BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de mayo de 2016

CALLEJEROS- DOBLEMENTE OLIMPICAS,./ Imprescindibles - Elio Berhanyer, maestro del diseño,.

TITULO: CALLEJEROS- DOBLEMENTE OLIMPICAS,.

campeonato de europa

Fátima (segunda por la derecha), con el equipo español. :: afpDoblemente olímpica,.

Fátima (segunda por la derecha), con el equipo español. foto,.
  • Fátima Gallardo se proclama subcampeona de Europa con el relevo 4x200 y logra de forma oficiosa otra plaza en Río,.

    Aún habrá que esperar hasta el 31 de mayo para que acabe el periodo de clasificación para los Juegos. Incluso, habrá que aguardar unos días más para conocer la decisión de la dirección técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) en cuanto a la composición de los relevos nacionales que han conseguido plaza para Río de Janeiro. Pero todo parece indicar que Fátima Gallardo estará en los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto. Y además, por partida doble.
    El pasado lunes puso su granito de arena para batir por dos veces el récord de España del 4x100 metros libre y aferrarse a uno de las cuatro plazas de la repesca de la FINA (hay que recordar que los 12 primeros del pasado Mundial de Kazán ya están clasificados). Y este jueves, Fátima Gallardo volvió a brillar a nivel colectivo junto a sus compañeras del relevo 4x200 metros (Patricia Castro, Melanie Costa y Mireia Belmonte).
    Por la mañana, el 4x200 libre femenino español ya se metió dentro de la repesca olímpica con los 7:57.20 firmados en las eliminatorias del Europeo de Londres. Un tiempo que le sirvió para meterse en la final con el mejor tiempo de los participantes. Fátima Gallardo hizo su posta en 1:59.15.
    Por la tarde, Mireia Belmonte entró por África Zamorano. Todas estuvieron a nivel espectacular, incluida la nadadora pacense, que completó el tercer relevo en 1:58.63 y dio el turno a Mireia Belmonte con el tercer lugar de la carrera. La catalana, a pesar de encontrarse en periodo de carga, hizo unos espléndidos 200 metros para dar a la selección la medalla de plata con un registro de 7:53.38, aguantando el empuje de la holandesa Femke Heemskerk y la italiana Federica Pellegrini. España fue capaz de superar a selecciones como Italia, vigente campeona continental y plata en el Mundial de 2015, o Suecia, subcampeona europea en 2014. España vuelve a subirse al podio del 4x200 libre 12 años después, cuando Tatiana Rouba, Melissa Caballero, Laura Roca y Erika Villaécija ganaron el oro en Madrid. Dos años antes, en 2002, el mismo cuarteto se colgó la plata en Berlín. Con ese tiempo, el relevo 4x200 pasa a ocupar el tercer puesto de la repesca europea por detrás de Hungría -campeona de Europa- y Holanda. Ya es casi imposible que otro país pueda arrebatarle su puesto en Río.
    Esta medalla supone además el primer podido de la expedición nacional en el Campeonato de Europa de Londres. Con los deberes hechos, Fátima Gallardo vuelve a entrar en escena en la matinal de este viernes en la prueba de 200 metros libre.

     TITULO: Imprescindibles - Elio Berhanyer, maestro del diseño,.


    Elio Berhanyer, maestro del diseño / fotos,.

    • Dirigido por Diego Galán, repasa la trayectoria del diseñador español

    • El documental es el retrato del país y su evolución a través de la moda

    • Diego Galán nos cuenta en primera persona sus impresiones del documental

    • El imprescindible Elio Berhanyer, este viernes, 20 de mayo, 21h, en La 2

    Confieso que sabía poco de Elio Berhanyer antes de emprender este documental.
    Encontrarse con él fue un grato descubrimiento
     Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - El personaje y la personaSabía, sí, de su talento como creador, de sus éxitos y premios, de los altibajos vividos o sufridos a lo largo de su carrera, pero poco o nada de la persona que había tras la leyenda.
    De modo que encontrarse con él fue un grato descubrimiento.
    Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - El personaje y la persona

    Un auténtico 'imprescindible'

    Tan deslumbrante era el artista como el ser humano
     Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - Perfil biográficoVivir su calidez, disfrutar de su humor, admirar su valentía, hasta conocer sus contradicciones, son fases que fueron alimentando día a día el trabajo porque tan deslumbrante era el artista como el ser humano: un niño pobre que se hizo a sí mismo y que tras haber conocido el esplendor de la fama y del dinero, ahora, a sus 84 años, vuelve la vista atrás y se reencuentra con sus orígenes y las paradojas de la vida.
    Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - Perfil biográfico
    Se perfila el retrato de un hombre singular, un auténtico “imprescindible” de  nuestra cultura
    Tanto a través de la larga entrevista que forma el núcleo del documental como de las intervenciones de amigos, clientes y compañeros de profesión, se perfila el retrato de un hombre singular, un auténtico “imprescindible” de  nuestra cultura.
    Y así hemos pretendido que se refleje en este homenaje que le brindamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario