BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - El conde Drácula ,. , fotos.
Si
uno va a echar mano de un clásico para plantear una propuesta actual lo
mínimo que puede hacer es arriesgar. Y si el texto en cuestión es el
'Drácula' de Bram Stoker debería ser una obligación, dada la cantidad de
adaptaciones e interpretaciones que ha soportado. La última ha sido la
de Steven Moffat y Mark Gatiss, que ya hicieron lo que quisieron (para
bien) con otro título de los de ponerse en pie, el 'Sherlock Holmes' de
Conan Doyle. Siguiendo la tesis que exponía al principio han construido
para Netflix un conde con perspectivas inéditas hasta ahora, dentro de
un relato excéntrico y divertido que desafía algunas reglas que parecían
inquebrantables en torno al personaje.
Los primeros capítulos -son solo tres- recuperan dos de los pasajes míticos de la novela, en el castillo de Transilvania y en el navío Demeter camino a Inglaterra, y proponen variantes respecto al original, como el cambio de sexo de Van Helsing, que funciona francamente bien. El riesgo en realidad llega en el tercer episodio cuando (ojo espoiler) los creadores prueban una muy arriesgada pirueta y trasladan la acción a la actualidad.
Y he aquí la controversia. Mientras que el resto de cambios han sido bien recibidos por la audiencia, este salto temporal ha dividido a vampiros y humanos. Y aunque es cierto que el resultado es desigual, yo no puedo dejar de aplaudir la idea.
El
Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró una victoria de mérito por
64-75 ante una de las plantillas más competitivas de la categoría y se
afianza en puestos de playoff. Lo hizo tras un gran segundo cuarto y a
un magnífico último período, que le permitió hilar su segundo triunfo
consecutivo.
Ya
desde el salto inicial, el equipo visitante tomó el control. Rakocevic
se erigió en protagonista para liderar el primer parcial de 2-10. La
respuesta local fue rápida, y el cambio de dinámica supuso un golpe para
el Cáceres, que rápidamente vio como la distancia se recortaba e,
incluso, se invertía (18-16).
Durante el segundo cuarto, el equipo preparado por Roberto Blanco mejoró en sus prestaciones, especialmente en el lanzamiento de dos puntos. Subió un punto en la intensidad en su defensa y se encomendó al acierto anotador de Jordy Kuiper y Alf Pedersen, que le permitió dar la vuelta a la situación y llevar el encuentro al descanso con cinco puntos de luz (31-36).
El ala pívot visitante Jorge Bilbao se erigió en protagonista durante los primeros lances después de superado el intermedio. A base de triples, el B The Travel Band Mallorca lograba recortar distancias, pero el interior de la escuadra cacereña exhibió un gran nivel y capturó gran parte de los doce rebotes que logró en ese tramo del encuentro.
Durante muchos minutos se mantuvo el pulso con ligera ventaja visitante. Sin embargo, a poco más de tres minutos para alcanzar la conclusión, Roberto Blanco decidió pedir tiempo muerto, con solo un punto de luz, para intentar reconducir la situación y buscar recuperar la distancia en el marcador.
Tras el parón, sólo Ferrán Ventura fue capaz de encontrar puntería. Un triple suyo, seguido de una gran defensa, evitó que el equipo anfitrión consiguiese darle la vuelta al marcador. Aún así, la dinámica exhibida llevaba a presuponer un final apretado. A falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, la distancia había vuelto a reducirse a dos puntos. El ambiente comenzaba a jugar su particular partido, e influía hasta en los lanzamientos de tiros libres de los jugadores del equipo cacereño. Pero los pupilos de Roberto Blanco fueron intensos en la defensa posterior para evitar la canasta local y afrontar el tramo decisivo levemente por delante.
Nuevamente Jorge Bilbao surgió como líder de su equipo en el período definitivo para convertirse en el motor de su equipo y guiarle hacia la victoria final. Anotó ocho puntos, y fue sólido y contundente desde la zona, aunque, según como había transcurrido el encuentro hasta ese momento, las defensas jugarían un papel importante. Fue el trabajo bajo su canasta lo que permitió al Cáceres Patrimonio ganar algo de terreno con cada vez menos tiempo por delante. La distancia se fue a los seis puntos en los primeros dos minutos. Ante un triple local, aparecía Ricardo Úriz para contestar con otro lanzamiento desde 6,75. A pesar de la igualdad que ofrecía el desarrollo de la contienda, la iniciativa había sido siempre visitante.
El técnico local Félix Alonso, se vio obligado a tener que parar el partido en el momento en el que Jordy Kuiper acertó desde el perímetro para ampliar la renta a ocho puntos, aunque con cinco minutos por delante para la conclusión. El partido, como había sido hasta entonces, parecía estar bajo control, pero la escuadra extremeña no debía dejarse llevar ni relajarse.
Luis Parejo se unió a la fiesta anotadora del último cuarto al encestar un triple y romper, por primera vez en el encuentro, la diferencia psicológica de los diez puntos. También metió dos tiros libres, a pesar de la presión ambientes, y a tres minutos para el final, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad lograba la renta máxima (52-65).
El encuentro ganaba en aspereza y algunos contactos eran más notorios que lo que había sido a lo largo de la contienda. Bertone, incluso, cometió una falta fuerte sobre Ventura, quien cayó con fuerza al suelo, aunque logró recuperarse para anotar otros dos puntos.
El Mallorca intentó la reacción en busca de la épica y consiguió recortar distancias hasta situarse a siete puntos, pero en el carrusel de tiros libres, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad acertaba para mantener a raya a su rival. Bien entrado en el último minuto, un rebote ofensivo capturado por el jugador local Álex Hernández, y su posterior canasta, apretó la diferencia a cinco puntos. Pero Úriz contestaría con dos lanzamientos libres. En busca de la heroica, el equipo mallorquín se encomendó al lanzamiento exterior. Sin acierto, el partido comenzaba a coger color visitante.
Jorge Bilbao también aportaba su granito de arena para volver a abrir brecha y dejar el choque visto para sentencia.
El 'Trofeo del tomate' se está haciendo famoso entre todos los campeones de los últimos años, entre ellos Alejandro Díaz de la Peña, que ha vuelto a proclamarse campeón absoluto de la Maratón Élite, con un tiempo de 3 horas y 32 minutos. En la competición absoluta femenina de la Maratón la ganadora fue María Desirée Castro Millán, con un tiempo de 4 horas y 28 minutos. En la categoría sub-23 se impuso Alejandro González, mientras que en Máster 30 el primer puesto correspondía a Mario Frutos y Guadalupe Sánchez. El resto de vencedores fueron Fernando Pérez y Maite Pavesio (Máster 40), Francisco Robles y Rosa María Oliva (Máster 50), Jacinto Galeano y Teresa Ruiz (Máster 60 de Media Maratón), Alberto Arévalo e Ignacio Martín (parejas) y Francisco Javier Barquero y Andrea Suero (júnior). En la novedosa modalidad de E-bike de bicicletas eléctricas ganaba José Fernando González y el mejor en Fatbike fue Fructuoso Garzón.
Este año la prueba contaba con algunas novedades: en la categoría de Maratón, puntuable para el Open de Extremadura XC Maratón y que consistía en 88 km y 1.500 metros de desnivel, se suprimía la zona de La Quebrada debido al peligro que supone y las quejas anteriores de los ciclistas, por lo que el recorrido bajó por la cara norte de la Sierra de Montánchez hacia Torre de Santa María para luego girar al Cerro del Jabalí y Valdemorales. Del mismo modo, en la Media Maratón, que se ampliaba a 58 km y 900 metros de desnivel, se hizo un bucle por la zona alta de Valdemorales para hacer más atractivo el recorrido. Las E-Bike, bicicletas eléctricas, también han tenido su hueco este año, compitiendo en su propia categoría. Por su parte, la carrera Judex, de 4 a 15 años, consistía en un circuito cerrado de dificultad media que recorrería los alrededores del centro de la población.
Los participantes han transitado paisajes, senderos, callejas, pistas, calzadas y ríos de las comarcas de Miajadas y Montánchez, y han atravesado localidades como Almoharín, Valdemorales, Arroyomolinos, Torre de Santa María y Montánchez, donde han podido contemplar su castillo dentro de lo que el cansancio les ha permitido, hasta llegar de vuelta a Miajadas.
La organización trabajó los últimos días contrarreloj, para señalizar los recorridos, elaborar las bolsas de los corredores y situar a los voluntarios en zonas donde no corrieran peligro. Además contaron con un hospital de campaña, tres ambulancias y una UVI móvil, ya que, según aumenta el número de participantes, debe aumentar la seguridad y la asistencia sanitaria. José Manuel Romera, presidente del club ciclista, quiso agradecer la colaboración de los más de 200 voluntarios: «Sin su ayuda no habría sido posible, las asociaciones de Senderismo y Atletismo, Protección Civil, Guardia Civil, Policía, Cruz Roja, y voluntarios de los pueblos de Valdemorales, Arroyomolinos y Torre de Santa María, han facilitado todo tipo de servicios y avituallamiento a los corredores».
El Club Senderista de Miajadas, en colaboración con el Club Ciclista, organizó también una marcha senderista, abierta a familiares y ciudadanos, que salió de la línea de meta tras comenzar la Titán y en la que participaron unas 35 personas. Los más pequeños, por su parte, pudieron disfrutar de atracciones hinchables y un circuito de Educación Vial.
La Titán de los Ríos supone un gran beneficio para la localidad miajadeña, desde restaurantes hasta hoteles o comercio local, como afirma el concejal de Deportes, Jesús Sánchez: «La Titán de los Ríos es una carrera cada vez más conocida, lo que supone un regalo para Miajadas».
Mientras, la sub-17 tuvo una amarga despedida del Campeonato de España al caer por 1-6 ante País Vasco. El duelo ante el combinado anfitrión comenzó de forma fatídica para las chicas de Luije Vicente. Solo habían transcurrido 8 minutos de juego cuando el marcador ya reflejaba un 0-2 para las vascas. Dos goles consecutivos de Clara, tras recibir un pase desde la derecha y rematar a las mallas, y de Maite, de duro trallazo que superó por alto a Aroa, dieron una importante ventaja a País Vasco nada más comenzar. Las extremeñas no encajaron del todo mal el mazazo inicial y lograron reengancharse con un tanto de Isa Palacios, quien remató de cabeza en el segundo palo para hacer el 1-2 en el 17. De ahí hasta el descanso, el dominio de juego se repartió. La igualdad se deshizo en una segunda mitad en la que el conjunto vasco pisó el acelerador. Ane firmó el 1-3 en el 60 tras resolver ante Aroa, y en el 68, un penalti de Aroa fue transformado por Claudia para el 1-4. Ante una Extremadura nula en ataque, las vascas sentenciaron en los minutos 79 y 89, ambos con la firma de Maider.
Los primeros capítulos -son solo tres- recuperan dos de los pasajes míticos de la novela, en el castillo de Transilvania y en el navío Demeter camino a Inglaterra, y proponen variantes respecto al original, como el cambio de sexo de Van Helsing, que funciona francamente bien. El riesgo en realidad llega en el tercer episodio cuando (ojo espoiler) los creadores prueban una muy arriesgada pirueta y trasladan la acción a la actualidad.
Y he aquí la controversia. Mientras que el resto de cambios han sido bien recibidos por la audiencia, este salto temporal ha dividido a vampiros y humanos. Y aunque es cierto que el resultado es desigual, yo no puedo dejar de aplaudir la idea.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca -Victoria para soñar con playoffs del Cáceres ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - Victoria para soñar con playoffs del Cáceres ,. , fotos,.
Victoria para soñar con playoffs del Cáceres,.
El equipo de Roberto Blanco logra su segundo triunfo consecutivo en la cancha del potente Mallorca para reforzar su novena plaza,.
64
MALLORCA
Olumuyiwa (2), Boris Barac (2), Lofberg (2), Carles
Bivià (5) y Alex Hernández (11). También jugaron: Thomas Bropleh (7),
Lindqvist (9), Joan Tomàs (3), Erik Quintela (6), Bertone (12) y
Stainbrook (5).
75
CÁCERES
Jorge Bilbao (18), Kuiper (10), Pedersen (9), Rakocevic
(9), Zubizarreta (0). También jugaron: Nikolic (3), Uriz (12), Salvador
(0), Ferrán Ventura (7), Arkeem Joseph (2) y Luis María Parejo (5).
- Parciales
- 18-16, 13-20 (31-36, descanso), 14-11 (45-47) y 19-28 (64-75).
- Árbitro
- López Herrada (andaluz), López Lecuona (vasco) y Cervantes Fernández (madrileño). Eliminados Bertone en el Mallorca y Nikolic en el Cáceres.
- Incidencias
- Palau d'Esports de Son Moix, 1.200 espectadores
Durante el segundo cuarto, el equipo preparado por Roberto Blanco mejoró en sus prestaciones, especialmente en el lanzamiento de dos puntos. Subió un punto en la intensidad en su defensa y se encomendó al acierto anotador de Jordy Kuiper y Alf Pedersen, que le permitió dar la vuelta a la situación y llevar el encuentro al descanso con cinco puntos de luz (31-36).
El ala pívot visitante Jorge Bilbao se erigió en protagonista durante los primeros lances después de superado el intermedio. A base de triples, el B The Travel Band Mallorca lograba recortar distancias, pero el interior de la escuadra cacereña exhibió un gran nivel y capturó gran parte de los doce rebotes que logró en ese tramo del encuentro.
Durante muchos minutos se mantuvo el pulso con ligera ventaja visitante. Sin embargo, a poco más de tres minutos para alcanzar la conclusión, Roberto Blanco decidió pedir tiempo muerto, con solo un punto de luz, para intentar reconducir la situación y buscar recuperar la distancia en el marcador.
Tras el parón, sólo Ferrán Ventura fue capaz de encontrar puntería. Un triple suyo, seguido de una gran defensa, evitó que el equipo anfitrión consiguiese darle la vuelta al marcador. Aún así, la dinámica exhibida llevaba a presuponer un final apretado. A falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, la distancia había vuelto a reducirse a dos puntos. El ambiente comenzaba a jugar su particular partido, e influía hasta en los lanzamientos de tiros libres de los jugadores del equipo cacereño. Pero los pupilos de Roberto Blanco fueron intensos en la defensa posterior para evitar la canasta local y afrontar el tramo decisivo levemente por delante.
Nuevamente Jorge Bilbao surgió como líder de su equipo en el período definitivo para convertirse en el motor de su equipo y guiarle hacia la victoria final. Anotó ocho puntos, y fue sólido y contundente desde la zona, aunque, según como había transcurrido el encuentro hasta ese momento, las defensas jugarían un papel importante. Fue el trabajo bajo su canasta lo que permitió al Cáceres Patrimonio ganar algo de terreno con cada vez menos tiempo por delante. La distancia se fue a los seis puntos en los primeros dos minutos. Ante un triple local, aparecía Ricardo Úriz para contestar con otro lanzamiento desde 6,75. A pesar de la igualdad que ofrecía el desarrollo de la contienda, la iniciativa había sido siempre visitante.
El técnico local Félix Alonso, se vio obligado a tener que parar el partido en el momento en el que Jordy Kuiper acertó desde el perímetro para ampliar la renta a ocho puntos, aunque con cinco minutos por delante para la conclusión. El partido, como había sido hasta entonces, parecía estar bajo control, pero la escuadra extremeña no debía dejarse llevar ni relajarse.
Luis Parejo se unió a la fiesta anotadora del último cuarto al encestar un triple y romper, por primera vez en el encuentro, la diferencia psicológica de los diez puntos. También metió dos tiros libres, a pesar de la presión ambientes, y a tres minutos para el final, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad lograba la renta máxima (52-65).
El encuentro ganaba en aspereza y algunos contactos eran más notorios que lo que había sido a lo largo de la contienda. Bertone, incluso, cometió una falta fuerte sobre Ventura, quien cayó con fuerza al suelo, aunque logró recuperarse para anotar otros dos puntos.
El Mallorca intentó la reacción en busca de la épica y consiguió recortar distancias hasta situarse a siete puntos, pero en el carrusel de tiros libres, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad acertaba para mantener a raya a su rival. Bien entrado en el último minuto, un rebote ofensivo capturado por el jugador local Álex Hernández, y su posterior canasta, apretó la diferencia a cinco puntos. Pero Úriz contestaría con dos lanzamientos libres. En busca de la heroica, el equipo mallorquín se encomendó al lanzamiento exterior. Sin acierto, el partido comenzaba a coger color visitante.
Jorge Bilbao también aportaba su granito de arena para volver a abrir brecha y dejar el choque visto para sentencia.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Díaz de la Peña revalida el título en Miajadas ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Díaz de la Peña revalida el título en Miajadas ,. , fotos.
Díaz de la Peña revalida el título en Miajadas ,.María Desireé Castro Millán se proclama vencedora absoluta de la categoría femenina de Maratón,.
Miajadas acogía este domingo la tradicional Titán de los Ríos con 716 participantes llegados desde todos los puntos de la geografía española.El 'Trofeo del tomate' se está haciendo famoso entre todos los campeones de los últimos años, entre ellos Alejandro Díaz de la Peña, que ha vuelto a proclamarse campeón absoluto de la Maratón Élite, con un tiempo de 3 horas y 32 minutos. En la competición absoluta femenina de la Maratón la ganadora fue María Desirée Castro Millán, con un tiempo de 4 horas y 28 minutos. En la categoría sub-23 se impuso Alejandro González, mientras que en Máster 30 el primer puesto correspondía a Mario Frutos y Guadalupe Sánchez. El resto de vencedores fueron Fernando Pérez y Maite Pavesio (Máster 40), Francisco Robles y Rosa María Oliva (Máster 50), Jacinto Galeano y Teresa Ruiz (Máster 60 de Media Maratón), Alberto Arévalo e Ignacio Martín (parejas) y Francisco Javier Barquero y Andrea Suero (júnior). En la novedosa modalidad de E-bike de bicicletas eléctricas ganaba José Fernando González y el mejor en Fatbike fue Fructuoso Garzón.
Este año la prueba contaba con algunas novedades: en la categoría de Maratón, puntuable para el Open de Extremadura XC Maratón y que consistía en 88 km y 1.500 metros de desnivel, se suprimía la zona de La Quebrada debido al peligro que supone y las quejas anteriores de los ciclistas, por lo que el recorrido bajó por la cara norte de la Sierra de Montánchez hacia Torre de Santa María para luego girar al Cerro del Jabalí y Valdemorales. Del mismo modo, en la Media Maratón, que se ampliaba a 58 km y 900 metros de desnivel, se hizo un bucle por la zona alta de Valdemorales para hacer más atractivo el recorrido. Las E-Bike, bicicletas eléctricas, también han tenido su hueco este año, compitiendo en su propia categoría. Por su parte, la carrera Judex, de 4 a 15 años, consistía en un circuito cerrado de dificultad media que recorrería los alrededores del centro de la población.
Los participantes han transitado paisajes, senderos, callejas, pistas, calzadas y ríos de las comarcas de Miajadas y Montánchez, y han atravesado localidades como Almoharín, Valdemorales, Arroyomolinos, Torre de Santa María y Montánchez, donde han podido contemplar su castillo dentro de lo que el cansancio les ha permitido, hasta llegar de vuelta a Miajadas.
La organización trabajó los últimos días contrarreloj, para señalizar los recorridos, elaborar las bolsas de los corredores y situar a los voluntarios en zonas donde no corrieran peligro. Además contaron con un hospital de campaña, tres ambulancias y una UVI móvil, ya que, según aumenta el número de participantes, debe aumentar la seguridad y la asistencia sanitaria. José Manuel Romera, presidente del club ciclista, quiso agradecer la colaboración de los más de 200 voluntarios: «Sin su ayuda no habría sido posible, las asociaciones de Senderismo y Atletismo, Protección Civil, Guardia Civil, Policía, Cruz Roja, y voluntarios de los pueblos de Valdemorales, Arroyomolinos y Torre de Santa María, han facilitado todo tipo de servicios y avituallamiento a los corredores».
El Club Senderista de Miajadas, en colaboración con el Club Ciclista, organizó también una marcha senderista, abierta a familiares y ciudadanos, que salió de la línea de meta tras comenzar la Titán y en la que participaron unas 35 personas. Los más pequeños, por su parte, pudieron disfrutar de atracciones hinchables y un circuito de Educación Vial.
La Titán de los Ríos supone un gran beneficio para la localidad miajadeña, desde restaurantes hasta hoteles o comercio local, como afirma el concejal de Deportes, Jesús Sánchez: «La Titán de los Ríos es una carrera cada vez más conocida, lo que supone un regalo para Miajadas».
TITULO: El país de Doble derrota extremeña ante el País Vasco ,.
El Martes -18- Febrero 22:00 por la Sexta,foto.
FÚTBOL FEMENINO
El cambio
de posición en el campo cambió significativamente la segunda mitad. Con
el viento a su favor, la selección extremeña mejoró y encajonó al rival
en su parcela. Ese dominio, sin embargo, no se tradujo en oportunidades
claras. Un disparo de Gema que detuvo la guardameta local fue la única
opción de un combinado verde condenado por su falta de profundidad. Doble derrota extremeña ante el País Vasco
La selección sub-15 cae por 0-1 y la sub-17 por 1-5 en los duelos que cierran la Fase 2 de los Campeonatos de España
Mientras, la sub-17 tuvo una amarga despedida del Campeonato de España al caer por 1-6 ante País Vasco. El duelo ante el combinado anfitrión comenzó de forma fatídica para las chicas de Luije Vicente. Solo habían transcurrido 8 minutos de juego cuando el marcador ya reflejaba un 0-2 para las vascas. Dos goles consecutivos de Clara, tras recibir un pase desde la derecha y rematar a las mallas, y de Maite, de duro trallazo que superó por alto a Aroa, dieron una importante ventaja a País Vasco nada más comenzar. Las extremeñas no encajaron del todo mal el mazazo inicial y lograron reengancharse con un tanto de Isa Palacios, quien remató de cabeza en el segundo palo para hacer el 1-2 en el 17. De ahí hasta el descanso, el dominio de juego se repartió. La igualdad se deshizo en una segunda mitad en la que el conjunto vasco pisó el acelerador. Ane firmó el 1-3 en el 60 tras resolver ante Aroa, y en el 68, un penalti de Aroa fue transformado por Claudia para el 1-4. Ante una Extremadura nula en ataque, las vascas sentenciaron en los minutos 79 y 89, ambos con la firma de Maider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario