BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de mayo de 2016

FRONTERAS AL LIMITE - Raphael, Alejandro Sanz, Perales y Miguel Poveda actuarán en Mérida en septiembre ,./ REVISTA CAMPO - Los agricultores solicitan que se habilite una ayuda para el sector de olivar tradicional,.

TITULO: FRONTERAS AL LIMITE - Raphael, Alejandro Sanz, Perales y Miguel Poveda actuarán en Mérida en septiembre ,.

FRONTERAS AL LIMITE,.
 
 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.

Los cantantes que participarán en el festivalRaphael, Alejandro Sanz, Perales y Miguel Poveda actuarán en Mérida en septiembre,.

Los cantantes que participarán en el festival / foto,.
  • Las actuaciones están encuadradas dentro del Stone&Music Festival y serán en el Teatro Romano de la capital extremeña,.

    Alejandro Sanz, Raphael, Miguel Poveda, José Luis Perales, Manuel Carrasco y otro artista internacional, cuyo nombre se dará conocer en los próximos días, conforman el cartel del 'Stone & Music Festival' de Mérida.
    El histórico Teatro Romano de la capital emeritense será el escenario que acogerá todos estos conciertos, que se desarrollarán entre el 3 y 17 de septiembre, según han anunciado hoy en rueda de prensa sus promotores.
    La primera edición de este festival la abrirá Rapahel, quien ofrecerá un concierto junto a la Orquesta de Extremadura. Seis días después -9 de septiembre- será el turno de José Luis Perales, que estará acompañado por la cantaora pacense Celia Romero.
    La actuación de Alejandro Sanz tendrá lugar un día después -10 de septiembre- y 24 horas más tarde será el turno de Miguel Poveda. El 16 de septiembre pisará el histórico teatro el cantante Manuel Carrasco.
    El festival lo cerrará el 17 de septiembre un artista de talla internacional, cuyo nombre será dado a conocer en los próximos días, según ha anunciado la organización
    Entradas
    Las entradas para los distintos conciertos del festival se pondrán a la venta este viernes, 27 de mayo, y se podrán comprar en la taquilla de la plaza Margarita Xirgu, junto a la entrada al Teatro Romano, o a través de internet. Las más caras serán las de Alejandro Sanz, cuyos precios van desde los 70 euros, en cavea media, a los 350, en orchestra. Para ver a Raphael habrá que pagar entre 30 y 100 euros por entrada.


    • TITULO:  REVISTA CAMPO - Los agricultores solicitan que se habilite una ayuda para el sector de olivar tradicional,.

      Trabajadores en la campaña del olivar en la región. :: HOYLos agricultores solicitan que se habilite una ayuda para el sector del olivar tradicional

      Trabajadores en la campaña del olivar en la región. foto,.
    • UPA-UCE Extremadura pide al Ministerio de Agricultura que cumpla el compromiso de revisar las subvenciones,.

       UPA-UCE pide que se habilite una ayuda para el sector del olivar tradicional

      De esta manera, la organización profesional agraria UPA-UCE Extremadura pidió ayer al Ministerio de Agricultura que cumpla el compromiso de revisar las ayudas a la producción en el olivar tradicional, un cultivo estratégico para la región por sus beneficios económicos, sociales y medioambientales. El tradicional ocupa más de 230.000 hectáreas en Extremadura -más del 80 por ciento de la superficie total del olivar- y genera miles de puestos de trabajo tanto en la producción como en la transformación, según indicó en un comunicado.
      Además, a su juicio, ayuda a mantener vivos los pueblos en los que se ubica y contribuye a la gestión sostenible del territorio, que retorna en beneficios medioambientales y turísticos para las poblaciones en las que se desarrolla.
      UPA-UCE recordó el compromiso de la Conferencia Sectorial celebrada en enero de 2014, en la que se acordaron las decisiones nacionales de la Política Agrícola Común (PAC) y se emplazó a revisar en 2016 los apoyos a las explotaciones de olivar de bajo rendimiento y en pendiente.
      Para la organización agraria, el documento que en su día presentó el Ministerio para justificar los pagos asociados fue arbitrario, ya que no analizaba la situación del olivar de bajo rendimiento y de montaña en cuanto a su rentabilidad, competitividad y riesgo de abandono.
      En este sentido, consideró que es preciso analizar detenidamente las diferentes realidades del sector, estudiar ayudas moduladas y centrar los esfuerzos en aquellas superficies que tienen rendimientos más bajos.
      Según el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, España solo ha destinado el 12,78 por ciento del presupuesto a las ayudas del sector del 15 por ciento que permite Bruselas,  por lo que «aún hay margen para garantizar el futuro de nuestros olivareros». Por otra parte, Huertas criticó la decisión de retirar los apoyos a esta producción, porque ha perjudicado «enormemente» a muchos productores que compiten en un mercado global con productores italianos, cuyo Gobierno sí ha autorizado estas ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario