BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 3 de febrero de 2020

MAS QUE COCHES - Lexus RX 450h, híbrido no enchufable con 313 CV, automático y 4x4 ,. / Para Todos La 2 - Luchar contra la violencia de género. / Gigantes de La 2 - Jordi Évole ,. Jueves -6- Febrero ,./ ¡ Atención obras ! - MONÓLOGO DE 'FLEABAG',.

TITULO: MAS QUE COCHES - Lexus RX 450h, híbrido no enchufable con 313 CV, automático y 4x4 ,.



Lexus RX 450h, híbrido no enchufable con 313 CV, automático y 4x4,.

Es un gran SUV, mide 4,89 metros, pesa en vacío 2.210 kilos y su consumo oficial de 7,6 litros.foto,.

Es un gran SUV, mide 4,89 metros, pesa en vacío 2.210 kilos y su consumo oficial de 7,6 litros. :: HOY/Lleva tres motores: gasolina V6 de 262 CV y dos eléctricos, uno en caja eje, con 167 CV delante y 68 detrás,.


La marca premium de Toyota, Lexus, acaba de cumplir 30 años, pues se creó en Japón en 1989 con la idea de competir en los Estados Unidos contra Mercedes-Benz y Audi, de ahí su nombre, acrónimo de Luxury EXport United States. Ha sido el primer fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos (10 modelos), que en España ya representa el 100% de las ventas totales de la marca, habiendo conseguido 10.000 clientes en nuestro país.
En 2019 en Extremadura se matricularon 24 unidades, 15 en Badajoz y nueve en Cáceres, siendo el modelo más vendido el UX, un SUV del segmento C con precio que varía de 34.000 a 55.000 euros según los niveles de equipamiento.
El último modelo que ha recogido una actualización ha sido el RX, el Lexus más vendido de la historia desde que se lanzó en 1998, un SUV del segmento alto, del E.
Los precios oscilan entre 74.900 y 95.900 euros, y de 78.000 a 97.900 los largos de siete plazas
Mide 4,89 metros de largo por 1,89 de anchura, 1,68 de altura y maletero de 539 litros en la versión de cinco plazas, costando entre 74.900 y 95.900 euros, en tanto que la versión Larga se va a los 5 metros y maletero reducido a 432 litros por las siete plazas, elevando el precio entre 78.000 y 97.900 euros.
Además de sus generosas dimensiones, muy a tener en cuenta al buscar plazas en los parkings, el coche pesa 2.210 kilos, en gran parte por la batería de níquel, ubicada en la parte trasera, autorrecargable, pues no es un híbrido enchufable.
Los tres grupos propulsores rinden 313 CV: el térmico de gasolina, un seis cilindros en V de 3.5 litros, delantero transversal que con 262 CV; un eléctrico delantero que ayuda a impulsar el vehículo y generar corriente de 650 voltios, con 167 CV (123 kW) y otro eléctrico trasero con el mismo cometido, pero con 68 CV (50 kW). El consumo está bastante contenido, valor oficial de 7,6 litros, que en la realidad suele ser casi dos litros más. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,7 segundos y alcanza los 200 km/h.
La transmisión es automática, equivalente a uno de ocho velocidades, aunque el número de marchas es múltiple por ser un cambio CVT, conocido como variador continuo, ejerciendo la tracción a las cuatro ruedas, unas 235/65 en llantas de 18 pulgadas.
Entre las mejoras incluidas en el modelo año 2020 se encuentran el control adaptativo de luces de carretera, AHS, ajustando el brillo de los led a la iluminación del entorno, alcanzando la luz de cruce 56 metros en lugar de los 36 anteriores; la suspensión estabilizadora que se centra en eliminar el desplazamiento de la carrocería en las curvas, empleando un sensor de fuerza G vertical para detectar la dirección del desplazamiento, y cuando observa que el vehículo se inclina en una determinada dirección, activa la función estabilizadora para contrarrestar el movimiento y mantener la verticalidad del vehículo; elegir cuatro modos de conducción, desconociendo la autonomía en eléctrico (EV), aunque por homologación debe superar los 50 kilómetros; y tener la mayor pantalla HUD sobre el parabrisas.


TITULO: Para Todos La 2 - Luchar contra la violencia de género.


Para todos La 2 - 01/02/20 - ver ahora
Resultat d'imatges de para todos la 2fotos /  Solidaridad. La falta de audición es una incapacidad que en la mayoría de casos genera un aislamiento social. Aprovechando las nuevas tecnologías, la Confederación Estatal de Personas Sordas ha puesto en marcha distintos programas. A través de la comunicación con un video-intérprete les ayudan a luchar contra la violencia de género, a paliar la soledad de los mayores o a gestionar las necesidades del día a día de estas personas.

Emprendedores sociales. La iniciativa Soy de Temporada ha creado un calendario para saber qué frutas y verduras se producen en cada estación del año. Así podemos consumir de forma sostenible.

Cooperación. Las organizaciones no gubernamentales se están profesionalizando cada vez más y existen organismos que trabajan para asegurar su transparencia y buenas prácticas. De hecho, los hay que incluso otorgan un sello de calidad para que la sociedad confíe en ellas e incrementar las donaciones, tanto de empresas como de particulares. Es el caso de la Fundación Lealtad. Entrevista a Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos reflexiona sobre la necesidad de ser uno mismo y sobre la aparición de multitud de manuales de autoayuda.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 -  Jordi Évole , ,  ,.  Jueves -6- Febrero  ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 6- Febrero  ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Jordi Évole ,.

 

Jordi Évole: «Vivimos en la crispación permanente»,.

'Lo de Évole' es como se llama el nuevo programa de Jordi Évole./R. C.
foto / 'Lo de Évole' es como se llama el nuevo programa de Jordi Évole. 

Regresa este domingo a La Sexta con un nuevo formato que sigue la línea del anterior. «Va a costar quitarnos el sambenito de que se parece a 'Salvados'»,.


El líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras; el expresidente del Barcelona Sandro Rosell; y Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, son algunos de los primeros protagonistas de 'Lo de Évole'. Así arranca el nuevo formato de Jordi Évole (nacido en Cornellá de Llobregat, Barcelona, hace 45 años, de madre granadina y padre extremeño), que estrena hoy La Sexta a las 21.25 horas, y que está centrado en la cárcel.
-¿Cómo surgió la temática?
-La idea de hacer un programa sobre las cárceles ya nos rondaba desde hacía mucho tiempo, porque habíamos tenido ocasión de estar en contacto con el mundo carcelario. Nos interesaba mucho, porque pensamos que las personas que han pasado por la cárcel, o las que están allí, tienen una manera de narrar las cosas muy única, muy inédita. Nos apetecía dedicar toda una serie a esas personas, ya fuesen anónimas o conocidas. También pensábamos que, teniendo en cuenta que nosotros durante la época de 'Salvados' reflejamos muchas de las malas praxis que había en la vida política y económica de este país, era interesante también ver cómo ahora algunos de esos personajes estaban pagando por ello con la cárcel.
-¿'Lo de Évole' siempre va a estar centrado en el mundo carcelario?
-Todos los capítulos de esta temporada van a tener vinculación con el mundo de la cárcel. El primero es como un prólogo, en el que explicamos por qué hemos llegado hasta aquí, y hacemos un recorrido a través del que fue uno de los primeros que hizo un programa enteramente dedicado a las cárceles, que fue Jesús Quintero, y que tuvo todas las facilidades para entrar en ellas. Y haciendo ese recorrido también vemos cómo 25 años después hacer ese tipo de televisión y tener ese acceso se ha dificultado mucho. Denunciamos también ese retroceso.
-¿Y las siguientes temporadas también?
-No, no. Nos gustaría que, en caso de que funcione, que nunca se sabe en televisión, las próximas temporadas tuviesen otro tipo de paraguas.
-¿En qué diría que se diferencia de 'Salvados'?
-Quitarnos el sambenito de que esto se parece a 'Salvados' va a ser muy difícil, pero diría que tiene un punto más íntimo, y una realización y un guion que arriesgan más. Espero que se vean esos matices.
-Este programa lleva su nombre. No se lo va a poder dejar a nadie (ahora 'Salvados' lo presenta Gonzo).
-(Risas) Eso es verdad, eso es verdad. No lo había pensado.
-¿Cómo fue el encuentro con Junqueras?
-El proceso lo iniciamos prácticamente el día que Oriol Junqueras entró en la cárcel. Nosotros ya habíamos tenido contacto con su equipo antes de entrar, y llevábamos unos dos años y medio detrás de la entrevista. Lo que nos encontramos fue a un Oriol Junqueras muy fuerte, combativo, pero también conciliador. Yo creo que vamos a ver a todos esos 'Orioles Junqueras' en la entrevista.

El «hostión» a Abascal

El miércoles decía en 'El Hormiguero' que Abascal se merecía «un hostión». Aunque fuese de broma, ¿no le asusta hacer ese tipo de declaraciones, por lo que puedan generar?
-A mí lo políticamente correcto ya me empieza a molestar. Entonces, si alguien interpreta lo que yo dije sobre Abascal como una amenaza real, o como algunos de Vox están diciendo, que fue un delito de odio, es que no lo han visto entero. La incitación a la violencia la están haciendo ellos poniendo el vídeo recortado, porque si lo ves completo se nota claramente que además matizo lo que digo, se ve el tono en el que está dicho. Pero, claro, si ellos cogen solo cinco segundos del vídeo. Me parece que sí que es una incitación a la violencia no poner las cosas completas y con el tono que tenían, pero bueno, creo que todos los políticos intentan aprovechar cualquier cosa para sacarle provecho, y digamos que ellos son expertos en eso. Tampoco me gustaría darle más bola.
-Comenzó siendo El Follonero. ¿Se esperaba que la política se volviese tan 'follonera'?
-En este país, la crispación y la política han ido muchas veces de la mano. No es la primera vez. Lo que pasa es que la crispación tenía como valles. Tenía sus subidas, luego bajaba. y el problema de ahora es que vivimos en la crispación permanente. No desaparece nunca, y eso al final agota al ciudadano.
-¿Cree que se solucionará el tema catalán o que irá a peor?
-Si pensase que no se fuese a arreglar, estaría desesperado, porque yo vivo en Cataluña y tengo muchas ganas de que se solucione. Entonces, espero que esta puerta que se ha abierto ahora al diálogo y a una mesa de negociación no sea una puerta falsa, sino que realmente dé sus frutos. No se me ocurre ninguna otra manera de llegar a acuerdos que no sea sentándose a una mesa.
-¿Le cuesta explicar a sus familiares de Extremadura y Andalucía que muchos catalanes quieran separarse de España?
-Bueno, yo, como no me quiero separar, no tengo por qué explicarlo. La verdad es que en mis familiares, tanto de Extremadura, como de Andalucía, como de Valencia, aparte de Cataluña, encuentro mucha sensatez. Y yo creo que la hay en la mayoría de los ciudadanos. La mayoría española no es la del 'a por ellos', ni mucho menos. Lo que pasa es que a los extremos les gusta hacer mucho ruido.

Junqueras y Torra

-¿A quién le compraría un coche de segunda mano, a Junqueras o a Torra?
-Pues. a Junqueras.
-¿Por algún motivo en especial?
-No, porque Junqueras es casi vecino mío. Vive en el pueblo de al lado, del que fue alcalde, hace mucho tiempo que nos conocemos, a veces nos hemos encontrado en la misma gasolinera. No es que seamos amigos, pero nos conocemos.
-¿Presentaría la gala de los Goya si se lo ofrecieran?
-No. De hecho, me lo propusieron hace cinco o seis años y no quise hacerlo. Creo que uno tiene que ser consciente de sus limitaciones. Yo no soy el mejor maestro de ceremonias, ni mucho menos. Igual un día lo pruebo y digo: 'Pues oye, tampoco ha salido tan mal'. Pero así, de entrada, me daría pánico. También creo que, teniendo a gente como Buenafuente, como Sílvia Abril, o los propios Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, aunque ellos rajen mucho de su propia gala, Dani Rovira, José Corbacho. También recuerdo las galas que presentaba Rosa María Sardá, que eran una auténtica maravilla. Cuando tú te ves ante esos monstruos, tienes que saber encontrar tu sitio, y creo que el mío está en preguntar cosas.
-¿Qué recomendaría de lo último que ha visto en cine y televisión?
-'Vida perfecta', de Leticia Dolera (Movistar), 'Joker', 'Jojo Rabbit', y 'Years and Years' (HBO).


  TITULO:  ¡ Atención obras ! - MONÓLOGO DE 'FLEABAG',.


MONÓLOGO DE 'FLEABAG',.


Resultat d'imatges de monologo de fleabagfoto / No me gustan los monólogos. O la mayoría de monólogos. Porque después de ver el de Phoebe Waller-Bridge, a ver quién se atreve a hacer semejante aseveración. Porque vaya barbaridad. Ya hemos hablado mucho de lo entretenida y lo bien construida que está la serie de la actriz y guionista británica (se puede ver en Amazon). 'Fleabag' ha sido una auténtica sorpresa y ha conseguido todos los premios posibles. No es para menos. La creadora construye una comedia en torno a una joven de treinta años con una vida personal complicada tras la muerte de su mejor amiga y debido en gran parte a su tóxica relación con su familia y con los hombres. Bajo la apariencia de ficción superficial esta producción se revela como una propuesta interesante sobre los miedos y las perturbaciones de una mujer atrapada entre lo que la sociedad le impone y lo que ella se exige. Este tipo de formatos han sido hasta ahora protagonizados y dirigidos por hombres, por lo que el punto de vista femenino es lo más novedoso y lo que más se agradece en esta ocasión. Formalmente llama la atención por la ruptura de la cuarta pared, puesto que en todo momento hace cómplice al espectador de lo que piensa y de cómo se siente.
Esto último viene heredado del monólogo del que parte la serie. Y a él vamos, porque algunos que no hemos podido verlo en Londres, donde se representa desde hace años con éxito en el Teatro Nacional, hemos tenido la oportunidad ahora gracias a una iniciativa de los cines Yelmo. Esta cadena programó en salas de toda España una grabación de la representación teatral y así pudimos comprobar la versatilidad de Waller-Bridge, su capacidad para cambiar del drama a la comedia y sus posibilidades mímicas. Durante una hora consigue mantener la atención a pesar de estar sola en el escenario y de que apenas se levante de un taburete. El problema de los monólogos es que se convierten en una historia excesivamente estirada o en una sucesión de chistes sin forma conjunta. Y sin gracia. 'Fleabag' se reivindica como un relato completo perfectamente estructurado. Había material de sobra para la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario