BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 13 de mayo de 2016

LA CHICA LUNES 16 DOMINGO 22 MAYO - Alba Rico Actriz,./ PERRO REX - Al rescate de los huevos de la cigüeña negra ,./ IMPRESCINDIBLES - FRANCISCO ROVIRA BELETA,.

TITULO: LA CHICA LUNES 16 DOMINGO 22 MAYO - Alba Rico Actriz,.

Resultat d'imatges de Alba RicoAlba Rico - foto,.

Alba Rico Navarro
Datos generales
Nacimiento 26 de febrero de 1989 (27 años)
Bandera de España Elda, Alicante
Nacionalidad Bandera de España Española
Ocupación Actriz, cantante, bailarina, licenciada en arte dramática
Información artística
Género(s) Pop, teen pop, pop rock
Instrumento(s) Voz, bajo
Período de actividad 2010 — presente
Discográfica(s) Walt Disney Records
Artistas relacionados Mercedes Lambre, Facundo Gambandé, Martina Stoessel, Pablo Espinosa, Candelaria Molfese, Jorge Blanco
Web
Sitio web http://blog.albarico.es/
Facebook AlbaRicoNavarroOficial
Twitter AlbaRicoNavarro
Ficha Alba Rico Navarro en IMDb

Alba Rico Navarro, mejor conocida como Alba Rico, (nacida en Elda, Alicante, España, 26 de febrero de 1989) es una actriz, cantante, bailarina y modelo española. Es conocida por su papel de Naty en la serie de Disney Channel, Violetta.Su pareja actual es el actor, cantante y bailarin Facundo Gambandé,.

Discografía

Alba ha participado en las producciones discográficas que ha lanzado la serie Violetta. La primera producción, de título homónimo fue lanzada en 2012 a través de Walt Disney Records. La segunda producción, "Cantar es lo que soy", fue lanzada el mismo año. La tercera banda sonora, "Hoy somos más" fue lanzada en 2013. Para la tercera temporada de la serie en 2014 se lanzó un nuevo disco titulado "Gira mi canción". En 2015, Disney lanzó un disco de Violetta con las canciones de la tercera temporada titulado "Crecimos Juntos".


 TITULO: PERRO REX  - Al rescate de los huevos de la cigüeña negra ,.

PERRO REX  - Al rescate de los huevos de la cigüeña negra , fotos.

Resultat d'imatges de al rescate de los huevos de la cigüeña negra Al rescate de los huevos de la cigüeña negra ,.


La crecida de varios ríos obliga a trasladar 12 huevos en Monfragüe, algo que no había sucedido nunca,.

Resultat d'imatges de perro rexLa cigüeña negra, una especie en extinción que goza en Extremadura de uno de sus refugios más importantes, movilizó hace unos días en el Parque Nacional de Monfragüe a varios agentes del Medio Natural, cuya actuación permitió rescatar una docena de huevos que de lo contrario habrían sido arrastrados por el río. El motivo de la intervención fue la crecida del Tajo y algunos de sus afluentes, consecuencia de las últimas lluvias y de la existencia de varios embalses que inciden sobre los cauces que atraviesan la zona, fundamentalmente el de Alcántara.
El 20 de abril, en este pantano -el segundo más grande de España tras el de La Serena- cayeron 19 litros por metro cuadrado. Es la fecha de este año en la que más aporte ha recibido por precipitaciones. Al día siguiente, un equipo de agentes del Medio Natural tuvo que rescatar cinco huevos de cigüeña negra, una especie que tiene la costumbre de fabricar sus nidos en sitios que queden cerca del agua. De las trescientas parejas reproductoras que hay en la Península Ibérica, doscientas están en Extremadura, y 28 de ellas en Monfragüe.
Por la mañana temprano, los agentes montaron en una barca y llegaron por agua hasta el lugar exacto en el que estaba uno de los nidos que con la subida del nivel del cauce estaban contando las horas para ser arrastrado por la corriente. En los días anteriores, el personal que participó en esta actuación había constatado que el volumen de agua de varios ríos estaba creciendo al ritmo de un metro cada 24 horas.
Preparando el nido que sustituyó al que se iba a inundar 
Una vez que llegaron al nido, ubicado junto al Salto del Gitano -el farallón que es el lugar más visitado del Parque Nacional-, los trabajadores de la Junta de Extremadura recogieron los dos huevos que había en el nido y los depositaron en una incubadora que les proporciona el calor necesario para que sobrevivan las crías que hay dentro. Unos metros más arriba del nido amenazado por el agua, colocaron otro previamente fabricado por los agentes, y en el que depositaron huevos de gallina, una maniobra que suele realizarse para tratar de engañar a la madre. Los huevos rescatados fueron trasladados al Centro de recuperación de la fauna y educación ambiental de Sierra de Fuentes, donde reciben los cuidados oportunos para que puedan salir adelante, nazcan los pollos y así contar con nuevos ejemplares de la especie.
La segunda actuación
Esa misma mañana hubo que hacer una operación similar en un paraje ubicado en el término municipal de Serradilla, en la Zona Periférica de Protección. En esta segunda intervención se salvaron tres huevos, que fueron trasladados a Sierra de Fuentes junto a otros siete recopilados en los días anteriores y posteriores en otros lugares del Parque.
«No es la primera vez que tenemos que mover un nido porque el río amenaza con llevárselo por delante, pero sí es la primera vez que nos ocurre que en esos nidos haya huevos», explica Ángel Rodríguez, director de Monfragüe. «En ocasiones anteriores -amplía- ha ocurrido algo parecido a esto pero más adelante en el calendario, a finales de mayo, cuando en esos nidos ya no hay huevos sino pollos».
En cualquier caso, la actuación ha permitido salvar a esas crías. Y además, detalla Rodríguez, la vigilancia a las madres de esas crías ha permitido advertir que muy probablemente, han depositado en los nidos artificiales nuevos huevos. «Al final, el resultado ha sido muy bueno», valora el director, que explica que lo ocurrido se debe básicamente a que «varios ríos crecieron mucho en muy poco tiempo». Son las consecuencias de la lluvia acumulada, que por otra parte, facilita que Monfragüe sea en estos días un sitio especialmente fotogénico.

 

TITULO:  IMPRESCINDIBLES - FRANCISCO ROVIRA BELETA,.

'Imprescindibles' retrata a - ( foto )  Francisco Rovira Beleta, uno de los cineastas españoles más influyentes del siglo XX,.

  • Resultat d'imatges de IMPRESCINDIBLES - FRANCISCO ROVIRA BELETA,.El documental 'Rovira Beleta. Crónica pendiente' descubre al primer cineasta español que consiguió dos nominaciones al Oscar,.

  • Viernes 13 de mayo a las 21:00 horas en La 2

'Imprescindibles' profundizará este viernes en la figura del director de cine Francisco Rovira Beleta con el documental 'Rovira Beleta. Crónica pendiente' dirigido por la nieta del cineasta catalán. Coproducida por RTVE y Focus Audiovisual i Ovideo mostrará la trayectoria del autor de títulos como 'Los tarantos' y 'El amor brujo', películas por las que fue el primer español en ser nominado dos veces al Oscar a la mejor película extranjera.
Con motivo del centenario del nacimiento de Francisco Rovira Beleta, su nieta, Lara Mateo Rovira Beleta, inició hace unos años una investigación para conocer quién fue realmente este director de cine que ha caído en el olvido.
En esta búsqueda, el documental que ofrecerá este viernes ‘Imprescindibles’ en La 2, descubrirá a un cineasta absolutamente contemporáneo, pionero en la producción de dibujos animados y en rodajes en 3D y el primer director español en conseguir dos nominaciones en los Oscar de Hollywood, para sus películas ‘Los tarantos’ y ‘El amor brujo’. Dirigió también ‘Doce horas de vida’, ‘Hay un camino a la derecha’, ‘El expreso de Andalucía’ y ‘Los atracadores’.
El documental ‘Rovira Beleta. Crónica pendiente’, dirigido por Lara Mateo Rovira-Beleta, con guión suyo y de Ángel Colom, sigue los pasos del cineasta y lo descubre a través de la opinión de críticos de cine y compañeros de profesión, entre ellos, Carles Benpar, Jaume Figueras, Josep María Forn, Enric Josa, Fernando Méndez-Leite y Esteve Riambau.
En palabras de la autora, a lo largo de este viaje se ha podido conocer un Rovira Beleta “perfeccionista, trabajador, obstinado, insoportable a menudo para muchos de los que trabajaron con él, pero al mismo tiempo querido y admirado por todos ellos. Un romántico que vivió por y para el cine, que murió con ganas de vivir y, sobre todo, de seguir haciendo películas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario