BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de mayo de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - MONTSERRAT LLOR PERIODISTA, VIVOS EN EL AVERNO NAZI ./ EL TELEFONO ROJO - EL SUEÑO DEL MOVIL INFINITO,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - MONTSERRAT LLOR PERIODISTA,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.


 MONTSERRAT LLOR PERIODISTA, VIVOS EN EL AVERNO NAZI.

foto,.

Imagen En 1945 se produjo la liberación de los campos de concentración nazis, pero muchos españoles jamás pudieron regresar a su patria. Habían sufrido previamente los horrores de la Guerra Civil, el calvario del exilio y el terror de los campos de internamiento franceses.

¿Cuál sería su destino? El tío-abuelo de la autora estuvo ingresado en un campo de internamiento francés y el abuelo paterno de su marido terminó sus días en el campo de concentración de Gusen (Mauthausen-Austria). A raíz de estas experiencias y la necesidad de rescatar la historia de estos dos hombres, la autora ha viajado desde el año 2008 por diversos países para entrevistar a los pocos supervivientes españoles que todavía viven.

Además de recuperar sus recuerdos quería descubrir cómo vivían, el porqué de un silencio guardado durante tanto tiempo y la herencia del trauma en posteriores generaciones de su familia.

También quería conocer de viva voz el testimonio de algunas mujeres, deportadas, torturadas y obligadas a trabajar como esclavas. Este libro contiene relatos apasionantes de españoles que murieron y de muchos otros que lograron resistir al averno nazi gracias a su perspicacia y tenacidad.

Algunos de los testimonios incluidos son poco conocidos y, como todos, sumamente valiosos. Hombres y mujeres, octogenarios, nonagenarios e, incluso, centenarios, han abierto las puertas de sus casas mostrando sus recuerdos, cartas, dibujos, objetos personales y fotografías. Todo guardado en silencio durante años.



Resultat d'imatges de montserrat llor BIOGRAFIA DE LA AUTORA

-foto, Montserrat Llor es periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su trayectoria profesional en Cadena SER como redactora de informativos, documentalista y en la producción de programas. Trabajó también como redactora y colaboradora en revistas de cultura y viajes.

Para la redacción de esta obra ha viajado, desde el año 2008, por distintas ciudades de España, Francia, Austria e Italia a fin de recoger el testimonio de supervivientes de la IIGM., principalmente de españoles que sufrieron primero el exilio y, después, la deportación a los campos nazis. También ha entrevistado a otros supervivientes no españoles en Rusia, así como a víctimas del Holocausto judío y del genocidio armenio.

Ha escrito artículos sobre esta temática en El País Semanal, el Magazine de La Vanguardia, la revista La Aventura de la Historia y ha colaborado en diversos programas de la emisora Punto Radio.

Actualmente es la responsable de comunicación de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid.

 TITULO:  EL TELEFONO ROJO - EL SUEÑO DEL MOVIL INFINITO,.
 

 EL TELEFONO ROJO - EL SUEÑO DEL MOVIL INFINITO, fotos.

El sueño del móvil infinito

Sistema de batería extraíble del LG G5.
Sistema de batería extraíble del LG G5. 

La aparición del primer terminal modular despierta expectación al permitir configurar el dispositivo al gusto del usuario,.

Resultat d'imatges de EL TELEFONO ROJO El diseño de los teléfonos móviles ha sido objeto, con cierta recurrencia, de muchas discusiones. El tránsito progresivo del plástico al metal o al cristal templado -no siempre todo lo rápido que se deseaba- o la experimentación esporádica con otros materiales como madera o la piel es lo que ha venido gobernando el circo de los smartphones durante los últimos años. Estos dispositivos han ido sufriendo una metamorfosis tras otra. El cambio de ingredientes conllevó, en algunos casos, sacrificios en forma de funcionalidades perdidas.
Una de ellas, por ejemplo, las baterías extraíbles, algo muy popular entre una gran parte de los usuarios. Ese era el precio a pagar por tener un móvil cuyo armazón fuese de aluminio o acero pulido. Hasta este año. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona LG se sacó de debajo de la manga su nuevo buque insignia, que apenas lleva unas semanas a la venta en nuestro país. Lo más llamativo del LG G5 era, además de presentar una cámara dual por la que otros fabricantes también han apostado, una hendidura bautizada como 'Magic Slot' (Ranura Mágica).
Con este invento, los surcoreanos han apostado por un concepto que llevaba masticándose ya algún tiempo en los mentideros tecnológicos pero que no había pasado de ser una mera declaración de intenaciones: el diseño modular. Una receta que, básicamente, consiste en construir algo mediante módulos y que sean los usuarios quien elija los mismos en base a sus necesidades.
El día de mañana algunos sueñan que esto permita intercambiar la pantalla fácilmente cuando se les rompa, mejorar la cámara comprando una nueva pieza o añadir una porción extra de batería cuando se presente una jornada larga por delante.
Primera aproximación
El de LG es una primera aproximación a este modelo. Su terminal permite, entre otras cosas, reemplazar fácilmente una batería por otra. Pero también ha creado una serie de 'apéndices' que añaden nuevas opciones al G5. El usuario puede introducir en esta 'ranura mágica' un control físico para utilizar la cámara del teléfono como si fuese una cámara analógica, con el objeto de facilitar acciones como utilizar el zoom o configurar parámetros del disparo. También se puede extraer la pieza principal para añadir una extensión en forma de altavoz de alta fidelidad.
La tecnología modular es algo que lleva tiempo en el imaginario colectivo. Hasta que LG decidió dar el paso, Google era el que más interés había mostrado por esta opción.
Su as en la manga era el Proyecto Ara, nacido a raíz de un proyecto heredado por la compra de Motorola, ahora en manos de Lenovo. Aunque en teoría tenían planeado llevar a cabo una prueba en Puerto Rico este mismo año, en Mountain View han decidido tomarse algo de tiempo para afinar al máximo su propuesta.
Básicamente se trataría de un dispositivo que contaría con un marco de aluminio conocido como endo esqueleto. Este estaría, a su vez, dividido por una endo columna, así como unas endo costillas. De esta manera se establecerían unas parcelas para colocar los distintos módulos.
Los planes del buscador pasaban por un despliegue progresivo: los primeros móviles -o tabletas- que saliesen al mercado con el sello del Proyecto Ara tendrían una serie de restricciones que no lo harían 100% configurable para progresivamente ir actualizándolo con las demandas que surgiese tras el primer contacto del público con estos modelos.
Al margen de Google y LG y de los experimentos que estarán realizando algún que otro de los grandes fabricantes, también hay otros proyectos que de la mano de diferentes 'start-ups' tratan de explorar esta vía en el competitivo mercado de los smartphones. Es el caso de PuzzlePhone, un proyecto con paternidad española que nace de la 'frustración' por no poder actualizar el teléfono o repararlo de otra forma que no sea comprando otra.
Los responsables de PuzzlePhone que actualmente buscan financiación para poder emprender la producción a gran escala creen que este terminal tiene mucho futuro, especialmente, en mercados como la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario