han beneficiado del carnaval ha sido más amplio este año porque ha habido más gente. Esto es lo que siempre pedimos, que la fiesta llegue a otras zonas de la ciudad», destaca Manuel Moreno, presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex).
Los hoteles también rozaron el lleno durante el fin de semana y el Carnaval de día vivió una jornada de dulce el sábado, atestando no solo el paseo de San Francisco sino los aledaños, por donde no se podía ni andar.
Tanto el Ayuntamiento como los hosteleros coinciden en calificar de éxito el paquete turístico que se ha vendido por primera vez para este Carnaval. «Ha funcionado muy bien. Hay que repetirlo para traer más turistas con esta fórmula», defiende Moreno.
La afluencia de visitantes bajó a partir del lunes, sobre todo por el hecho de que el martes de Carnaval era día laborable en la mayoría de las ciudades. La ocupación hotelera estuvo en torno al 30% y el negocio de los bares se movió en el Casco Antiguo, el centro y en San Roque, por el tirón del Entierro de la Sardina.
No obstante, este año el Carnaval de día también se vivió el lunes. Si bien no fue tan masivo como el sábado, muchos grupos de familias adelantaron la celebración, que en ediciones anteriores no cogía fuerza hasta la medianoche.
Esto se debió en buena medida a las nuevas actividades programadas este año en torno a los niños: el desfile infantil de comparsas en la avenida de Huelva y las actuaciones de murgas de la cantera en San Fernando y San Roque. En este día y centrado en los niños se va a poner el foco el próximo Carnaval, avanza Montero de Espinosa. «Vamos a ampliar las actividades para los niños el lunes para completar el programa del Carnaval».
La edil de Festejos ya ha empezado a hacer la lista de mejoras para el próximo Carnaval: «Tenemos que mejorar en limpieza y en baños públicos. El Carnaval no es como hace 15 años, ha cogido unas dimensiones a las que nos tenemos que adaptar», reflexiona.
En este sentido, avanza que aunque este año se han pasado de 34 a 74 baños públicos, siguen siendo insuficientes, sobre todo en el recorrido del desfile de comparsas. Aquí también se va a estudiar la posibilidad de reforzar las papeleras y contenedores y la instalación de graderíos en los puntos de mayor amplitud. En cuanto a Entierro de la Sardina, el Ayuntamiento volverá a hacerse cargo del desfile de comparsas.
TITULO: Las rutas Capone - El desfile de comparsas llenó de ritmo y color a Badajoz con más de 10.000 participantes,.
El pasacalles aumenta un 30% en un solo año gracias al empuje de las agrupaciones, ya que muchas han pasado a tener hasta 200 miembros,.
El espectáculo más grande de Badajoz arrancó hoy a las 12.00 horas en la avenida Santa Marina que verá desfilar a 98 agrupaciones. Tras las 51 comparsas, será el turno de los 33 artefactos y 14 grupos menores.
Las comparsas no solo crecen en componentes, también en número de inscritas. Hay una más que el año pasado, aunque son dos las debutantes. No estarán Los Bailongos de Miajadas, por lo que Los Colegas, que ganaron en 2018 con su Titanic, serán los únicos representantes de la provincia cacereña. Los nuevos nombres son Stanmajaras, de Alconchel y Themba, de Don Benito.
Su traje, como siempre, destacará por la costura, muy trabajada. Sus zahones de cuero y otras piezas irán decorados con pasamanería dorada, su fetiche, ya que Los Lingotes siempre llevan el color oro en su montaje. Tampoco les faltará el gorro de 'cowboy'. Sin embargo, el fuerte de esta comparsa, lo que le dio la victoria el año pasado, es la coreografía. Avanzan que los tonos de sus trajes son suaves, pero que en la coreografía cuentan con un complemento de baile que cambiará de color, haciendo contraste, y esperan sorprender al público.
Sorprender también suelen conseguirlo Las Monjas, la comparsa más laureada con siete primeros premios. «Este año hemos apostado por una temática inspirada en una tribu de indios americanos fuera de lo común, dándole así un giro de tuerca para dejar plasmada nuestra esencia, de ahí queremos representar unos indios que sobreviven a un apocalipsis causado por el ser humano y donde aprenden que solo el más fuerte sobrevive, llegando así al año 3020. De ahí que nuestro lema sea por 'The Future is Wild, El Futuro es Salvaje'», cuentan desde Torremejía.
Los Pirulfos, que compartieron segundo puesto con Las Monjas en 2019, llegan como saqueadores del desierto. Donde vamos la liamos, cuartos el año pasado, desfilará representando el festival Tomorrowland. No será el único festival que se vea. Curiosamente Wailuku, quintos el año pasado, también representa uno de estos eventos, uno que se celebra en el desierto de Arizona.
En el pasacalles también se vivirán momentos emotivos. La Bullanguera, los primeros en desfilar, tendrán un recuerdo par Luisma, el componente de este grupo que murió en un incendio. El Vendaval cumple 40 años en esta fiesta y Colorido sobre ruedas, 20.
En artefactos, las miradas estarán puestas en los vigentes campeones, Trimoto, que triunfó en 2019 como festival musical. Dentro de los grupos también saldrán a defender su puesto Los Salaos, que se impusieron como coches de choque.
TITULO: Un país mágico - Guadalajara ,.
El sabado -7- Marzo a las 18:30 por La 2, foto,.
Un país mágico - Guadalajara,.
TITULO: Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: Semey, la ciudad nuclear,.
El domingo -8- Marzo a las 19:00 por La 2 , foto.
Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: Semey, la ciudad nuclear,.
Miquel Silvestre sigue atravesando el enorme y estepario país de Kazajistán, recorriendo una carretera estrecha y de superficie lamentable. Come en modestos restaurantes de la ruta donde le abordan los locales porque allí el exótico es él. Hace curiosas paradas en la ruta para explicar el funcionamiento del sistema comunista de las bancadas populares y por fin llega a una gran ciudad llamada Semey, y que guarda una terrible historia porque en ella se producían y probaban las bombas atómicas con que la URSS competía en la carrera armamentista con los Estados Unidos.
TITULO: Un trío en la cocina - Don melon se defiende .
fotos,. Un trío en la cocina - Don melon se defiende ,.
Don melon se defiende.
La localidad madrileña de Villaconejos está estrechamente vinculada con
el cultivo de melón y sandía desde hace décadas, por lo que sus
agricultores acumulan una gran experiencia fruto de esa tradición y
conocimiento. Empresas como Don Melón aprovechan esa sabiduría, tanto en
el campo como en sus instalaciones de selección y envasado, al contar
con un personal cualificado y unos agricultores que saben perfectamente
cómo conseguir el mejor producto en cada circunstancia, según nos cuenta
Bárbara García, responsable de Don Melón.
La entidad se decanta por
una agricultura sostenible, de residuo cero, respetuosa con el medio
ambiente y sujeta a normas de internacionales reconocidas, como Global
G.A.P, I.F.S o B.R.C. Y es que, los objetivos desde sus orígenes han
sido “la búsqueda de la calidad y ofrecer un buen servicio”. Por eso han
trabajado y por ello se les reconoce, tal y como asegura García: “el
consumidor sabe que cuando se lleva a casa un Don Melón Oro se van a
comer la mejor fruta que se puede encontrar en el mercado en ese
momento”. La firma apuesta fuerte por posicionar su marca en los
lineales y su departamento de marketing está trabajando en una nueva
imagen para el etiquetado y el packaging.
El sector vive una
“revolución genética, con variedades nuevas cada año que nosotros
probamos en nuestros campos de ensayo para encontrar un melón atractivo,
con gran sabor, una pulpa jugosa y que no pierda ninguna de estas
cualidades en los procesos de manipulación y comercialización”, afirma.
La empresa está centrada en fidelizar al mercado nacional, pero está
comenzando a dar algunos pasos encaminados a la exportación de parte de
su producción de melón y sandía a Europa.
La campaña se espera
positiva, con incrementos previstos de entre un 10 y un 15% de sus
ventas, tanto de melón como de sandía porque, pese a la tendencia
general del mercado nacional, sus cifras de comercialización aumentan de
forma paralela en ambas frutas. Para Don Melón la clave está en ser muy
rigurosos en los controles de calidad y mantener una adecuada relación
calidad/precio “y no defraudar las expectativas de clientes y
consumidores”.
Además de sus instalaciones de Villaconejos, Don Melón
está presente en uno de los mercados mayoristas más importantes de
Europa, Mercamadrid, donde cuenta con dos puestos desde los cuales no
sólo comercializa su producción propia, sino que también distribuye
frutas y hortalizas seleccionadas con sus mismos y exigentes parámetros
de calidad. “Nuestra experiencia en el mercado nos avala tras 30 años
con una marca empresarial consolidada”, asegura Bárbara García.
La entidad se decanta por una agricultura sostenible, de residuo cero, respetuosa con el medio ambiente y sujeta a normas de internacionales reconocidas, como Global G.A.P, I.F.S o B.R.C. Y es que, los objetivos desde sus orígenes han sido “la búsqueda de la calidad y ofrecer un buen servicio”. Por eso han trabajado y por ello se les reconoce, tal y como asegura García: “el consumidor sabe que cuando se lleva a casa un Don Melón Oro se van a comer la mejor fruta que se puede encontrar en el mercado en ese momento”. La firma apuesta fuerte por posicionar su marca en los lineales y su departamento de marketing está trabajando en una nueva imagen para el etiquetado y el packaging.
El sector vive una “revolución genética, con variedades nuevas cada año que nosotros probamos en nuestros campos de ensayo para encontrar un melón atractivo, con gran sabor, una pulpa jugosa y que no pierda ninguna de estas cualidades en los procesos de manipulación y comercialización”, afirma. La empresa está centrada en fidelizar al mercado nacional, pero está comenzando a dar algunos pasos encaminados a la exportación de parte de su producción de melón y sandía a Europa.
La campaña se espera positiva, con incrementos previstos de entre un 10 y un 15% de sus ventas, tanto de melón como de sandía porque, pese a la tendencia general del mercado nacional, sus cifras de comercialización aumentan de forma paralela en ambas frutas. Para Don Melón la clave está en ser muy rigurosos en los controles de calidad y mantener una adecuada relación calidad/precio “y no defraudar las expectativas de clientes y consumidores”.
Además de sus instalaciones de Villaconejos, Don Melón está presente en uno de los mercados mayoristas más importantes de Europa, Mercamadrid, donde cuenta con dos puestos desde los cuales no sólo comercializa su producción propia, sino que también distribuye frutas y hortalizas seleccionadas con sus mismos y exigentes parámetros de calidad. “Nuestra experiencia en el mercado nos avala tras 30 años con una marca empresarial consolidada”, asegura Bárbara García.
TITULO: Documentos TV -El impuesto rosa,.
- Martes 3 Marzo , a las 23:55 horas en La 2 / foto,.
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Documentos TV - El impuesto rosa,.
Investigaciones en Estados Unidos revelan que las mujeres pagan hasta 1.400 dólares más que los hombres en artículos de higiene, cosmética, ropa y por los juguetes infantiles. La disparidad en el precio lo marcan dos colores, el rosa y el azul, una estrategia comercial empleada por las marcas para segmentar el mercado y obligar al consumidor a duplicar compras.
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