BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 19 de febrero de 2020

Viva la vida - La modelo y actriz Blanca Romero ,.SABADO -22- Febrero,./ VIVA LA VIDA - Custo Dalmau . , DOMINGO -23-Febrero . / Ese programa del que usted me habla con - Un cepillado para cada edad,. / TARDE DE TOROS -San Isidro: tres tardes de Roca Rey y dos de Morante y Manzanares,.

TITULO: Viva la vida -La modelo y actriz Blanca Romero  ,. . ,.SABADO -22- Febrero,.

El sabado -22- Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.


 La modelo y actriz Blanca Romero ,.

Blanca Romero: "Me cerraría un poco la vagina, pero sin cambiarle la cara... ¡Es muy mona!",.

MODA

Guapísima a los 43,.

La modelo y actriz Blanca Romero en el evento de los Centros Unico en...
La modelo y actriz Blanca Romero en el evento de los Centros Unico en Madrid ,.
La actriz se siente cómoda con sus arrugas y su madurez. No obstante, cree que hay un par de cirugías estéticas que se haría para sentirse más cómoda
Blanca Romero tiene 43 años. Sin embargo, es justo decir que no se le notan... Ni un poco. Es más, entre ella y su hija Lucía Rivera existen 22 años de diferencia pero podrían parecer hermanas. Es por eso que Centros Único las ha elegido este año como las embajadoras de su nueva marca de cosméticos Cube, ya que ambas son clientas asiduas.
No obstante, Blanca ha confesado que no se preocupó de cuidar su cuerpo hasta los 40, ni en pensar en cirugías estéticas hasta que la edad se hizo presente. Ahora piensa diferente: "Suena súper feo decirlo, suena fatal, pero me cerraría un poco el chichi", expresó este jueves desde el hotel Santo Mauro, ante las carcajadas incontrolables de los periodistas.
Con un ceñido vestido albo, con cuatro botones como detalle, Blanca Romero, conocida por desfilar para marcas como Jean Paul Gaultier, Givenchy y Christian Delacroix , no suele ser obsesiva con el tema. De hecho, ella ni siquiera se maquilla. "Yo lo uso para el trabajo. Porque en Gijón (donde vive), ¿qué? ¿Voy al ir al merendero maquillada?", bromeó, y luego declaró que empezó a tratar su piel hace tres años. "Hasta que no vi que me hacía falta, no me cuidé. Hace tantísimos años, cuando yo tenía la edad de Lucía, no estaba de moda cuidarse. Y este año empecé a ponerme contorno de ojos, (para) cuando te miras al espejo y dices 'hostia, he dormido poco o qué mayor estoy'", declaró.
Y es que a Blanca no le preocupa el paso del tiempo. "No es por nada, pero a mi esto me está sentando muy bien, la madurez. Tanto a nivel emocional, como a nivel de nervios. Antes era mucho más nerviosa. También a nivel físico. Me miro y digo 'qué buena que estoy, con dos hijos que tuve'. Tengo una edad y no me veo paisana. Me veo todavía jovencita", explicó con su habitual naturalidad. Y añadió que no le estresa ver arrugas en su cara, razón principal por la que no se ha inyectado Botox. Aunque sí opina que necesita un par de retoques, con el fin de sentirse más cómoda.
"(Si tuviera que hacerme una operación) Pues me compraría unas tetas nuevas. No me pondría (más volumen), pero me las volvería a subir", afirmó. Pero su paso por el quirófano no acabaría allí, porque también está pensado en realizarse otra e impactante cirugía estética. "Me cerraría un poco el chichi, porque Martín -su hijo de siete años- era muy grande. Yo veo a mujeres en 'fitboxing', mayores y con más hijos que hacen ejercicios que yo no hago y digo 'estas tías, ¿de qué van?". Por otra parte, Blanca, también agregó que la necesidad de trabajar el suelo pélvico "no es ninguna tontería" y que está realmente interesada en tonificar su parte inferior. "Aunque no le cambiaría la cara (a su 'chichi'), porque es muy mono", confesó entre risas.
Entonces, ¿cuál es el motivo por el que quiere hacerse una operación reductora? "Porque si yo salto, estornudo, si ahora me da un ataque de risa, hago así (realiza un gesto de aguantar las ganas de ir al baño, cruzando las piernas). Es muy incómodo y, a veces, hay ejercicios que digo 'qué putada'. No los puedo hacer'", comentó. Pero, aún así, la maniquí no se detiene y, ha retomado su carrera como cantante. En 2006, Blanca formó un proyecto artístico, cantando bajo el seudónimo de La Perra. Aunque ahora ya no canta sola, se ha unido a la banda Shalala y pronto pisará los escenarios. "Parece que ya todos hemos pillado el tono que queremos para esta aventura", reconoció esta semana a El Comercio. A pesar de ello, Blanca no pretende retirarse de de la publicidad. Menos ahora que su hija la acompaña por el mismo camino.


TITULO:  VIVA LA VIDA -  Custo Dalmau .,  .    ,. DOMINGO -23- Febrero .

El domingo -23- Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto.

 

Custo Dalmau,.

Custo Dalmau en la feria The Brandery (Barcelona, 2010).
Custo Dalmau (nacido Ángel Custodio Dalmau Salmons) es un diseñador español nacido en Tremp (Lérida, España) en 1959.
Pasó su infancia y adolescencia en Barcelona. Tras un viaje a Estados Unidos decidió dedicarse al diseño de camisetas. En un principio, se asoció con la empresa textil catalana Meyba, una asociación que duró prácticamente once años. En 1980 fundó con su hermano la marca CUSTO LINE de camisetas juveniles (con motivos tropicales y surferos) como producto más destacado. En 1983 se trasladó con su hermano David a Estados Unidos, vendiendo de puerta en puerta sus creaciones.
En 1996, Custo y su hermano David finalizan su colaboración con Meyba para crear su propia marca por la que son actualmente reconocidos, Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se convertiría en Custo Barcelona. Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas, al principio sólo para hombre. En 1997 fueron invitados a la Spring/Summer Fashion Week de Nueva York, con lo que comenzó su popularidad en Estados Unidos. Sus camisetas, con un estilo rompedor y colorido, conquistaron el mercado estadounidense cuando los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York empezaron a vestir a sus famosos con camisetas Custo. Desde entonces, el mercado estadounidense ha seguido siendo su mercado principal, por delante incluso del exitoso mercado europeo.
Aunque las camisetas siguen siendo su producto estrella, en la actualidad, Custo Barcelona ofrece una línea completa de moda.


TITULO: Ese programa del que usted me habla con -   Un cepillado para cada edad,.

El martes -18- Febrero por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Un cepillado para cada edad,.

Un cepillado para cada edad

No habrá tercera generación de dientes; lo mejor es aprender a limpiárselos bien,.


La ciencia avanza, pero no siempre al ritmo que nos gustaría a los mortales. Si alguien soñó con que las células madre nos facilitaran una tercera generación de dientes que evitara implantes, arreglos y postizos, se equivocó. «No la habrá en al menos los próximos cincuenta años», advierte tajante el especialista Eduardo Anitua, director científico de la multinacional biomédica BTI, dedicada a la Medicina Regenerativa y la Implantología Oral. La mejor manera de tener una dentadura sana pasa por cuidarla lo mejor posible. Es muy sencillo, pero la mayoría, por pereza o desconocimiento, a menudo lo hacemos de forma incorrecta. Cada etapa de la vida requiere sus propios cuidados. No es el mismo cepillado el que debe realizarse un niño de diez años que el de su madre de 50 o el del abuelo de 80. El experto aporta las claves para mantener una boca lo más saludable posible.
La investigación con células madre generó unas expectativas enormes al comienzo del siglo. La idea de crear cualquier tipo de tejido, incluso órganos, a partir de material orgánico inoculó en los científicos unas desaforadas expectativas que el tiempo se ha ocupado de relativizar. En el campo de la odontología, uno de esos sueños fue el de lograr una tercera generación de dientes a partir células madre. BTI, por ejemplo, lo consiguió. Pero el laboratorio no es la rutina clínica.
Los niños, hasta los 12 años, deberían lavarse los dientes sólo con agua. No necesitan dentífrico
El camino pendiente de recorrer es tan largo que quién sabe si llegará a explorarse. «Puedo implantar células madre en la boca de un paciente y le saldrá un diente, pero tardará siete años. Es demasiado tiempo para un niño de 10 que se lo ha partido y no le digo nada para una mujer de 80 con problemas de masticación», explica el odontólogo.
También falta precisión. «¿Qué hacemos si utilizo células madre con la esperanza de que surja un incisivo y me brota una muela?», se pregunta Anitua, que apunta con su interrogante a la tercera razón que, a día de hoy, hace inviable la técnica. «En sólo un día, podemos ponerte un implante. Le resultará más rápido, seguro y, por supuesto, más barato que una terapia celular», concluye.

Con ayuda

La mejor manera de garantizarse una dentición longeva es por todo ello cuidar bien la que tenemos, lo que significa una atención acorde para cada edad. Los niños, hasta los 12 años, deberían cepillarse los dientes sólo con agua. No necesitan dentífrico porque el agua corriente, la que sale por el grifo de casa, está suficientemente fluorada como para prevenir la caries dental.
En la chavalería, lo importante es conseguir que se los cepillen bien, que arrastren todo resto de comida, especialmente cuando han comido chucherías, porque el acúmulo de hidratos de carbono los daña seriamente.
Hasta esa edad, también es interesante que sea una persona mayor la que les limpie la boca, porque los más pequeños, por mucho que lo intenten, no tienen destreza suficiente como para manejar el cepillo por todos los recovecos de la cavidad oral. El cepillo eléctrico puede ayudar en esta tarea y resulta una buena opción para personas con poca habilidad manual, como suelen ser pelotaris, agricultores y, en general, las personas con las manos castigadas por su trabajo.

Cuatro pasos para un adulto

Un cepillado sólo con agua, seguido de otro con pasta de dientes en muy poca cantidad, como el tamaño de una lenteja, sería una buena fórmula para adolescentes y jóvenes. Las necesidades cambian a partir de los 35 ó 40 años, cuando el normal desgaste del esmalte comienza a hacerse tangible y empiezan a abrirse huecos entre las distintas piezas. A estas dos maniobras deberían precederles, al menos una vez al día, otras dos. La limpieza debe arrancar con un repaso previo de los espacios interdentales primero con un cepillo interproximal y después con hilo de seda.

Una sonrisa saludable

5 minutos:
minutos es el tiempo mínimo que se debe dedicar a la limpieza bucal.
Las personas muy mayores suelen tener la misma complicación de habilidad de los niños, al que se suma, con frecuencia, problemas de vista. La ayuda de un familiar y el uso de un cepillo con irrigador de agua pueden resultar para ellos de enorme utilidad.
La operación entre cepillo interproximal, hilo de seda y cepillado con agua y con pasta puede prologarse unos cinco minutos, hay que hacerlo tres veces al día, una después de cada gran comida y, al menos, una de ellas de forma concienzuda. Lo que se quiere que dure toda la vida, hay que cuidarlo. «Hay que hacerlo suave, se trata de tocar el violín en la boca;no de pasar el estropajo a una sartén», aconseja el experto.
«Los colutorios son como echarse colonia sin ducharse»
No se necesitan colutorios para una buena higiene bucodental. «Son como echarse colonia sin ducharse», afirma tajante el director científico de BTI. Lo verdaderamente importante para lograr una buena limpieza es, insiste una y otra vez, cepillarse los dientes a conciencia, sin que queden adheridos restos de comida que, con el tiempo, acaban convertidos en sarro. «El colutorio sólo te da una sensación de frescor, que ya te lo da el dentífrico», sostiene Eduardo Anitua. La pasta garantiza una boca sana, frescor y buen aliento.

 

  TITULO: TARDE DE TOROS -San Isidro: tres tardes de Roca Rey y dos de Morante y Manzanares,.

San Isidro: tres tardes de Roca Rey y dos de Morante y Manzanares


foto / Talavante vuelve a matar los toros de Adolfo Martín (y Victoriano del Río y Garcigrande)
Después del bombazo informativo de Alejandro Talavante en San Isidro -tres tardes, tres-, las negociaciones para la feria más importante del mundo han cogido velocidad. Roca Rey también comparecerá en otras tres corridas, según adelantó EL MUNDO y ha confirmado la empresa de Madrid. Con Talavante y Roca Rey cerrados en un trío de tardes, la empresa de Las Ventas, Plaza 1, que aspira a un San Isidro redondo, ha seguido las negociaciones por arriba, con la élite.
Los deseos manifestados por Morante de la Puebla, en este periódico, de regresar a Madrid van a hacerse realidad por partida doble. Morante hará dos paseíllos en una plaza que no pisa desde hace demasiado tiempo. José María Manzanares, su compañero de "escudería" (Matilla), ausente el último San Isidro por el dichoso bombo, también cuenta en su agenda con dos fechas reservadas para Madrid.
Esta semana será determinante una vez que la empresa ha mantenido también los primeros contactos con Pablo Aguado y ha llamado a Paco Ureña para citarse con su gente en los próximos días. A El Juli, de momento, ya ausente en Fallas, Simón Casas lo tiene en el punto de mira. En el juego de poli malo y poli bueno entre Casas y Rafael García-Garrido, el músculo económico de la empresa, se resolverá la estrategia de desgaste. O no. Enrique Ponce, como Juli si hay voluntad de contratación, podría contar también con una tarde. Ya se verá.
De entre los hierros negociados, Alejandro Talavante parece decidido a dar el campanazo y, como en su reaparición el 11 de abril en Arlés (Francia), adelantada por EL MUNDO, ha apostado por Adolfo Martín. O como cuando pasó la última vez por Madrid en el Otoño de 2018 (Adolfo entierra el gesto rebelde de Talavante, titulamos) . Sólo que aquella vez fue el famoso bombo de Simón. Las otras dos ganaderías de AT serían Garcigrande y Victoriano del Río. Que también se pide Roca Rey. Igual hay que sortear las dos corridas que hay ante la avalancha de peticiones. Pues además la quiere Manzanares. O la empresa los junta en el mismo cartel y tira la casa por la ventana en una sola mano o los abre, que sería lo lógico. El alicantino completaría con Alcurrucén, a la que se también apunta Morante. El torero de La Puebla estará también en la corrida de Juan Pedro Domecq, que tan buen San Isidro cuajó en 2019. Al otro hierro de Juan Pedro, Parladé, se apunta Roca Rey. Y a Fuente Ymbro, lo que constituye toda una novedad en los últimos años entre las figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario