BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 10 de febrero de 2020

REVISTA FARMACIA - El SES cita a más de 6.300 extremeñas para someterse a mamografías este mes,. / CAFE, COPA Y El Cefot vive una multitudinaria jura de bandera con más de 7.000 personas,. / Víctimas del misterio - La Junta ratifica su multa a la empresa de la mina y la obligación de restaurar la zona de Valdeflores,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - El SES cita a más de 6.300 extremeñas para someterse a mamografías este mes,.

 

El SES cita a más de 6.300 extremeñas para someterse a mamografías este mes,.

Una mujer sometiéndose a una mamografía. :: hoy/
Una mujer sometiéndose a una mamografía. fotos.

Más de 6.300 mujeres extremeñas están citadas durante este mes de febrero para someterse a mamografías dentro del programa de detección precoz de cáncer de mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Resultat d'imatges de revista farmaciaAproximadamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 22 poblaciones de la región, mientras que el resto están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.
Las unidades móviles iniciarán sus recorridos mañana en la localidad pacense de Siruela y continuarán después sus itinerarios en Garlitos, Villar del Pedroso, Garbayuela, Berzocana, Esparragosa de Lares, Navezuelas, Puebla de Alcocer, Salorino, Maguilla, Membrío, Granja de Torrehermosa, Santiago de Alcántara, Valverde de Llerena, Cedillo, Malcocinado, Alcántara, Ahigal, Santibáñez el Bajo, Palomero, Guijo de Granadilla y Tiétar. A estos municipios también se han citado a mujeres de otras veinte pequeñas localidades que tendrán que desplazarse.

     TITULO:  CAFE, COPA Y El Cefot vive una multitudinaria jura de bandera con más de 7.000 personas,.


Resultat d'imatges per a "el celot vive una multitunaria jura de bandera con de 7000 personas"

El Cefot vive una multitudinaria jura de bandera con más de 7.000 personas,.

Hicieron la promesa de defender a España 1.345 nuevos soldados, de los que 91 eran mujeres, y alrededor de 80 civiles,.


fotos «Es una de las juras de bandera en la que hay más gente. Es que a las cinco de la madrugada ya había 30 personas que querían entrar en el recinto militar», afirmaba este sábado un mando del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres, mientras miles de personas venidas de todos los puntos de España estaban contemplando el acto de la jura de bandera que había empezado a las doce de la mañana en punto.
Una prueba de la gran cantidad de gente que había acudido al acto militar, se veía en el aparcamiento del recinto ferial, que estaba cubierto de coches en más de la mitad de su amplio espacio.
Más de siete mil personas contemplaron el juramento público de defender a España, que hicieron 1.345 nuevos soldados. Eran 1.254 hombres y 91 mujeres que empezaron su formación en el Campamento San Ana el pasado 11 de noviembre. Después de los militares quisieron hacer el juramento y besar la bandera 80 civiles.
En el palco de autoridades estaban, entre otros, la delegada del Gobierno en Extremadura, el alcalde de Cáceres, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el fiscal superior de Extremadura, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres. Presidió el acto militar, el teniente general jefe del Mando de Personal Teodoro Baños Alonso.
Parte del público que acudió ayer a ver la jura de bandera.
Parte del público que acudió ayer a ver la jura de bandera.
Quien tomó juramento a los alumnos fue el coronel jefe del Cefot Francisco de Asís Ramírez Ramírez, que les recordó que estaban participando, «en el acto militar más importante de un soldado, que es el juramento de defender España, y de entregar, si fuera necesario lo más valioso que tiene, su vida». Les dio la enhorabuena porque acaban de engrosar las filas de una institución, que a día de hoy, es de las más valoradas por la sociedad. «Habéis conseguido lo que os propusisteis, 'ser soldados de España'. No ha sido fácil, habéis pasado muchas horas de frío en estas tierras extremeñas».
Les indicó que su compromiso no finalizará con su paso por el Ejército, «vuestro compromiso es para toda la vida, y debéis recordarlo siempre, porque con vuestro esfuerzo diario, estaréis contribuyendo al progreso de España, donde la bandera es uno de los símbolos. La Bandera es el símbolo de la soberanía, independencia y unidad de todos los españoles, sin distinción de ideología ni clase social».
En su alocución, el coronel recalcó a los soldados que se habían comprometido a guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, «norma suprema y máxima expresión de la democracia, y a la que están sujetos todos los poderes públicos y los ciudadanos de España».
Esta era la última jura de bandera en la que participaba Francisco de Asís Ramírez como responsable del Cefot número 1 de Cáceres, ya que en abril tomará el mando el teniente coronel de Infantería Juan Manuel Martel Gómez, jefe de la Plana Mayor de Mando del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión.
Imagen del acto militar que se suele realizar dos veces al año en el campamento Santa Ana de Cáceres.
Imagen del acto militar que se suele realizar dos veces al año en el campamento Santa Ana de Cáceres.
Una vez que terminó el acto castrense, muchos soldados con sus familiares recorrieron la ciudad de Cáceres. Los 1.345 soldados iniciaron una semana de permiso; pero pasado los siete días tienen que volver al Centro de Formación de Tropa en Cáceres, en donde aún les quedan dos meses de trabajo antes de ir a sus destinos. Ellos forman parte del segundo ciclo de formación del año 2019.
Probablemente será en mayo cuando vengan al Campamento Santa Ana los nuevos alumnos, que formaran parte del primer ciclo de formación del año 2020. Se espera a unos 1.380 jóvenes.
El subdelegado de Defensa en Cáceres, el coronel Enrique Martín Bernardi, aseguró al Diario HOY, que en este año 2020 habrá una similar oferta de empleo en el Ejército que en el 2019, lo que supondrá que Cáceres seguirá siendo el lugar en donde se forman más futuros militares de España.

  TITULO:  Víctimas del misterio - La Junta ratifica su multa a la empresa de la mina y la obligación de restaurar la zona de Valdeflores,.


La Junta ratifica su multa a la empresa de la mina y la obligación de restaurar la zona de Valdeflores

La Junta ratifica su multa a la empresa de la mina y la obligación de restaurar la zona de Valdeflores

fotos . La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, ha ratificado, el pasado 15 de enero, la doble sanción que impuso en el año 2019 a la empresa creada para explotar el yacimiento minero en el paraje cacereño de Valdeflores.
La Junta sancionó el año pasado a Tecnología Extremeña del Litio S.L. (TEL), por realizar caminos y plataformas de sondeo sin la previa y preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental. Le impuso el pago de una multa de 2.500 euros, y le obligaba a restaurar la zona.
La sanción ya es firme en vía administrativa; pero la empresa puede recurrir la sanción en los tribunales de justicia.
El presidente de los geólogos cree que se puede explotar la mina de Cáceres sin dañar el medio ambiente

La noticia de la ratificación de la sanción de la Junta la ha ofrecido la Asociación de Vecinos 'Sierra de la Mosca', que se queja en un comunicado que, «en los medios de comunicación la empresa de la mina hace publicidad continuamente de la 'maravillosa restauración' que realizará en el valle de Valdeflores una vez termine la improbable explotación, restauración de varias decenas de millones de euros donde barajan lago, auditorio o urbanización. Sin embargo esa afirmación resulta difícilmente creíble, cuando actualmente están eludiendo una sencilla y simple rehabilitación medioambiental ocasionada por esos caminos ilegales que solo les va a costar algunos miles de euros».
La Asociación de Vecinos Sierra de la Mosca recalca que los caminos que hizo la empresa de la mina, los hizo en un suelo calificado como No Urbanizable de Especial Protección, denominado en el Plan General Municipal, como «Montaña, cerros y sierras», y además algunos terrenos gozan de protección arqueológica.
La Asociación ofrece esta información al día siguiente de que el presidente del Colegio Oficial de Geólogos, Manuel Regueiro, indicara que se podría explotar la mina en La Montaña sin dañar el medio ambiente, con las garantías de seguridad, considerando que poner cortapisas a la explotación de recursos mineros en Extremadura, frena el desarrollo de esta región que está muy necesitada de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario