BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 24 de mayo de 2016

VIAJANDO CON CHESTER - LA ALBUERA CELEBRA EL 205 ANIVERSARIO DE SU BATALLA,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - UN HEROE LLAMADO BRAD PITT,.

TITULO: VIAJANDO CON CHESTER - LA ALBUERA CELEBRA EL 205 ANIVERSARIO DE SU BATALLA,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER,.

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






 LA ALBUERA CELEBRA EL 205 ANIVERSARIO DE SU BATALLA,.

La Albuera celebra el 205 aniversario de la batalla


Colocación de coronas en el monumento de la plaza. :: j. i. rodríguez
Colocación de coronas en el monumento de la plaza. foto,.

  • Los actos conmemorativos comenzaron ayer con el homenaje a los caídos durante la contienda,.

    Con el homenaje a los caídos en la plaza de la villa daban comienzo ayer los actos conmemorativos del 205 aniversario de La Batalla de La Albuera.
    La entrada en la plaza de la Unidad de Honores de la Brigada Extremadura XI, el izado de las banderas por parte de los representantes de los diferentes países asistentes y la colocación de las coronas de flores en el monumento de la plaza que preside el General Castaños sirvieron como introducción en el homenaje a los caídos en la batalla.
    Los actos institucionales fueron presididos por el máximo responsable de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que estuvo acompañado por el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura XI', Francisco José Dacoba Cerviño. Además, asistieron los representantes civiles y militares de los países contendientes aquel 16 de mayo de 1811.
    Manuel Antonio Díaz recalcó que con «la presencia de los representante de los países que aquel 16 de mayo se enfrentaron en estos campos, un año mas evocamos la ansiada paz y la libertad de todos los pueblos que tanto necesitamos hoy».
    En sus intervenciones, tanto Fernández Vara como Dacoba Cerviño tuvieron palabras para recordar cómo la amenaza del terrorismo yihadista pretende privar de libertad y pone en peligro la seguridad de muchos ciudadanos del mundo. Asimismo, hicieron referencia al orgullo que sienten de tener uno de los ejércitos mejores preparados. Durante el encuentro hubo tiempo para distinguir el 'Premio Adalid', que fue concedido al seleccionador nacional Vicente del Bosque. «Por su trayectoria personal y profesional y por su compromiso permanente con el colectivo de la discapacidad». Del Boque espera poder estar en septiembre en La Albuera para recoger este premio. Además, La Albuera ha sido galardonada este año con la 'Medalla de la Defensa de Madrid', por su divulgación de la Historia Militar de España y que otorga la asociación histórico cultural 'Voluntarios de Madrid 1808-1814'. El alcalde recogió ayer este reconocimiento de manos del teniente coronel José Manuel Guerrero Acosta.
    Como cada año, en este acto se entrega un premio a los alumnos del colegio José Virel. En esta ocasión fueron los escolares Francisco Sánchez Cuenda y Julia Pérez Gómez los que recogieron el galardón de manos del Coronel Wayne Haber.
    Tras el desfile militar, se homenajeó a los caídos del regimiento Princess Wales's Royal Regiment en el parque Wellington. La jornada finalizó en el campo de batalla, donde rindieron honores a los dos primeros oficiales de estado mayor muertos en campaña.
    El 205 aniversario continuará el próximo fin de semana. Entre otras actividades se celebrará la recreación histórica y la representación de la obra 'La sangre de un pueblo inocente', del director Miguel Nieto, donde participan más de 300 vecinos.

       TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - UN HEROE LLAMADO BRAD PITT,.

    Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.


     ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



     CINE - UN HEROE LLAMADO BRAD PITT,.


    UN HEROE LLAMADO BRAD PITT,.

    El actor salva a una fan de ser aplastada contra una valla mientras rueda en Gran Canaria, foto,.

    Brad Pitt lleva rodando en Gran Canaria desde la semana pasada la cinta ‘Allied’.Todas las noches se repetía la misma escena desde el pasado jueves: Brad Pitt terminaba de rodar en Gran Canaria y se acercaba a la legión de seguidores que lo esperaban durante horas para saludarlo. Pero este fin de semana todo fue distinto. De repente el intérprete salió corriendo hacia las vallas de seguridad que limitaban el set de rodaje para sacar de la multitud a una niña que lloraba a moco tendido... pero sus lágrimas no iban por el marido de Angelina Jolie. La joven casi estaba siendo aplastada por la legión de fans ansiosos por vislumbrar a la estrella de Hollyood, de ahí que Pitt decidiese 'liberarla' de la opresión sacándola literalmente en volandas.
    Una vez en suelo firme y a salvo, la chica incluso se desmayó a causa
    Brad Pitt lleva rodando en Gran Canaria desde la semana pasada la cinta ‘Allied’.
    del shock del momento, teniendo que ser atendida por los servicios sanitarios del rodaje. Una historia que ha dado la vuelta a la isla y que tanto gustan en la meca del cine. Y que ha convertido a Brad Pitt en un héroe de carne y hueso más allá de sus personajes en la gran pantalla.
    Y eso que su nuevo papel poco tiene que ver con el de salvador o superhéroe. Brad Pitt se encuentra en España rodando con la francesa Marion Cotillard a las órdenes del director Robert Zemeckis la cinta ‘Allied’, película que se ambienta en el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial. En ella da vida al oficial de inteligencia Max Vatan, quien se encuentra en 1942 en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour en una arriesgada misión tras las líneas enemigas. De ahí el vestuario que Pitt luce estos días por la isla con un look de lo más repeinado.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario