BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 8 de mayo de 2016

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LOS GRANDES EXPRESOS EUROPEOS,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- VALENCIA -2-,./ LIGA FUTBOL -BARCELONA -5- ESPANYOL -0-,./ LIGA FUTBOL -BARCELONA -5- ESPANYOL -0-,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LOS GRANDES EXPRESOS EUROPEOS,.

foto,.


El 4 de octubre de 1883, la compañía inauguró el entonces bautizado Express d'Orient. En la época, el tren salía dos veces por semana de la estación del Este (Gare de l'Est), en París, y terminaba en la ciudad de Giurgiu, en Rumanía, pasando por Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y Bucarest. De Giurgiu, los pasajeros eran transportados a través del Danubio hasta la ciudad de Ruse, en Bulgaria. De allí otro tren los llevaba hasta Varna, donde podían tomar un ferry hasta Estambul. A partir de 1885 el Orient Express utiliza también una variante del trazado por Belgrado y en 1889 al culminarse el trazado ferroviario hasta Estambul se convierte en un expreso diario a Budapest y ofrece un servicio tres días a la semana hasta Estambul. Durante la primera guerra mundial se suspendieron los viajes, pero al finalizar se reanudaron y se iniciaron nuevos itinerarios, como el que discurría por Milán, Venecia y Trieste y que recibía el nombre de Simplon Orient Express, ya que pasaba por el túnel del Simplón. En el período de entreguerras alcanza su cenit como tren de lujo y escenario de intrigas políticas y de todo tipo.
poster CIWL (c) wagons-lits diffusion, Paris
Durante la Segunda guerra mundial también se suspendieron los servicios y a partir del final de la misma comienza la decadencia. Algunas de las administraciones ferroviarias cerraron su paso a los trenes internacionales y distintos conflictos políticos agravaron la situación, especialmente entre Bulgaria y Turquía. La compañía se desentiende a lo largo de la década de 1960 y 1970 de sus trenes internacionales, pasando a ocuparse de ellos las administraciones ferroviarias de los estados por los que circula. El Direct Orient Express rinde su último viaje entre París y Estambul el 19 de mayo de 1977. Desde entonces ha habido numerosos intentos de recuperar este servicio ferroviario de lujo como el Venice Orient Express, el Venice Simplon Orient Express (VSOE) y el Nostalgie Orient Express.

TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- VALENCIA -2-,.

Resultado Final 

  REAL MADRID -3- VALENCIA -2-,.

Resultat d'imatges de el real madrid gano 3 2 al valneciaReal Madrid ganó 3-2 a Valencia y peleará con Barcelona por la Liga BBVA / foto


Real Madrid ganó en casa con doblete de Cristiano Ronaldo y quedó a solo un punto del Barcelona,etc,.

 

 

 

 TITULO: LIGA FUTBOL -BARCELONA -5- ESPANYOL -0-,.

Resultado Final / foto,

Resultat d'imatges de BARCELONA -5- ESPANYOL -0-,.BARCELONA -5- ESPANYOL -0-,.

Derbi en la Ciudad Condal entre Barcelona y Espanyol que bien puede valer una Liga.,etc.

 

 

 

 TITULO: LIGA FUTBOL - LEVANTE -2- ATLETICO MADRID -1-,.

Resultado Final / foto, 

LEVANTE -2- ATLETICO MADRID -1-,.

Resultat d'imatges de LEVANTE -2- ATLETICO MADRID -1-,.El ATLETICO MADRID dice adiós  a la liga, puede quedar 2 segundo si pierde el Real Madrid o empata, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario