BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 10 de mayo de 2016

Comando Actualidad - Uno más de la familia,./ La Ventana - Cadena SER - UPP, MONTIJO Y LA ESTRELLA PARTE COMO RIVALES A BATIR,.

TITULO: Comando Actualidad - Uno más de la familia,.
 

El martes 10 mayo a las 23:45 por La 1,.

Uno más de la familia / fotos,.

  •  COMANDO ACTUALIDADSi juntáramos todos los animales que viven en  hogares españoles sumaríamos 20 millones de mascotas

  • En la mitad de las casas hay un animal de compañía.

  • Y no son sólo perros y gatos. Hamsters, conejos, gallinas, patos, tortugas e, incluso, cerdos


En la vivienda de  José y Marimar conviven 30 mascotas.  Sus ‘hijos’, como les gusta llamarlos, se comen más de mil euros al año -sólo en veterinarios-. La tendencia va a más. Antonio, gerente de un hospital para animales en Madrid, atiende a más de 70 ejemplares al día y cada vez más exóticos. En su sala de espera aguardan en brazos de sus dueños un suricata africano y Nico, un kinkayou u oso de la miel que se parece a un mono pero no lo es.
COMANDO ACTUALIDAD
 COMANDO ACTUALIDAD
Mascotas insólitas como los 150 cerdos vietnamitas que comen, duermen, defecan, crían y corretean, de día y de noche, en las calles de una barriada humilde de Cartagena, en Murcia. Llegaron cuando unos vecinos metieron en su casa al cerdo que hiciera famoso el actor George Clooney. No hay regulación en España que diga que un puerco no puede ser mascota. Ahora, el cochino se reproduce por decenas, se ha convertido en un foco de insalubridad pública que roba el sueño y la comida a los vecinos. El ayuntamiento intenta poner coto a la plaga de marranos  en un barrio ya de por sí degradado, donde no hay calle, ni plaza, ni acera que no estén patas arriba.
COMANDO ACTUALIDAD
 COMANDO ACTUALIDAD
La vida de Nuria también ha dado un vuelco a causa de los animales. Dejó su casa, su ciudad, abandonó a su familia y hasta dejó colgado el bingo en el que se ganaba la vida. Ahora trabaja sin cobrar un euro en un santuario de animales, un nuevo concepto de refugio para animales desamparados.  Junto a  Elena y Jonás ha hecho suya la batalla contra el titular que dice que España es el país de Europa que más animales abandona. Conviven con Félix, el carnero que no puede caminar; con Mariví y Maite, dos gallinas de Guinea y con otros 200 animales maltratados. Comparten espacio en una especie de paraíso animal de casas diminutas con jardín y piscina.

COMANDO ACTUALIDAD
 COMANDO ACTUALIDAD
Criar un oso como animal de compañía es un negocio suculento para Pabel y Elena. Recorren toda Europa en un camión. Comparten espacio el matrimonio, sus dos hijas y  el plantígrado, de más de 300 kilos. El oso, catalogado por las asociaciones defensoras de los animales, como el más estresado de España, toca la trompeta y baila. Se alimenta de salchichas y bollería industrial. Es la estrella del circo, un espectáculo que está ahora en el punto de mira de quienes luchan contra el maltrato animal. Más de trescientos municipios españoles han prohibido la exhibición circense de animales salvajes.
COMANDO ACTUALIDAD
 COMANDO ACTUALIDAD
No salvajes, pero sí exóticas son las 500 gallinas que tiene Carmen en casa y a las que peina, corta las uñas y las plumas en su peluquería. En Betanzos, la localidad de A Coruña donde vive, sus vecinos la conocen como la peluquera de las gallinas.  Lleva 25 años convirtiendo a las pitas en misses. Asidua de los concursos y exposiciones avícolas, su top model es una gallina araucana que, además, pone huevos azules.
COMANDO ACTUALIDAD

‘Uno más de la familia’, este martes, en Comando Actualidad.
 

TITULO:  La Ventana - Cadena SER - UPP, MONTIJO Y LA ESTRELLA PARTE COMO RIVALES A BATIR,.
 

 La Ventana - Cadena SER; 
 

 La ventana es un programa de radio español que se emite en la Cadena SER. Actualmente lo presenta el periodista Carles Francino, y es líder de la radio española de lunes a viernes por las tardes. Su horario de emisión es de 16:00h a 20:00h.
 Escucha 'La Ventana' con Carles Francino, el programa de actualidad, entrevistas y humor de las tardes de la Cadena SER., etc.


 UPP, MONTIJO Y LA ESTRELLA PARTE COMO RIVALES A BATIR,. 


FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

UPP-Emérita Augusta, en su último partido disputado hace tres años. :: PALMA UPP, Montijo y La Estrella son los rivales a batir,.

UPP-Emérita Augusta, en su último partido disputado hace tres años. foto,.
  • El partido de ida de la primera ronda, este fin de semana: Emérita Augusta-UP Plasencia, Quintana-Montijo, Ciudad de Plasencia-La Estrella, Ilipense Zalamea-Trujillo, Diocesano-Guadiana y Racing Valverdeño-Castuera,.

    Son los campeones y como tal parten como favoritos. UP Plasencia, Montijo y La Estrella fueron los cabezas de serie en el sorteo de la fase de ascenso a Tercera División que tuvo lugar este lunes en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol. En el bombo, doce equipos correspondientes a los cuatro primeros clasificados de los tres grupos de la Regional Preferente extremeña. Seis emparejamientos que tendrán que dejar seis supervivientes, que se volverán a cruzar en una segunda eliminatoria para saber qué tres conjuntos ascienden a Tercera División. El partido de ida de la primera ronda, este fin de semana: Emérita Augusta-UP Plasencia, Quintana-Montijo, Ciudad de Plasencia-La Estrella, Ilipense Zalamea-Trujillo, Diocesano-Guadiana y Racing Valverdeño-Castuera.
    La Preferente pasa a denominarse Primera Extremeña
    Antes de iniciarse el sorteo, el presidente de la FExF Pedro Rocha anunció que a partir de la próxima temporada se producirán cambios en la denominación de las categorías y la Regional Preferente pasará a llamarse Primera División Extremeña.
    Emérita-UPP
    La UPP -el equipo con mejor coeficiente por el momento en caso de futuras vacantes en Tercera División- iniciará la fase de ascenso en Mérida el domingo a las 19.30 horas. Debutará ante el Emérita Augusta, que logró la clasificación en la última jornada de competición tras ganar al San Jorge y que llega inmerso en una dinámica positiva después de que en el inicio de temporada le costara arrancar.
    Los únicos precedentes entre Emérita Augusta y UP Plasencia se remontan a la temporada 2012/2013, cuando los de Mérida jugaron su único año en Tercera División. El balance es una victoria para la UPP y dos victorias para el Emérita Augusta. Para empezar, el Emérita eliminó a la UPP en la semifinal de la Copa Federación (1-0). Ya en liga, en la primera vuelta la UPP ganó en Mérida por 0-1 con gol de Sergio Sánchez y en la segunda vuelta fue el Emérita el que ganó por 0-1 en el Municipal cuando estaba jugándose la permanencia que luego no consiguió.
    Ciudad-La Estrella
    La Estrella se enfrentará al Ciudad de Plasencia. El partido de ida se disputará en el Estadio Municipal placentino el domingo a las 12.00 horas. El equipo santeño logró el campeonato del grupo 3 de forma sorprendente gracias a la derrota del Castuera en casa en la última jornada. Y eso que La Estrella ha cuajado un final de liga bastante irregular, con cinco derrotas en las últimas 11 jornadas. Sin embargo, a nadie se le escapa la calidad de un delantero como Sabino, ex de Mérida y Extremadura entre otros.
    Entre Ciudad de Plasencia y La Estrella hay un total de ocho precedentes, que corresponden a las cuatro temporadas que coincidieron en Tercera División. El balance es favorable a los santeños: 1 victoria del Ciudad, 3 empates y 4 victorias de La Estrella.
    Quintana-Montijo
    El Montijo es el gran favorito al ascenso junto a la UP Plasencia. El equipo rojillo trata de emprender el camino de Tercera División después de que perdiera la categoría hace 12 años. Para ello, ha armado una plantilla que se proclamó justa campeona del grupo el pasado domingo tras ganar en Oliva por 1-2. Jugadores como Pablo Carmona, Escorial o Juan Germán son una garantía, aunque éste último no podrá debutar hasta la segunda eliminatoria por sanción.
    Enfrente tendrá a un Quintana, cuarto clasificado del grupo 3, que ya tuvo oportunidad de conocer la Tercera División un año, en la temporada 1983/1984.
    Resto de eliminatorias
    En las eliminatorias de segundos contra terceros clasificados hay máxima igualdad, aunque hay notas características que definen a cada una de ellas. El Trujillo -que mantuvo un gran mano a mano con la UP Plasencia hasta la penúltima jornada- tendrá oportunidad de buscar el ascenso a Tercera División 21 años después. Se medirá al Ilipense Zalamea, para el que esta fase de ascenso ya supone todo un éxito tras alcanzarla en la última jornada en el campo del Castuera, que perdió así el liderato. El partido de ida, en la localidad serona el domingo a las 19.00 horas.
    El Diocesano, tercer clasificado del grupo 1, jugará su tercera fase de ascenso con el objetivo de superar por primera vez la primera ronda. Enfrente tendrá al Guadiana, que aún recuerda cómo no pudo jugar el año pasado el playoff por una sanción injusta. Será una reválida de aquella promoción que se escapó ante el Amanecer en la temporada 2001/2002. El partido de ida, en los campos de Pinilla de la capital cacereña.
    Por último, dos recientes Terceras como Racing Valverdeño y Castuera se verán las caras en una de las eliminatorias más equilibradas. Habrá que comprobar hasta qué punto se ha recuperado el Castuera de perder el primer puesto en la última jornada en casa, mientras que los de Valverde de Leganés buscarán cobrar ventaja en el primer partido que se disputará en su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario