BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de mayo de 2016

LA CHICA LUNES -23- DOMINGO -29- MAYO - Malú repasa en el cine casi dos décadas de carrera ,./ REVISTA CAMPO - CASTILLA Y LEON ATAJA LA CRISPACION DEL TORO DE LA VEGA AL PROHIBIR POR DECRETO MATARLO,.

TITULO: LA CHICA LUNES -23- DOMINGO -29- MAYO - Malú repasa en el cine casi dos décadas de carrera ,.

foto, Malú repasa en el cine casi dos décadas de carrera,.

  • Resultat d'imatges de malu reposa en el cine casi dos decadas de carreraLa cantante ha rodado a las órdenes de su primo Curro Sánchez y de Telmo Iragorri una película que cuenta el proceso de creación de un disco,.

    Pese a que sólo tiene 34 años, Malú se ha pasado casi dos décadas sobre los escenarios. Era una quinceañera cuando debutó en el mundo de la canción con 'Aprendiz', un tema escrito por Alejandro Sanz. Aunque se ha criado con flamencos -su padre es el cantaor Pepe de Lucía y su tío el guitarrista Paco de Lucía- a ella le gusta probar fortuna en varios registros. «De pequeña robaba discos de 'heavy metal' a mi hermano, aunque he mamado el flamenco con todos los poros de mi piel», dice Malú, que ahora protagoniza un documental rodado por su primo Curro Sánchez Varela y Telmo Iragorri. En la cinta Malú cuenta su pasión por los escenarios y el desarrollo de una trayectoria precoz que le ha dejado algunas heridas.
    La película 'Malú, ni un paso atrás' recrea la vida de la cantante a partir de testimonios de la propia artista y de amigos, compañeros, familiares y otros artistas como Alejandro Sanz, Rosario, Melendi, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, Pastora Soler, Aleks Syntek o Leonel García.
    A Malú no le asustan los conciertos masivos. Admite que antes de comparecer ante el público siente algo de vértigo, pero se sobrepone porque el contacto directo con la gente le procura un placer inenarrable. «Cuando se apagan las luces y oyes el rugir de esa cantidad de personas te da una sensación que no se puede explicar con palabras».
    Aunque el director Curro Sánchez acredita solvencia y es el mismo que rodó 'Paco de Lucía: la búsqueda', en esta ocasión pincha en hueso. Si en el documental sobre su padre Sánchez lograba arrancar valiosas confesiones de un hombre con tendencia al hermetismo, con Malú no logra traspasar los límites del publirreportaje. Técnicamente bien hecha, la cinta no va más allá de subrayar la potente presencia escénica y la energía arrolladora de la cantante.
    Con 13 álbumes publicados y 21 discos de platino en su haber, Malú reconoce que algunas veces han dado ganas de tirar la toalla ante un oficio tan ingrato como adictivo. Se trata, sin embargo, de un sentimiento pasajero. «Cuando subo a un escenario vuelvo a sentir un gran empuje y a recordar que es lo que más me gusta del mundo».
    La película refleja los sinsabores de una profesión con claroscuros. Cuando era una adolescente se vio desbordada por los acontecimientos y renunció a emprender una gira por América. Sin embargo superó el bache y renació como Ave Fénix con más determinación.

     TITULO:  REVISTA CAMPO - CASTILLA Y LEON ATAJA LA CRISPACION DEL TORO DE LA VEGA AL PROHIBIR POR DECRETO MATARLO,.

    foto, Castilla y León ataja la crispación del Toro de la Vega al prohibir por decreto matarlo,.

    Resultat d'imatges de toros Lo del Toro de la Vega «no podía seguir igual». La durísima polémica de cada torneo, la crispación y el problema creciente de orden público que cada segundo martes de septiembre se vivía en Tordesillas han llevado a la Junta de Castilla y León a tomar una medida drástica. El próximo Toro de la Vega no morirá a manos de un lancero.

    El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abrió un periodo de reflexión hace ocho meses tras la muerte de 'Rompesuelas', el Toro de la Vega de 2015, que culminó en el Consejo de Gobierno de la Junta de ayer con la aprobación de un decreto-ley que prohibe matar en público al astado, en una regulación que en la práctica veta el alanceamiento del animal. Ni muerte ni heridas provocadas por las lanzadas. Quedaría en algo parecido a un encierro. Lo primero estaba explícitamente claro en el texto que previsiblemente hoy publicará el Boletín Oficial de Castilla y León. Lo segundo, lo del empleo de lanzas, lo confirmaron después fuentes de la Consejería de la Presidencia.
    El argumento de que la situación no podía seguir como estaba -con el boicot incluido a empresas y productos de la localidad vallisoletana- lo defendió al informar sobre el decreto el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López. El responsable autonómico apuntó que el desenlace de torneo tenía dos salidas: la prohibición total o «la adaptación de la tradición a la cultura y la sensibilidad de una sociedad del siglo XXI. Y lo que hacemos es defender la tradición», remarcó el consejero, quien se mostró confiado en que la medida será muy bien acogida en Tordesillas «en el futuro». El decreto-ley se ciñe a un artículo único en el que prohíbe dar muerte a las reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales. El único en Castilla y León en el que ocurre que un no profesional mate a un astado es el Toro de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario