BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de mayo de 2016

EL HORMIGUERO LUNES -30- MAYO - JUEVES -2- JUNIO,./ DOCUMENTOS TV - LUNES 30 MAYO - 'BlackLivesMatter (las vidas negras importan)',.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -30- MAYO - JUEVES -2- JUNIO,.


INVITADO LUNES 30 DE MAYO,.

foto, Cayetano Rivera Ordóñez en 'El Hormiguero 3.0',.

El lunes, 30 de mayo, acude al Hormiguero el torero y empresario Cayetano Rivera Ordóñez, uno de los promotores y embajador de la primera edición de la carrera de obstáculos Bull Race, un evento que se celebrará en Ronda (Málaga) el próximo 4 de junio y cuya finalidad es recaudar fondos para la Fundación Yo Niño.


  • INVITADOS MARTES 31 DE MAYO

    -foto, Roberto Carlos y Seedorf en 'El Hormiguero 3.0',.


  • INVITADOS MIÉRCOLES 1 DE JUNIO

    foto. Jon Kortajarena, Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao en 'El Hormiguero 3.0'



TITULO: DOCUMENTOS TV - LUNES 30 MAYO - 'BlackLivesMatter ( las vidas negras importan)',.

'BlackLivesMatter (las vidas negras importan)' fotos,.

  • Una nueva generación de afroamericanos se levanta contra lo que considera racismo e injusticia

  • El movimiento social 'BlackLivesMatter' ha nacido en Estados Unidos como consecuencia del sentimiento de frustración y rabia de la población negra, por años de abandono, pobreza y brutalidad policial

  • Los negros desarmados tienen el doble de probabilidades de ser abatidos por la policía, que los blancos


 En tan sólo 2015, más de cien afroamericanos desarmados fueron asesinados por la policía. Dos años antes, Michael Brown de dieciocho años había sido abatido por la policía de Ferguson, Missouri y en 2012, el asesinato del  adolescente Trayvon Martin en Florida, desencadenó ya por entonces, una oleada de indignación a lo largo y ancho de Estados Unidos.
DOCUMENTOS TV
Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la detención por la policía, del joven de veinticinco años, Freddie Gray, el 19 de abril de 2015, en Baltimore. Una semana más tarde resultó muerto, a causa de una lesión en la columna. Todos ellos iban desarmados.
DOCUMENTOS TV
  La rabia de la comunidad negra por estas muertes saltó por los aires, las calles explotaron de gente y el hashtag  #BlackLivesMatter  se propagó por todo el mundo. Aquello cambió Baltimore y a infinidad de personas, quienes protagonizaron una reacción de movilización tal, que muchos han comparado ya con la de 1968, cuando Baltimore ardió con el asesinato de Martin Luther King.
DOCUMENTOS TV
“Hemos visto a la policía matar a gente delante de la cámara. Han asesinado y no se ha hecho nada”, confiesa uno de los coordinadores y manifestantes del movimiento en “BlackLivesMatter”. “Por eso el hashtag  ‘BlackLivesMatter’ es un grito de guerra, que afirma que las vidas negras importan, pero además exige cambios al sistema”, asegura una de las organizadoras de este movimiento social, surgido por la desigualdad racial y que ha traspasado las fronteras al ámbito político.
DOCUMENTOS TV
 “No, no me siento orgulloso de ser estadounidense. No me enorgullece que Estados Unidos haga lo que hace con la gente negra”, afirma apesadumbrado otra de las personas del movimiento “BlackLivesMatter”.
DOCUMENTOS TV
 “BlackLivesMatter” es el título de este documental y el nombre  del último movimiento social de una larga lista, decidido a llevar la justicia, la igualdad y las oportunidades a las personas de raza negra. Es la historia de los estadounidenses, que quieren que se sepa, que las vidas negras importan.
DOCUMENTOS TV
 “BlackLivesMatter (las vidas negras importan)” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 23:15 h. por La 2 de TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario