BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 20 de febrero de 2020

Órbita Laika - «Perdemos 250.000 euros al día» ,. / Zona indie - Cine - Cara a cara ,. / + Cotas - La perdiz nival y la liebre de montaña ,. / Generaciones - Nacionalismo elástico ,. / REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - Fenerbahce-65- Real Madrid -94-,.

TITULO: Órbita Laika -  «Perdemos 250.000 euros al día»   ,.

Lunes -17- Febrero a las 22:00 en La 2 / foto,.

  «Perdemos 250.000 euros al día»  ,.

Resultat d'imatges per a "perdemos 250.000 euros al dia" 

El máximo responsable del club escorpión dice que militar en Tercera provocará que el juez que lleva el concurso de acreedores decrete la liquidación de la entidad Antonio Felices Presidente del Orihuela CF,.

Pocos se acuerdan ya de la tarde del 25 de mayo, cuando orgullosos, los aficionados del Orihuela acudían al campo de Los Arcos para presenciar el segundo de los partidos de promoción de ascenso ante el Albacete. Entre esos pocos está el presidente de la entidad amarilla, Antonio Felices, que cuando escuchó el pitido final de aquel encuentro tampoco se esperaba que iba a pasar durante este verano un calvario culminado con ocho días de huelga de hambre que le han costado seis kilos y más de un disgusto.
Ahora los ánimos del presidente están más calmados y al menos en el club se sabe qué le depara el futuro más cercano, el que dicta Ángel María Villar desde Las Rozas y que supone subirse a un autobús el domingo de camino a Elda para jugar el primer partido de la temporada en el grupo sexto de la Tercera División. De momento tranquilidad, a la espera de que la sala de conflictos jurisdiccionales de la Audiencia Provincial de Alicante se reúna el 3 de septiembre y decida cuál va a ser a partir de ese día la situación, si el Orihuela seguirá en Tercera o si se le restituye a la categoría en la que estaba antes de presentar un aval que el juez de Lo Mercantil ya ha dicho que no tenía que presentar. Antonio Felices analiza en esta entrevista la situación actual del club y cómo ha sido todo el proceso hasta llegar a un punto en el que el presidente escorpión prefiere ser realista a positivo, a la espera de nuevos acontecimientos.
- En este momento el Orihuela es un equipo de Tercera, ¿cuál es la sensación del presidente?
- Pues por lo menos ya tenemos una contestación, que es lo que nosotros hemos buscado durante todo este tiempo. Al fin y al cabo la huelga de hambre y el encierro en Los Arcos se hizo buscando una entrevista con alguien que fuese capaz de tomar una decisión. Estábamos hartos de que se nos dieran largas y de que nos dijeran que todo estaba en manos de una asesoría jurídica externa. Como bien hemos comprobado ahora no había nadie estudiando el tema, o si lo estaban estudiando, no han sacado ninguna conclusión en positivo. Para mi el resultado de la reunión (la que tuvo lugar el pasado martes en la sede federativa entre Ángel María Villar, el diputado autonómico Andrés Ballester y la alcaldesa accidental, Antonia Moreno) no es es una sorpresa, la sorpresa habría sido que dijeran que nos iban a dar la plaza de otro equipo y que se iba a continuar en Segunda División B. Por lo tanto no me sorprende para nada, y como siempre hemos dicho, el camino judicial continuará a partir del 3 de septiembre.
- Una contestación que en realidad no se le da al Orihuela como club. Ni siquiera se ha comunicado por escrito que el domingo tiene que viajar a Elda.
- Al fin y al cabo a esta reunión con la Federación no fue ningún representante del Orihuela, fueron representantes de la ciudad de Orihuela, eso es cierto, pero nadie del club, porque al fin y al cabo quien tenía que ir era yo, no había nadie más adecuado para ir a Madrid y hablar con el presidente de la Federación y con el resto de personas que estuvieran con él.
- ¿Por qué cree que el presidente de la Federación ha optado por sentarse con los políticos y no con representantes del club?
- Creo que él también tiene un cargo más político que otra cosa, porque son otras personas las que toman las decisiones y él simplemente las aprueba. Entonces él tiene un cargo político y por eso probablemente prefiera hablar con políticos y no con nosotros sobre una cuestión meramente deportiva o que ataña al club. Personalmente me habría gustado estar allí, si no yo, alguno de los abogados del club que son quienes saben cuáles son las consecuencias para la competición y para el Orihuela, que es lo que queríamos poner sobre la mesa con Ángel María Villar.
- El día que ustedes fueron a Madrid volvieron diciendo que se les había tratado 'como a cabras', ¿es mejor eso que el hecho de que ni tan siquiera les traten?
- A mi lo que me parece triste, algo que demuestra cómo va el país en general, es que me tenga que bajar la tensión, me tengan que poner un gotero y que tenga que salir en todos los medios de comunicación para que atiendan a alguien en la Federación, aunque no haya sido a nosotros, pero para que atendieran a alguien de Orihuela. Entonces, que tengan que ver a una persona en unas fotos dramáticas y que la opinión de España entera sea que están dejando que este hombre se muera, es muy triste. Es muy triste que tengamos que llegar a este punto y que un presidente como es el de la Federación Española de Fútbol no quiera atender a uno de sus asociados, en este caso al Orihuela. Eso significa que algo no funciona bien en este país.
- ¿Está convencido de que el juzgado le dará la razón al Orihuela?
- Pienso que debe de darla, pero porque si realmente él es el responsable de que el Orihuela pueda cumplir con el concurso de acreedores, el no estar en la categoría daría lugar a la liquidación del club aunque posteriormente tuviéramos otras posibilidades como el volver con otro nombre, a ocupar el puesto del Orihuela. Pero él -el juez- es el responsable de este club, en este caso de esta empresa, y sabe el ataque directo que se hace al patrimonio del club por parte de la federación, es algo evidente. Cualquiera que sepa un poco de fútbol y de matemáticas sabe que al Orihuela, no estando en Segunda B, se le ataca, no solo por el hecho de que no haya puesto un aval, sino que saben que el descenso acarrea la liquidación del club y una merma importante en los ingresos.
- ¿Ha hecho un cálculo de cuántos ingresos podrían perderse con el descenso de categoría?
- En torno a los 250.000 euros en un presupuesto que es de 500.000, lo que significa que perdemos la mitad del dinero previsto. Se le ha dicho al juez que la idea del club siempre ha sido intentar ascender de categoría, por la diferencia económica que hay de Segunda B a Tercera, pero es que desde Segunda B a Segunda A es todavía más grande. En la categoría superior estaríamos hablando de un presupuesto que podría alcanzar los cuatro millones de euros frente al actual, que es de 500.000 euros, ahí hay más diferencia. Ahora, que se vaya a subir o no este año, eso hay que hacerlo en el campo y después tener los arbitrajes correspondientes, que eso también es importante.
- Lo que está claro es que de Tercera a Segunda A no se sube.
- Exactamente.
- ¿Esos ingresos de donde provenían?
- Publicidad, abonos, porque si tampoco viene mucha gente al fútbol, en Tercera no acudirá al campo ni la mitad de la mitad. Además, normalmente el precio de los abonos no es el mismo en una categoría o en la otra, pero es complicado que la gente quiera venir a ver un partido de Tercera División como viene a ver uno de Segunda División B. No ha pasado nunca en el Orihuela, podría ocurrir esta temporada, pero no tengo la confianza de que pueda pasar.
- Tampoco han podido hacer, con todo este lío, una campaña de abonos.
- Ni campaña de abonos, ni publicidad, ni pretemporada ni nada. Sabemos que el daño que se ha hecho al Orihuela es inmenso.
- ¿Se podría pedir algún tipo de responsabilidad por ese daño?
- Si. Lo que pasa es que sabemos que la misión inmediata del Orihuela es estar en Segunda B y si lo estamos, no podemos pedir daños y perjuicios a la Federación, pero las posibilidades que queden abiertas para reclamarlos las vamos a utilizar, evidentemente.
- Pese a no estar de acuerdo con la decisión, ¿están dispuestos a que el equipo inicie la Liga en Tercera? ¿Van a ir el domingo a jugar contra el Eldense?
- Si. Se le mandará a la Federación un burofax diciendo que vamos a empezar en Tercera División por cumplir con la competición, pero que no estamos de acuerdo con esa decisión que ha tomado la propia Federación.
- ¿Ha barajado la posibilidad de retirar al equipo de la competición, o eso acarrearía otras consecuencias?
- Si, pero es que las consecuencias de eso es que ya nos quedaríamos fuera de todo, habría que empezar de cero. Así que por mucho que nos cabree o no se esté de acuerdo con la decisión... Es como cuando un juez dicta sentencia o cuando no se está de acuerdo con cualquier dictamen de la administración, cualquier papel que se presente en un ayuntamiento, en la Agencia Tributaria o en la Seguridad Social, aunque no se esté de acuerdo hay que acatar la resolución, y a partir de ahí se puede seguir trabajando por lograr lo que se quiere hasta conocer la decisión de la administración en ese momento. Esto es igual. En la Federación, una vez que el juez dictamine que somos equipo de Segunda División B, automáticamente tienen que aceptar esa decisión. Lo que me ha dicho Emilio García, representante de la Federación, del departamento jurídico, es que él necesita ver en el auto del juez que el Orihuela CF tiene que estar en Segunda División B.
- Pero ya hay un auto judicial que dice eso...
- Si, pero no lo dice con esas palabras, dice que no se puede incidir sobre el patrimonio del Orihuela. Evidentemente ellos saben que no es así, que no pueden, pero como no viene especificado con esas palabras ellos han utilizado el auto del Jaén. Como en el del Jaén si que lo pone y en el nuestro no, pues no vale. Esa es la diferencia.
- ¿Ha hablado con los jugadores y con el entrenador? ¿Qué piensan ellos de todo eso?
- He hablado con los jugadores y con el entrenador. Ellos están preocupados, porque no es lo mismo jugar en Tercera que en Segunda B. Muchos de ellos han venido a jugar al Orihuela por poco dinero pero con la opción de promocionarse, como han salido otros jugadores de aquí. Esa es la situación actual.
- ¿Alguno ha manifestado su intención de dejar el club?
- Hay un par de jugadores por lo menos que si que tienen en el contrato que en el caso de no estar en Segunda División B podrían rescindir el contrato y si no, no hubieran firmado. Esa esa la situación actual.


TITULO:  Zona indie -Cine -  Cara a cara   ,.

Este lunes -17- Febrero a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 

Reparto
Cara a cara , , , , , , , , , ,
 
 
Brad Fletcher, un tímido profesor de Historia, inicia un periodo de convalecencia en un apartado pueblo del Oeste. En el mismo lugar se presenta, conducido por el sheriff y su ayudante, Beauregard Bennet. Beauregard es un famoso asesino conocido por “Beau” y jefe de la “manada salvaje”. El forajido logra escapar y se lleva como rehén al profesor. Durante la huida da comienzo un enfrentamiento entre ambos hombres que tratan de imponer sus propios razonamientos.
 
 

  TITULO: + Cotas  -  La perdiz nival y la liebre de montaña   ,.

Resultat d'imatges per a "documentales La perdiz nival y la liebre de montaña  ,."   El Sabado -15- Febrero a las 9:30 por La 1, foto,.

 La región de Lungau es también conocida como la "Siberia de Austria" y el invierno solo es apto para unos pocos como; la perdiz nival y la liebre de montaña.
 
 
 
 
    TITULO: Generaciones -Nacionalismo elástico ,.
 
 

Nacionalismo elástico,.

Es una forma política hueca que tiene que llenarse de contenidos externos,.

Resultat d'imatges per a "nacionalismo elastico"
foto / En una encuesta sobre la ideología con la que se sienten más identificados los ciudadanos de Cataluña el resultado arrojaba que la inmensa mayoría se considera «de izquierdas». Pese a que Cataluña ha sido gobernada casi cuarenta años por Jordi Pujol apoyado en una coalición de centro-derecha-cristiana, los consultados se declaran izquierdistas y progresistas. Los politólogos creen que este fenómeno más sicológico que político tiene que ver con la especial relación de los catalanes con las etiquetas ideológicas. Porque el relato que impregna la sociedad catalana y el eje de los debates que monopolizan informativa y emocionalmente la comunidad es el territorial. De manera que se ha consagrado que en el arco ideológico la derecha no es una ideología liberal conservadora sino que está identificada con el centralismo. Es decir, se ha establecido, tanto en Cataluña como en Euskadi que si uno se identifica con la derecha o el centro derecha está en contra de Cataluña o en contra de Euskadi. Y que, en definitiva, no se puede considerar ni catalán, ni vasco. El profesor Lluis Orriols lo define como «el mito progresista de Cataluña» o «el izquierdismo no practicante».
Lo cierto es que en la antesala de elecciones en ambas comunidades el peso del nacionalismo amenaza con desplazar al resto de las fuerzas políticas a la periferia institucional porque, según los sondeos de intención de voto, el nacionalismo y sus diversas siglas puede acabar captando papeletas provenientes de individuos ideológicamente próximos a la izquierda, a la extrema izquierda, y a la derecha también. El nacionalismo es una fuerza en expansión. Y de estar vinculado a actitudes sectarias, supremacistas, conservadoras y de dominación, ha logrado establecer una imagen de progresismo, internacionalismo, solidaridad con otros pueblos. Por supuesto mucho más «democrático» que la competencia a la que con menosprecio e intención describen como «españolista». Los teóricos han llegado a la conclusión de que el nacionalismo no está asociado a unas creencias ideológicas concretas, sino que su exigencia fundamental y su razón de ser es lograr la autodeterminación para el grupo o comunidad nacional y por este motivo puede adoptar diferentes formas políticas. En un ensayo sobre 'Nacionalismo e Ideología', Beramendi (1994) afirma que el nacionalismo es una forma política hueca en sí misma que tiene que llenarse de contenidos procedentes de fuera del nacionalismo. Lo que podríamos llamar nacionalismo elástico. Esa elasticidad facilita que un votante en Cataluña por llevar el lazo amarillo y participar en una manifestación portando una estelada, se defina 'de izquierdas' aunque sea un empresario de misa dominical y empleo sumergido.
 
 
 TITULO:  REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - Fenerbahce-65- Real Madrid -94-,.
 
Resultado Final - Fenerbahce-65- Real Madrid -94-, foto,.

Jaycee Carroll.Un Madrid majestuoso

Los blancos pelean contra los elementos y logran un triunfo histórico en pista del Fenerbahçe. Exhibición defensiva y de pase. Carroll, 20 puntos y Tavares, 16. Muy bien Garuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario