BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 8 de mayo de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Belén Rueda Actriz,./ SILENCIO POR FAVOR -CLARO QUE ME HE PLANTEADO OPERARME - Leonor Watling Actriz,./ LA COCINA DOMINGO LUNES - Pollo en salsa con champiñones ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Belén Rueda Actriz,.

Belén Rueda -foto,.

Belén Rueda
Belén Rueda Foro Corazones Contentos.jpg
Belén Rueda en la campaña Corazones Contentos en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento María Belén Rueda García-Porrero
Nacimiento 16 de marzo de 1965 (51 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Familia
Pareja Massimo (1984–1986)1
Daniel Écija (1990–2004)2
Roger Vincent (2009–2014)
Hijos Belén, María (fallecida) y Lucía
Información profesional
Ocupación Presentadora y Actriz
Premios artísticos
Premios Goya Mejor actriz revelación
2004 Mar Adentro
Distinciones
  • Golden Nymph for Outstanding Actress in a Comedy TV Series (en)  (2015)

María Belén Rueda García-Porrero (Madrid, 16 de marzo de 1965) es una actriz y presentadora de televisión española. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizó El orfanato en 2007 y Los ojos de Julia en 2010. Compartió reparto con actores como Javier Bardem o Lola Dueñas y ganó además el premio como mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya.

Biografía

Sus padres eran un ingeniero de caminos y una profesora de ballet. Es la mediana de 3 hermanos. A los 5 años se trasladó con su familia a Alicante debido a un problema de asma de su hermana pequeña.
Estuvo casada con Daniel Écija, con quien ha tenido tres hijas, la segunda de ellas, murió por un problema cardíaco siendo bebé.
A los 18 años, después de terminar COU se marcha a Madrid a estudiar arquitectura. En esa época trabajó como vendedora de pisos, hasta entrar en Tele 5. Debutó como azafata de José Luis Moreno en el programa VIP Noche, ascendiendo con los meses al puesto de copresentadora, ya en la época en que el presentador era Emilio Aragón. Después trabajó para varios programas de la cadena, repitiendo con Emilio Aragón en varias ocasiones. Tras unos años, daría el salto a Antena 3 para trabajar como presentadora en los programas La ruleta de la fortuna, T'ha tocao y Sin ir más lejos.
Después volvería a Telecinco, esta vez para debutar como actriz televisiva. Su primer trabajo fue con su viejo conocido Emilio Aragón, dentro de Médico de familia, donde daría vida a la fotógrafa Clara, personaje que sólo apareció unas semanas, ya que sería trasladado al poco tiempo a la serie Periodistas, en la que trabajó durante cuatro años. Poco después entraría como coprotagonista en Los Serrano, serie en que permaneció desde 2003 a 2007.
Belén Rueda en 2012.
En los últimos años se ha decantado por el cine. Recibió el Premio Goya a mejor actriz revelación en 2004 por su papel de Julia en Mar adentro de Alejandro Amenábar. Esta película la rodó durante un breve abandono de la serie Los Serrano para regresar a su puesto al finalizar el rodaje. En enero de 2007 debutó en el teatro, con la obra Closer, que ya había sido interpretada en el cine por Julia Roberts. Al iniciar este trabajo, decidió abandonar definitivamente Los Serrano.
En octubre de 2007 se estrenó otra película muy relevante para su carrera, El orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y coprotagonizada por Fernando Cayo, Geraldine Chaplin y Roger Príncep. El orfanato fue elegida por la Academia Española para representar a España en los Óscar 2008, pero finalmente no fue seleccionada entre las cinco finalistas. Además, gracias a ella, consiguió su segunda nominación a los Premios Goya, la primera como actriz protagonista, repitiendo candidatura por otra cinta de terror, Los ojos de Julia en 2010.
También, ha sido protagonista del drama El mal ajeno en 2008, el thriller El cuerpo en 2012 o ha hecho su incursión en el cine de animación dando su voz al personaje de Gloria, en la primera y segunda parte de la saga Madagascar.
En 2013, estrena Ismael donde debuta como abuela en la ficción, interpretando a Nora y el thriller psicológico, Séptimo junto a Ricardo Darín. Desde 2014 y 2015, encarnó a Candela, una subdirectora de una revista de moda en la serie de Telecinco, B&B, de Boca en Boca en sus dos temporadas.
Desde abril de 2016 aparece interpretando a Claudia en la serie La embajada, que se emite cada lunes en horario de máxima audiencia en Antena 3, consiguiendo en su primer capítulo reunir a más de cuatro millones de telespectadores.

 Desayuno: Cafe con leche tostadas de pan  con aceite de oliva ,.
 
Cena : Esparragos con mayonesa, pan, tomate y lechuga, beber agua, postre un platano,.
 
TITULO: SILENCIO POR FAVOR -CLARO QUE ME HE PLANTEADO OPERARME - Leonor Watling Actriz,.

Resultado de imagen de Leonor WatlingClaro que me he planteado operarme,.

  • -foto, Leonor Watling rueda 'Pulsaciones', dirigida por Emilio Aragón, tras 16 años alejada de la televisión. Trabajar con él es un regalo, es muy positivo,.

     Cuanto menos se sepa de mí, mejor, porque más se creerá la gente mis personajes y menos tendré que trabajar», se ríe Leonor Watling. Discreta y natural, odia que le pregunten si prefiere ser actriz o cantante. Es como elegir a papá o a mamá. Después de 16 años alejada de la televisión, Emilio Aragón la ha llevado al ruedo con la serie 'Pulsaciones' (Antena 3). Interpreta a la mujer de Álex (Pablo Derqui), un neurocirujano al que le trasplantan el corazón y con él, la vida de la otra persona. «Lo más bonito es que me he podido colar en el quirófano de un hospital y ver operaciones», presume Watling.

    Mariló Montero cree que si le trasplantan el corazón de un criminal, se convierte en un delincuente. ¿Y usted?
    Solo creo en lo que se puede demostrar, es como la homeopatía, si te funciona me alegro, pero científicamente no está demostrado. 

    ¿Qué tal es Emilio Aragón de jefazo? ¿Tiene más de médico de familia o de Milikito?
    ¡Trabajar con Emilio es un regalo! Disfruta mucho del trabajo y hasta cuando haces algo terrible como actriz, él saca algo positivo.
    ¿Recuerda alguna anécdota?
     Sabes qué pasa? El mundo se divide entre la gente que sabe contarlas y los que no. ¡Yo soy del segundo grupo! (Risas) Hay personas que cruzan una calle y te sacan una anécdota que te mueres de la risa y otras a las que le cae una nave especial en casa y no consiguen sacar una historia.
    ¿Qué sale de la mezcla de un gaditano y una británica?
    ¡Esta pregunta es muy difícil! Ser objetivo es imposible. Tengo el humor inglés y a Cádiz iba todos los veranos. Mi madre siempre dice que lo importante no son los grandes detalles del día a día, sino los pequeños. No importa que seas nigeriano o islandés, ¡sino si dejas las migas en la mesa o haces ruido comiendo!
    ¿El secreto de su éxito es no sentirse importantísima?
    ¡No tengo ni idea! Estoy muy contenta cuando se me acerca la gente. ¡Estoy muy agradecida!
    Tiene cara de ser muy buena. ¿Ha roto muchos platos?
    ¡Soy menos buena de lo que parece! De pequeña me decían que tenía cara de ángel ¡y me daba muchísima rabia! Ja, ja. ¡Uno siempre quiere ser lo que no es! Si tienes el pelo rizado lo quieres liso y así... Con los años soy muy paciente.
    Comparte ideas con el PP y Podemos. ¿Se puede ser de carne y pescado a la vez?
    ¡Es una manera elegante de decir que no quiero hablar de política! Ja, ja, ja. La política y el fútbol ocupan tanto espacio, que para un huequito que se me da prefiero hablar de cultura.
    ¿Es difícil compaginar la maternidad de dos criaturas con el trabajo?
    ¡Cómo para todos los padres! El otro día, en un festival en Almería, una chica me preguntó: Leonor, ¿cómo llevas la maternidad? y yo miré a Alejandro (su compañero en 'Marlango') y le dije: '¿y tú?' Es una pregunta que no se les hace a los hombres.
    Yo se la voy a hacer, ¿cómo lleva Jorge Drexler (su pareja) la paternidad?
    Jorge y yo compartimos la paternidad y tenemos ayuda. Aunque esta profesión es caótica, tengo la suerte de que he podido estar más de tres meses de baja maternal. Para criar a un niño hace falta un pueblo y en nuestra generación estamos muy solos.
    Las actrices se quejan de que cuanto más mayores se hacen, menos papeles. ¿Le preocupa?
    El otro día salió un estudio sobre eso. Las mujeres tienen una doble maldición: por un lado tienen que ser jóvenes y bonitas, y les darán papeles poco interesantes y de acompañantes, y cuando maduran tienen poco trabajo. A los actores les pasa lo contrario. De jóvenes tienen papeles muy interesantes y de mayores más.
    Muchas se han operado para combatir el paso de los años. ¿Se lo ha planteado?
    Ayer pensé: '¿Y si hago como Andy Warhol?', que se tiñó el pelo de blanco con 27 años. Así, soy mayor de golpe y ya está. ¡Claro que me lo he planteado! Hace poco, en una entrevista que le hicieron a Jane Fonda, le preguntaron esto y decía: '¡Con una operación he ganado diez años de trabajo! ¡Cómo no me voy a operar!' En EE UU son muy exigentes.

      TITULO:  LA COCINA DOMINGO LUNES - Pollo en salsa con champiñones ,.
     
    Este, foto,  pollo en salsa con champiñones es una receta muy tradicional en algunas regiones de nuestro país. A nosotros nos encanta prepararla, así que vamos a enseñarte como elaborarla paso a paso.

    Resultat d'imatges de cocina pollo de champiñonesIngredientes:

    - Un pollo troceado
    - Una cebolla grande
    - Un puñado de almendras
    - Un tomate maduro
    - Ajo, 5 o 6 dientes
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Pan, un trozo
    - Vino blanco, una copa
    - Aceite
    - Sal
    - Azafrán
    - Laurel


    Echa en ese mismo aceite el trozo de pan para freírlo un poco, y cuando lo saques lo echas en el vaso de la batidora. Repite el proceso con las almendras. Por ultimo echa a la olla los ajos laminados y la cebolla bien picada, hasta que se pochen bien. Añade el tomate troceado y deja que el sofrito se concentre un poco. Una vez este sofrito esté bien hecho, lo agregas al vaso de la batidora y lo bates bien hasta que quede una mezcla uniforme.

    Vuelve a colocar el pollo en la olla a fuego lento, añade el contenido del vaso de la batidora, junto a la pastilla del caldo de pollo, el vino, una hoja de laurel y un poco de azafrán. Deja a fuego lento durante unos 50-60 minutos removiendo el pollo cada cierto tiempo, para evitar que se nos pegue a la olla. Si ves que la salsa ha tomado consistencia y está espesa, ya puedes servir el pollo junto a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario