SEAT Levante Motor Sagunto y Autoval Sagunto, en la Media Maratón Puerto de Sagunto,.
fotos / El pasado domingo 2 de febrero tuvo lugar la Media Maratón Puerto de Sagunto, y desde SEAT Levante Motor Sagunto y Autoval Sagunto, estuvieron apoyando con su flota de vehículos al Club de Atletismo Camp de Morvedre, organizadores del evento.
Un SEAT Tarraco fue el encargado de ir en cabeza de carrera portando el crono de la prueba.La competición celebraba este año su 35 edición, coincidiendo en esta ocasión con el Campeonato de España de Media Maratón.
TITULO: Para Todos La 2 - A finales de la década de los 80 .
fotos / Mundo global. Reportaje sobre los muros que ha levantado Europa desde que cayó el de Berlín. A finales de la década de los 80, se derribaba todo un símbolo que separaba ideologías. Desde entonces, la Unión Europea ha erigido hasta 14 nuevas murallas para frenar la llegada de personas refugiadas y migrantes. Los tiempos han cambiado, el mundo se ha globalizado y las desconfianzas, además de fortificar el continente, enriquecen a las empresas especializadas en seguridad.
Cooperación. Entrevista a Marta Gil, directora de Voluntariado de Fundación La Caixa para hablar del proyecto que trabaja con niños con autismo.
Emprendedores sociales. Girls not Brides (Chicas no novias) es una asociación internacional que trabaja contra los matrimonios infantiles en el mundo. Se calcula que esta lacra afecta a 12 millones de niñas al año. Antonella Broglia nos cuenta el trabajo de Girls not Brides
Psicología. Patricia Ramírez ofrece pautas para superar obsesiones extrañas como la tricotilomanía que consiste en arrancarse cabello ante situaciones difíciles.
TITULO: Gigantes de La 2 - Andrés Iniesta , ,. Jueves -13- Febrero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -13- Febrero ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Andrés Iniesta,.
Andrés Iniesta entra en el negocio de las sneakers con Mikakus: "La moda siempre me ha interesado",.
De
la mano de su manager Joel Borràs, Andrés Iniesta se ha lanzado al
negocio de las zapatillas con la marca Mikakus. "Son zapatillas de
calidad, con personalidad propia, look moderno y muy cómodas", describe
desde Kobe, Japón, el añorado jugador español.
Asegura Andrés Iniesta
que le resulta más fácil dar un buen pase que elegir materiales para su
nueva marca de zapatillas. "Todo tiene su dificultad, claro. Para mí es
más fácil dar un pase porque es a lo que me dedico, el fútbol es mi
vida. Lo de elegir el material de las zapatillas lo dejo para el equipo
de Mikakus", nos cuenta desde Kobe, la ciudad nipona donde juega y reside. Mikakus nació en 2018. Vende sneakers para hombre y mujer
desde unos 120 euros hasta los 250 euros de un par edición limitada,
como un diseño del DJ Paco Osuna. Especializados en venta online y en
algunas tiendas multimarca y en noviembre de 2019 abrieron su primera
tienda física en Kobe. Fue allí donde el jugador, que vive a 10.000 kilómetros de su Fuentealbilla natal, en Albacete, presentó sus primeras zapatillas. Allí también había abierto su primer gran negocio off the football: sus bodegas. Uno de los vinos que embotella Bodegas Iniesta se llama Corazón loco. Y, las zapatillas... ¿han sido una corazonada loca? "Corazonada, quizás. Loca, no. Detrás del proyecto hay mucho trabajo, buenos profesionales y amigos. Por eso me involucré. Me gusta que se hagan las cosas bien para que puedan llegar a tener éxito. La moda es algo que siempre me ha interesado y ahora tengo la oportunidad de acercarme a un sector como éste", contesta.
Mikakus fue la idea de un grupo de amigos capitaneados por el manager de Iniesta, Joel Borràs. El nombre lo traían puesto: es como se llaman, de broma, entre los colegas: 'Eres un mikakus...'. Decidieron que querían aportar algo nuevo en el universo 'sneaker', del que se definen como "apasionados". Se lo plantearon al futbolista y éste... se subió al barco. También su mujer, Anna Ortiz.
Por el momento, la firma apuesta por seguir centrada en las zapatillas de calle. Nada de botas de fútbol. "La marca está enfocada al Streetwear y bajo el sello de made in Europe procura seguir la tendencia, a la vez que tiene unos diseños versátiles y urbanos y, ante todo, una apuesta por una calidad excelente", explica Novella. Así que, nada de botas. Entre sus planes, eso sí, abrir más tiendas propias. Por el momento, la de Kobe a Iniesta, dice, le une más a su tierra de adopción. "No sé si me hace un poco más nipón, pero sí que siento que es una manera de integrarme aún más en el país en el que vivo con mi familia y que tan bien nos ha acogido", señala. Juega en el Vissel Kobe desde 2018. Los japoneses, apasionados del fútbol, lo veneran.
Ahora bien, la sede de Mikakus está en Barcelona. Aunque el equipo asegura que Iniesta está en comunicación constante ella y con sus socios: Joel Borràs, Alex de Guirior y Marc Wieding. Al Iniesta empresario le gusta visitar la oficina cuando viene a España para ponerse al día. "Lo que hago es participar en reuniones creativas, dar mi opinión, interesarme por todos los procesos que tienen que ver con la empresa y ayudar en la promoción", nos cuenta el jugador.
Como embajador, tener a Iniesta en el cartel es impagable. O mejor dicho: no puede pagarlo cualquier marca. Pero, ¿tiene vena comercial el de Albacete? Lo ponemos a prueba en la última pregunta:
P. - ¿Cómo me convencería Andrés Iniesta para que me comprara unas Mikakus?
R. - Son zapatillas de calidad, con personalidad propia, look moderno y muy cómodas. No te arrepentirás.
TITULO: ¡ Atención obras ! - HEROÍNAS,.
HEROÍNAS,.
foto / La
mejor manera de acabar con el machismo es tener una hija. Si te has
pasado la vida leyendo y viendo historias que te apasionan, cuando eres
padre estás deseando compartirlas con tus hijos: 'Los Goonies', 'Star
Wars', 'Willow', 'La Princesa Prometida'... Historias épicas que aún
hoy, como adulto, siguen marcando la diferencia. Pero entonces, les
digo, llega una hija. Y te das cuenta del papel tan minúsculo que juegan
las chicas en casi todas las aventuras y de la poca variedad que hay. O
peor, el tipo de papeles que interpretan: la víctima, la necesitada, la
poca cosa... Hay algunos personajes memorables femeninos, sin duda,
pero están totalmente aislados del resto. Son guiños tan subrayados que
no parecen naturales. Y ahora eso me da rabia, mucha rabia, porque
quiero que mi hija crezca rodeada de personajes con los que
identificarse.
A mi hija le gusta jugar tanto con Spider-Man como con su bebé Juanito; le encanta ordenar las frutas y pescados de plástico y luego rugir como un dinosaurio mientras hace caca. Mi hija, como todas las hijas, no es sólo una cosa. Es muchas cosas al mismo tiempo. Y quiero que tenga heroínas para elegir.
En eso pensaba el otro día cuando terminé de ver la segunda temporada de 'Star Trek Discovery'. Fue un pensamiento que me pilló por sorpresa, como un fogonazo, cuando me percaté de la inmensa variedad de personajes femeninos que había en pantalla. Es una historia de ciencia-ficción en la que la protagonista es Michael, una mujer fuerte a la que no le mueve un impulso romántico. Y el puesto de mando está repleto de mujeres: pilotos, científicas, exploradoras, ingenieras, almirantes, aventureras, soldados... Una variedad magnífica.
Luego recordé 'The Expanse', en la que también hay mujeres fuertes y carismáticas por todas partes. Como en 'Agentes de Shield', 'El Ministerio del Tiempo', 'Doctor Who', 'Titans'... Y entonces sonreí. Sonreí porque seguro que faltan muchas cosas por hacer, pero parece que estamos recorriendo el camino correcto. Seguro que cuando le haga falta a mi hija, encontrará heroínas por todas partes. Las suyas. Sus historias.
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